Concurso Fotográfico [Abril 2011] - [Temática: Roadster & Girl]

• 257 Respuestas
  • 57921 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
serás puta! PF!!      claaaaro como ahora te interesa meterte conmigo....    a la jujular!!!!       pos no se yo que foto presentarás tu!!    porque Ro, no creo que se preste al tema!...  jejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pasa entonces como con el alerón de RBR, Mave (lo siento, no he podido resistirme  :elrisas:  :beer-toast1: ), uhia tiene un programa de la NASA que le permite hacer cosas que parecen ilegales a los ojos de todos, pero NO!!

Habrá que cambiar las normas entonces... aunque mientras uhia siga sacando esas fotos yo no me preocuparía de ello  :eusa_whistle:

Evidentemente, no estamos en crisis, sino en una desaceleración profunda... :roto2rie:

Lo que para cualquier persona es un perfilado o sharpen, resulta que es un contraste de perforación, que vamos, no pongo en duda la palabra de uhia, pero para alguien que utiliza un cutreprograma, una cosa que la otra es lo mismo.
el perfilado de la foto, no es un perfilado...    sino un contraste de perforación...   realza solo las partes que iluminan y el resto las reduce.......
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
a veeeerr mave!!!     perfilar es perfilar... o encontrar bordes o resaltar....    esto en cambiar el tono de luz y contraste para que resalte las partes de la foto más iluminadas de por si! y contrasta con las que ya porsi solas son oscuras!!

descárgate el programa y ya verás como lo que has dicho , no tienes base en que fundarte.....    es tan fácil!!, como cargar la foto y darle a ajuste automático de tonos... (para no doctos!)

y si quieres ya algo más PRO....       ya ves lo que consigues, que hasta vosotros pensasteis que cambiara de cámara!

en otro lado  he usado el mod de la ISO a 100 o 90...  nada más!
« Última modificación: Abril 14, 2011, 00:11:34 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
mave. la tuya en blanco y negro  para que quede con los focos solos, hay un filtro de contraste Que se aplica a TODA la foto!   sin retocar solo partes de foto...

te muestro un ejemplo de mi fondo de pantalla del portatil!!  que es ese efecto pero solo en un 40%....

degrada el contraste en toda la foto, pero de tal manera que los colores vivos, resaltan....       ya si lo haces al 100%  y si lo permites controlar por colores...   te quedará una blanca y negra con los detalles en rojo vivos....  una pasada!!

esta solo con el medio contraste y contraste de perforación!

SOLO HE USADO FILTROS DE CONTRASTE E ILUMINACIÓN....    solo para la de IMA el xop ha sido más serio.. para dejarle una foto, como dice PRIVATEER, tipo splinter cell!!   ...    las mias son solo contraste e iluminación! ni se añadió ni se saco, ni se superpuso... o sea que entra dentro de las normas!

Pero ya estamos en lo de siempre, un filtro de contraste que se le da a toda la foto pero dicho filtro es inteligente y sólo actúa en determinadas zonas de la foto. Por lo que, aunque tu le has dicho que lo haga en toda, él te lo hace sólo en algunas, y ése es el resultado.

Para que te hagas una idea, cuando se habla de tocar a toda la foto el contraste, iluminación, gama, color, etc.... como con cualquier cutreprograma, me refiero a los simplones parámetros que cualquiera puede tocar con cualquier cutreprograma y de esta forma no es preciso ser ningún experto para ponerse a la altura de otros, y por otra también obliga al que hace la foto a currarse mejor la foto en si, en lugar de hacer luego una "post-producción". Que no ha sido el caso, porque jamás nadie ha presentado una foto "muy poco trabajada" que luego ha sido milagrosamente restaurada a obra de arte medianto PS.

En cuanto a los parámetros generales de foto, de cualquier cutreprograma me refiero a ésto:

Como verás, no hay mil tipos de contraste, ni saturación ni nada, sencillamente lo básico y punto. Para que todos lo puedan tocar sin necesidad de tener conocimientos de nada, ni pesados ni complicados programas de retoque instalados.
« Última modificación: Abril 14, 2011, 00:13:24 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
La foto preferida de ella:

Yo estoy entre estas tres:

Modificaciones de esta última:
-Ligero aumento del color (muuuy poco de rojo y un pelín de amarillo)
-Modificación de la matrícula

Y ya está. Así, vale, no?

Las otras están sin tocar, sólo recortadas como mucho.

Alguna opinión? Cual debería presentar?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
De las 3 yo me quedaría con la última, me parece muy bonita, y aunque la que le gusta a ella tampoco está mal... me gusta más la última de las 3 ;)

Y si, por supuesto que es válida.

Si me permites una sugeréncia...
-5% luz
+5% contraste
+3% saturación
=
http://farm6.static.flickr.com/5110/5617204995_2079f15a8d_o.jpg
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jota911

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080
Yo no tengo ninguna duda, pero es una opinión personal. Sin duda la preferida de ella. Fíate, probablemente, tiene mejor gusto que tú  :elrisas: Es broma, no me lo tengas en cuenta, pero a mí también es la que más me gusta. No sé por qué, es la que me transmite más naturalidad, y eso me gusta. No acierto a explicarme mejor, porque en realidad solo es una sensación. Fue ver la foto la primera vez y ya me enganchó mucho más que el resto.

De las que a ti te gustan, te diré cuál NO presentaría, y es la primera. También es opinión personal y a otro le puede parecer lo contrario pero, no me gusta el brillo exagerado que ha quedado por el sol, en la puerta de tu coche. Opino que desluce el resto de la foto, porque es lo que más destaca.

No sé si te servirá de ayuda  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Estooo, simplemente decir por mi parte que los filtros usados se deben realizar sobre la foto entera.

Privateer, muy buenas fotos, elegiría más de una. La preferida de ella o la primera que pusiste están bastante bien. Desde luego te hemos de reconocer que has cumplido el trato, chapeau!

Faltan fotos no? venga que algunos van tarde y luego se echa el tiempo encima!!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
Evidentemente, no estamos en crisis, sino en una desaceleración profunda... :roto2rie:

:elrisas:

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
serás puta! PF!!      claaaaro como ahora te interesa meterte conmigo....    a la jujular!!!!       pos no se yo que foto presentarás tu!!    porque Ro, no creo que se preste al tema!...  jejeje

Yo juego con todo, siempre voy al límite del reglamento, y eso que los entendidos llaman "el otro fútbol" lo aplico yo siempre que juego a algo :elrisas:

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Estooo, simplemente decir por mi parte que los filtros usados se deben realizar sobre la foto entera.

El problema es que hay filtros que se realizan sobre la foto entera, pero que por naturaleza del filtro hace que sólo actúe sobre partes de la foto (mejorando algunas e ignorando otras, o alterando unas cosas y dejando otras...) Pero en sí, el filtro lo aplicas a la foto "entera".
Es lo que se debatía arriba, y que no está permitido.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
De las 3 yo me quedaría con la última, me parece muy bonita, y aunque la que le gusta a ella tampoco está mal... me gusta más la última de las 3 ;)

Y si, por supuesto que es válida.

Si me permites una sugeréncia...
-5% luz
+5% contraste
+3% saturación
=
http://farm6.static.flickr.com/5110/5617204995_2079f15a8d_o.jpg

Joer, qué sutileza... no noto apenas diferencia... hmmm ya me lo miraré con calma, a ver si hago algo...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Privateer, muy buenas fotos, elegiría más de una. La preferida de ella o la primera que pusiste están bastante bien. Desde luego te hemos de reconocer que has cumplido el trato, chapeau!

:mola:

Faltan fotos no? venga que algunos van tarde y luego se echa el tiempo encima!!!

+1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Se aprecian mucho los comentarios! :mola:

Yo no tengo ninguna duda, pero es una opinión personal. Sin duda la preferida de ella. Fíate, probablemente, tiene mejor gusto que tú  :elrisas: Es broma, no me lo tengas en cuenta, pero a mí también es la que más me gusta. No sé por qué, es la que me transmite más naturalidad, y eso me gusta. No acierto a explicarme mejor, porque en realidad solo es una sensación. Fue ver la foto la primera vez y ya me enganchó mucho más que el resto.

De las que a ti te gustan, te diré cuál NO presentaría, y es la primera. También es opinión personal y a otro le puede parecer lo contrario pero, no me gusta el brillo exagerado que ha quedado por el sol, en la puerta de tu coche. Opino que desluce el resto de la foto, porque es lo que más destaca.

No sé si te servirá de ayuda  :mola:

Pues a mi esa foto sí que me gusta. Justo es de las que más orgulloso estoy de cómo me ha quedado. El ángulo en el que se ve el coche, la chica apoyada en él, pero en una zona que no lo tapa, y el brillo... el brillo es una forma de dar énfasis a las peculiares formas que tiene el Miata, ya que en esa zona, la puerta pasa de ser vertical (como en cualquier otro coche) a ser horizontal, hasta la zona cercana a la ventanilla.

A ti no te gusta...
Yo lo veo como cuando en una peli o dibujos alguien con dientes muy brillantes sonrie y añaden un destello en la sonrisa "shiinnn"...

• Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Por cierto, sabéis que ya soy oficialmente un peluquero?  :facepalm:

Mi amiga la de las fotos, la pasada noche, me pidió que le cortara el pelo, a media melena. Y quedó bien  :facepalm:

Para colmo, hace cosa de un mes, me pidió que le ayudara a teñirse el pelo. Más que ayudarle, prácticamente lo hice yo todo. Primera vez tanto para lo de teñir como para lo de cortar, y ambas cosas quedaron más que bien  :facepalm:

No, si va a resultar que me equivoqué de profesión...  :cunaooooo:
  • Meetings Meetings 1