2011 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX (Kuala Lumpur)

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Alonso dijo que se le encendia el chivato que le permitia activar el alerón, pero que no funcionaba el mecanismo. Fallo de Ferrari, en este caso no queda lugar a la conspiración ;)

Si Pat Fry ha dicho que ha sido fallo mecánico del coche
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Alonso dijo que se le encendia el chivato que le permitia activar el alerón, pero que no funcionaba el mecanismo. Fallo de Ferrari, en este caso no queda lugar a la conspiración ;)

Decimos lo mismo ambos, no?

jajajajaja
Si Pat Fry ha dicho que ha sido fallo mecánico del coche

Acabo de leer que en la Q2 a shumi no le funciono el aleron... siendo asi. Que se retire :D

Edito: lo que mas me molesto del toque Alonso vs Hamilton, es que nos privo de unas vueltas muuy divertidas. Porque al finalizar la  vuelta en recta HAmilton podia tirar de aleron y adelantar a Alonso y un reparto de golpes hubiera sido espectacular.
« Última modificación: Abril 11, 2011, 16:37:07 por Bladek »
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La objetividad es:

- Alonso embiste a Hamilton en la vuelta 46.
- Después del golpe Ham empieza a rodar ipso facto 1 segundo más lento.
- 7 vueltas después del golpe tiene que volver a entrar en el pit, a falta de 3 vueltas para acabar. Ha hecho hasta entonces 15 vueltas con las duras (38 - 53).
- El cambio de estrategia del que se queja Hamilton quitándole importancia al golpe de Alonso no ocurre en la vuelta 38 (podría parecer que se queja de que le hicieron entrar muy pronto y por eso las gomas no llegaron), si no en el pit anterior, vuelta 25. De eso se queja Hamilton, no del pitstop de la vuelta 38 como da a entender esa información-opinión.

Esto es objetividad.

Yo veo otra lectura desde la objetividad, ya que veo que esa lectura puede ser de una antialonsista.


- Alonso embiste a Hamilton en la vuelta 46. Ok
- Después del golpe Ham empieza a rodar ipso facto 1 segundo más lento.Quizas no, seguro, que empieza a rodar mas lento para intentar acabar sin parar y proteger las ruedas, romper el difusor puede ser debido a pasar por algun piano
- 7 vueltas después del golpe tiene que volver a entrar en el pit, a falta de 3 vueltas para acabar. Ha hecho hasta entonces 15 vueltas con las duras (38 - 53). no ha funcionado del todo lo de rodar mas lento
- El cambio de estrategia del que se queja Hamilton quitándole importancia al golpe de Alonso no ocurre en la vuelta 38 (podría parecer que se queja de que le hicieron entrar muy pronto y por eso las gomas no llegaron), si no en el pit anterior, vuelta 25. De eso se queja Hamilton, no del pitstop de la vuelta 38 como da a entender esa información-opinión.en ese momento se da cuenta de que no va a llegar al final, ya que sabe que las ruedas no estan durando lo que deberian y van a tener que hacer una parada de mas.

Es mas yo diria que el golpe no es contra el difusor sino con la rueda trasera de Hamilton, tendria que ver las imagenes y ahora no puedo. Pero para mi que da en la rueda, pero esta no se pincha.

Lo que yo digo es que en otras temporadas no se ha sancionado esto, vease Webber el año pasado cuando salio volando por encima de un Lotus, creo que en Valencia. No recibio sancion y el otro afectado tuvo que retirarse.

Golpes de estos han ocurrido en muchisimas ocasiones desde lo mismo que esta carrera donde solo se ve afectado el que da el golpe hasta salir volando por encima del de delante o destrozar la parte trasera del de delante aleron trasero incluido. Y a nadie se le ha sancionado ¿Porque ahora si? :nusenuse: :nusenuse:

Esto tambien es objetividad.

La cuestion es ¿Porque nunca se ha sancionado a nadie por accidentes similares incluso con eliminaciones del otro oponenete y ahora si que sancionan?

PERSONAFISICA

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Pero Bladek, que lo que hizo Alonso también está en el reglamento, leed lo que ponen los comisarios al argumentar el motivo de la sanción  :nusenuse: ¿O se puede ir contra la regla siempre que no se saque nada con ello? :nusenuse:


Con lo del daño a Hamilton, igual, además de leer lo que ponen los foros, seguid la carrera viendo a la vez la tabla de tiempos online, que sólo requiere registro gratuito, luego sumad dos y dos, golpe + empezar a perder 1 segundo, y sacad vuestras propias conclusiones.

Y hablando de forros de internet, aquí sí se habla del tema (y no me he puesto a buscar el tema, sólo he puesto en gúguel "hamilton alonso fondo plano":

http://clubf1.es/viewtopic.php?t=20674&p=293198

Además de que las declaraciones de Hamilton las recogen todos los medios, lo que aprovecho para repetir, por enésima vez, que lo del daño en el fondo plano lo dijo Hamilton, no lo digo yo. En lugar de ver La Secta, o aparte de, ved la F1 en otro lao. Lo que pasa es que Hamilton llorará por muchas cosas, pero lo que no hace es llorar como Lloronso por lo que sabe que son simples lances de carrera. ¿Qué hizo Alonso nada más llegar a meta? Justificar su error en los movimientos previos de Hamilton hora  :shakehead: Luego el tío dice "nos tocamos", como si estuviesen luchando por la posición en la curva... Pues no, macho, que le has embestido tú por detrás, que te embistió Kobayashi en Valencia y armasteis tú y tu séquito la del pulpo, reconoce que la culpa la has tenido tú por cometer ese error, joer, luego decís que no es un bocachancla.



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A mí me parece bien la sanción por lo que dije, una cosa es ser agresivo y otra embestir otro coche. Alonso cometió un error de colegial en esa maniobra. Así te evitas el día de mañana problemas cuando empieces a sancionar toques entre pilotos con éstos ya jugándose algo de verdad.
Hasta ahi he leido, vamos no me jodas, si le hubiese embestido le hubiese metido el morro directamente en el culo, no intentando irse al interior de la siguiente curva.
Por cierto que Hamilton tambien se va al interior por lo que tambien propicia el accidente, es como si cuando vas a adelantar tu a un coche por la carretera este se pusiese a adelantar cuando tu morro esta a la altura de su paragolpes.


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Pero Bladek, que lo que hizo Alonso también está en el reglamento, leed lo que ponen los comisarios al argumentar el motivo de la sanción  :nusenuse: ¿O se puede ir contra la regla siempre que no se saque nada con ello? :nusenuse:


Con lo del daño a Hamilton, igual, además de leer lo que ponen los foros, seguid la carrera viendo a la vez la tabla de tiempos online, que sólo requiere registro gratuito, luego sumad dos y dos, golpe + empezar a perder 1 segundo, y sacad vuestras propias conclusiones.

Y hablando de forros de internet, aquí sí se habla del tema (y no me he puesto a buscar el tema, sólo he puesto en gúguel "hamilton alonso fondo plano":

http://clubf1.es/viewtopic.php?t=20674&p=293198

Además de que las declaraciones de Hamilton las recogen todos los medios, lo que aprovecho para repetir, por enésima vez, que lo del daño en el fondo plano lo dijo Hamilton, no lo digo yo. En lugar de ver La Secta, o aparte de, ved la F1 en otro lao. Lo que pasa es que Hamilton llorará por muchas cosas, pero lo que no hace es llorar como Lloronso por lo que sabe que son simples lances de carrera. ¿Qué hizo Alonso nada más llegar a meta? Justificar su error en los movimientos previos de Hamilton hora  :shakehead: Luego el tío dice "nos tocamos", como si estuviesen luchando por la posición en la curva... Pues no, macho, que le has embestido tú por detrás, que te embistió Kobayashi en Valencia y armasteis tú y tu séquito la del pulpo, reconoce que la culpa la has tenido tú por cometer ese error, joer, luego decís que no es un bocachancla.




Te voy a decir lo mismo que a otro de FC, te vienes conmigo a un karting y te pones detras mio e intentas adelantarme que hare lo mismo que hamilton a ver si no me das un toque, bueno me embistes para apartarme.

Los toque pueden ser en recta o en curva, pero creo que en F1 nadie va a embestir a nadie, aqui has perdido toda credibilidad, lo siento pero parece que no tengas ni idea de carreras, mira un poco las carreras de turismos y veras qeu hay toques en todos lados.

Solo te queda justificar los cambios de direccion de Hamilton en la recta, venga que puedes.

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Yo veo otra lectura desde la objetividad, ya que veo que esa lectura puede ser de una antialonsista.


- Alonso embiste a Hamilton en la vuelta 46. Ok
- Después del golpe Ham empieza a rodar ipso facto 1 segundo más lento.Quizas no, seguro, que empieza a rodar mas lento para intentar acabar sin parar y proteger las ruedas, romper el difusor puede ser debido a pasar por algun piano
- 7 vueltas después del golpe tiene que volver a entrar en el pit, a falta de 3 vueltas para acabar. Ha hecho hasta entonces 15 vueltas con las duras (38 - 53). no ha funcionado del todo lo de rodar mas lento
- El cambio de estrategia del que se queja Hamilton quitándole importancia al golpe de Alonso no ocurre en la vuelta 38 (podría parecer que se queja de que le hicieron entrar muy pronto y por eso las gomas no llegaron), si no en el pit anterior, vuelta 25. De eso se queja Hamilton, no del pitstop de la vuelta 38 como da a entender esa información-opinión.en ese momento se da cuenta de que no va a llegar al final, ya que sabe que las ruedas no estan durando lo que deberian y van a tener que hacer una parada de mas.

Es mas yo diria que el golpe no es contra el difusor sino con la rueda trasera de Hamilton, tendria que ver las imagenes y ahora no puedo. Pero para mi que da en la rueda, pero esta no se pincha.

Lo que yo digo es que en otras temporadas no se ha sancionado esto, vease Webber el año pasado cuando salio volando por encima de un Lotus, creo que en Valencia. No recibio sancion y el otro afectado tuvo que retirarse.

Golpes de estos han ocurrido en muchisimas ocasiones desde lo mismo que esta carrera donde solo se ve afectado el que da el golpe hasta salir volando por encima del de delante o destrozar la parte trasera del de delante aleron trasero incluido. Y a nadie se le ha sancionado ¿Porque ahora si? :nusenuse: :nusenuse:

Esto tambien es objetividad.

La cuestion es ¿Porque nunca se ha sancionado a nadie por accidentes similares incluso con eliminaciones del otro oponenete y ahora si que sancionan?

Sobre la "lectura" que haces, no es objetiva, es más todo tu post es subjetivo. Es una lectura, yo doy datos, tú no. Los datos son los que son, no es "quizá no" como dices, si siguieses las carreras con el vuelta a vuelta online de cada piloto como hago yo (las pocas que sigo) no lo discutirías porque verías que perder un segundo por vuelta fue inmediato. Es más, es que importa muy poco dónde tuviese el daño, sólo me importa que era evidente que tenía el coche dañado o no iría perdiendo tiempo de esa manera con sólo 8 vueltas en las gomas (entra en la 38, le dan en la 46), que a todos se os olvida también ese punto, que parece que Hamilton pasó las gomas en nada y menos y no es así.

Piano? Qué piano? Dime qué piano, porque si no lo dices también se puede suponer que un pájaro le cagó en la visera y se había quedado sin plásticos para ir retirando en la misma, y que la pérdida de visión y que la abuela fuma... Todo eso es un "puede ser", no es objetivo como "antes de golpe rueda en 1.42 medio conservando para llegar - después del golpe rueda en casi 1.44 y ni así llega". Y en todo caso, ¿has visto los pianos de este circuito? No inventéis lo que no hay, lo que hay es lo que yo he puesto. El resto es imaginar cosas.

Tu interpretación última en rojo no tiene nada que ver con lo que yo he escrito, yo he puesto que el cambio de estrategia por el que "llora" Lewis es en la vuelta 25, no por entrar en la 38 como parecía sugerir el post de Imaracing, y que es el pit que importa para ver si tenía gomas o no para llegar. Osea, que Hamilton no se queja de que le hagan rodar las 18 últimas vueltas con duras, sino de que le manden parar tan pronto en la 25 comparado con sus rivales (cosa que es culpa de él y su error calificando, como dije antes).

Sobre las sanciones, como decía, también eres subjetivo, repito que la de Alonso está en el reglamento, léete el comunicado de los comisarios, pone bien clarito el artículo del reglamento, no especulemos con el "antes no se hacía y ahora sí".

DLVRacing

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Jajajajajajajajajajajajaj tambien estas en la cabeza de los pilotos e ingenieros para saber porque paso a rodar tan lento, como digo no puedo ver los videos ahora, ni ayer podia estar con el live timing por estar corriendo una carrera de karting y solopodia ver la carrera a trozos.
Cualquier piano, no estaba en imagen Hamilton el 100% del tiempo. ¿Has visto tu los pianos de ese circuito? Y no me refiero por la tele sino in situ? No verdad

Si tiene que ver, lo que he puesto en el ultimo parrafo, si un piloto ve que entra antes que nadie a cambiar ya va con desventaja en las gomas y lospilotos que no son tontos se dan cuenta y hacen sus calculos y seguramente veria que no llegaba con los 3 cambios de neumaticos, por lo que el ultimo juego intento aguantarlo reduciendo la vel. Lo demas es buscarle 3 pies al gato.

Sobre el difusor de los coj.... Ha dicho Hamiltroll cuando se le rompio, seguro que no. Al menos tus datos no lo dicen, que hiciese pero tiempo como he dicho no demuestra nada, es una opinion objetiva no tienes ninguna prueba real, el tiempo por vuelta no es una prueba ya uqe puede deberse a muchas causas.

Es como cuando les dicen a los pilotos que ahorren gasolina y hacen peor tiempo, en el live timing veras un bajon de rendimiento pero no sabes porque.

No especulo con el antes no ahora si, lo que pongan los comisarios me la trae floja, solo es su excusa para poner esa sancion, por un lance de carrera.

Lo dicho cada dia me da mas asco la F1.

DLVRacing

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Te voy a decir lo mismo que a otro de FC, te vienes conmigo a un karting y te pones detras mio e intentas adelantarme que hare lo mismo que hamilton a ver si no me das un toque, bueno me embistes para apartarme.

Los toque pueden ser en recta o en curva, pero creo que en F1 nadie va a embestir a nadie, aqui has perdido toda credibilidad, lo siento pero parece que no tengas ni idea de carreras, mira un poco las carreras de turismos y veras qeu hay toques en todos lados.

Solo te queda justificar los cambios de direccion de Hamilton en la recta, venga que puedes.


DLV, descalificándome no me vas a quitar razón, la palabra "embestir" se usa para una acción en la que se golpea algo yendo de frente hacia ello, no implica intencionalidad, en este caso Alonso dando por detrás a Hamilton, en ningún momento he dicho que sea adrede (como ya te dije hace mucho mucho tiempo en otro post, cita dónde he dicho yo eso o no digas que lo he dicho), es más, lo que sí he dicho con total y absoluta claridad es que es un ERROR de Alonso:

A mí me parece bien la sanción por lo que dije, una cosa es ser agresivo y otra embestir otro coche. Alonso cometió un error de colegial en esa maniobra. Así te evitas el día de mañana problemas cuando empieces a sancionar toques entre pilotos con éstos ya jugándose algo de verdad.

Y aquí otra vez:

¿Qué hizo Alonso nada más llegar a meta? Justificar su error en los movimientos previos de Hamilton hora  :shakehead: Luego el tío dice "nos tocamos", como si estuviesen luchando por la posición en la curva... Pues no, macho, que le has embestido tú por detrás, que te embistió Kobayashi en Valencia y armasteis tú y tu séquito la del pulpo, reconoce que la culpa la has tenido tú por cometer ese error, joer, luego decís que no es un bocachancla.


Sobre lo de "venga que puedes" justificar los cambios de dirección de Hamilton, en mi primer post en todo esto he dicho bien clarito que la sanción a Hamilton por sus cambios de dirección es JUSTA:

Yo no veo mal ninguna de las sanciones. El caso de la de Alonso, pues evitas que la gente apure tanto para el futuro, yo lo veo más como un toque de atención a todos los pilotos, especialmente a los más agresivos. Es más, creo que si la sanción le hubiese perjudicado en su resultado final de carrera no se la hubiesen puesto. Pero han aprovechado para hacer "pedagogía".

La de Hamilton es obvia por lo que hace. En todo caso, lo malo de todo esto es que a Fernando esa maniobra de Hamilton le ha impelido después a forzar en exceso el adelantamiento (bueno, eso, y el que no le funcionaba el ala móvil) con el resultado de tener que entrar en el box. Si Hamilton no hubiese hecho esa maniobra, Fernando le hubiese adelantado sin problemas y habría hecho podio.



Por favor, no sigas esa línea, que a lo mejor te sigues llevando owneds y no es éste el lugar para ello. A ver si leemos con atención lo que se escribe, que es de muy mala educación obligar a la gente a citarse a sí misma para volver a dejar claro lo que se ha dicho con toda claridad antes.

Por si acaso, te lo repito: ERROR DE PILOTAJE DE ALONSO Y SANCIÓN JUSTA A HAMILTON.


Y que a ti te parezca normal que haya toques en carreras de turismos no quiere decir que sea lo normal en F1, anda que vaya comparativa que has ido a buscar. En F1 no están permitidos (artículo 16), ni siquiera aunque no se saque ventaja de ellos, y siempre que hay colisión (y "colisión" no implica "daños", una colisión es un toque), se inicia investigación. Luego son los comisarios los que interpretan y deciden. Eso es lo que viene en el reglamento. Que no tendré idea de carreras, pero eso sí que lo sé  :eusa_whistle:

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PF, yo no veo la acción de Alonso como sancionable, como opinión mia, por la idea que tengo de las carreras. Por otra parte, voy a dejar este comentario, que a surgido este mediodia hablando con un piloto de Formulas.

Según él, Alonso forzó el toque para pincharle la rueda a Lewis, segun el porque venia cabreado por los zigzag en la recta+la impotencia de no tern aleron movil...

Yo sigo pensando que es un lance, Alonso falla, le da y ahi deberia terminar el asunto.


DLVRacing, la invitación es para PF pero me la hago mia :cunaooooo: yo si me apunto a los karts cuando se tercie, siempre de buenas claro :beer-toast1:

Kdd, ruta y karting RSC ya!!!
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Jajajajajajajajajajajajaj tambien estas en la cabeza de los pilotos e ingenieros para saber porque paso a rodar tan lento, como digo no puedo ver los videos ahora, ni ayer podia estar con el live timing por estar corriendo una carrera de karting y solopodia ver la carrera a trozos.
Cualquier piano, no estaba en imagen Hamilton el 100% del tiempo. ¿Has visto tu los pianos de ese circuito? Y no me refiero por la tele sino in situ? No verdad

Si tiene que ver, lo que he puesto en el ultimo parrafo, si un piloto ve que entra antes que nadie a cambiar ya va con desventaja en las gomas y lospilotos que no son tontos se dan cuenta y hacen sus calculos y seguramente veria que no llegaba con los 3 cambios de neumaticos, por lo que el ultimo juego intento aguantarlo reduciendo la vel. Lo demas es buscarle 3 pies al gato.

Sobre el difusor de los coj.... Ha dicho Hamiltroll cuando se le rompio, seguro que no. Al menos tus datos no lo dicen, que hiciese pero tiempo como he dicho no demuestra nada, es una opinion objetiva no tienes ninguna prueba real, el tiempo por vuelta no es una prueba ya uqe puede deberse a muchas causas.

Es como cuando les dicen a los pilotos que ahorren gasolina y hacen peor tiempo, en el live timing veras un bajon de rendimiento pero no sabes porque.

No especulo con el antes no ahora si, lo que pongan los comisarios me la trae floja, solo es su excusa para poner esa sancion, por un lance de carrera.

Lo dicho cada dia me da mas asco la F1.

Yo no estoy en la cabeza de nadie, en todo caso estás tú en el cockpit de Hamilton pasando un piano que te imaginas tú que daña su fondo plano :nusenuse: Yo sólo doy datos e integro unos con otros. Lo del piano nunca he dicho que yo los haya visto, te he preguntado a ti si los has visto para hablar de ellos con tanta seguridad :nusenuse:

Hamilton ha dicho que el fondo plano se le dañó con el toque de Alonso, quieres un "cuándo" más claro? :nusenuse:

Vamos, que si los tiempos no importan ya para hablar de este deporte (vamos, que a partir de ahora seguiré tu lógica y tan bueno será para mí Massa como Alonso, aunque haga peores tiempos, porque éstos dependen de tantas cosas, no?), entonces se trata de "estar en la cabeza de alguien" y se trata de creer. Claro que me voy a creer más lo que digas tú desde una carrera de karts que lo que diga Hamilton del asunto, no?

Y no es una excusa, está en el reglamento, artículo 16, léetelo dos y tres veces si te hace falta, pero está todo ahí bien clarinete.

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PF, yo no veo la acción de Alonso como sancionable, como opinión mia, por la idea que tengo de las carreras. Por otra parte, voy a dejar este comentario, que a surgido este mediodia hablando con un piloto de Formulas.

Según él, Alonso forzó el toque para pincharle la rueda a Lewis, segun el porque venia cabreado por los zigzag en la recta+la impotencia de no tern aleron movil...

Yo sigo pensando que es un lance, Alonso falla, le da y ahi deberia terminar el asunto.


DLVRacing, la invitación es para PF pero me la hago mia :cunaooooo: yo si me apunto a los karts cuando se tercie, siempre de buenas claro :beer-toast1:

Kdd, ruta y karting RSC ya!!!

A mí me parece un error y un lance de carrera, lo de forzar el toque para pincharle la rueda me parece imaginarse cosas que no existen, como el piano de DLV. Es un error de los que comete muy pocos, pero al fin y al cabo es humano.

Pero en el reglamento está que eso es sancionable, eso no es opinable, que levantasen la mano antes no quiere decir que no sean sancionables. Ya dije antes que en mi opinión ponían la sanción para hacer pedagogía y quitarse problemas si el día de mañana tienen que darle un palo a un piloto que se esté jugando algo y tenga un "lance de carrera" que perjudique a otro. Si hubiesen querido joder a Alonso de verdad le hubiesen hecho un drive through o un stop&go (tuvieron desde el golpe 5 vueltas para hacerlo, desde la 46 en que se produce hasta la 51 que tenían de límite para tomar esa decisión) pero Charly comunicó el incidente cuando acabó la carrera (creo recordar). De nuevo, si le hubiesen querido fastidiar de verdad, lo hubiesen retrasado en la parrilla del siguiente GP, o le hubiesen metido 30 segundos de sanción. En su lugar, le pusieron una sanción "de mentirijilla" porque no le afectó nada de nada.
« Última modificación: Abril 11, 2011, 17:40:39 por PERSONAFISICA »

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Si esta en el reglamento, que lo desconozco, pues sanción y punto... pero me parece exagaeradisima, tan exagerada que por eso yo la llamo la NO sanción, porque como tu bien dices eso ni es sanción ni nada, casi no llega ni a humo :)

Pero como opinión, estaras de acuerdo en que deberia quedar como lance de carrera, no?

Para cuando carrera de karts? :D

« Última modificación: Abril 11, 2011, 18:37:15 por Bladek »
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Para mí claro que es un lance de carrera. Ya he explicado al principio que la sanción me parecía adecuada porque está en el reglamento y porque por decirlo de alguna manera, les cubría las espaldas a todos para el futuro (incluido a Fernando cuando le embistan a él, que sin duda pasará si sigue saliendo desde tercera línea de la parrilla) sin causar ningún daño adicional a un piloto, Alonso, que bastante daño tuvo en la carrera con su error (no tiene nada que ver con cuando le sancionaron por aquel toque con Kubica el año pasado, por ejemplo). Vamos, que los comisarios han estado más que listos con ese tema.

Para los que les parezca injusta la sanción a Alonso y pelearían si pudieran hasta el final por que la quitaran, pues decir que esto le da a Ferrari un antecedente para futuras reclamaciones que quiera hacer, y se lo da sin causarle pérdida alguna, sin ruidos ni polémicas que manchen la imagen, y en un momento en que todavía no está en juego nada. Así que la sanción también es buena para el tandem Ferrari-Alonso.


En cuanto al argumento de que así los pilotos no querrán adelantar y vaya mierda y vaya tal, se están cargando la emoción... pues se podría decir lo mismo de la maniobra de Hamilton: que no la sancionen porque, total, tampoco fue para tanto (no tuvo nada que ver con los famosos zigzags contra Petrov), y Alonso iba sin ala móvil y no lo hubiese podido adelantar en la recta (y esto es casi un hecho, ver por ejemplo, cuando Alonso antes dobló a Kovalainen, y Kova tuvo que levantar el pie para no desdoblarse cuando anduvo varios cientos de metros a rebufo de Alonso porque éste entonces ya no tenía velocidad suficiente para coger distancia), y ande vamos a llegar que ya no se pueden defender los pilotos de ser adelantados, cuando llegue alguien más rápido le abrirán la puerta no vaya a ser que los sancionen por defenderse y etc. etc. etc.

Pues no. Está en el reglamento que eso es sancionable y se debe sancionar. Pues lo mismo con la maniobra de Alonso.