Yo sólo miro los datos, eso es lo objetivo, todo lo demás es especular. Y ya te he dicho antes que lo del fondo plano lo dijo Hamilton al acabar la carrera. Pero como él no dice las cosas como Alonso y su rabia está contra el equipo por no darle la estrategia adecuada (ver abajo sobre esto*), pues nadie le ha dado la más mínima importancia.
Alonso se le echa encima a menos de un segundo por vuelta (no a dos como has dicho antes) porque tiene las gomas en su punto en ese momento, no porque las de Ham estuviesen para tirar ya. Las de Ham estaban para llegar, como iban a estar las de Alo en 2 ó 3 vueltas si no hubiese tenido el accidente. Aquí hablamos enseguida de "problemas de gomas" cuando la realidad es que la goma de este año rinde muy bien tres o cuatro vueltas, que son las que tienes que aprovechar, y luego baja y ahí se queda hasta que se deshace, no es como la del año pasado, que permitía tandas más consistentes cuidándolas, pero que si no las cuidabas te duraban dos vueltas. En ese sentido, "problemas de gomas" tienen todos los pilotos durante la mayor parte de la tanda. Lo que provoca el que se recuperen distancias de un segundo por vuelta entre ellos con sólo haber entrado 3 vueltas más tarde a cambiar.
Fijaos en las tandas que hacen los pilotos, olvidaos de lo que diga el calvo de La Secta y similares, y veréis que todas las tandas de casi todos los pilotos son así, tres o cuatro vueltas fantásticas y el resto normalitas pero estables, hasta el megabajón final en que hay que entrar sí o sí.
Otra cosa sobre las gomas es que este año la degradación es distinta y ya no quedan restos de goma por la trazada, sino que la pista se llena de pelotitas de goma. Por eso los pilotos no pueden aprovechar el que la pista se vaya cubriendo de goma por la trazada.
A mí me parece bien la sanción por lo que dije, una cosa es ser agresivo y otra embestir otro coche. Alonso cometió un error de colegial en esa maniobra. Así te evitas el día de mañana problemas cuando empieces a sancionar toques entre pilotos con éstos ya jugándose algo de verdad.
Lo de Webber sí es una cagada porque le meten en la 33 a ponerle duras a ver si acaba la carrera dando 23 vueltas con ellas, y en 11 vueltas las destroza. Pero es un caso distinto al de McLaren-Hamilton. No comparemos una situación con la otra, por favor, que no tienen nada que ver ni el coche ni el piloto.
* Sobre la estrategia de McLaren, el mayor problema de Ham para la carrera no estuvo en la estrategia de su equipo, sino en la calificación que hizo. Su equipo tuvo que hacer la estrategia que hizo porque él en la calificación quemó un juego de blandas haciéndole un inmenso plano a una de ellas en una frenada. Así, se quedaron con sólo 2 juegos de blandas para una carrera que iba a tener 3 paradas, lo que obligaba, ya que sales con blandas, a hacer dos tandas con las duras (tienes 3 juegos de cada por carrera) yendo a 3 paradas, y 3 con las duras yendo a 4. ¿Comentaron eso en La Secta?