Para mí claro que es un lance de carrera. Ya he explicado al principio que la sanción me parecía adecuada porque está en el reglamento y porque por decirlo de alguna manera, les cubría las espaldas a todos para el futuro (incluido a Fernando cuando le embistan a él, que sin duda pasará si sigue saliendo desde tercera línea de la parrilla) sin causar ningún daño adicional a un piloto, Alonso, que bastante daño tuvo en la carrera con su error (no tiene nada que ver con cuando le sancionaron por aquel toque con Kubica el año pasado, por ejemplo). Vamos, que los comisarios han estado más que listos con ese tema.
Para los que les parezca injusta la sanción a Alonso y pelearían si pudieran hasta el final por que la quitaran, pues decir que esto le da a Ferrari un antecedente para futuras reclamaciones que quiera hacer, y se lo da sin causarle pérdida alguna, sin ruidos ni polémicas que manchen la imagen, y en un momento en que todavía no está en juego nada. Así que la sanción también es buena para el tandem Ferrari-Alonso.
En cuanto al argumento de que así los pilotos no querrán adelantar y vaya mierda y vaya tal, se están cargando la emoción... pues se podría decir lo mismo de la maniobra de Hamilton: que no la sancionen porque, total, tampoco fue para tanto (no tuvo nada que ver con los famosos zigzags contra Petrov), y Alonso iba sin ala móvil y no lo hubiese podido adelantar en la recta (y esto es casi un hecho, ver por ejemplo, cuando Alonso antes dobló a Kovalainen, y Kova tuvo que levantar el pie para no desdoblarse cuando anduvo varios cientos de metros a rebufo de Alonso porque éste entonces ya no tenía velocidad suficiente para coger distancia), y ande vamos a llegar que ya no se pueden defender los pilotos de ser adelantados, cuando llegue alguien más rápido le abrirán la puerta no vaya a ser que los sancionen por defenderse y etc. etc. etc.
Pues no. Está en el reglamento que eso es sancionable y se debe sancionar. Pues lo mismo con la maniobra de Alonso.