Que sí que sí, que lo que digáis los alonsistas, ahora valen estas declaraciones de Hamilton pero las declaraciones en las que dice que Alonso le dañó el fondo plano no valen, claro claro
Pues o valen las dos o no vale ninguna, hay que ser coherentes
En el video se ve claramente que le toca también la pieza que se ve tras de la rueda, y que forma parte del difusor, pero lo que digáis los alonsistas, os inventáis trazadas "correctas" sin saber cuáles son y ponéis capturas que no se corresponden con lo que se dice, sólo una imagen con un montón de humo tapándolo todo después del impacto. Mave, el video dura sólo 1 minuto y medio, deja que la gente lo vea y valore en lugar de poner capturas torticeras. También puedo poner yo una captura de esa mismo video en la que parece que Hamilton no se desplaza hacia su derecha y decir "¿veis? si no se mueve". A que no es justo? A que no es verdad? Pues lo dicho, deja que la gente vea el video y valore, no me seas como el Marca o el As cuando pone imágenes de los fueras de juego.
Sobre la trazada. Volvemos a lo mismo. La trazada de Hamilton es totalmente correcta, se está defendiendo, por lo que cierra la trazada al salir de la curva para tocar el exterior tarde, le da igual no aprovechar toda la pista porque no tiene velocidad para hacerlo, luego nada más que toca el exterior se va para el centro, inmediatamente, y que repito, es lo que hay que hacer para cubrir posición. Aquí hay mucha gente hablando de que si carreras de karts que si trazadas correctas, y alguno ni siquiera sabe esto, que te lo enseñan en cualquier cursillo con un monitor decente: si llevas un tío pegado detrás que es más rápido alarga la salida de la curva, toca exterior y rápido pal centro y que se lo tenga que currar entrando colado en la frenada por dentro o haciendo un por fuera imposible. Pero bueno, yo no sé nada de carreras, ya lo han dicho antes
Durante todo el movimiento de Hamilton Alonso va detrás de él en todo momento, nunca a la par (y aunque fuese así, que yo sepa, todavía sigue vigente que para dar "prioridad" al que va adelantando no le basta con haber metido un poco el alerón delantero
). Ni siquiera le mete el morro hasta que choca, así que Hamilton puede hacer el cambio de trayectoria (uno) que le dé la gana. Y Alonso no inicia la maniobra de adelantamiento antes de que se mueva Hamilton , si no a la vez, a ver si vemos lo que pasa en realidad, que se ve muy claro en el video, y no lo que queremos ver.
La próxima Hamilton que se meta en la hierba y que deje pasar a vuestro ídolo, como deben hacer todos, Petrov porque no se juega nada, Di Grassi en Monaco porque no era su batalla, Massa porque hay que ser buen compañero, Heidfeld porque es una tortura ir detrás de él y aburre a las piedras, y así todos
Es más, voto porque recuperen las órdenes de equipo, pero sólo para Ferrari, y que Ferrari pueda dar órdenes a todos los equipos y pilotos
Lo de que no participe mkás siento que te sorprenda, Mave, pero es que no tenéis ningún tipo de objetividad viendo las carreras, y menos comentándolas. Primero lo que dice Hamilton del fondo plano no vale y ahora lo que dice de los neumáticos duros sí (que no excluye que tuviese el fondo plano dañado, por cierto, otra cosa es que a lo mejor no le gusta hurgar en los lances de carrera como hace Lloronso), no tenéis coherencia ninguna. Los videos los comentáis inventándoos lo que pasa y viendo lo que queréis ver. Si no hay nada de eso, pues sacáis el historial del piloto (como si FA fuese un caballero de la pista
). Lo que tenéis que hacer es ver las carreras con el live timing y punto. Y sin la "chaqueta" puesta. Como ninguno de vosotros la ha visto así no podéis decir qué les pasaba a las ruedas, porque a las ruedas de Hamilton, hasta que no le da el toque Alonso, no les pasaba absolutamente nada, tenían el rendimiento que debían tener, y dejaron de tenerlo en cuanto le dio Alonso. Punto final de la historia. Si a partir de ahí queréis imaginaros pianos como escalones, un bajón inexplicable de las ruedas en 50 metros que no sufrió nadie en todo el fin de semana, que Hamilton se descentró totalmente por la alegría de joderle la carrera a su enemigo, o que la bruja Lola le puso acto seguido dos velas negras, pues sois muy libres, pero tenéis que ver que eso son invenciones, y la cuestión golpe-pérdida de 1 segundo por vuelta es una realidad.
Sobre las gomas, fijaos si estáis puestos para hablar de cómo se comportan que ninguno de vosotros ha comentado nada de lo que yo he dicho antes, que Hamilton se quedó sin posibilidades por quemar un juego de blandas calificando y que eso lastró toda su estrategia
Pero no, mientras haya "movimientos extraños a 300 km/h" que comentar todo el resto de la carrera desaparece, que por ejemplo Massa rindiese tan bien en carrera (para lo que nos tenía acostumbrados) no os merece el menor comentario porque no sabéis a qué se debe, pensáis que "sonó la flauta" seguramente. Que Hamilton haya llegado a meta estas dos carreras con 3 ó 4 pitstops y no a uno por vuelta como pronosticaba tanto experto por su fama de destrozar las ruedas tampoco os merece el menor comentario sobre lo suave y consistente que es el McLaren en carrera con las gomas y lo fuerte que se muestra en calificación. Para qué vamos a entrar en lo que está mostrando cada coche de sí estas dos carreras? Por qué los Renault salen como centellas? Por qué el Red Bull no funciona entre tráfico, como se ve a Webber sufriendo tanto cuando el año pasado se merendaba los coches? Esto es Formula 1 en España, hamijos! Lo que importa es que Hamilton golpeó con su trasera el coche de Alonso, como aquél que golpeaba puños con sus ojos, y algo que no ven los comisarios en las telemetrías que han analizado de la maniobra completa de Ham, lo veis vosotros desde aquí sin siquiera saber el vuelta a vuelta, viendo la carrera a cachos, con un paint y un poco de imaginación.
Luego os molesta que os llamen talis, cuando habláis de pianos imaginarios, trazadas "correctas" que luego no lo son, porque una carrera no es la PlayStation, las declaraciones de un piloto ahora no valen pero luego sí pero luego no pero luego sí, todo para llegar a decir que Hamilton provoca un accidente (¡cómo no! con lo hideputa que es!!), y que la sanción a Alonso es injustísima como siempre y qué mala es la FIA y Bernie y Charlie y el padre de Hamilton y todo dios y en la última carrera todos nos acordaremos de estos puntos que perdió Alonso por culpa de la increíble guarrería del malvado inglés