Ima, Antimach, olvidad lo que comenté de los tornillos, porque he mirado los míos y no llevaban espaciadores. No quita que los vuestros puedan tenerlos
Una solución rapida y sencillita sin falta de abrir nada sería "jugar" con los topes de goma superiores, que amortiguan la guantera al cerrarla: usar uno más largo a la derecha según miras, o uno más corto a la izquierda. Para ver cómo quedaría el tema, simplemente poned algo grueso sujeto con cinta aislante en la guantera donde da con el tope derecho
Solución larga que no llega a diez minutos de trabajo (acabo de hacerlo, me lleva más escribir el post que hacerlo) es la siguiente:
Quitad el soporte metálico que va por debajo de la guantera. Va sujeto con un tornillo negro a cada lado (dos tornillos negros en total), y uno bronce al lado derecho según se mira. Se puede incluso dejar el tornillo del lado izquierdo puesto, pero muy flojo, de modo que se pueda bajar el soporte, girarlo, etc. El soporte va "enfocado" mediante dos pitorros, es imposible equivocarse de agujero, posición, etc.
Echad un ojo y veréis que el tornillo bronce va fijado a una tuerca que va soldada a la estructura/marco. Yo, que soy un tío muy afortunado y siempre tengo suerte, me he encontrado una tuerca exactamente igual en el cofre central
Allí estaba, a la espera de serme de utilidad en alguna ocasión. Digo esto para que busquéis por casa una tuerca que sea igual a esa soldada, para el tamaño/ancho os servirá a ojo, para la rosca usad el tornillo
Seguro que algo encontráis porque es una medida muy común.
Si no tiene la misma rosca, no pasa nada, eso sí, que el tornillo pase por ella. Pero más pro queda el tema usando la misma rosca
Ahora, pasad esta tuerca por detrás del soporte metálico, de modo que enganchéis el tornillo dejando el soporte entre ambos. Apretad la tuerca todo lo que podáis, como si sujetaseis el tornillo al soporte, pero sin llegar a evitar que el tornillo gire libre. Porque tiene que girar para fijarlo a la tuerca de la estructura/marco (¿recordáis? la soldada). Si usáis otra tuerca, simplemente usadla como espaciador. Luego, enfocad el soporte, y reapretad todo
El lado derecho ahora se asienta un poco más abajo, y eso nivela la guantera (por si alguien pregunta si no se podría hacer lo opuesto y levantar el lado izquierdo, que es el que se ve caído, el lado izquierdo no se puede asentar más arriba, porque el soporte va sujeto por abajo; si estuviese sujeto por arriba se podría levantar mediante espaciadores por debajo; una vez que se está ahí se ve todo con claridad
)
Para llegar a dejarla perfecta del todo, quizá haya que empujar ligeramente hacia abajo o hacia arriba el enganche metálico que ha encintado uhia, de modo que al cerrar quede bien "enrasada" con la parte superior.
También puede ser que en vuestro caso la inclinación sea distinta y tengáis que usar un espaciador de un ancho distinto. A mí con esa tuerca me ha quedado la guantera perfecta.