2011 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX (Kuala Lumpur)

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Yo no soy antialonsista, ni alonsista, ni de hamilton ni de naide, si soy el primero en decir que Alonso me parece el mejor piloto de la parrilla :nusenuse:

Eso no quiere decir nada. Yo también opino que Alonso es el mejor piloto de la parrilla y SI soy antialonsista, y me mola cuando Hamilton le da pomadita  :sisi1:.

Lo veis, Mave, Antimach, Imaracing (cuando vuelvas de las vacaciones), NCesar, aquí tenemos un hombre objetivo  :sisi1:

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Lo veis, Mave, Antimach, Imaracing (cuando vuelvas de las vacaciones), NCesar, aquí tenemos un hombre objetivo  :sisi1:

Decir que le gusta que Hamilton le de pomadita no lo convierte en objetivo :roto2:

Yo te he comentado que me gusta Fernando, pero que no me gustó ni comparto las declaraciones que hizo en monaco 2010, ni en singapur 2010 (por lo de petrov), lo que me parece bien lo digo, y lo que no también. :elrisas:

Bladek, he sacado el Mass Damper como un ejemplo inequívoco que PF trata de esquivar tergiversando a su manera, de cómo dos monoplazas que pasan las pruebas, concediendo la legalidad al total del monoplaza, a uno le prohiben una pieza y a otro no.

PF, me la trae al pairo, ¿que el mass dumper era un amortiguador de masas, que afectaba a la aerodinámica? ¡¡pues que los demás se hubiesen puesto las pilas y lo hubiesen copiado!! Por cierto, ¿y como lo sabían que afectaba en la aerodinámica? lo demostraba alguna prueba? no. Entonces como saben que afectaba a la aerodinámica? Si dicho amortiguador de masas hiciese algo sobre algun aleron, éste se movería cuando la FIA hiciese las pruebas y quedaría ilegal, en el momento en que no lo hace, es legal. Si si, lo repito, PF, he dicho LEGAL. Es como el aleron movil de RBR, pasa las pruebas? si. Que luego flexe lo que le rote, es legal ;) Y ahora es cuando te menciono lo de los rallys..... ;)

Claro, y tu me dirás "esque es una pieza movil y está prohibida según el reglamento". Y yo te diré "el reglamento también especifica que está prohibido que el aleron flexe por debajo del plano de referéncia" ¿pero pasa la prueba no? pues es legal. El Mass Dumper tambien :mola: Ah! no! el Mass Dumper resulta que no. :rolleyes:

PF, estoy utilizando tus mismos argumentos, si me rebates, lo estás haciendo a ti mismo ;) Y con tus réplicas sobre el MD estas perdiendo la credibilidad de todos los argumentos antes mencionados para defender el aleron "legal" de RBR. :mola:
« Última modificación: Abril 15, 2011, 20:52:16 por Mave »
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Pero es que el mass damper no había nada que demostrar que se moviese, un amortiguador siempre se va a mover y siempre va a ser una pieza móvil :sisi1: Que la FIA no se coscase del tema hasta que no hubo denuncias no quiere decir que fuese legal.

Sobre que afectaba a la aerodinámica claro que tenían pruebas. En cuanto a esto, una cosa es la flexión, que todos los elementos del monoplaza flexan en mayor o menor medida, y por eso hay una prueba como la que hay para medir eso, y otra tener un dispositivo con un desplazamiento controlado mecánicamente, que por construcción siempre va a estar en movimiento  :rolleyes:

El mass damper se ilegalizó por ser un elemento móvil (no con flexión, ojo) dentro del morro del coche con incidencia en la oscilación de éste. Mira si era ilegal, que Renault ni impugnó la decisión de la FIA :eusa_whistle: El mass damper no pasa la prueba porque es MÓVIL, coñe, no es tan difícil de entender. Un amortiguador se va a mover, si no se mueve es un lastre, pero Renault no lo declaró como lastre sino como tercer amortiguador delantero. Ergo se mueve. Ergo es ilegal.

Sólo sería un caso comparable si el alerón delantero de RBR tuviera distintas partes unidas unas a las otras, como el ala móvil trasera de este año. Pero no lo es. El alerón de RBR flexa, y pasa la prueba de flexión que hay. LEGAL.


El tema es que cuando dos años después sacaron el I-Damper para el R28, aquello hacía lo mismo, es decir, era un tercer amortiguador delante apoyando la suspensión delantera. Todos los equipos usaban un artilugio similar. Pero qué raro, mira tú, que no les diese a ninguno los resultados del mass damper (el propio Alonso dijo del I-Damper que aquello no aportaba gran cosa). ¿Sería porque el I-Damper no tenía efecto en la aerodinámica? (y por eso era totalmente legal y por eso no fue prohibido).



Algunos oís campanas y no sabéis dónde  :eusa_whistle:


En todo caso, el mass damper o el difusor o ... fueron una cosa, y esto es otra. El alerón pasa la prueba: LEGAL.
« Última modificación: Abril 15, 2011, 21:26:10 por PERSONAFISICA »

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Eeeeeeeeeeeh PF yo me declaro taliAlonso total y antimadrista. Que lo sepa todo el mundo.
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Eeeeeeeeeeeh PF yo me declaro taliAlonso total y antimadrista. Que lo sepa todo el mundo.

Menos mal que siempre tendremos los roadsters para llevarnos bien :elrisas:

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Indistintamente de si es un aleron, amortiguador, cojinete o calzoncillos ignífugos, lo que me estoy dando cuenta es que para ti, según qué es y de a quién pertenezca, su legalidad depende del reglamento o de únicamente las pruebas de verificación. (cosas muy distintas, eh?)

Pero es que el mass damper no había nada que demostrar que se moviese, un amortiguador siempre se va a mover y siempre va a ser una pieza móvil :sisi1:
Idem con el aleron, siempre se va a mover.
Has afirmado que el MD lo prohibieron no por que se moviese (como todo amortiguador), sino porque afectaba a la aerodinámica. Si que estaba permitida que la pieza fuese movil, como lo estuvo el I-Damper del 2008 (también movil)
Lo que pasa es que su movimiento alteraba a la aerodinámica, al igual que el exceso de movimiento del aleron del RBR.  :rolleyes:

Que la FIA no se coscase del tema hasta que no hubo denuncias no quiere decir que fuese legal.
El coche pasaba las pruebas, la FIA ya lo sabía. No se enteraron a raiz de las denuncias. Es como el doble difusor Brawn, la FIA ya lo sabía antes de que todos los equipos lo denunciasen tras la primera carrera.

Sobre que afectaba a la aerodinámica claro que tenían pruebas.
Y entonces por qué pasaban las pruebas? Mejor dicho, por qué las pruebas no lo detectaron?

En cuanto a esto, una cosa es la flexión, que todos los elementos del monoplaza flexan en mayor o menor medida, y por eso hay una prueba como la que hay para medir eso, y otra tener un dispositivo con un desplazamiento controlado mecánicamente, que por construcción siempre va a estar en movimiento  :rolleyes:
El aleron del RBR por naturaleza de la pieza, pero en gran medida por su construcción también va a estar siempre en movimiento.

El mass damper se ilegalizó por ser un elemento móvil (no con flexión, ojo) dentro del morro del coche con incidencia en la oscilación de éste. Mira si era ilegal, que Renault ni impugnó la decisión de la FIA :eusa_whistle: El mass damper no pasa la prueba porque es MÓVIL, coñe, no es tan difícil de entender. Un amortiguador se va a mover, si no se mueve es un lastre, pero Renault no lo declaró como lastre sino como tercer amortiguador delantero. Ergo se mueve. Ergo es ilegal.
Aqui te contradices, el elemento movil no estaba prohibido, sino Renault no lo hubiese declarado como tercer amortiguador delantero.

Sólo sería un caso comparable si el alerón delantero de RBR tuviera distintas partes unidas unas a las otras, como el ala móvil trasera de este año. Pero no lo es. El alerón de RBR flexa, y pasa la prueba de flexión que hay. LEGAL.
PF, da igual la naturaleza / composición de la pieza, todo el monoplaza está sujeto a un reglamento, y para cumplirlo hay unas pruebas, que verifican que dicho monoplaza cumple el reglamento, hay pruebas de todo tipo para todo tipo de partes del monoplaza. Y por lo visto, si cumple las pruebas está dentro de la normativa (cosa que no comparto debido a que las pruebas no simulan la realidad en la pista, ergo el resultado no es exacto ni guarda relación a la situacion real de carrera). Perdona que insista, te lo diré de otra forma, y para hacértelo más sencillo será el mismo parrafo intercambiando solo unas palabras:

El R26 pasó todas las pruebas de la FIA especificas de todas sus partes, los alerones no se doblaban más allá de lo permitido, todo, repito: todo, estaba dentro de los parámetros establecidos como legales, es decir el coche es legal. Pero aún siendo legal por pasar las pruebas, se agarraron al reglamento porque había una pieza movil que bla bla bla y en dicho reglamento se especifica como ilegal, terminando por prohibir dicha pieza que no había alterado nada del coche en el momento de las pruebas

El RBR2011 pasa todas las pruebas de la FIA especificas de todas sus partes, los alerones no se doblaban más allá de lo permitido, todo, reptio: todo, esta dentro de los parámetros establecidos como legales, es decir el coche es legal. Pero aún siendo legal por pasar las pruebas, en este caso no se agarran al reglamento porque dicho aleron roce el suelto cosa que el reglamento se especifica como ilegal, y no han terminando por prohibir dicha pieza que no había alterado nada del coche en el momento de las pruebas



Algunos oís campanas y no sabéis dónde  :eusa_whistle:
En todo caso, el mass damper o el difusor o ... fueron una cosa, y esto es otra. El alerón pasa la prueba: LEGAL.

Espera que te lo resumo más.
  • El equipo A, tiene un vehiculo compuesto por 150.000 piezas, una de ellas no cumple el reglamento (pieza movil), pero las pruebas no declaran la ilegalidad, por lo que pasa las pruebas y compite. Resultado: Prohiben la pieza porque aunque pase las pruebas, está prohibida por el reglamento.
  • El equipo B, tiene un vehiculo compuesto por 150.000piezas, una de ellas no cumple el reglamento (flexión por debajo del plano de referéncia), pero las pruebas no declaran la ilegalidad, por lo que pasa las pruebas y compite. Resultado: Nada.

Da igual la naturaleza de la pieza ni su proposito, da igual si hablamos del tope de RPM's del motor, de la flexión de los alerones, del tamaño de la abertura del DRS o del diseño del difusor. Para cada cosa hay unas pruebas.
« Última modificación: Abril 16, 2011, 12:24:51 por Mave »
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Que sí que sí, Mave, lo que tú digas, FIA mala mala mala, es el único argumento que tienes y a él te agarras, incluso diciendo que me contradigo cuando no lo hago :rolleyes:

En primer lugar no entiendes la diferencia que hay técnicamente entre una parte móvil y una pieza con flexión :rolleyes: y lo que eso implica a la hora de verificar que cumplen el reglamento o no.

En segungo lugar, si el vehículo pasa las pruebas es legal para correr, da igual que tú lo compartas o no, da igual que a ti te parezca bien, mal o regular. A ver si el próximo GP te van a pegar un telefonazo de la FIA para preguntarte a ti qué te parece tal o cual resultado de tal o cual prueba y si lo compartes o no :rolleyes:

En tercer lugar, y porque te veo obcecadísimo, pero obcecadísimo como nunca te había visto, te repito por tercera vez que vayas a unas verificaciones de un rally, que es lo mismo, pero a otra escala, y te enteres de cómo funciona y cómo se entiende la verificación del cumplimiento del reglamento técnico, que leer papeles en el ordenador está muy bien, pero hay que saber cómo leen esos papeles quienes tienen que trabajar con ellos, tanto ingenieros como comisarios :rolleyes:

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Y ahora en serio, Ima, fuera de piquillas para reírnos un poco (estoy que no puedo más con FA de repartidor de DHL :24: )...

¿Te vas de vacaciones? :palomitas:

Llegué anoche de una escapadita por Lanzarote...Creo que no tengo cojones a leerme todo lo que habéis escrito...Da miedito  :ehm:
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Eeeeeeeeeeeh PF yo me declaro taliAlonso total y antimadrista. Que lo sepa todo el mundo.


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Medio bien me caéis a partir de ahora.. sólo somos medio hamijos  :eaea:
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trankilo Ima ya conocida vuesto agrado por el merenge a ti y al jefe.
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Bienvenido!

mal tiempo por allí, verdad? debes venir 'tostao' .... que mala es la envidia...
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mal tiempo por allí, verdad? debes venir 'tostao' .... que mala es la envidia...

El tiempo cojonudo,28º todos los días  :smile: y mas que tostaos...cangrejitos coloraos venimos  :biggrin:
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Joer... escpadita a Lanzarote, muy bien, vendras contento y relajado, no??


Ya que sacais el tema... Hala Madrid!!!!!!!!!!
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