Yo no veo mal ninguna de las sanciones. El caso de la de Alonso, pues evitas que la gente apure tanto para el futuro, yo lo veo más como un toque de atención a todos los pilotos, especialmente a los más agresivos. Es más, creo que si la sanción le hubiese perjudicado en su resultado final de carrera no se la hubiesen puesto. Pero han aprovechado para hacer "pedagogía".
La de Hamilton es obvia por lo que hace. En todo caso, lo malo de todo esto es que a Fernando esa maniobra de Hamilton le ha impelido después a forzar en exceso el adelantamiento (bueno, eso, y el que no le funcionaba el ala móvil) con el resultado de tener que entrar en el box. Si Hamilton no hubiese hecho esa maniobra, Fernando le hubiese adelantado sin problemas y habría hecho podio.
A mí la carrera no me ha disgustado, se han visto batallas bonitas gracias al tema del alerón móvil. Aparte, creo que el RB sólo funciona tirando cuando va delante, pero cuando le toca estar entre el pelotón el coche baja muchísimo de rendimiento porque devora las gomas al necesitar aire sin turbulencia, y al no poder usar el Kers para defenderse del ala móvil. A ver la próxima carrera, entre lo cerca que está McLaren a una vuelta, y la fulgurante salida que tienen los Renault, a lo mejor vemos una carrera con los redbull sufriendo al no ir primeros tras la primera curva.