Ruta Loca Maña: Pirineo central Aragones

• 103 Respuestas
  • 24895 Vistas

DLVRacing

• *
  • Visitante

Ruta Loca Maña: Pirineo central Aragones

• en: Marzo 28, 2011, 14:32:09
Hola, después de estar unos días buscando rutas por Teruel y ver que se hacían muy largas si se quería hacer algo chulo (Salían algo mas de 600Km), se ha pensado en hacerla por el Pirineo Central Aragonés, desde Ainsa hacia Biescas, pasando por el Valle de Pineta y comiendo en el Parador Nacional de Bielsa, sito en el Valle de Pineta con unas vistas espectaculares.
Os dejo aquí el rutometro, puede verse alterado en el transcurso de la propia ruta, según los horarios que vayamos haciendo. Podemos visitar sitios que creo que merecen también mucho la pena como el Valle de Chistau, Canon de Añisclo o el Balneario de Panticosa (aunque este después de lo que ha hecho Aramon ha perdido todo su encanto) donde podríamos tomar un refrigerio en Casa de Piedra.
Estas fechas son ideales ya que no hay mucho tráfico por esas carreteras, ni tampoco hay peligro de hielo por el día. Lo único que nos puede pasar es que nos caiga un chaparrón.
La idea, si os gusta, es hacer una serie de rutas para al final abarcar gran parte del Pirineo Aragonés y pequeñas incursiones por las comunidades vecinas, como Navarra y Cataluña, por ejemplo el Valle del Roncal en Navarra o Viella en Cataluña. El resto ya creo que nos cae demasiado lejos para hacerlo en el día a los Maños.

Ruta Pirineo Central Aragonés
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=zaragoza&daddr=A-138+to:HU-V-6402+to:A-136+to:A-23&geocode=Fd-fewIdBqDy_yn5bmU_7hRZDTHOvsc-Polp7Q%3BFerdhAIdzvwCAA%3BFaQ8iwIdvkoBAA%3BFRKEigId_P76_w%3BFbTgfAIdeBfz_w&hl=es&mra=dme&mrsp=4&sz=9&sll=42.166755,-0.320625&sspn=1.203092,3.348083&ie=UTF8&ll=42.163403,-0.203247&spn=1.203169,3.348083&z=9

Para comer:
http://www.parador.es/es/cargarFichaParador.do?parador=018
http://www.parador.es/recursos/doc/Fichas_paradores/Descripcion/Castellano/1279652971_278200714822.pdf

Cosas que vamos a visitar, ya que no quiero que sea solo pasar con el coche aunque sea la mayor parte una ruta paisajística, por lo que habrá parada y visita de Ainsa para visitar la parte medieval, tampoco hay mucho que ver la verdad pero tiene algo de historia el Pueblo y la arquitectura típica Pirenaica. También en Pineta para hacer fotos con un paisaje espectacular de más de 3000m de altura y comer, Así como si se modifica algo la ruta según horarios ir al Canon de Añisclo y/o Valle de Chistau (Gistain).

Yo planteo salir de Zgz a las 8-8:30. Sí, es madrugar pero para llegar tenemos entre 1.5h a 2h y si queremos aprovechar bien el día es mejor ya que haremos todo con mas tranquilidad.

La fecha a convenir, yo este domingo no puedo el siguiente (el del 10) tampoco, el del 16 lo tengo todo libre, los sabados en principio todos libres, pero este prefiero tenerlo de descanso que el domingo me voy (si el tiempo acompaña) a subir el Moncayo y quiero estar fresco.

Obviamente todo el que quiera venir esta invitado.
« Última modificación: Marzo 31, 2011, 01:56:52 por DLVRacing »

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Ruta local Maña: Pirineo central Aragones

• en: Marzo 28, 2011, 14:49:15
Bonita ruta. Personalmente la conozco toda y tiene tramos muy chulos. Curiosamente tanto el Balneario de Panticosa como el Parador de Bielsa son puntos que incluimos en la Transpirenáica que haremos en junio.

En todo caso, para un solo día no se si no meterás demasiado recorrido.

En cualquier caso buena ruta por una región privilegiada que los maños tenéis a tiro de piedra.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Marzo 28, 2011, 14:52:34
Que ruta más chula. Yo conozco esa zona pero la he visitado con un coche convencional. Me puedo imaginar lo bien que estará recorrerla en un roadster descapotado.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Marzo 28, 2011, 14:58:29
Cojo sitio por aquí  :sisi1:

La ruta es preciosa,he estado en algún sitio por el que pasa el trazado y  :babeando: y si ya Jotaeme da el aprobado es una garantía mas de calidad.

Es una lástima lo de este fin de semana porque además de que va a hacer(según dicen) muy buen tiempo yo estaba disponible tanto el sábado como el domingo,del finde que viene el domingo lo tengo libre y para el siguiente estoy en Lanzarote y el de semana santa en la conce de Murcia  :frown:

A ver komemillas que vive por aquí que comenta y por supuesto algún hombretón de pelo en pecho quedará por aquí que quiera unirse  :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

DLVRacing

• *
  • Visitante

• en: Marzo 28, 2011, 15:39:11
Bonita ruta. Personalmente la conozco toda y tiene tramos muy chulos. Curiosamente tanto el Balneario de Panticosa como el Parador de Bielsa son puntos que incluimos en la Transpirenáica que haremos en junio.

En todo caso, para un solo día no se si no meterás demasiado recorrido.

En cualquier caso buena ruta por una región privilegiada que los maños tenéis a tiro de piedra.

Gracias Jotaeme  :mola:

La verdad que la ruta se alarga por tener que llegar hasta alli, pero una vez alli se hace todo muy ameno y divertido, ademas si se hace tarde no vamos al balneario o se pueden mirar rutas alternativas como cruzar por Boltaña hacia Monrepos (hacia Sabiñanigo) y volver para Zgz.
HAce un par de veranos me hice Zgz-Benabarre-Pont de Suert-Castejon de Sos-Ainsa-Broto-Biescas-Zgz, saliendo a las 8am y llegando a las 18:00 estando parado mas de 1h esperando a otros que venian desde Barcelona, en un pueblo cercano a Pont de suert. Y no se me hizo largo. Bueno hubo un cacho con mucho trafico muy lento, la gente que en verano hay por alli... Pero por lo demas muy bien.

Ima si dice Komemillas que le viene bien este sabado nos vamos este sabado y listo, ademas si dices que va a hacer buen tiempo pues habra que aprovecharlo. ;)

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Marzo 28, 2011, 19:54:18

Ima si dice Komemillas que le viene bien este sabado nos vamos este sabado y listo, ademas si dices que va a hacer buen tiempo pues habra que aprovecharlo. ;)

Le he mandado un mp,a ver si puede...Jo,tengo un mono de ruta que para qué!  :roadster:
Muchas gracias por el sacrificio se pueda o no se pueda ir el sábado David  :abrazo:
Has comido alguna vez ya en el Parador?
« Última modificación: Marzo 28, 2011, 20:03:43 por Imaracing »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

DLVRacing

• *
  • Visitante

• en: Marzo 28, 2011, 21:51:19

Le he mandado un mp,a ver si puede...Jo,tengo un mono de ruta que para qué!  :roadster:
Muchas gracias por el sacrificio se pueda o no se pueda ir el sábado David  :abrazo:
Has comido alguna vez ya en el Parador?

Pues en ese parador no he comido nunca, pero descuida que en los paradores se come muy bien y pese a lo que parezca no sale tan caro como pueda parecer, en el de Alcañiz he estado unas cuantas veces. Segun lo que se pida suele salir entre 25 y 30€.

A ver si contesta y podemos hacerlo este finde. :roadster:

No hay porque, quiza fui demasiado rigido y hay que ser flexible, y mas con estas cosas que se disfrutan.  ;)

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Marzo 29, 2011, 00:52:39
462 km la ruta marcada  :eusa_whistle:  madre...

Me dan muchas ganas de ir. La idea es hacerlo este sábado?
No es semana santa. Igual encuentro un hostal barato por Zgz o alrededores.
Los Zgzanos sabéis de algún sitio donde se pueda dormir bien de precio? Tipo motel de carretera o algo así?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

DLVRacing

• *
  • Visitante

• en: Marzo 29, 2011, 02:55:27
En hotel dentro de la ciudad:
http://www.nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/espana/zaragoza/nh-orus.html

En moteles de carretera ni idea. :nusenuse:

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Marzo 29, 2011, 14:50:04
Privateer fijo que por Huesca encuentras algo bien de pvp,me haría ilusión que vinierais gente de fuera de Aragón la verdad...Lo que si te puedo asegurar es que la ruta te va a encantar,el Pirineo es precioso...

A ver Komemillas si se pasa por el foro y nos dice algo
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado komemillas

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 142

• en: Marzo 29, 2011, 16:02:44
Hola,ayer intenté responder, pero las conexiones de los hoteles son una m...

Me parece fenomenal hacer una ruta, pero el sábado no me viene muy bien,me vale cualquier domingo que no haya carrera de motos, y algún sábado, venga a ver si lo podemos cuadrar entre todos, sería estupendo.

DLVRacing

• *
  • Visitante

• en: Marzo 29, 2011, 18:16:56
Como ya puse tengo libre este sabado, el que viene y el fin de semana del 16 entero.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Marzo 29, 2011, 19:02:17
Pffffffffffff....joeee :frown:
« Última modificación: Marzo 29, 2011, 19:11:02 por Imaracing »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

• en: Marzo 29, 2011, 19:22:47
Ufff, una ruta muy chula. Tengo bastante completos los findes de abril, pero estaré atento.  :palomitas:

462 km la ruta marcada  :eusa_whistle:  madre...

Me dan muchas ganas de ir. La idea es hacerlo este sábado?
No es semana santa. Igual encuentro un hostal barato por Zgz o alrededores.
Los Zgzanos sabéis de algún sitio donde se pueda dormir bien de precio? Tipo motel de carretera o algo así?

Privateer, si no quedan demasiado pronto se puede hacer en un día, ya se que son muchos kilómetros, pero quedando con ellos en Barbastro y separándose en Huesca....
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Marzo 29, 2011, 20:46:09
Si va para largo la salida quizás me vaya este sábado de "ouvreur" para ver la ruta,y es que tengo unas ganas de disfrutar al volante que para qué  :sisi2: Por supuesto bienvenida sea la compañía(DLV & cía),además es de los pocos sábados que libra mi novia y también le apetece mucho rutear,aparte que lleva queriendo ir al Pirineo hace bastante ya...

Jbzoom no pierdas el hilo y vente si la hacemos más adelante  :chupi:

Como lo ves David?Te apetece o te reservas para subir los 2315 metros del Moncayo?  :naughty2:

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3