que os parece mi nueva máquina?

• 26 Respuestas
  • 6809 Vistas

Desconectado billarcin

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: que os parece mi nueva máquina?

• en: Abril 02, 2011, 22:59:23
Desconocia las hazañas de nuestro presi!! :worship2:oo

yo soy mas de los de antimach.. Ver las bicis desde el sofa.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado komemillas

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 142

• en: Abril 03, 2011, 21:29:29
Tiene que ser un gran esfuerzo físico, y necesáreo ir bien preparado sino igual das vuelta a los 2 días, cuantos km +/- hacias por día?

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Abril 04, 2011, 10:57:02
yo tengo una en el garage de mis padres que me regalaron mis suegros hace unos 5 años y aun la tengo que estrenar, es muy cansado ir en bici!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Abril 04, 2011, 11:43:02
Tiene que ser un gran esfuerzo físico, y necesáreo ir bien preparado sino igual das vuelta a los 2 días, cuantos km +/- hacias por día?

Entorno a 100kms/día. (algunas etapas 80, otras 120...) que con piedras y cargado de peso terminas molido.
Excepto la primera que fué un paseillo como toma de contacto porque queríamos hacer noche en roncesvalles, sólo hicimos la subida (brutal subida) de Saint Jean Pied de Port - Roncesvalles. Y la última etapa que hicimos de 10kms cuesta abajo, en la etapa anterior podríamos haber llegado a santiago, pero preferimos quedarnos antes en Monte Do Gozo, un super albergue que parece más bien un campo de concentración. Y así, llegar al día siguiente a santiago por la mañana, bien frescos, recoger la compostelana a primera hora sin colas ya que a media mañana empieza a haber gente y las colas son de más de 1h, e ir luego a misa y escuchar nuestro nombre. (dicen el nombre de todos los peregrinos que llegan a santiago ese dia). Pero por lo visto ahora ya no los dicen, simplemente dicen: Han llegado peregrinando hasta santiago: 4 de barcelona, 2 de castellon, 1 de Sabadell, 5 de Morella, etc etc etc.....

El viaje fué de 15 días (incluyendo tambien el viaje a Fisterra y Muxía), en estos 15 días, 2 nos los pasamos por santiago haciendo turismo y el primero y el día de llegada a santiago fueron minietapas de menos de 40kms. 1016kms en total.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Abril 04, 2011, 14:41:23
100kms al día...Joder que animal estabas hecho no?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado polotm

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

• en: Abril 04, 2011, 20:44:43
A mi la bici es el deporte que mas me gusta, tanto verlo como practicarlo, pero no tengo compañía y ahora ni tiempo. Lo echo mucho de menos.
Tengo una GAC de hace unos 15 años, de las primras de alu si no recuerdo mal (en su momento costó unas 80.000 pesetas) y no me planteo comprar otra, la renové un poco hace unos años y solo me ha dado alegrías. Tan solo echo en falta una suspensión los primeros días despues de mucho tiempo sin usarla, despues... con el cuadro rígido voy super contento.

Es como esta, aunque le quité alguna pegatína.
http://www.milanuncios.com/bicicletas/bicicleta-g-a-c-aluminio-mtb-btt-22711918.htm
« Última modificación: Abril 04, 2011, 21:03:01 por polotm »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Abril 05, 2011, 10:45:26
Pero la suspensión se la puedes poner delante sin no demasiados problemas. Y si la tienes algo rayadita o cansada la mandas a pintar entera y estrenas bici. Es como un rejuvenecimiento.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado komemillas

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 142

• en: Abril 06, 2011, 21:40:34
100 KM me parece una animalada, dormirías como un lirón al final del día,bueno y esa es otra, buscarte la vida para dormir,no? menuda aventura.
Las bicis son muy agradecidas, con poco las pones al día y entre una bici vieja bien mantenida y una nueva tampoco hay una diferencia abismal, yo tengo una del carrefull de hace 12 años de esas de 15 mil pesetas y va muy bien, lo unico que cada vez que saltaba con ella rompia/descentraba la llanta de atrás y el cuadro era talla M y me quedaba un poco pequeño,por eso compré esta.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Abril 06, 2011, 23:23:05
Animalada? ein? todo peregrino sale del albergue ya desayunado como muy tarde a las 8am, son muchas horas por delante, según que etapas puedes hacerlos más o menos bien. Esa era más o menos la media, había algún día uqe se hacia menos, y había algun otro que se hacía algo más.

Todo aficionado a la bici puede hacerse fácilmente 50kms en una mañana. A un ritmo de paseo de 12kmh te los haces en 4h. pues lo mismo pero con 80kms. Y las etapas que sean más planas o con un terreno más liso que dificulte menos el avance, o etapas que tengan buenas bajadas, entonces puedes superiar los 100. La forma de llevar cada uno esos 80-110kms diarios con el peso y la solera ya es cosa de cada uno, el entrenamiento y de la forma fisica.

Si, tienes que buscarte la vida, de hecho alguna de las etapas de +100kms fueron precisamente por no encontrar albergue y tener que ir al siguiente pueblo, estar cerrado y tener que ir al siguiente pueblo, etc etc..... Por ejemplo, planificamos hacer noche en burgos para conocer un poco el lugar, y no había plaza en ninguno de sus 3 albergues, por lo que tuvimos que continuar el camino.
Hay que pensar que los peregrinos de a pie tiene preferéncia sobre las bicis, ya que si un peregrino de a pie no tiene cama, le supone mucho más esfuerzo desplazarse al pueblo de al lado que está a 12-15kms. Más que al de la bici.

En otras ocasiones te tienes que adaptar a lo que hay, en el camino que hice por falta de hueco en albergues tuve que dormir:
-En el suelo de una iglesia (en el salon comedor privado, no en la zona de dar misa), debajo de una mesa. Encima de la mesa dormia mi compañero de viaje.
-En un establo de caballos al raso de la calle (sin caballos), y con alguna que otra araña vecina.
-En un cuchitril de mala muerte, donde no nos querían alquilar una habitación, y por pena y porque ya era noche cerrada, nos pusieron 4 colchones en una habitación pequeña (caminabas sobre los colchones, no había espacio para más) sin ventanas, ni respiradero alguno.

Por contra, en Estella dormimos en un albergue, que tenía toda la pinta de ser un colegio que ya no se utiliza. Con una habitación de 5 camas para nosotros 3 (en ese momento de viaje eramos 3). Y el resto del albergue estaba el 85% vacío. y en algun otro lugar también, casi vacío.

Yo, si vuelvo a hacer el camino, que me gustaría volver a hacerlo, previa preciaración fisica, claro está. Me gustaría hacerlo con una tienda de campaña Kechua (o como se escriba) que las tiras al aire y se montan solas. No depender de ningun albergue, ir en bici tranquilamente y cuando diga basta tiro la tienda y para allá que voy. Lo único malo sería la imposibilidad de ducha y la de dejar las cosas en el albergue e irte a pie o con la bici descargada a cenar caliente en algun rest, o bien en el propio albergue. Porque cargar con un camping gas, a pequeño que sea, es un peso bestial.
« Última modificación: Abril 06, 2011, 23:28:55 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Abril 07, 2011, 13:08:57
Porque cargar con un camping gas, a pequeño que sea, es un peso bestial.

Los hay realmente pequeños y ligeros.
Yo tengo un amigo que de éstas, se las sabe todas. Ha hecho viajes largos en bici. Un mes entero en países nordicos (fue hasta allá en avión con la bici), y el año pasado 3 semanas en Turquia. Bici, alforjas con tienda y camping gas... carne seca y provisiones... y andando!
Luego vuelve con una barba que parece Papa Noel ;D

Yo hice una vez un viaje con él, pero sólo de un par de días.
He perdido mucha práctica con la bici, no creo que ahora pudiese aguantar mucho.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Abril 07, 2011, 13:34:29
Porque cargar con un camping gas, a pequeño que sea, es un peso bestial.

Los hay realmente pequeños y ligeros.
Yo tengo un amigo que de éstas, se las sabe todas. Ha hecho viajes largos en bici. Un mes entero en países nordicos (fue hasta allá en avión con la bici), y el año pasado 3 semanas en Turquia. Bici, alforjas con tienda y camping gas... carne seca y provisiones... y andando!

Yo hice una vez un viaje con él, pero sólo de un par de días.
He perdido mucha práctica con la bici, no creo que ahora pudiese aguantar mucho.

esos son los que molan, me gustaría hacer uno de esos!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Abril 07, 2011, 14:07:20

Cojonazos hay que tener! Aparte hay que ser de una pasta especial para aguantar los malos momentos del viaje,que seguro que los hay en la mas absoluta soledad
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3