Voy a intentar plasmaros gráfica y literalmente la excelente ruta que preparó DLVRacing esta semana por el Pirineo,
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=zaragoza&daddr=A-138+to:HU-V-6402+to:42.5903403,0.3377187+to:A-136+to:zaragoza&geocode=Fd-fewIdBqDy_yn5bmU_7hRZDTHOvsc-Polp7Q%3BFerdhAIdzvwCAA%3BFaQ8iwIdvkoBAA%3BFYTgiQIdNicFAClpXuLtVHSoEjFQ8KgPZYwBEw%3BFRKEigId_P76_w%3BFd-fewIdBqDy_yn5bmU_7hRZDTHOvsc-Polp7Q&hl=es&mra=dvme&mrsp=3&sz=16&via=3&sll=42.588999,0.334504&sspn=0.009336,0.026157&ie=UTF8&ll=42.590093,0.335303&spn=0.002334,0.006539&t=h&z=18Quedamos a las 08:00 en un área de servicio de la ya autovía de Huesca para salir directos hacia allí,yo llegué 5 minutos antes y reposté a tope.Mientras esperaba a David,escuché a las 8 en punto el toque de corneta del "Tinto levanta tira de la manta..." de la Academia General Militar de Zaragoza que estaba justo enfrente de la gasolinera,me chocó que todavía se siguiera utilizando tan mítico despertador...Prepárate César que en unos meses te levantarás así
Yo salí ya descapotado pese a las quejas de mi parienta,pero como buen macho no accedí a capotar,decir que segundos después mi limitador de quedó dormida hasta Huesca
Preparaos para ver esta zaga porque va a cundir un poco,yo en toda la ruta menos en un tramo en el que fui delante no me cansaba de verla,aún me ha gustado mas ese coche después de rutear con él
De camino a nuestra 1ª parada,Aínsa,Mª Mar tomaba alguna fotillo...el paisaje invitaba a ello
Las fotos de algunos tramos tienen mas mérito del que parece,porque entre que en algunas el firme no era del todo uniforme y en otras llevábamos un ritmo guapo,pues tienen su "cosa"
Llegamos a Aínsa a las 10:00 de la mañana,es un bonito pueblo "medieval" bastante turístico,nosotros llegamos antes de que empezara a llegar la gente y nos tomamos un café en la plaza del pueblo al rico solecito mañanero
Las vistas desde el pueblo,el río Cinca abajo y el Valle de Ordesa al fondo
Aquí nos sorprendió MªMar con esta instantánea...creo que estábamos hablando de las "nabatas",luego os enseñaré una
Maíz colgado de los balcones
Esto es una nabata,una balsa con ese palo que hacía de timón,recorrían el Cinca hasta Tortosa antiguamente,ahora una vez al año hacen descensos de nabatas,tiene que ser curioso la verdad
Después de la parada y de ver el pueblo a nuestras anchas,emprendimos viaje hacia Bielsa,casi casi en la France
David descapotó porque el día no parecía deparar sorpresas en forma de tormentas...(que grande se ve el Miata)
Valle de Pineta en el horizonte
Si hubiera salido mas enfocada hubiera sido una gran foto,pero todo no se puede...si vas rápido pierdes calidad de foto...Que carreteras!Uff
Sigue...