Miata, transportar maletas sin portamaletas...

• 36 Respuestas
  • 8295 Vistas

Desconectado gasafondo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Miata, transportar maletas sin portamaletas...

• en: Marzo 31, 2011, 17:08:22
Hola a todos

bueno, algunos habréis leído que voy a montar las barras carmona, el mes de mayo.
La cosa es que quiero aprovechar la primera quincena para dejar el coche en su taller, pues me iré de vacaciones y así cojo el avión de Barajas en vez de Bilbao. De ahí la siguiente pregunta...

¿Cómo puedo llevar maletas en el miata sin portamaletas?
se me había ocurrido sujetarlas al maletero por medio de unas eslingas, me suena haberlo visto en algún foro, también he visto que mx5parts vende un kit de cinturones para tal menester
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1292

evidentemente no voy a comprar ni estas eslingas ni un portamaletas para usarlo una vez...
se os ocurre una idea mejor?
saludos

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Pero cuánto equipaje vas a llevar? No puedes llevar bolsas blandas en vez de trolleys o maletas "duras"?

Hay unas maletas que entran justas en el maletero, pero quizá te resulten caras (o escasas). Las tienes en mx5parts. Esas eslingas son para usar con el portamaletas.

Si te hace falta más espacio del que tiene el coche para el equipaje, yo que tú le pediría a algún forero de este u otro foro que te prestase el portamaletas. Ya se lo devolverás en carnes, aquí no le hacen ascos a nada, y menos a la carne fresca como es tu caso.

Desconectado gasafondo

• *
  • Socio RSC
pues no es mala idea eh?? :roto2gaydude: :elrisas:

no, si yo no llevare casi equipaje, el tema es que voy con la jefa y para dos dias es capaz de llenar una fregoneta :facepalm:, y cualquiera le dice que no nos va a hacer falta tal o cual...
si que habia pensado llevar maletas blandas y llenar el maletero, si hace falta incluso dejar la rueda de repuesto en casa, pero me da que no va a ser suficiente, de ahi la idea de llevar algo sobre el maletero...

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Detrás del tapizado del maletero, es decir, quitando el tapizado del maletero, entre éste y los asientos, tienes un hueco aprovechable en el lado del pasajero (en el del conductor también, pero estarán las tuberías de la gasolina por el medio para meter o sacar las cosas). Estará muy sucio, pero...

Convéncela de que lleve lo mínimo, así se ira acostumbrando para viajes futuros que hagáis, entonces sí, con el MX5. Vamos, es como lo veo yo, a ver qué te dicen los que tienen jefa como tú.

Y si no, pues lo dicho, pide uno prestado, encima, conocerás gente, incluyendo el sentido bíblico de la palabra "conocer".

Desconectado gasafondo

• *
  • Socio RSC
pues si, no se me había ocurrido quitar el tapizado, igual gano sitio para las chanclas y el bañador :elrisas:

no, ahora en serio, el domingo me vengo con el coche y a ver si le hago entender que lo que lleve ella tiene que entrar ahi :roto2qtemeto:... lo mio ya ira en una mochila en el hueco de la capota :sisi3:
« Última modificación: Marzo 31, 2011, 18:24:44 por gasafondo »

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Gasafondo,en el Miata cabe mas de lo que parece,yo me compré un Trolley que entra justo en el maletero,es más,fui a comprarlo con el Miata en la puerta de la tienda y pedí que me dejaran probar varias.Te aconsejo que hagas algo así ya que ese trolley luego te viene bien siempre y cabe perfecto en el Miata,si quieres subo al trastero y le hago una foto,es bastante grande la verdad.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Yo es que el paquete más grande lo llevo por dentro del pantalón, así que no tengo problema de espacio en el maletero. Menos mal, porque no venden trolleys de ese tamaño.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Claro,imagino que te has quitado espuma de la banqueta del asiento no para ir mas sujeto,si no para que te quepa mejor tu super rabo...Lo imaginaba  :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
:sisi3:

Me molestaba mucho para girar el volante si lo giraba con las manos  :domokun:

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
y que tal sin manos?

Así puedes llevar las bolsas de la compra sin meterlas en el maletero :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
y que tal sin manos?

Así puedes llevar las bolsas de la compra sin meterlas en el maletero :sisi1:

Entre otras cosas, amigo, entre otras cosas, la verdad es que las manos sólo las pongo en el volante cuando llevo compañía femenina  :naughty2:

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo que creía que PF usaba su zarrio como tubo de pitot para medir la aerodinámica...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
retomando el tema......  lo de las susodichas no tiene remedio!!!    son capazes de llevar medio armario con la escusa del "porsiacaso...."       jejejejej creo que en ese aspecto las tenemos todas repes!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado billarcin

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
Edito por no pintar esto nada aqui.

Al autor del hilo, yo pille la baca pa irme una semana de campinig... Y aun no la he quitado. Pa mi decora la tapa del maletero.
« Última modificación: Abril 01, 2011, 15:39:19 por billarcin »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
y qué tal si, dejas la tapa del maletero abierta, lo llenas todo de bultos, y los atas con unos pulpos al fondo del maletero? Quedará un poco en plan "gitano", el consumo aumentará por temas de aerodinámica, y tal vez te pare la poli. Pero fijo que puedes llevar muchas cosas más!

Yo en tu lugar, le enseñaría el maletero a la socia y le diría: mira, esto es lo que hay, ves llenando hasta que no te quepa más, y cuando se acabó, se acabó. Luego yo pillaría un par de camisetas y gayumbos que guardaría en una bolsa de supermercado atada en las barras antivuelco, o bien en la zona de los pies de la copilota, y a correr! ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1