2011 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX (Kuala Lumpur)

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Y ahora en serio, Ima, fuera de piquillas para reírnos un poco (estoy que no puedo más con FA de repartidor de DHL :24: )...

¿Te vas de vacaciones? :palomitas:

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Pero vamos, si quieres te pongo su video increpando a Petrov por hacer su trabajo :palomitas: O ninguneando a De Grassi por lo mismo :palomitas: O todos los videos que hay de Alonso sacando la manita a pasear del cockpit para increpar a un piloto dios sabe qué, quizá que no se deja adelantar por ÉL :sisi1:

Te he comentado que esas cosas no me han gustado. Pero sé objetivo, Schumy acumula 500 y Hamilton en el poco tiempo que lleva en la F1 ha superado a Fernando. Así que tampoco nos podemos quejar, no crees?


Ima, Alonso sí dañó el coche de Hamilton, como dijo Hamilton al acabar la carrera (y como confirma el vuelta a vuelta); ya que dais credibilidad a unas declaraciones, dádselas a todas. Que no le den importancia lo único que muestra es que quizá no son tan llorones como Ferrari (adivinad de quién se sospecha que vino el recadito para investigar a Hamilton este GP? Porque no vino de los comisarios ni de dirección de carrera :sisi1:) y se preocupan de mejorar lo que tienen que mejorar ellos y de hacer crítica interna, y no de criticar al rival.
¿de qué quieres que lloren? si son casi siempre los principales beneficiados de las decisiones de la fia? Esperas que se quejen cada vez que la FIA le pone una reprimenda a Hamilton en lugar de una sanción?  :rolleyes:

En 2007 Alonso lo calló todo porque poderoso caballero es don dinero :sisi1: y porque esperaba que al novato que le "copiaba los reglajes" se le acabase "la suerte"  :sisi1:
aah.... ya lo entiendo, es decir: cuando Alonso habla es un "bocachancla" o un "lloronso". Y cuando no habla, es porque le han pagado, no?
claro, claaaaaro...  :rolleyes:
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Lo de los pianos lo cito como una de las hipótesis sin fundamento, igual que la del bajón súbito de las ruedas... Se discute con esas cosas frente a datos, y se dice que el vuelta a vuelta "depende de muchas cosas". Pues hago mía esa teoría y digo que que el vuelta a vuelta de Massa sea peor siempre que el de Alonso no supone que Alonso sea mejor, "depende de tantas cosas"... Qué te parece? Es totalmente razonable, siguiendo vuestros argumentos.
Por qué mezclas churras con merinas?
No es razonable lo de Massa-Alonso, por la siguiente razón. los pianos, el desgaste de neumaticos, y el resto de cosas están para todos, tanto para massa como para fernando. Si uno es el 95% de las veces más rápido, estadisticamente manda. Sería mucha casualidad que Massa siempre dañe piezas que Alonso no dañe todo y que ambos pasan por las mismas curvas del circuito.


La nariz del monoplaza no veo por qué la tiene que tener negra si le da con el alerón, repito que le da a la pieza que se ve tras la rueda en las imágenes y se ve muy claramente. La captura la has tomado de donde te ha salido de ahí, Mave, y sobra. También podrías haberla tomado del seg 1 del video donde no se ve ningún golpe. En el video se ve lo que digo, min 1.00 a 1.08 o por ahí está la secuencia completa, son 8 ó 10 segundos. La pieza se mueve bruscamente y deja de oscilar de forma armónica con la suspensión del coche, no sale disparada.
muéstranoslo.

En un karting si tú tienes menos velocidad que yo en el kart, como tenía Hamilton frente a Alonso, y salvo que el karting tenga las dimensiones del salón de mi casa, no dudes de que te voy a adelantar sin tocarte  :sisi1:  (salvo que tú me embistas en la curva una vez te haya adelantado, claro). No soy el mejor, ni lo seré nunca, pero me defiendo  :mola: Y como cubras posición con la trazada que has dicho que debería hacer Hamilton, date por adelantado siempre que me tengas detrás  :sisi1:
No te lo crees ni tu.  ;) Sin acritud. Te he dicho lo de los karts como te podría haber dicho, "adelantame por autopista sin tocarme" porque la maniobra es la misma, en el mismo momento en que gires el volante para sobrepasar mi "bola de remolque" hago yo lo mismo y o bien tienes reflejos de jedai y frenas ipsofacto o bien me tocas. Y te aseguro que en el karting me tocarías  ;)


Yo no pongo el grito en el cielo por las órdenes de equipo, sólo he pedido que las permitan como he dicho, así no habrá más polémicas  :sisi1:  Es más, se me acaba de ocurrir que le pongan un ovreur sólo a Ferrari en todos los circuitos :sisi1:
Fijate que yo opino que sería más interesante que publiquen una normativa aparte para McLaren con las cosas que sí pueden hacer y el resto no. Al menos no les cogerá desprevenidos al resto.  :cunaooooo:

Mave, lo de la impotencia de Alonso, sin comentarios, él no se puede dejar llevar por la impotencia, tiene que saber estar. Si no sabe estar, es uno más. Y tiene que volver a ser humilde y ponerse en la posición de esos pilotos de equipos inferiores. Por actuaciones así suyas cuando estaba en Minardi llegó a Renault con todos los honores y no como un pilotillo que teníamos por ahí aprendiendo en un equipín. Por actuaciones así con Renault le construyeron un equipo campeón del mundo a su alrededor. Si se bajase de la nube se daría cuenta de esas cosas, que donde está o estaba Petrov, Di Grassi u otros que le "han estorbado" estuvo él, y gracias a hacerlo como lo hizo, ha llegado a lo que es hoy en día (uno de los mejores pilotos de la historia). Si se hubiese dedicado a abrir la puerta cuando venía un coche superior disparado, ¿estaría donde está? NO. Tiene que entender que todos los pilotos que están en la pista están ahí para competir, y que sus objetivos no son más importantes que los del resto, por mucho que el suyo sea ser campeón del mundo y el de otro sea mantener el patrocinador.
Pues probablemente puede que sea uno de los más humildes porque se lo ha tenido que ganar desde pequeño, con su padre de un lado al otro, dependiendo carrera tras carrera poder seguir compitiendo en caso de mantener o perder los patrocinadores. Cosa que, por ejemplo Hamilton JAMÁS ha tenido, pues ha sido apadrinado desde antes de su primer biberón. Yo creo que no te has puesto en su situación, piensa que, ante todo son humanos, y como tal son imperfectos como tu o como yo. Y que, aunque sepan muchas cosas como comportarse y tal, se equivocan, como se equivocó el Rey cuando le dijo a Chavez "por qué no te callas" algo que no estuvo bien en ese contexto. y un largo etc.... Probablemetne tu hubieses reventado mucho antes, y lo sabes. No eres perfecto, ni el tampoco.
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No, Ima, Hamilton no dijo eso, dijo explícitamente que el golpe de Alonso le había dañado el fondo plano.


Hamilton dijo exactamente esto tras acabar la carrera (antes de saber que era sancionado):

"Today was just one of those days. It’s never satisfying to start second and finish seventh, but that’s racing. We just have to take it on the chin and move on from it.

"At the start, I was on the outside going into the first corner, I got squeezed and it was difficult to defend without risking hitting Jenson or Nick. Then, during the race, my tyres kept dropping off; we pitted earlier than was optimal, and ran out of tyres at the end. I’d hoped to make the end of the race on a set of used Primes, but they didn’t last so we had to pit right at the end of the race.

There were a lot of factors that made this afternoon very difficult: the delay at the pitstop, being chased by a couple of cars when I was trying to look after my tyres, and being hit from behind by Fernando. I think he got a bit too close, and, when he pulled out, he just clipped me with his wing and broke my car’s rear floor. I don’t know much downforce that lost me.
(paréntesis: no dice que no sabe si perdió apoyo o no por eso, sino que no sabe cuánto perdió, lo que implica que está diciendo que perdió apoyo aerodinámico por el golpe, pero no sabe cuánto)


Y qué crees que va a decir? cada uno barre para su casa, y si así justifica una actitud mediocre de estrategia y de no llegar al final de carrera pues bienvenido sea.
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A ver, que Alonso sea un sobrao y un llorón no es óbice para que Shumy o Hamilton sean unso guarros, que lo son. Pero no este domingo :sisi1:

Alonso en McLaren no hablaba porque al principio estaba Botín apretándole los güebines a Campos para que callasen como putas :sisi1: Por eso se iban a ver los GP's al box de Renault este personajillo y la morfea, como protesta silenciosa :sisi1: Luego cuando Botín botón vio que Mercedes no iba a comprar McLaren (Santander era la financiera del 10% de las compras de MB en yurop) les dio rienda suelta, y cuando saltó el escándalo empezó a lanzarle puyitas a Ron, que si tengo un banco en españa miarma, y otro en inglan resalao y mach money in mai poquet, a lo que Dennis le dijo que a él qué coño le importaba, él a sus carreritas y botín a nadar entre monedas como el tío gilito :sisi1:

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En cuanto a FA repartiendo owneds, como buen asturiano que le aprecia no me importaría aliviarle la carga y que me diese uno de los muchos que se ha llevado él a lo largo de su carrera  :sisi1: , con novatos disputándole campeonatos y quitándole victorias, campeonatos perdidos en la última carrera tras actuaciones lamentables demostrando su temple de ¿¿¿hielo???, vueltas y vueltas y vueltas incapaz de adelantar a pilotos 2 segundos más lentos, cruzadas de cables épicas en cuanto se encuentra a luisito como la de este finde  :sisi1: y un largo rosario de la aurora. Owneds que os habéis llevado con él sus fieles seguidores   :sisi1:


Contigo me desternillo, :24:
Eso de novatos disputandole campeonato y quitándole victorias. En 2007 alonso recibio algunas sanciones que no están escritas en el reglamento, quitale sólo una de ellas y es campeon. O sino, ponle a Hamilton alguna de las sanciones por las que solo le dieron una reprimenda y Alonso tambien sería campeon. Si algo marco el 2007 fué la repetida frase de la FIA: "Esto que ha hecho Hamilton está prohibido a partir del próximo GP; Sancion para hamilton: reprimenda" :rolleyes:
No te equivoques, quien le quito el campeonato no fué un novato, fué la FIA. ;) No hay más ciego que quien no quiere ver.

Al pasado campeonato perdido en la última carrera, fué por decisión de Ferrari en la estrategia más que por Fernando. ¿no crees? :rolleyes:

La incapacidad de adelantar a vehículos 2 seg más lentos (no tanto, pero bueno), sabes que viene precedida por lo de siempre, la mierda de evolucion de los F1 actuales, donde se han visto "forzados" a implementar el DRS para facilitar adelantamientos en circuitos que de otra forma serían casi imposibles.

Por cierto, Hamilton ha cometido más errores hacia Fernando que no Fernando hacia Hamilton :rolleyes: Sino, puedes ir recordando como el año que hamilton gano su titulo, con un McLaren arrollador, perdió la paciencia y se subió al aleron trasero del truñomovil renault que llevaba :rolleyes:

Estoy deseando de que me pongas ese "rosario de la aurora".

No te culpo que saques esto a relucir, adornándolo para volverlo a favor, pero sabes que en el fondo, las cosas no han sido así. :)


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Juasjuas, lo de los karts claro que me lo creo, a mí dame un kart más rápido que el tuyo como era el caso de Alonso frente a Hamilton y ya verás cómo te arranco las pegatinas sin que te dé tiempo ni a moverte del sitio :sisi1:

Luego supongo que tendré que prepararme para tu embestida por detrás en la frenada, por supuesto culpa mía :gaydude:


Yo contra Petrov no hubiese reventado jamás, hizo lo que tenía que hacer y por mucho que yo me jugase el que la gente cumpla con su deber para mí merece el primero de mis respetos. Lo que me jodería sería ganar porque me fuesen abriendo la puerta como queréis los alonsistas :sisi1: Y contra el que hubiese reventado es contra Alonso si me embiste y luego le oigo en la secta decir que "nos hemos tocado". Pero en la BBC no estaba tan farruco el alonsito :sisi1:

Ahora las declaraciones de Hamilton ya no son creíbles, éstas no, antes sí lo eran, pero ahora que han aparecido declaraciones reales que salen en los medios oficiales con las palabras textuales, éstas son una trola :elrisas: Si es que sois incorregibles :elrisas:


Normativa, que le pongan una para cada uno, para cada piloto digo, total, los alonsistas ya llevabais dando la murga con el alerón delantero de RBR cuando éste ha pasado el mismo test exactamente que el Llorarri. Siempre habrá algo de lo que os quejéis. Que le pongan a Massa por normativa dejar pasar a Alonso también. Que por cierto, no mezclo churras con merinas, es lo que han dicho antes por aquí, que el vuelta a vuelta es igual para comparar situaciones (por ejemplo, pre-golpe y post-golpe), eso está influido por muchas cosas y no vale. Pues lo mismo para los pilotos, sólo es vuestro argumento, que los datos de vuelta a vuelta que he puesto no valen para nada, lo que vale es hipotetizar :elrisas: Por ejemplo, hipotetizar que Hamilton provocó el accidente :elrisas: Anda que no tiene manos el tío, a 250 km/h es capaz de mover el coche milimétricamente para joder el alerón delantero del rival sin que su coche se vea afectado :elrisas: El mejor piloto de la historia, hoygan!

De la pieza que digo yo no tengo nada que mostrar, se ve en el video que he puesto y ya he dicho los segundos que hay que mirar y en qué hay que fijarse, más claro imposible, si te parece os hago una presentación con un powerpoint :elrisas:


Alonso es tan humilde tan humilde que es capaz de amenazar con que va a hundir un destino turístico hablando muy muy mal de él, "se lo voy a decir a todo el mundo" :sisi1: Encima le pegan a su señora porque le sale por el potorro entrar en una propiedad privada, la buena señora de la dueña legítima de aquello le zumba :sisi1: para protegerse de la asaltante, y resulta que la morfea y elnano se indignan :roto2rie:

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Contigo me desternillo, :24:
Eso de novatos disputandole campeonato y quitándole victorias. En 2007 alonso recibio algunas sanciones que no están escritas en el reglamento, quitale sólo una de ellas y es campeon. O sino, ponle a Hamilton alguna de las sanciones por las que solo le dieron una reprimenda y Alonso tambien sería campeon. Si algo marco el 2007 fué la repetida frase de la FIA: "Esto que ha hecho Hamilton está prohibido a partir del próximo GP; Sancion para hamilton: reprimenda" :rolleyes:
No te equivoques, quien le quito el campeonato no fué un novato, fué la FIA. ;) No hay más ciego que quien no quiere ver.

Al pasado campeonato perdido en la última carrera, fué por decisión de Ferrari en la estrategia más que por Fernando. ¿no crees? :rolleyes:

La incapacidad de adelantar a vehículos 2 seg más lentos (no tanto, pero bueno), sabes que viene precedida por lo de siempre, la mierda de evolucion de los F1 actuales, donde se han visto "forzados" a implementar el DRS para facilitar adelantamientos en circuitos que de otra forma serían casi imposibles.

Por cierto, Hamilton ha cometido más errores hacia Fernando que no Fernando hacia Hamilton :rolleyes: Sino, puedes ir recordando como el año que hamilton gano su titulo, con un McLaren arrollador, perdió la paciencia y se subió al aleron trasero del truñomovil renault que llevaba :rolleyes:

Estoy deseando de que me pongas ese "rosario de la aurora".

No te culpo que saques esto a relucir, adornándolo para volverlo a favor, pero sabes que en el fondo, las cosas no han sido así. :)




Que sí que sí, que todos mu malos que no se matan con piedra ni palo, pero el caso es que el novato llegó a la última carrera por delante de él :sisi1: Y si Alonso hubiese tenido el compañerismo que todos le pedís a Massa o que le pedíais el año pasado a Vettel, Alonso le hubiese ayudado a ganar el mundial, cosa que no hizo. Y el año pasado lo tenía hecho :sisi1: Las vueltas incapaz de adelantar a Petrov, culpa del ingeniero!!! Todas las veces que se ha encontrado a Heidfeld en su carrera y ha sido incapaz de pasarlo (cuando Jamilton cuando lo encuentra lo pasa como un avión :gaydude: ), culpa de los monoplazas actuales y de Bernie!! Hoyga! Vamos a echarle la culpa al empedrado, el que conduce es él, pero la culpa toda de los demás.

A mí me dan igual los errores de Hamilton, para hablar de los owneds numerosos que se ha llevado alosno no hace falta hablar de luisito.

Como que no eran 2 segundos más lentos? Cuántos le metía a Petrov en el vuelta a vuelta hasta que se lo encontró? A Di Grassi en Monaco (ahora dirás, ay amigo, es que es Mónaco!) le metía 6 ó 7 segundos por vuelta, que ni Mónaco ni leches, que le pasas hasta en un circuito de minimotos :gaydude:, y tardó 3 vueltas en pasarle, luego venga a llorar en la meta que si Di Grassi corría como si se estuviera jugando algo!  :moscatrans: Pero por favor!!! Cómo se le ocurre!  :elrisas:

Pero por dios, que Alonso participó en la invencion de una nueva orden de equipo, la nelsinha  :sisi1: , la cosa más lamentable que se ha visto en un circuito en décadas, y salió completamente de rositas, con la copa que le dieron aquel día a buen recaudo en su casita, cómo tienes narices a hablar de su limpieza o de que son injustos con él con las sanciones :elrisas:

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Juasjuas, lo de los karts claro que me lo creo, a mí dame un kart más rápido que el tuyo como era el caso de Alonso frente a Hamilton y ya verás cómo te arranco las pegatinas sin que te dé tiempo ni a moverte del sitio :sisi1:

Luego supongo que tendré que prepararme para tu embestida por detrás en la frenada, por supuesto culpa mía :gaydude:


Yo contra Petrov no hubiese reventado jamás, hizo lo que tenía que hacer y por mucho que yo me jugase el que la gente cumpla con su deber para mí merece el primero de mis respetos. Lo que me jodería sería ganar porque me fuesen abriendo la puerta como queréis los alonsistas :sisi1: Y contra el que hubiese reventado es contra Alonso si me embiste y luego le oigo en la secta decir que "nos hemos tocado". Pero en la BBC no estaba tan farruco el alonsito :sisi1:

Ahora las declaraciones de Hamilton ya no son creíbles, éstas no, antes sí lo eran, pero ahora que han aparecido declaraciones reales que salen en los medios oficiales con las palabras textuales, éstas son una trola :elrisas: Si es que sois incorregibles :elrisas:


Normativa, que le pongan una para cada uno, para cada piloto digo, total, los alonsistas ya llevabais dando la murga con el alerón delantero de RBR cuando éste ha pasado el mismo test exactamente que el Llorarri. Siempre habrá algo de lo que os quejéis. Que le pongan a Massa por normativa dejar pasar a Alonso también. Que por cierto, no mezclo churras con merinas, es lo que han dicho antes por aquí, que el vuelta a vuelta es igual para comparar situaciones (por ejemplo, pre-golpe y post-golpe), eso está influido por muchas cosas y no vale. Pues lo mismo para los pilotos, sólo es vuestro argumento, que los datos de vuelta a vuelta que he puesto no valen para nada, lo que vale es hipotetizar :elrisas: Por ejemplo, hipotetizar que Hamilton provocó el accidente :elrisas: Anda que no tiene manos el tío, a 250 km/h es capaz de mover el coche milimétricamente para joder el alerón delantero del rival sin que su coche se vea afectado :elrisas: El mejor piloto de la historia, hoygan!

De la pieza que digo yo no tengo nada que mostrar, se ve en el video que he puesto y ya he dicho los segundos que hay que mirar y en qué hay que fijarse, más claro imposible, si te parece os hago una presentación con un powerpoint :elrisas:


Alonso es tan humilde tan humilde que es capaz de amenazar con que va a hundir un destino turístico hablando muy muy mal de él, "se lo voy a decir a todo el mundo" :sisi1: Encima le pegan a su señora porque le sale por el potorro entrar en una propiedad privada, la buena señora de la dueña legítima de aquello le zumba :sisi1: para protegerse de la asaltante, y resulta que la morfea y elnano se indignan :roto2rie:

Por muy rapido que sea el kart, en el momento en que inicies la maniobra de sobrepasar mi paragolpes, si yo giro, me dás. Me parece que esto es más sencillo que 2+2, y no te lo volveré a explicar, si no lo entiendes te recomiendo los cuadernillos Santillana.

La normativa está ahí (a los alerones hablo) nada puede bajar del plano de referéncia, el cual es la madera de los bajos. Y el aleron va rozando prácticamente rozando el asfalto. No creo que sea muy dificil de comprender. Aprovecha el 2x1 de Santillana y coge uno de comprensión lectora.

Hombre, un powerpaint no estaría mal no, jejeje. PF ahora en serio, no me jodas que realmente crees que le ha melondestrozado medio difusor, amos no jodas. Y el fondo plano ni te cuento. En serio, yo creo que se valen de eso para justificar en parte el mal calculo de ruedas, y que se quedase sin. Un bajón de tiempos? bueno, puede que fuese a conservar, puede que fuese un pinchazo, perdida de presion con el toque de fernando. es posible, no te lo niego. Pero no es menos cierto que ya eran gastados cuando los puso y que admitio que no les fue bien (aludiendo a antes del accidente).
Continuar por aqui es absurdo, una conversación esteril, en la que tu dices blanco e ima y yo decimos negro. (bueno, al revés :gaydude:)

No sabía lo de la propiedad privada :elrisas:. Pues vale, ¿que quieres que te diga? a mi me la trae al pairo lo que haga o deje de hacer en sus tiempos libres, como si le da por pelarsela mirando dos monos haciéndolo ¿y a mi que? A mi me da igual que sea un auténtico cabronazo fuera de la pista. En serio, me da exactamente igual. A mi me importa dentro de la pista, no fuera, lo que diga o deje de decir. Estás tu aqui para juzgar a una persona más allá de lo que hace fuera de su profesión? Ni a ti ni a mi nos importa, asi que mejor dejemos el tema aparcado porque seguro que todos tienen algo que "ocultar", a Schumy y kimi se les ha cogido tajadisimos, Hamilton ha sido detenido por la policia por hacer trompos con un AMG y también por estampar su barco contra otro en plena mar, y un largo etc...... Pero esto no tiene validez ninguna, a mi me la suda y tu no deberías utilizar estas cosas de su vida privada para hechar mierda sobre ellos, porque por aqui empiezan los programas corazón corazón. Y estamos hablado de deporte no de la Belén Esteban.

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Que sí que sí, que todos mu malos que no se matan con piedra ni palo, pero el caso es que el novato llegó a la última carrera por delante de él :sisi1:
Tu dijiste que recordásemos la frase de "los mejores polvos son de soltero, y las mejores pajas de casado".
Y yo ahora, al caso de lo que te cito, te diré otra frase para que la recuerdes: "no importa hasta donde llegues, sino cómo llegues" ;).



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Y si Alonso hubiese tenido el compañerismo que todos le pedís a Massa o que le pedíais el año pasado a Vettel
NO, yo sencillamente pedía lo mismo que en 2007, que no puteasen. Sin las putadas a Fernando (no me hagas decirlas porque las sabes de sobra) Fernando hubiese sido campeon. Y de la misma forma, en la temporada pasada me conformaba con que no puteasen a Webber, solo con ese hecho el campeon ahora mismo sería un Australiano. Nada de ayudas, sencillamente no-puteos, es mucho pedir? O me vas a cuestionar que ves normal que a Webber que iba liderando la clasificación le quitasen su aleron delantero para ponerselo a Vettel porque éste lo destrozase en los entrenos?



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Alonso le hubiese ayudado a ganar el mundial, cosa que no hizo.
Si hubiese habido igualdad entre ambos, a nivel de decisiones de equipo (última tanda de Q3 en la que le ponen a fernando unos neumáticos duros y usados :rolleyes: ¿recuerdas PF?, Plafones que caen encima del coche de Fernando en la vispera a la carrera y que hacen que el coche ya no vaya igual ¿recuerdas PF?, sesiones de clasificación con ruedas con una presión incorrecta ¿recuerdas PF?, comisarios de la FIA teniendo que vigilar que no puteen el coche de Fernando ¿recuerdas PF?, respetar los turnos de salir antes en la Q3, donde hamilton se lo salto en hungria ¿recuerdas PF? etc......). Lo dicho, si hubiese habido igualdad entre ambos a nivel de decisiones de equipo, y que, aún y así Hamilton (insisto, en igualdad) hubiese quedado por delante, y fuese muy dificil, no digo matematicamente sino sencillamente muy dificil que fernando tuviese opciones, vería bien que éste ayudase a su compañero, en ese caso hamilton. Porque por algo son compañeros de un mismo equipo.


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Y el año pasado lo tenía hecho :sisi1: Las vueltas incapaz de adelantar a Petrov, culpa del ingeniero!!! Todas las veces que se ha encontrado a Heidfeld en su carrera y ha sido incapaz de pasarlo (cuando Jamilton cuando lo encuentra lo pasa como un avión :gaydude: ), culpa de los monoplazas actuales y de Bernie!! Hoyga! Vamos a echarle la culpa al empedrado, el que conduce es él, pero la culpa toda de los demás.
Mira, apunto he estado de obviar lo que dices, porque es absurdo y porque se ve a leguas que no piensas en serio lo que comentas, y lo haces únicamente para que entre al trapo. No sé si piensas que no me estoy dando cuenta que hace ya unos mensajes atrás pretendes llevarme con una muleta a embestir lo que escribes, como si yo fuese el toro del espectáculo. No creas que lo has conseguido porque si lo hago es por mera diversión.
Como no me has querido hacer un PowerPoint del impacto en el difusor de fernando con hamilton, yo tampoco te voy a poner los videos de como fernando adelantó a heifeld (bmw) en una chicane, considerado por muchos uno de los mejores adelantamientos. O como en lo que llevamos de campeonato también lo ha adelantado. Como sabrás, también depende todo de muchas cosas, las condiciones de pista, el momento apropiado, la velocidad punta de un coche y de otro... no olvidemos en 2005-2006 no tenia problemas en pasar a heifeld. en 2007 tampoco. luego con el truño movil el asunto era más complicado. Y haber manos hay, pero cuando manejas un lastre, poco se puede avanzar.
Me parece bastante desafortunado y equívoca la afirmación que has hecho. Schumy no pudo adelantar a Fernando en Francia 2006 con un coche claramente superior al RenaultR26 y no por ello significa que sea malo. Y completamente a la inversa en Imola 06.



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A mí me dan igual los errores de Hamilton, para hablar de los owneds numerosos que se ha llevado alosno no hace falta hablar de luisito.
No tan numerosos como a ti te gustaría, pero si eres feliz creyéndolo, perfecto. Cuesta bien poco que seas feliz, sobretodo con la imaginación que derrochas.



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Como que no eran 2 segundos más lentos? Cuántos le metía a Petrov en el vuelta a vuelta hasta que se lo encontró? A Di Grassi en Monaco (ahora dirás, ay amigo, es que es Mónaco!) le metía 6 ó 7 segundos por vuelta, que ni Mónaco ni leches, que le pasas hasta en un circuito de minimotos :gaydude:, y tardó 3 vueltas en pasarle, luego venga a llorar en la meta que si Di Grassi corría como si se estuviera jugando algo!  :moscatrans: Pero por favor!!! Cómo se le ocurre!  :elrisas:
Por decirlo más veces no vas a tener más razón, ni te va a aparecer el Genio de la lámpara a ofrecerte 3 deseos. Ya te he dicho que no me parecieron bien esas declaraciones, como muchas otras de muchos otros pilotos, pos vale que quieres que te diga? no va a ningún lado.



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Pero por dios, que Alonso participó en la invencion de una nueva orden de equipo, la nelsinha  :sisi1: , la cosa más lamentable que se ha visto en un circuito en décadas, y salió completamente de rositas, con la copa que le dieron aquel día a buen recaudo en su casita, cómo tienes narices a hablar de su limpieza o de que son injustos con él con las sanciones :elrisas:
Cuando tengas una prueba de que participó plena y activamente hablamos, hasta entonces ahorra en falacias, que van caras.
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Hombre, embistiendo estás embistiendo a todos los trapos que te tiro  :elrisas: Como FA :elrisas:

¿Pruebas de la nelsinha? Tengo las mismas que tienes tú de que Hamilton provocó este accidente de Fernando Alonso :gaydude: . El caso es que a lo largo del hilo yo sí he presentado pruebas de lo que decía como las declaraciones de Hamilton al acabar el GP, que todos habéis negado que las hubiese hecho hasta que os las he puesto en los morros con fuentes oficiales  :taptap: , minuto y segundos de un video donde se ve el toque a la pieza que digo (no tengo por qué hacer nada más para argumentarlo, vuelvo a repetir que está en el video, basta con verlo), o el tiempo del vuelta a vuelta, que para ti unas veces importa porque es algo consistente para comparar y otras no porque es relativo y todo depende  :sisi1:


Sobre la comparativa constante FA-Jam, pues es lo de siempre con los alonsistas, yo estoy hablando exclusivamente de FA, eres tú y en general el alonsismo el que mete a Jaimito y el 2007 constantemente en cuanto se toca a vuestro ídolo. Ciñámonos a las actuaciones de Alonso, por favor, que lo que haga mal o bien otro piloto, incluso contra FA, es otro asunto. Esto pasa al revés y habría que ver lo que decís. Esto pasa con Webber delante en lugar de Ham y no estaríais tirando tanta bilis, que veis al negrito y se os cruza el cable, igual que a vuestro ídolo  :eusa_whistle:


En cuanto a lo de los karts, si no hablamos de tartanas, si no de karts que corran, olvídate, Mave, que no me vas a tocar, si tienes un kart tan notoriamente más lento como era el coche de Hamilton frente al de Fernando no me vas a dar salvo que yo mida mal y salga tan pegado a ti que te dé yo (ups! como FA :gaydude: ), cosa que no voy a hacer. Y como hagas la que decías con un paint que es la "trazada correcta" que debió seguir Hamilton, es que me da tiempo hasta a saludarte y preguntarte qué tal todo :sisi1:

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Ahora, más en serio, dejando todo lo anterior, que no voy a entrar más en ese tema, ya que no hacemos más que repetir argumentos que ya hemos gastado y es tontería seguir repitiendo lo mismo, vale?  ;) ...



... En cuanto al tema de los alerones delanteros, éstos pasan un test que consiste en ponerles un peso y ver si flexan sin pasar del límite establecido por el reglamento. Todos flexan, es imposible que esa pieza vaya estática en carrera (para llegar a saber esto es necesario haberse leído previamente los cuadernos Santillana :sisi1: Por cierto, consejos traes y para ti no tienes, porque la distancia mínima no viene marcada por lo que dices tú, sino que para el alerón delantero son 75 mm desde el centro del alerón al plano de referencia  :taptap: ).

Si el RBR corre con ese alerón es que ha pasado ese test, igual que lo ha hecho el de Ferrari o el del resto de los equipos.


Los equipos juegan con eso y saben que sólo tienen que cumplir con el test para poner ese alerón a correr. Lo que ocurra a partir de que el alerón recibe más carga aerodinámica y por tanto más peso que el que se usa en el test no está determinado, porque el test no llega a tanto. Ahí empieza el trabajo de verdad de los ingenieros con los materiales, composición, forma y construcción del alerón, para conseguir un alerón que flexe no de forma lineal y constante a la carga, sino que flexe de forma lineal con una constante k hasta una carga (la que se use en el test) y con otra constante k+x a partir de ahí. También se puede hacer que flexe hasta la carga del test, y que torsione a partir de ahí.

Ahora se permite una flexión máxima de 20 mm tras aplicar en el centro del voladizo una carga de 100 kg. Si pasas eso, estás dentro. Y esto es lo que hay, señores.



Pasa que esta vez, como tantas otras, RBR ha sido más listo que los demás, ha hecho mejor su trabajo, y ahora a algunos sólo les queda llorar :sisi1: (o centrarse en trabajar mejor en el tema en lugar de protestar tanto porque al vecino le va bien  :palomitas: ).

Desconectado ///Mave

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Hombre, embistiendo estás embistiendo a todos los trapos que te tiro  :elrisas: Como FA :elrisas:

¿Pruebas de la nelsinha? Tengo las mismas que tienes tú de que Hamilton provocó este accidente de Fernando Alonso :gaydude: . El caso es que a lo largo del hilo yo sí he presentado pruebas de lo que decía como las declaraciones de Hamilton al acabar el GP, que todos habéis negado que las hubiese hecho hasta que os las he puesto en los morros con fuentes oficiales  :taptap: , minuto y segundos de un video donde se ve el toque a la pieza que digo (no tengo por qué hacer nada más para argumentarlo, vuelvo a repetir que está en el video, basta con verlo), o el tiempo del vuelta a vuelta, que para ti unas veces importa porque es algo consistente para comparar y otras no porque es relativo y todo depende  :sisi1:

Es decir, las mismas pruebas que tienes tu de que, en un karting no me adelantas sin tocarme, si te hago la misma maniobra que Ham.
Me parece que tendrías que empeñar hasta los empastes para seguir pagándome las tandas y seguir intentado desmotrar algo que, por terco, te niegas a reconocer. Allá tú, no me quita el sueño.

¿fuentes oficiales? ¿acaso esperas que en las fuentes oficiales digan lo burros que son? PF te tenía como inteligente, no como ingenuo...  :elboinas:

Sobre la comparativa constante FA-Jam, pues es lo de siempre con los alonsistas, yo estoy hablando exclusivamente de FA, eres tú y en general el alonsismo el que mete a Jaimito y el 2007 constantemente en cuanto se toca a vuestro ídolo.
Espera, que tu puedes hablar del Crashgate de 2009 y el resto no podemos hablar de otras cosas, no? Por favor, podrías nombrar a partir de qué fecha se puede hablar?
Y por cierto ¿mi idolo? La verdad, no creo que fernando, ni hamilton, ni schumy, ni tan siquiera en otros deportes Nadal, Lorenzo, Gasol, Messi son un ejemplo a seguir (como personas) para nadie. No son el reflejo de la sociedad, ni nadie a quien admirar. Unos tienen comienzos más humildes que otros, pero el resultado es el mismo: artificial.

Ciñámonos a las actuaciones de Alonso, por favor, que lo que haga mal o bien otro piloto, incluso contra FA, es otro asunto. Esto pasa al revés y habría que ver lo que decís. Esto pasa con Webber delante en lugar de Ham y no estaríais tirando tanta bilis, que veis al negrito y se os cruza el cable, igual que a vuestro ídolo  :eusa_whistle:
Que si, que vale, lo que tu digas....
¡¡Enhorabuena!! esta es la vez nº100 que lo repites, has desbloqueado el nivel bonus!! Aprieta "start" para pasar al próximo nivel.



En cuanto a lo de los karts, si no hablamos de tartanas, si no de karts que corran, olvídate, Mave, que no me vas a tocar, si tienes un kart tan notoriamente más lento como era el coche de Hamilton frente al de Fernando no me vas a dar salvo que yo mida mal y salga tan pegado a ti que te dé yo (ups! como FA :gaydude: ), cosa que no voy a hacer. Y como hagas la que decías con un paint que es la "trazada correcta" que debió seguir Hamilton, es que me da tiempo hasta a saludarte y preguntarte qué tal todo :sisi1:[/quote]
Que no PF, que en el momento en que vayas a adelantarme en esa misma situación, si giro el volante me tocas si o si. No seas cabezon, el mejor ejemplo lo tienes en lo sucedido en este gp, cambia los F1 por unos karts, y reduce el tamaño de las rectas y ancho de pista. Me tocarás y lo sabes.
Me estas diciendo en si voy en autopista y cuando me vas a adelantar por mi izq, giro el volante y nos tocamos..... ¿es una maniobra imposible? ¿tampoco me tocarías? Sé que el miata es bajito, pero dudo que pases por debajo de mi coche.
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Ahora, más en serio, dejando todo lo anterior, que no voy a entrar más en ese tema, ya que no hacemos más que repetir argumentos que ya hemos gastado y es tontería seguir repitiendo lo mismo, vale?  ;) ...



... En cuanto al tema de los alerones delanteros, éstos pasan un test que consiste en ponerles un peso y ver si flexan sin pasar del límite establecido por el reglamento. Todos flexan, es imposible que esa pieza vaya estática en carrera (para llegar a saber esto es necesario haberse leído previamente los cuadernos Santillana :sisi1: Por cierto, consejos traes y para ti no tienes, porque la distancia mínima no viene marcada por lo que dices tú, sino que para el alerón delantero son 75 mm desde el centro del alerón al plano de referencia  :taptap: ).

Si el RBR corre con ese alerón es que ha pasado ese test, igual que lo ha hecho el de Ferrari o el del resto de los equipos.


Los equipos juegan con eso y saben que sólo tienen que cumplir con el test para poner ese alerón a correr. Lo que ocurra a partir de que el alerón recibe más carga aerodinámica y por tanto más peso que el que se usa en el test no está determinado, porque el test no llega a tanto. Ahí empieza el trabajo de verdad de los ingenieros con los materiales, composición, forma y construcción del alerón, para conseguir un alerón que flexe no de forma lineal y constante a la carga, sino que flexe de forma lineal con una constante k hasta una carga (la que se use en el test) y con otra constante k+x a partir de ahí. También se puede hacer que flexe hasta la carga del test, y que torsione a partir de ahí.

Ahora se permite una flexión máxima de 20 mm tras aplicar en el centro del voladizo una carga de 100 kg. Si pasas eso, estás dentro. Y esto es lo que hay, señores.



Pasa que esta vez, como tantas otras, RBR ha sido más listo que los demás, ha hecho mejor su trabajo, y ahora a algunos sólo les queda llorar :sisi1: (o centrarse en trabajar mejor en el tema en lugar de protestar tanto porque al vecino le va bien  :palomitas: ).

La norma es clara y no admite discusión. El artículo 3.15 del reglamento Técnico dice:
"Aerodynamic influence :
With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to minimal parts solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car influencing its aerodynamic performance :
- must comply with the rules relating to bodywork ;
- must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom) ;
- must remain immobile in relation to the sprung part of the car.

Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.

No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane."
Lo que está marcado en negrita y color negro especifica que cualquier dispositivo con influencia aerodinámica debe estar rígidamente asegurado al coche, detallando que eso significa que no tenga ninguna libertad de movimiento, y que debe permanecer inmóvil con respecto al punto del coche al que está fijado.

Lo que está marcado en negrita y color azul explica que cualquier dispositivo o técnica de fabricación diseñada para variar la distancia entre la parte fijada al coche y el suelo, está prohibida bajo todas las circunstancias.

Lo que está marcado en negrita y color rojo deja bien claro que ninguna parte que tenga influencia aerodinámica y ninguna parte del coche, con excepción del bloque de madera situado bajo el fondo plano, puede estar en ninguna circunstancia por debajo del plano de referencia (el plano de referencia es el plano imaginario en el que se encuentra la parte inferior del chasis, a la que va fijada la placa de madera).

Cualquiera de las condiciones en negro o en rojo es incumplida por los coches que tienen alerones delanteros flexibles, y se sospecha que Red Bull tiene un diapositivo que permite cierto juego del morro, lo que contravendría también la condición en azul.

La solución la ofrece el propio Reglamento Técnico en su artículo 3.17.8:
"In order to ensure that the requirements of Article 3.15 are respected, the FIA reserves the right to introduce further load/deflection tests on any part of the bodywork which appears to be (or is suspected of), moving whilst the car is in motion."
Que dice textualmente "Para asegurar que los requerimientos del artículo 3.15 sean respetados, la FIA se reserva el derecho de introducir nuevos tests de carga/flexibilidad de cualquier parte del coche que parezca estar (o sea sospechosa de ello), moviéndose mientras el coche está en marcha".

Ahora, que no quieras ver que esos alerones son ilegales (los monte quien los monte, RBR, mclaren, Ferrari....) es tan cerril como cuando Urbano VIII no quiso aceptar que Galileo tenía razón respecto a que la Tierra gira alrededor del Sol y no al revés.




Por cierto, aqui tienes un bonus track:



Me parece extraño ver como en el min 0:27, 1:06, 1:49 y 2.05 no cierran la trazada para proteger legitimamente la posición :rolleyes:. Probablemente sean errores de paletos al volante... Arneux y Vileneuve... ¿quienes son esos?
« Última modificación: Abril 13, 2011, 20:25:22 por Mave »
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PERSONAFISICA

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Lo de los karts, te repito que yo no voy a hacer la maniobra de adelantamiento como Alonso embistiéndote adonde vayas, y si tú la haces como Ham (a la vez que Alonso, es decir, a la vez que yo, no después, no digas mentiras  :nono: porque hacen la maniobra a la vez, no Ham-tú después de Alonso-yo), no te toco ni tú a mí. Y como la hagas con tus trazadas "correctas", menos todavía. Pero si tú te obcecas en que sí, allá tú  :sisi1: Por mi parte, fin del tema, que me cansa. Pero tú puedes seguir diciendo que me voy a arruinar si apostamos  :eaea:



La norma relativa al alerón es tan clara como el test que existe para verificar su cumplimiento, y ese test el RBR lo pasa, fin del tema. Que hagan el test en túnel del viento y no con una pesa :nusenuse: El año pasado el test era otro, lo cambiaron, y el alerón de RBR cambió con él para pasarlo (y cumplir normativa con ello). Mientras el test sea como es, y el alerón lo pase, no hay nada que discutir, el alerón es legal para correr con él. Cuando no pase el test que se proponga, entonces sí será ilegal :nusenuse:


Saberse lo que viene en el papel está muy bien  ;), pero mira, es muy muy insuficiente. Vete alguna vez a unas verificaciones de un rally, aunque sea de un regional (con escudería con solera, que son las que verifican técnicamente con seriedad), y aprende un poco cómo va ese tema de las normas y las pruebas técnicas y sobre todo cómo lo entienden los equipos.