2011 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX (Kuala Lumpur)

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Desconectado ///Mave

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Lo siento, pero no estoy de acuerdo PF. :-\

Respecto a lo de hamilton, en la repe no se le vé impactar con el difusor. Sólo le pega a la rueda. Si fernando le hubiese pegado al difusor, su morro hubiese estado a la altura del neumatico dandole a la rueda con la "nariz" del monoplaza, y si te fijas el morro de fernando (a la nariz me refiero) no estaba rasgada. Hamilton podia tener el difusor dañado de otra cosa, o quizás ser una mentira y aludir a eso para justificar un resultado, algo que se viene haciendo en la F1 desde que los neumáticos son redondos.

Otra cosa, el hecho de que hamilton rodase 1seg más lento (digo 1 por decir un numero en concreto) no implica que el resto de vueltas deba rodar exactamente perdiendo ese segundo. Ya que estas gomas son como las ruedas de perfil bajo vs perfil alto, no te avisan, directamente se van. pues lo mismo, las pirelli de f1 pasan de coger normal, a perder muchisimo grip casi de repente, es algo que lo vienen diciendo PDLR y Gene desde pretemporada. Por lo que, no me extrañaría en absoluto, y más viendo el calorazo, las vueltas de esas gomas, y las manos agresivas de quien las conducía, sumado a que no las ha relajado por llevar pegado detrás a Webber, que se les terminase las gomas o que se viese forzado a reducir un poco para poder llegar a final.

Respecto al choque, creo que DLVR ha explicado muy bien lo que opino. Se puede hacer un cambio de dirección, pero hacerlo justo en el momento en que el piloto de detrás gira para ponerse en paralelo, eso no es defender sino provocar un accidente. Massa tuvo a Button detrás un monton de vueltas en el pasado GP de Australia, en numerosas veces Button estaba en paralelo ¿se tocaron? no. Sencillamente porque felipe cambio de dirección cuando button no podía ponerse paralelo, felipe cambiaba de dirección hacia el interior de la trazada (para evitar que button se pusiese alli y le ganase la posición) cuando button estaba todavía 1m por detrás, no en el momento en que girar el volante implica que el de detrás destroce el aleron. ESO ES DEFENDER.

Hamilton movió el coche justo en el momento en que fernando que venía lanzado giro el volante para sobrepasarle, claro está, si hamilton mueve en ese momento el volante, se crea un movimiento a la vez, y el de detrás en lugar de "esquivar" le pega.

La trazada de Ham con 1 monoplaza pegado detrás, cogiendo el interior para mantener posición en la siguietne curva debería haber sido la trazada que se ve dibujada a la izq., y sin embargo Hamilton hizo la de la derecha, haciendo el giro cuando el de detrás iba a sobrepasar su difusor.


En una trazada logica, fernando se hubiese puesto en paralelo por su derecha. (imagen izq)
Al ir lanzado y al ser lo normal en todo piloto, giro el volante, pero el de delante también lo hizo e impactaron. (imagen der)

« Última modificación: Abril 11, 2011, 19:36:16 por Mave »
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PERSONAFISICA

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Joer, ahora es hamilton el que provoca el accidente, no me hodáis, claro claro :elrisas:


Ahí Hamilton lo único que hace es cubrir la posición, a ver si ahora aparte de explicarle que el fondo plano lo pudo romper en un piano también le vais a explicar cómo tiene que cubrir la posición. Eso está totalmente permitido, no provoca nada de nada ni hace una trazada ilógica.

En el video que hay en youtube de la emision de la secta se ve que Hamilton justo toca el exterior y se va a cubrir posición inmediatamente, eso es la trazada lógica cuando llevas a alguien a rebufo, no marcarte 50 metros recto por el borde para que el otro te robe fácil la cartera en la recta y llegue sin problema a la frenada:




En ese video se ve muy claramente que giran a la vez, no Hamilton después de Alonso, no inventes cosas. Ahí hace lo que haría cualquier piloto para defenderse, obligar al otro a cerrarse o a abrirse para adelantarle y tratar de impedir que le adelante acelerando con el coche recto (los coches rectos aceleran más que cuando están girando, y eso les pasa también a los F1).

Incluso si lo consideras como cambio de trayectoria, el de delante puede hacer uno. Y es lo que como muchísimo hace ahí Hamilton, un cambio de dirección (en esta maniobra, no sumando los anteriores). Totalmente legal.

Además, si lo que digan Gené y de la Rosa es dogma de fe, pues en el video dicen claramente que lo que hace Hamilton es cubrir posición.

Ah! recomiendo fijarse en qué pasa tras la rueda trasera derecha de Hamilton, min 1.00 aprox.


Ya no discuto más, de verdad que paso ya del tema para todo el año viendo lo que se llega a decir en la segunda carrera en una maniobra en la que lo único que pasa es que Alonso mide mal. Si acaso, el próximo rival que alcance Alonso, que no se defienda (Grassi, Petrov, Massa, Heidfeld, Hamilton y tantos otros), que ponga el intermitente, medio coche por la hierba y una mano por la ventanilla dando paso :rolleyes:


P.D. final: las gomas de Hamilton tenían sólo 8 vueltas, que lo pintáis continuamente como si llevase medio GP con ellas y fuese en los alambres y el caso es que estaban para rodar todavía varias vueltas a 1.42 como venía rodando (ése era el vuelta a vuelta que llevaba) y quizá las finales a 1.43, a ver cómo creéis que acabó Webber u otros que pararon poco después de la 38... poned el living time en F1.com el próximo GP que veáis y ved cómo evoluciona el vuelta a vuelta con las gomas antes de poneros a hablar de cuánto se degradan, que el problema más serio de las Pirelli para los pilotos no es cuánto se degradan sino que cuando lo hacen no dejan una capa de goma en la pista que le haga ganar agarre conforme pasan las vueltas.

Desconectado Bladek

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Lo siento, pero no estoy de acuerdo PF. :-\

aludir a eso para justificar un resultado, algo que se viene haciendo en la F1 desde que los neumáticos son redondos.


Respecto al choque, creo que DLVR ha explicado muy bien lo que opino. Se puede hacer un cambio de dirección, pero hacerlo justo en el momento en que el piloto de detrás gira para ponerse en paralelo, eso no es defender sino provocar un accidente. Massa tuvo a Button detrás un monton de vueltas en el pasado GP de Australia, en numerosas veces Button estaba en paralelo ¿se tocaron? no. Sencillamente porque felipe cambio de dirección cuando button no podía ponerse paralelo, felipe cambiaba de dirección hacia el interior de la trazada (para evitar que button se pusiese alli y le ganase la posición) cuando button estaba todavía 1m por detrás, no en el momento en que girar el volante implica que el de detrás destroce el aleron. ESO ES DEFENDER.

Hamilton movió el coche justo en el momento en que fernando que venía lanzado giro el volante para sobrepasarle, claro está, si hamilton mueve en ese momento el volante, se crea un movimiento a la vez, y el de detrás en lugar de "esquivar" le pega.

La trazada de Ham con 1 monoplaza pegado detrás, cogiendo el interior para mantener posición en la siguietne curva debería haber sido la trazada que se ve dibujada a la izq., y sin embargo Hamilton hizo la de la derecha, haciendo el giro cuando el de detrás iba a sobrepasar su difusor.


En una trazada logica, fernando se hubiese puesto en paralelo por su derecha. (imagen izq)
Al ir lanzado y al ser lo normal en todo piloto, giro el volante, pero el de delante también lo hizo e impactaron. (imagen der)



me cuesta imaginar a esos heroes de bufanda, gafas y orinal excusandose en el coche...

Respecto al, para mi, lance de carrera poco que decir Mave, en el momento que dices que Hamilton en lugar de defenderse (algo lícito) provoca un accidente me dejas sin palabras :S el movimiento de Hamilton no solo es legal sino que es muy normal. Alonso no calculo bien.
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Creo que esto es una batalla perdida,PF cree que el golpe condicionó la entrada de Lewis a boxes y yo que no,que la estrategia de Mclaren hubiese sido la misma con lance o sin él...Como no tengo el teléfono de Whistmart para llamarle y salir de dudas pues dejémoslo así  :nusenuse:
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Totalmente de acuerdo con PF, error de cálculo en el intento de adelantamiento de Alonso, Hamilton sólo defiende la posición. Respecto a la última entrada de Hamilton en boxes a falta de 3 vueltas, también considero que es debido al golpe con Alonso, basándome en el vuelta a vuelta. Pero nunca sabremos más que ellos.


Si esta en el reglamento, que lo desconozco, pues sanción y punto... pero me parece exagaeradisima, tan exagerada que por eso yo la llamo la NO sanción, porque como tu bien dices eso ni es sanción ni nada, casi no llega ni a humo :)

Pero como opinión, estaras de acuerdo en que deberia quedar como lance de carrera, no?

Para cuando carrera de karts? :D



 :periodico:
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Volviendo al ajo del asunto desgranado por Bladek y Jbzoom, para cuando los karts??

:periodico:


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Me os paso a todos por la piedra,no sois rivales para mí  :chuck:



























P.D.NO,soy mas torpe que un cerrojo con los karts  :facepalm:
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En Castellon abrieron un karting indoor (tenia desniveles), la lastima esq me e ido de alli sin catarlo. Los precios estaban bien.
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Lewis Hamilton señaló con el dedo a su equipo justo después de terminar el Gran Premio de Malasia del domingo en el que inicialmente parecía que podía optar a una victoria pero que acabó en séptimo puesto. Posteriormente el Campeón del Mundo de 2008 perdió una posición al recibir una penalización de 20 segundos por un incidente con Fernando Alonso.

Hamilton empezó la carrera en la P2 y poco después de apagarse el semáforo fue superado por Nick Heidfeld que hizo una brillante salida. El británico adelantó a Heidfeld después de las primeras paradas en boxes y poco a poco iba reduciendo las distancias con Vettel que lideraba la carrera. En la siguiente parada en boxes Hamilton puso los neumáticos duros que fueron con los que terminó la carrera.


Hamilton declaró ante los comisarios de la FIA por el incidente con Fernando Alonso
“Ha sido una carrera durísima,” reconoció al The Guardian. “Empecé segundo y me voy en la octava posición. Lo intenté con todas mis fuerzas. Realizamos cuatro paradas en boxes y los neumáticos no duraban. Fui el primero en parar a pesar de que podía haber alargado un par de vueltas más. Entonces me pusieron los neumáticos equivocados. Me pusieron los blandos en lugar de los duros. En mi última tanda llevaba unos duros usados que apenas aguantaron y tuve que volver a parar en boxes. La estrategia ha sido muy mala y no pude hacer mucho más.”

Reconoció que la sanción no le pilló por sorpresa: “Sabía que me caería una sanción. No estoy sorprendido. Estuve en la reunión con los comisarios y sabía que habían decidido. Normalmente me imagino lo peor. Es solo un puesto y tampoco me ha supuesto que me sienta peor

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/257177/hamilton-el-equipo-se-equivoco-con-los-neumaticos/


 :elboinas:
Supongo que aún así alguno seguiréis erre que erre con que tuvo que entrar por culpa del toque con el Nano... :sisi1:
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Si es así, corrijo mi opinión

Totalmente de acuerdo con PF, error de cálculo en el intento de adelantamiento de Alonso, Hamilton sólo defiende la posición. Respecto a la última entrada de Hamilton en boxes a falta de 3 vueltas, también considero que es debido al golpe con Alonso, basándome en el vuelta a vuelta. Pero nunca sabremos más que ellos.


Si esta en el reglamento, que lo desconozco, pues sanción y punto... pero me parece exagaeradisima, tan exagerada que por eso yo la llamo la NO sanción, porque como tu bien dices eso ni es sanción ni nada, casi no llega ni a humo :)

Pero como opinión, estaras de acuerdo en que deberia quedar como lance de carrera, no?

Para cuando carrera de karts? :D



 :periodico:

Y sigo a la espectativa   :periodico:
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Si es así, corrijo mi opinión
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Aquí en el foro ya hemos ido 2 veces a los karts,al de Benikarts(Benicassim) y al del Vendrell me parece,y otra vez estuvimos a punto en Salou pero era un robo a mano armada...A ver cuando repetimos  :hyper:
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Volviendo al ajo del asunto desgranado por Bladek y Jbzoom, para cuando los karts??

:periodico:


:elrisas:

Si es así, corrijo mi opinión
Y sigo a la espectativa   :periodico:

Aquí en el foro ya hemos ido 2 veces a los karts,al de Benikarts(Benicassim) y al del Vendrell me parece,y otra vez estuvimos a punto en Salou pero era un robo a mano armada...A ver cuando repetimos  :hyper:


Salou no es un karting, antes un pike al gt5 que pagar un euro alli.

El del vendrell mola :P. En otro foro solemos montar una cada 1/2 meses junto con un tramillo/ruta :D pero claro somos todos de catalunya y es mucho más fácil organizar algo que cuadre a casi todo el mundo. Pero si se organiza algo y me va bien por fechas me apunto sin dudarlo :D tengo ganas de sacar el mr2 de ruta con + roadsters y nunca le hago ascos a los chocokarts  :cunaooooo:

Este video es justo de este sabado, yo soy el Kart 5, como el Frenando Afondo :)

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Antimach también tiene un vídeo de la carrera...Masmola tu camiseta Bladek,mucho  :mola:
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Lewis Hamilton señaló con el dedo a su equipo justo después de terminar el Gran Premio de Malasia del domingo en el que inicialmente parecía que podía optar a una victoria pero que acabó en séptimo puesto. Posteriormente el Campeón del Mundo de 2008 perdió una posición al recibir una penalización de 20 segundos por un incidente con Fernando Alonso.

Hamilton empezó la carrera en la P2 y poco después de apagarse el semáforo fue superado por Nick Heidfeld que hizo una brillante salida. El británico adelantó a Heidfeld después de las primeras paradas en boxes y poco a poco iba reduciendo las distancias con Vettel que lideraba la carrera. En la siguiente parada en boxes Hamilton puso los neumáticos duros que fueron con los que terminó la carrera.


Hamilton declaró ante los comisarios de la FIA por el incidente con Fernando Alonso
“Ha sido una carrera durísima,” reconoció al The Guardian. “Empecé segundo y me voy en la octava posición. Lo intenté con todas mis fuerzas. Realizamos cuatro paradas en boxes y los neumáticos no duraban. Fui el primero en parar a pesar de que podía haber alargado un par de vueltas más. Entonces me pusieron los neumáticos equivocados. Me pusieron los blandos en lugar de los duros. En mi última tanda llevaba unos duros usados que apenas aguantaron y tuve que volver a parar en boxes. La estrategia ha sido muy mala y no pude hacer mucho más.”

Reconoció que la sanción no le pilló por sorpresa: “Sabía que me caería una sanción. No estoy sorprendido. Estuve en la reunión con los comisarios y sabía que habían decidido. Normalmente me imagino lo peor. Es solo un puesto y tampoco me ha supuesto que me sienta peor

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/257177/hamilton-el-equipo-se-equivoco-con-los-neumaticos/


 :elboinas:
Supongo que aún así alguno seguiréis erre que erre con que tuvo que entrar por culpa del toque con el Nano... :sisi1:


Yo de todas maneras aquí estoy esperando a Personafísica a ver si me da su dirección y le envío el Owned o pasa a recogerlo directamente por Zgz  :elrisas:
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Lewis Hamilton señaló con el dedo a su equipo justo después de terminar el Gran Premio de Malasia del domingo en el que inicialmente parecía que podía optar a una victoria pero que acabó en séptimo puesto. Posteriormente el Campeón del Mundo de 2008 perdió una posición al recibir una penalización de 20 segundos por un incidente con Fernando Alonso.

Hamilton empezó la carrera en la P2 y poco después de apagarse el semáforo fue superado por Nick Heidfeld que hizo una brillante salida. El británico adelantó a Heidfeld después de las primeras paradas en boxes y poco a poco iba reduciendo las distancias con Vettel que lideraba la carrera. En la siguiente parada en boxes Hamilton puso los neumáticos duros que fueron con los que terminó la carrera.


Hamilton declaró ante los comisarios de la FIA por el incidente con Fernando Alonso
“Ha sido una carrera durísima,” reconoció al The Guardian. “Empecé segundo y me voy en la octava posición. Lo intenté con todas mis fuerzas. Realizamos cuatro paradas en boxes y los neumáticos no duraban. Fui el primero en parar a pesar de que podía haber alargado un par de vueltas más. Entonces me pusieron los neumáticos equivocados. Me pusieron los blandos en lugar de los duros. En mi última tanda llevaba unos duros usados que apenas aguantaron y tuve que volver a parar en boxes. La estrategia ha sido muy mala y no pude hacer mucho más.”

Reconoció que la sanción no le pilló por sorpresa: “Sabía que me caería una sanción. No estoy sorprendido. Estuve en la reunión con los comisarios y sabía que habían decidido. Normalmente me imagino lo peor. Es solo un puesto y tampoco me ha supuesto que me sienta peor

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/257177/hamilton-el-equipo-se-equivoco-con-los-neumaticos/


 :elboinas:
Supongo que aún así alguno seguiréis erre que erre con que tuvo que entrar por culpa del toque con el Nano... :sisi1:
Eso no es objetivo,lo dice el vuelta a vuelta... y lo desgasto Alonso que lleva una herramienta de tornero en el aleron para desgastar los neumaticos de los demas, y encima tiene un alargador lateral para destrozar difusores sin acercarse a estos es un brazo invisible, tambien lleva pinchos en las ruedas al estilo Benhur, por si se puede emparejar destrozar todo el lateral de los demas. Por ejemplo, el fondo plano de Hamilton en Australia fue una mina que dejo Alonso, sino mirad el vuelta a vuelta hay sale todo y es objetivo, a partir de ese momento rodo algo mas lento.

Alonso provoco el terremoto en Japon, la crisis mundial... Es como ZP...

Bueno he visto videos, espero que sean objetivos los videos, y le toca en la rueda no toca para nada el difusor de Hamilton, pero seguro que el brazo mecanico invisible hizo de las suyas...