Circuito: Sepang International CircuitHORARIOSViernes 08 AbrilLibres 1 04:00 - 05:30
Libres 2 08:00 - 09:30
Sábado 09 AbrilLibres 3 07:00 - 08:00
Calificación 10:00
Domingo 10 AbrilCarrera 10:00
WEBShttp://www.motoryracing.com/http://www.f1aldia.com/http://www.formula1.com/http://www.gpupdate.net/es/http://www.caranddriverthef1.com/http://www.lasextadeportes.com/formula1Nombre del GP: 2011 Formula 1 Petronas Malaysian Grand Prix
Fecha:08/04 - 10/04
Ubicación:Sepang, Malasia
Longitud: 5.543 Kms
Nº de Vueltas/Distancia:56 (310.408 Kms)
Distancia Línea de Salida:0.000 Kms
Carga Aerodinámica: Baja
Desgaste de los Neumáticos: Alto
Posiciones Finales:
1. Sebastian Vettel (Red Bull)
2. Mark Webber (Red Bull)
3. Nico Rosberg (Mercedes GP)
4. Robert Kubica (Renault)
5. Adrian Sutil (Force India)
6. Lewis Hamilton (McLaren)
7. Felipe Massa (Ferrari)
8. Jenson Button (McLaren)
Pole Position:
Mark Webber (Red Bull) - 1:49.327
Vuelta Rápida:
Mark Webber (Red Bull) - 1:37.054
Pole Position:Fernando Alonso - 1:32.582 - (2005)
Vuelta Rápida: Juan Pablo Montoya - 1:34.223 - (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (3)
Escudería con más victorias: Ferrari (5)
Motor con más victorias: Ferrari (5)
Neumáticos con más victorias: Bridgestone ( 8 )
Circuit informationLap dataLap length5.543km (3.444 miles)
Race laps56
Race distance310.408km (192.879 miles)
Lap record*1’34.223 (211.783 kph) by Juan Pablo Montoya, 2004
Fastest lap1’32.582 (215.536 kph) by Fernando Alonso, 2005
Maximum speed300 kph (186.411 mph)
Car performanceFull throttle 65%
Tyre wear Medium
Brake wear Medium
Downforce level 8/10
Gear changes per lap
Fuel use per lap 2.594kg
StrategyPit lane time loss18.8 seconds
2011 prime tyre**:Hard (2010: Hard)
2011 option tyre**:Soft (2010: Soft)
*Fastest lap set during a Grand Prix
**Pirelli in 2011, Bridgestone in 2010
Sepang International Circuit track mapSepang a fondoEl circuito de Sepang es uno de los "recién" llegados a la F1. No cuenta con la tradición de Monza, ni con el glamour de Mónaco, ni con la fama de Indianápolis. Sin embargo sus instalaciones, su trazado y su seguridad pasiva presenta un nivel de calidad del que muy pocos circuitos pueden presumir. Hasta su arquitectura desata admiración y perplejidad por su magnificencia. Los boxes están equipados incluso con aire acondicionado, todo un detalle teniendo en cuenta las altas temperaturas que el clima malayo tiene a bien regalar a los asistentes. En definitiva un gran circuito en lo que a infraestructuras se refiere.
En cuanto al aspecto técnico habría que decir que este trazado posee una gran variedad de curvas: tres se afrontan en 1ª 0 2ª marcha, cuatro en 3ª y otras cuatro en 4ª y por último otras dos claramente de 2ª. Los reglajes finales que adoptará un monoplaza en Sepang dependerán naturalmente de la adherencia que los neumáticos sean capaz de procurar. Un mayor agarre de estos puede propiciar unos reglajes que contemplen una menor carga aerodinámica y por tanto una menor resistencia al avance lo que influye drásticamente en la velocidad punta que el coche puede alcanzar en las zonas rápidas del circuito. Dos rectas de aproximadamente 800 metros cada, una enlazadas con una horquilla de segunda son lugares propicios para aprovechar los beneficios que esta coyuntura ofrece. La recta de meta culmina en una dura frenada donde llegar con algún kilómetro/h de ventaja puede favorecer los adelantamientos. Podemos considerar que en cuanto a necesidades de carga aerodinámica, Sepang está muy cercano a circuitos como Silverstone o Barcelona
Vencedores2010: S.Vettel (Red Bull)
2009: J.Button (BrwnGP)
2008: K. Raikkonen (Ferrari)
2007: F. Alonso (McLaren)
2006: G. Fisichella (Renault)
2005: F. Alonso (Renault)
2004: M. Schumacher (Ferrari)
2003: K. Raikkonen (McLaren)
2002: R. Schumacher (Williams)
2001: M. Schumacher (Ferrari)
2000: M. Schumacher (Ferrari)
1999: E. Irvine (Ferrari)