2011 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX (Kuala Lumpur)

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DLVRacing

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Yo no veo mal ninguna de las sanciones. El caso de la de Alonso, pues evitas que la gente apure tanto para el futuro, yo lo veo más como un toque de atención a todos los pilotos, especialmente a los más agresivos. Es más, creo que si la sanción le hubiese perjudicado en su resultado final de carrera no se la hubiesen puesto. Pero han aprovechado para hacer "pedagogía".

La de Hamilton es obvia por lo que hace. En todo caso, lo malo de todo esto es que a Fernando esa maniobra de Hamilton le ha impelido después a forzar en exceso el adelantamiento (bueno, eso, y el que no le funcionaba el ala móvil) con el resultado de tener que entrar en el box. Si Hamilton no hubiese hecho esa maniobra, Fernando le hubiese adelantado sin problemas y habría hecho podio.

A mí la carrera no me ha disgustado, se han visto batallas bonitas gracias al tema del alerón móvil. Aparte, creo que el RB sólo funciona tirando cuando va delante, pero cuando le toca estar entre el pelotón el coche baja muchísimo de rendimiento porque devora las gomas al necesitar aire sin turbulencia, y al no poder usar el Kers para defenderse del ala móvil. A ver la próxima carrera, entre lo cerca que está McLaren a una vuelta, y la fulgurante salida que tienen los Renault, a lo mejor vemos una carrera con los redbull sufriendo al no ir primeros tras la primera curva.

Pues yo si veo mal la sancion a Alonso, primero por ser un lance de carrera sin consecuencias para el otro oponente o un tercero, segundo porque hacen normas que se supone que es para que haya mas emocion en las carreras y cuando va a haber un adelantamiento sin usar el aleron movil (aun saliendo mal) penalizan para evitar que los pilotos sean agresivos a la hora de adelantar, no querian emocion... o lo que es lo mismo solo adelantareis donde la FIA diga, solo con el uso del aleron movil, tercero nunca han penalizado a nadie por eso, no a obtenido ventaja alguna ni se ha beneficiado de nada. No lo entiendo de verdad.
Me gustaria que pusiesen las causas reales del no funcionamiento del aleron de Alonso y de ¿Webber? no me extrañaria que algun comisario se le haya olvidado "por casualidad" activar los alerones...

Los cambios de direccion de Hamilton le tenian que haber metido directamente un Stop & go, lo ha hecho claramente despues de que el año pasado solo le dieran una reprimenda. 

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Ufff, cuanta tirria a shumi :D

Huele a forocoches este post,,, en cuanto tenga un rato dejaré mi opinión
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Ufff, cuanta tirria a shumi :D

Por mi parte ninguna Bladek  :nono:

+1 a DLV...Si hilan tan fino al final no va a querer jugársela nadie,no va a merecer la pena...Ha habido lances así a porrillo y rara vez han sancionado por eso,y con mucha menos razón si además el golpeado no sufre daño alguno.
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El golpeado tuvo que parar en boxes a cambiar gomas en la vuelta 53, a sólo 3 del final, debido a que el golpe le afectó al fondo plano y eso le desgastó más los neumáticos de lo que debería, además de que después del golpe Heidfeld por ejemplo lo rebasó como si llevase un Hispania.  Son esos pequeñísimos detalles que a los alonsistas se os olvidan a veces :eusa_whistle: 

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El golpeado tuvo que parar en boxes a cambiar gomas en la vuelta 53, a sólo 3 del final, debido a que el golpe le afectó al fondo plano y eso le desgastó más los neumáticos de lo que debería, además de que después del golpe Heidfeld por ejemplo lo rebasó como si llevase un Hispania.  Son esos pequeñísimos detalles que a los alonsistas se os olvidan a veces :eusa_whistle:  

Creo que te equivocas,entre otras cosas porque cuando estaba luchando con Fernando ya iba sin gomas 2 segundos mas lento que él por vuelta...en ningún momento Hamilton después de la carrera ha aludido que llevara un coche mermado después del incidente...De lo único que se quejó Lewis es de la mierda de trabajo de su equipo durante la carrera en lo que a estrategias se refiere.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/04/11/mclaren-perdona-hamilton-por-sus-criticas

"Casi dio igual que Alonso me tocara, lo que falló fue la estrategia de mi equipo", argumentaba el británico.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/04/10/motor/1302446530.html

Ejem ejem... :eusa_whistle:
« Última modificación: Abril 11, 2011, 13:41:04 por Imaracing »
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Sí que lo hizo, sí, Ima, por eso busqué lo que te comento. Se quejó exactamente de lo del fondo plano.

Una cosa es ir más lento que tu rival y perdiendo poco a poco tiempo (y no iba 2 segundos más lento que Alonso, no nos pasemos de frenada, en la vuelta 43 Ham rodó en 1'42.5 y Alo en 1'41.8; en la 44 le metió 9 décimas más) y otra empezar a rodar tras el golpe 1 segundo más lento (1'43 - 1'44). Iba mermado de gomas, pero no para rodar como rodaba cuando lo pasa Heidfeld.

Y si entras a falta de 3 vueltas a poner gomas no es error de tu equipo ni tuyo, hay que suponer que le pusieron gomas para llegar (mira cuántas vueltas le duró el anterior juego de duras que había montado antes del que llevaba cuando le golpea Alonso) y que él rodaba cuidando las gomas lo que podía para llegar, si entró a 3 vueltas de final es porque las dejó en las lonas incluso abriendo la puerta descaradamente pa

Si pasa al revés, que Ham le da a Alonso, y éste empieza a perder más tiempo aún, le pasan como si llevase una tartana y termina entrando a un suspiro del final a poner gomas porque si no no llega... montáis la de dios es cristo.

Por cierto, Alonso tiene razón en quejarse en los movimientos en la recta, pero que no diga "nos tocamos" porque es él el que embiste a Hamilton. Éste no hace nada de nada.

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Has editado el post mientras escribía el mío.

Mira los tiempos que he puesto.

Hamilton se queja de la estrategia de su equipo básicamente porque si le hubieran dado la de Button podría haber ganado el GP. Él dice lo que dice dek toque de Alonso porque no es tan bocachancla como pensáis ni tan llorón como creéis los talialonso y sabe que eso es un lance de carrera que le puede pasar a cualquiera, incluido él. Del mismo modo que comentó que estaba casi seguro de que le iban a sancionar por su maniobra con Alonso.

Tú mira los tiempos, y deja de exagerar, que de 2 segundos nada de nada. A ver si ahora es normal empezar a perder 1 segundo así, de repente, con toda la pista libre y sin nadie a rebufo del que preocuparse.

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Vamos a ver,los equipos todavía no conocen el comportamiento y duración de las gomas y menos con tanto calor...La entrada de Ham fue porque no tenía ruedas,joder,si lo reconoce él mismo...Como explicas que a Webber también lo metieran en la parte final de la carrera? Anda que no se habría quejado (con razón) su hubiera sido Fernando el causante de su entrada al pit por el toque.
Simplemente Mclaren y RBR se pillaron los dedos creyendo que el último juego de gomas aguantaría hasta el final,y no lo hicieron.
Seguro que el alerón de Fernando causó alguna mella en el difusor del coche,pero de pérdida mínima...Que tiene que ver el entrar a cambiar ruedas con una posible avería en el fondo plano? Y en la rueda no le dio porque se la hubiera rajado.

Y macho,dela el calificativo de talialonso como defensa que no es el caso,aburre eso...Pretendo razonar todo lo que digo con objetividad,no desde la cabezonería.
Y ahora me pones donde he faltado yo a Lewis en toda la temporada pasada si quieres...
« Última modificación: Abril 11, 2011, 14:06:27 por Imaracing »
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:elrisas:

Pero Ima, como no te voy a definir como tali, estás diciendo que el golpe de Alonso a Hamilton no le afectó a éste para tratar de justificar que la sanción a Alonso es injusta... Ya no voy a ir con que Ham no llegaba con esas gomas. Tú mira los tiempos.

Por cierto, no sé qué carrera viste tú, pero en la que vi yo ayer Webber hace el último pit stop en la vuelta 44 de 56, amos, lo mismito que hacerlo en la 53 como tuvo que hacer Ham... Y lo hace después de haber hecho 2 "tandas" anteriormente de 11 vueltas con blandas (23 a 33 y 33 a 44) :rolleyes:

Si una avería en el fondo plano no causa problemas en las gomas venga dios y lo vea, con una avería en el fondo plano el coche es más inestable ergo destroza más las gomas.

La objetividad es:

- Alonso embiste a Hamilton en la vuelta 46.
- Después del golpe Ham empieza a rodar ipso facto 1 segundo más lento.
- 7 vueltas después del golpe tiene que volver a entrar en el pit, a falta de 3 vueltas para acabar. Ha hecho hasta entonces 15 vueltas con las duras (38 - 53).
- El cambio de estrategia del que se queja Hamilton quitándole importancia al golpe de Alonso no ocurre en la vuelta 38 (podría parecer que se queja de que le hicieron entrar muy pronto y por eso las gomas no llegaron), si no en el pit anterior, vuelta 25. De eso se queja Hamilton, no del pitstop de la vuelta 38 como da a entender esa información-opinión.

Esto es objetividad.
« Última modificación: Abril 11, 2011, 14:31:26 por PERSONAFISICA »

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Es que estás intentando demostrar lo que nadie ni siquiera ha insinuado.A Webber no tenían pensado hacerle entrar en su última parada,dicho por el propio Horner,pero se vieron obligados,lo mismo con Hamilton...Pero coño,si el Mclaren es ligeramente superior en ritmo de carrera al Ferrari como justificas que Fernando lo cazara echando ostias y le metiera el morro en todas las curvas? Esa diferencia de ritmo venía precedido por el desgaste de las gomas,que además montaba las duras.
Lo comenté en la pretemporada,que Button en mas de una carrera saldría beneficiado por tener un estilo de conducción de tiralíneas,totalmente al contrario que su compañero.Insisto en que si no tenían pensado entrar,y la última parada la propició Fernando,Hamilton en lugar de cargar contra su equipo,lo hubiera exculpado por Fernando,es que es lo lógico vamos...

Pero oye,que sigan sancionando a la mínima y así que los pilotos se lo piensen todavía mas a la hora de adelantar,no sea que les sancionen por agresivos...Cada día se amaricona mas este deporte.
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Yo sólo miro los datos, eso es lo objetivo, todo lo demás es especular. Y ya te he dicho antes que lo del fondo plano lo dijo Hamilton al acabar la carrera. Pero como él no dice las cosas como Alonso y su rabia está contra el equipo por no darle la estrategia adecuada (ver abajo sobre esto*), pues nadie le ha dado la más mínima importancia.

Alonso se le echa encima a menos de un segundo por vuelta (no a dos como has dicho antes) porque tiene las gomas en su punto en ese momento, no porque las de Ham estuviesen para tirar ya. Las de Ham estaban para llegar, como iban a estar las de Alo en 2 ó 3 vueltas si no hubiese tenido el accidente. Aquí hablamos enseguida de "problemas de gomas" cuando la realidad es que la goma de este año rinde muy bien tres o cuatro vueltas, que son las que tienes que aprovechar, y luego baja y ahí se queda hasta que se deshace, no es como la del año pasado, que permitía tandas más consistentes cuidándolas, pero que si no las cuidabas te duraban dos vueltas. En ese sentido, "problemas de gomas" tienen todos los pilotos durante la mayor parte de la tanda. Lo que provoca el que se recuperen distancias de un segundo por vuelta entre ellos con sólo haber entrado 3 vueltas más tarde a cambiar.

Fijaos en las tandas que hacen los pilotos, olvidaos de lo que diga el calvo de La Secta y similares, y veréis que todas las tandas de casi todos los pilotos son así, tres o cuatro vueltas fantásticas y el resto normalitas pero estables, hasta el megabajón final en que hay que entrar sí o sí.

Otra cosa sobre las gomas es que este año la degradación es distinta y ya no quedan restos de goma por la trazada, sino que la pista se llena de pelotitas de goma. Por eso los pilotos no pueden aprovechar el que la pista se vaya cubriendo de goma por la trazada.





A mí me parece bien la sanción por lo que dije, una cosa es ser agresivo y otra embestir otro coche. Alonso cometió un error de colegial en esa maniobra. Así te evitas el día de mañana problemas cuando empieces a sancionar toques entre pilotos con éstos ya jugándose algo de verdad.


Lo de Webber sí es una cagada porque le meten en la 33 a ponerle duras a ver si acaba la carrera dando 23 vueltas con ellas, y en 11 vueltas las destroza. Pero es un caso distinto al de McLaren-Hamilton. No comparemos una situación con la otra, por favor, que no tienen nada que ver ni el coche ni el piloto.




* Sobre la estrategia de McLaren, el mayor problema de Ham para la carrera no estuvo en la estrategia de su equipo, sino en la calificación que hizo. Su equipo tuvo que hacer la estrategia que hizo porque él en la calificación quemó un juego de blandas haciéndole un inmenso plano a una de ellas en una frenada. Así, se quedaron con sólo 2 juegos de blandas para una carrera que iba a tener 3 paradas, lo que obligaba, ya que sales con blandas, a hacer dos tandas con las duras (tienes 3 juegos de cada por carrera) yendo a 3 paradas, y 3 con las duras yendo a 4. ¿Comentaron eso en La Secta? :palomitas:

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Bueno, pues mis conclusiones/opiniones del del fin de semana.

La más importante para mi es la NO sanción a Alonso y digo NO sanción porque no le ha perjudicado en nada, pero asi parece que les dan palos a los 2.

Para mi, esta acción es la más importante porque nos van a dejar sin carreras!!! como se puede "sancionar" un puto lance de carreras? para el próximo GP que les monten un scalestrix o un circuito de RC, xd es que me parece vergonzoso, se tocaron y punto! asi son las carreras.

Lo de Lewis, según el reglamento de la F1 es sancionable...y si lo dice el reglamento es sancionable

Red Bull y McLaren si han echo los deberes... pero parece que Ferrari no esta tan mal, fallarán los pilotos a 1 vuelta? si hablaramos de cualquier otro piloto se diria que si, que fallaron en la clasi (con la puesta a punto, las presiones, las trazadas :) o lo que sea) pero como tenemos a Fernando en un Ferrari puede falalr cualquiera menos el, de acuerdo. Aun asi tienen el 3er coche y se les supone, que contando con el piloto que mejor evoluciona los monoplazas (vease 2007), mejoraran mucho de aqui al final.

Y Michael... :D ví el final de la clasi en diferido y cuando se volvió a quedar fuera realmente pensé que si a mitad de temporada no es capaz de superar a Nico deberia dejar el asiento libre. Pero después viene la carrera hace una salida muy buena y si no es por estrategia de equipo (alargaron las 2 paradas rodando muuuy lentos esperando lluvia y perdiendo unos seundos hermosos con Kamui), podriamos hablar de un 6º o 7º puesto con un coche que como diria Prost es un camión :(
Entonces? ahora mismo a falta de toda la temproada esta por delante de su compañero. Tiene ritmo de carrera, no como a principios de 2010, falla en la clasificatoria, pero no es el único, que RedBull y Mclaren intercalaran posiciones nos viene a decir que 2 piltoso fallarón en su vuelta.

Si con 41 años tiene la última oportunidad de competir en F1 aunque sea con un camión, porque no va a poder? Mientras un equipo le contrate para ello... Evidentemente no es el Shumi de Benetton ni de Ferrari y es dudoso que con un red bull pudiera luchar por el campeonato. Pero ahora mismo quien puede negar que esta en su derecho de correr con Mercedes? Joder si hay crios que compran asientos, porque no va a poder Michael seguir corriendo y cobrando?




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Me gustaria que pusiesen las causas reales del no funcionamiento del aleron de Alonso y de ¿Webber? no me extrañaria que algun comisario se le haya olvidado "por casualidad" activar los alerones...


Alonso dijo que se le encendia el chivato que le permitia activar el alerón, pero que no funcionaba el mecanismo. Fallo de Ferrari, en este caso no queda lugar a la conspiración ;)


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Y dale rueda al molino!PF cuando vea fotos del destrozo o comentarios acerca de la pérdida de rendimiento del Mclaren por el golpe cambiaré de opinión,mientras nadie diga nada seguro que lo que le haya hecho en la trasera habrá sido mínimo,que hacerlo público es lo mas normal del mundo y no considero que fuera una "rajada" por parte del equipo o del piloto.Creo que era algo mas que evidente que Ham ya andaba con problemas antes de llegar el Ferrari por detrás.

Mira que en los foros de F1 hay opiniones para todos los gustos,pero nadie ha mencionado que el Mclaren se jodiera por el golpe y ni mucho menos que la entrada a boxes se debiera a eso...Ni en Autosport lo han insinuado(foro inglés)...

De aquí en adelante que tengan cuidado los pilotos al coger la aspiración del coche de delante a ver si el amigo Whigting va a sancionar por no guardar la distancia de seguridad...
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Desconectado billarcin

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Vamos a ver, hamilton choco con alonso rompiendole el aleron delantero a el, y la ilusion de podio a españa


ya en serio lo de hamilton... Ni me entere en carrera, y lo de alonso lo considero un lance. Eso si, no deja de ser una nueva cagada de fer  :mad:


sinembargo mejor poner el grito en el cielo por lo que dice el arbitro.
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