mave. la tuya en blanco y negro para que quede con los focos solos, hay un filtro de contraste Que se aplica a TODA la foto! sin retocar solo partes de foto...
te muestro un ejemplo de mi fondo de pantalla del portatil!! que es ese efecto pero solo en un 40%....
degrada el contraste en toda la foto, pero de tal manera que los colores vivos, resaltan.... ya si lo haces al 100% y si lo permites controlar por colores... te quedará una blanca y negra con los detalles en rojo vivos.... una pasada!!
esta solo con el medio contraste y contraste de perforación!
SOLO HE USADO FILTROS DE CONTRASTE E ILUMINACIÓN.... solo para la de IMA el xop ha sido más serio.. para dejarle una foto, como dice PRIVATEER, tipo splinter cell!! ... las mias son solo contraste e iluminación! ni se añadió ni se saco, ni se superpuso... o sea que entra dentro de las normas!
Pero ya estamos en lo de siempre, un filtro de contraste que se le da a toda la foto pero dicho filtro es inteligente y sólo actúa en determinadas zonas de la foto. Por lo que, aunque tu le has dicho que lo haga en toda, él te lo hace sólo en algunas, y ése es el resultado.
Para que te hagas una idea, cuando se habla de tocar a toda la foto el contraste, iluminación, gama, color, etc.... como con cualquier cutreprograma, me refiero a los simplones parámetros que cualquiera puede tocar con cualquier cutreprograma y de esta forma no es preciso ser ningún experto para ponerse a la altura de otros, y por otra también obliga al que hace la foto a currarse mejor la foto en si, en lugar de hacer luego una "post-producción". Que no ha sido el caso, porque jamás nadie ha presentado una foto "muy poco trabajada" que luego ha sido milagrosamente restaurada a obra de arte medianto PS.
En cuanto a los parámetros generales de foto, de cualquier cutreprograma me refiero a ésto:
Como verás, no hay mil tipos de contraste, ni saturación ni nada, sencillamente lo básico y punto. Para que todos lo puedan tocar sin necesidad de tener conocimientos de nada, ni pesados ni complicados programas de retoque instalados.