otra cosa, eso de anclar el asiento al chasis directamente? como? he mirado en miata.net y no lo he visto claro...
Fuera guías y sujetos directamente al suelo del coche...Eso sí,se quedarán estáticos...Y yo que juraría que en mi última ITV me probaron los asientos de alante atrás
No, no puedes hacer eso porque los asientos tienen por debajo una depresión que encaja con la forma que hace el suelo, y sólo sobra espacio para meter un periódico, por así decir. Aunque quites las guías, el asiento va a quedar a la misma altura.
La modificación a la que me refiero consiste en quitar los montantes delanteros adonde van atornilladas las guías. Hay que sacar el tapizado del suelo, quitar los montantes, que van soldados, con una dremel, o picando la soldadura con martillo y cincel en plan Pedro Picapiedra, agujerear el suelo, doblar las guías por delante hasta ponerlas más rectas (hacen una pequeña curva para adaptarse al montante), y fijarlas a los nuevos agujeros.
Yo no lo haría porque no sé qué grado de seguridad puede tener eso en caso de accidente.
gasafondo, sobre el tema de la sujección lateral, sí, me refiero a doblar los laterales hacia dentro, en los asientos que llevaba de NB1 quedaba un poco arrugada la funda por esa parte, en la zona exterior, pero en los de NB2 está perfecta, échale un vistazo a las fotos que subí en su momento
Para aprovechar esto a tope, tendrás que sacar espuma del respaldo.