que os parece mi nueva máquina?

• 26 Respuestas
  • 6808 Vistas

Desconectado komemillas

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 142

que os parece mi nueva máquina?

• en: Marzo 31, 2011, 22:08:49
Pues ayer me he decidido, tenía ganas hace tiempo de una bici, yo estaba muy desconectado ya que la última la compré en el carrefour hace unos 10 años, y ahora con el buen tiempo apetece, después de darle muchas vueltas decidí comprarme esta máquina porque fué la que me entró por los ojos y dentro de mi presupuesto, hoy le he hecho el primer test, bajada por barranco con piñazo incluído, pegó con el cambio y la llanta trasera conta una piedra a una velocidad considerable, y no le pasó nada, parece que es tan dura como me dijeron en la tienda.

La bici está al detalle en cada componente

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: que os parece mi nueva máquina?

• en: Marzo 31, 2011, 22:24:45
Nosotros que vivimos en un pueblo también queremos hacernos con un par,por cuantos € ronda una decente??

Buen estreno macho  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Marzo 31, 2011, 22:59:53
Buen aparato para evadirse del mundanal ruído.  Enhorabuena por la compra!
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Marzo 31, 2011, 23:02:51
Al menos están enteros los dos.

Que la disfrutes!! ahora no vengas con hace mucho calor eh? a pedalear!! (mientras yo lo veo aquí sentadito :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Marzo 31, 2011, 23:10:09
No alcanzo a ver.... ¿cambio Shimano? no tiene mala pinta. Te aconsejo que te pongas unos pedales con mitad automático y mitad normal, y unos cuernos pequeños en el manillar, van bien tanto para proteger las manos de los lados como para enfilarte en una subida.

Yo tengo una Conor Wrc (el cuadro tiene garantía de por vida), y me aguantó el camino de santiago desde francia hasta fisterra y muxia, por lo que también ha pasado el test de robustez :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado komemillas

• *
  • Socio RSC

• en: Marzo 31, 2011, 23:50:16
Desde fra,ncia a finisterre? admirable mave, algun dia me encantaría hacer algo similar :bow:,y tu bici tiene que ser buena para aguantar ese tirón.ya que va de bicis podias comentar impresiones de tu viaje.

La bici me costó 415 eruros, estaba algo rebajada y de lo que ví, GT, conor, specialiced, bh... fué para la que se me fueron los ojos, estuve viendo alguna que me encajaba,cerquita de coger una GT AVALANCHE con fenos hidráulicos por internet 470 euros, y en la misma tienda había una BH con hidráulicos por solo 80 euros más bien equipada, pero cuando vi esta se me fueron las dudas, le dí muchas vueltas al tema de los frenos ya que por poco mas la cogia con hidráulicos, pero los hidráulicos de gama baja decepcionan algo, aparte de problemas de descebe de circuitos, los discos delicados,si se rompe un latiguillo, etc. y no son necesáreos salvo que te dediques a descensos donde tendrás que hacer mucha menos fuerza para frenar, mas dosificables y frenan bien en mojado, con barro, etc, no hay duda que son mejores frenando, pero me decidí por la fiabilidad de los v brake, que por cierto frenan de vicio para el uso que les voy a dar.
La bici no es de grandes pretensiones, cambio shimano, horquilla RST (NORMALITA), llantas de doble pared (importante), cuadro resistente, y poco más, es lo que estaba buscando una bici robusta sin un gran desembolso,la calidad es buena, aunque está catalogada de bici media-baja lo que veo es que por 400 eur no hay bicis malas, lo que sí hay es mucha oferta por encima para sibaritas de este hobby.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Abril 01, 2011, 00:41:23
Desde fra,ncia a finisterre? admirable mave, algun dia me encantaría hacer algo similar :bow:,y tu bici tiene que ser buena para aguantar ese tirón.ya que va de bicis podias comentar impresiones de tu viaje.

La bici me costó 415 eruros, estaba algo rebajada y de lo que ví, GT, conor, specialiced, bh... fué para la que se me fueron los ojos, estuve viendo alguna que me encajaba,cerquita de coger una GT AVALANCHE con fenos hidráulicos por internet 470 euros, y en la misma tienda había una BH con hidráulicos por solo 80 euros más bien equipada, pero cuando vi esta se me fueron las dudas, le dí muchas vueltas al tema de los frenos ya que por poco mas la cogia con hidráulicos, pero los hidráulicos de gama baja decepcionan algo, aparte de problemas de descebe de circuitos, los discos delicados,si se rompe un latiguillo, etc. y no son necesáreos salvo que te dediques a descensos donde tendrás que hacer mucha menos fuerza para frenar, mas dosificables y frenan bien en mojado, con barro, etc, no hay duda que son mejores frenando, pero me decidí por la fiabilidad de los v brake, que por cierto frenan de vicio para el uso que les voy a dar.
La bici no es de grandes pretensiones, cambio shimano, horquilla RST (NORMALITA), llantas de doble pared (importante), cuadro resistente, y poco más, es lo que estaba buscando una bici robusta sin un gran desembolso,la calidad es buena, aunque está catalogada de bici media-baja lo que veo es que por 400 eur no hay bicis malas, lo que sí hay es mucha oferta por encima para sibaritas de este hobby.

El campeon del mundo hace 3 años no llevaba frenos de disco. :sisi3:

Van bien y tal, pero el sobreprecio es excesivo, y tienes que ir a unos pepinos (€€€) para que sean dignos, los clasicos de zapata van de miedo, los mios frenan que no veas :sisi1: Y mucha gente prefiere unos frenos de disco malos porque quedan muy bonitos en la bici, y terminan pagando lo mismo por una bici que frena la mitad.

Las impresiones de mi viaje... pues muy positivo, muy duro (nos picamos sanamente con unos bomberos a ver quien llegaba antes a santiago, 3 etapas antes, jajaja, uno se busca alicientes.....) lleno de experiencias, anécdotas, también momentos en que dices "que coño hago aqui, quien me mandaría sufrir de esta forma", Te desgasta fisicamente y psicamente, sobre todo en las etapas por Leon, desérticas bajo el solazo, sin un arbol, y todo el camino de piedras que te deja el culo hecho trizas de la vibracion del asiento, parece que no acabe nunca, en serio que en esas etapas lo puedes llegar a pasar mal, para mi fué la cumbre del camino, y esque al principio todo muy verde, y si que habían montañas y cuestas pero estás fresco de casa. Es a mitad camino (por Leon) cuando las etapas psicológicas sumado a que el cuerpo empieza a acusar el cansancio de los dias pasados, cuando realmente has de sacar lo mejor de ti. Te lo puedes pasar mal, muy mal, incluso pensar abandonar, en serio. Pero si no tiras la toalla, más adelante encuentras la recompensa. Si superas la mitad del camino, el resto de camino lo harás sin problemas. Como digo, primer tercio del camino se hace fácil, por ir nuevo de casa, en el 2º tercio pasa factura el esfuerzo hecho las etapas anteriores y coincide con la desértica Leon, el 3er tercio el cuerpo se acostumbra al ritmo de vida y esfuerzo, por raro que pareza, el 3er tercio es el que más rápido pasa, y eso que hay importantes puertos de montaña por el medio, como la cruz de ferro. Pero el cuerpo es una locomotora que va metiendo carbon y no para, es increible. Llegados Santiago nos fuimos hacia Fisterra, y después de Fisterra nos fuimos a Muxia. Todo esto sin planearlo antes de empezar el periplo. Por lo que tenemos la Compostelana, la Fisterrana y la Muxiana de un solo viaje.

Si puedes hazlo, cuando vuelves a casa, es increible, lo ves todo cambiado, aprendes a valorar muchisimas cosas que antes no le dabas importancia (cosas que te facilitan la vida), todo es un lujo, todo. Hasta el hecho de poder poner tu pijama en el armario (wow!). Mi pareja me dijo que volví muy cambiado, mucho más tranquilo, como con más paz. Y esque cuando te preocupas de lo realmente importante, la "supervivéncia", el procurar estar aqui o aqui antes de anochecer y tener algo para comer, cambias tus prioridades automáticamente. Y cuando llegas a tu casa, ves como la gente se preocupa por tonterías, por chorradas que no van a ningun lado, si no supieses si tienes que dormir en el suelo o en una cama, en si llegarás dedía o denoche, en si estará abierto el albergue o no, o si habrán plazas o no.... eso si que es para preocuparse y no las tonterías de la vida mundana en la ciudad. "Cariño, que hemos quedado con los amigos a las 18h y ya son las 17h50min date prisa, rápido!!" Tranquila mujer, que no pasa nada, no te alteres te aleteres por eso. Si no llegamos quedamos en otro sitio o luego, ¿donde está el problema?.

La mula, que no me dio ningún problema, ni tan siquiera pinche. :sisi3:

Por cierto, mi mula me costó más o menos lo mismo, 415e. (Sin alforjas ni pedales automáticos, ni cuernos)
« Última modificación: Abril 01, 2011, 00:44:06 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

• en: Abril 01, 2011, 11:11:26
Estoy desfasadisimo en tema bicicletas pero tiene muy buena pinta. La verdad es que este tema del descenso me despierta mucha curiosidad.

Mave... no encuentro palabras. Brutal lo que cuentas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Abril 01, 2011, 20:07:37
Os pongo estas pocas fotos más, que no quiero desvirtuar el hilo.

Al paso por Pamplona, hicimos el recorrido de los San Fermines en bici, incluso hicimos una grabación on-board  :elrisas:

Aqui a la llegada a Santiago, con el grupo de amigos que etapa tras etapa se iban uniendo a nosotros. Siempre admiré a gente como ellos, que con un par bien puestos se fueron un dia SOLOS a hacer el camino, eso si que es tenerlos cuadrados. (el segundo empezando por la izq, es alemán, no hablaba ni papa de español pero te reías in huevo con el, vino desde alemania  :laleche:)

Y como lo prometido es deuda, la noche antes de empezar el camino, más nerviosos que menos, hicimos una promesa, que al llegar a santiago brindaríamos con la bebida que más nos guste. Mi amigo con la Voll-Damm y yo con Jim Beam + cola  :sisi3:

A la llegada, esperando al tren, con la bici desmontada y empaquetada (sino no te la dejan subir), con una de las 2 acreditaciones de peregrino que llené a cuños de los lugares por donde pasé. (cada acreditación tiene 2 caras  :naughty2:)

No os aburro más, ni desvirtuo el tema, lo que pasa es que me trae muy buenos recuerdos  :smile:

Komemillas, la suspensión también es regulable en dureza y expansión ¿no? y se podrá bloquear imagino. Si vas a hacer descenso te irá muy bien, en función del terreno llevarla de una forma u otra. Yo era bastante maniático con ello y la iba tocando constatentemetne en función del terreno por donde pasaba, cual Schumy tocando el reparto de frenada en cada curva :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Abril 01, 2011, 20:16:33
No sabía yo que te gustaba tanto la bici Mave...Ahora vas al curro con ella no? Aparte ya no ruteas?

Molan las fotos,sobre todo la que llevas al escocés en mano  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gasafondo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

• en: Abril 01, 2011, 21:14:16
otro aficionado al mtb aqui, aunque no salgo rodo lo que quisiera...
Mave, esa foto de pamplona esta sacada en la cuesta de santo domingo, justo donde se echa el chupinazo y salen los toros, paso por ahi todos los dias!
y si ya tiene merito hacer el camino de santiago en bici, tu compañero de la horquilla rigida y cantilever se merece una ola!
komemillas, muy guapa la ghost! y menudos refuerzos lleva el cuadro!
yo tengo la rockrider 9.2, es mi primera doble, una gozada, os recomiendo que probeis una, aunque pesen mas te cansas menos, subiendo tracciona mejor y bajando....es otra historia!

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Abril 02, 2011, 11:13:52
otro aficionado al mtb aqui, aunque no salgo rodo lo que quisiera...
Mave, esa foto de pamplona esta sacada en la cuesta de santo domingo, justo donde se echa el chupinazo y salen los toros, paso por ahi todos los dias!
y si ya tiene merito hacer el camino de santiago en bici, tu compañero de la horquilla rigida y cantilever se merece una ola!
komemillas, muy guapa la ghost! y menudos refuerzos lleva el cuadro!
yo tengo la rockrider 9.2, es mi primera doble, una gozada, os recomiendo que probeis una, aunque pesen mas te cansas menos, subiendo tracciona mejor y bajando....es otra historia!

Ese es el alemán, que vino desde su pais a hacer el camino, casi casi con lo puesto :roto2: Es de mente cuadrada, nunca mejor dicho. jajaja.
Yo para subir cuestas, bloqueo la suspensión, sino al hacer la pedalada baja la suspensión y se pierde gran parte del esfuerzo. (hablo de la susp. delantera). Nunca he tenido una bici con susp trasera, tienen que ser una maravilla (eso si, han de ser buenas, al igual que los discos de freno, tienen que ser buenos. Sino la susp rebota y en lugar de favorecer te perjudica) Lo que por donde vivo no hay grandes cuestas para hacer descenso por lo que no le sacaría provecho. :-\

No sabía yo que te gustaba tanto la bici Mave...Ahora vas al curro con ella no? Aparte ya no ruteas?

Molan las fotos,sobre todo la que llevas al escocés en mano  :sisi1:
La afición me viene de hace años, antes hacía ciclismo (por eso en las fotos llevo mallots publicitarios Lotus, Caja Rural, etc), cuando me plantee hacer el camino de santiago me compré la MTB Conor por necesidad imperiosa del camino. El año que hice el Camino terminé los estudios y me incorporé al mercado laboral, ello me restó muchisimo tiempo libre, lo que me obligó a colgar los cuadros de bici y aparcar la aficion  :crybaby2: (trabajo incluso los sábados todo el dia). Esporádicamente cojo la MTB por la versatilidad que ofrece, la de ciclismo la cogo menos aunque en el fondo me gusta más, ya que soy más de asfalto que de tierra. Si cojo la MTB es para hacer el "cabra" por tierra suelta :elrisas: o meterme por los barrancos -calas frente al mar- donde predominan los caminitos de piedras.

En general cogo muy muy poco la bici, he perdido toda la forma fisica. Antes la cogía para ir a trabajar (Primavera-Verano-Otoño), pero ahora que vivo a 18kms del curro cuesta arriba, x 4 viajes al dia (ida-vuelta + ida-vuelta) pues como que no.

Lo cierto es que siempre he sido muy activo, y nunca me ha dado pereza salir a hacer ejercicio. Antes de la bici competía a nivel provincial en natación (cuando vengas a mi casa te enseñaré algunas copas  :naughty2:) y durante los estudios compaginaba la bici y el gimnasio. Como afición hacia un poco de boxa, pero como afición, he de reconocer que aunque me defendía.... no se me daba muy bien  :elrisas:.

A día de hoy, mi amigo, el que me acompaño a Camino, donde los dos nos estrenamos como peregrinos, ya lleva hechos 3 caminos, el que hicimos en bici y 2 más a pie (no completos pero si bastante largos). El del medio es un hacha, ese era su 5º camino (por cierto, también es un enamorado de los Caterham), actualmente participa en eventos ciclistas importantes (de 120-150kms), pero ya no hace el camino porque arrastra algunos problemas fisicos, el de la derecha era su primer y unico camino, y del alemán nada más supe de él.
« Última modificación: Abril 02, 2011, 11:16:19 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Abril 02, 2011, 14:37:40
Sin duda uno de los deportes más sanos y equilibrados que hay... y además lo haces viendo bonitos paisajes y hasta conoces gente...
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado komemillas

• *
  • Socio RSC

• en: Abril 02, 2011, 19:52:19
Menuda experiencia mave,además le pegas a todo eh, lo que dices, cuando te pasa algo así haces un reset en el coco, y ves las cosas de otra manera, yo lo tengo en la lista de pendientes,no necesáramente el camino de santiago,podría ser una larga ruta, y si es sin organizar itinerario  mejor, aunque está primero la de hacerla en moto, que es más cómodo,jeje.Hace unos 6 años me fuí con la R6 de ruta, me eché atrás la tienda de campaña y el saco de dormir, y a hacer km por la costa, fué toda una experiencia que me gustáría repetir,aunque es dificil encontar ocasiones para estas aventuras en esta "sociedad de bienestar".

Hoy vengo de andar en bici por zaragoza, me he pateao varios km por carril bici, he ayudado a unas chicas que se les había soltado la cadena de su bici,me eché una parrafada con un chico que tenía un coche r/c de batería que andaba como uno de gasofa, y el colofón final, cañita con limón en terraza frente al pilar, una tarde entretenida y después de una ducha te quedas como un rey.
Mave, tu hiciste preparación previa para el camino?o ya estabas en forma y fuistes directo.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Abril 02, 2011, 19:59:10
Estaba en forma, pero tuve que salir a entrenar con la MTB por piedras y con peso. Estuve 2 meses entrenando cada dia, despues de comer, con 3 botellas de 1,5L en cada bolsa de la alforja (en total 9kgs + alforja). Y la primera vez que llegué a una pendiente y me planté en la bici para pedalear depie, como todos sabemos hacer, e inclinar la bici con las manos de un lado al otro para dar más fuerza. Vamos, como se hace en ciclismo..... casi me pego una hostia. Llevar las alforjas cargadas es otra história amigo, es como si mientras estás depié y tratas de mover la bici de un lado a otro, estuviese alguien por detrás cogiéndote el asiento y haciendo fuerza evitando que la bici se incline todo lo que tu quieres de un lado a otro y con toda la rapideza que tu desearias para acompañarla al ritmo de los pedales!
« Última modificación: Abril 02, 2011, 20:35:55 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2