El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

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Desconectado Javis

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Ajustado de las gomas de la capota para evitar entradas de agua

Es muy simple. Sólo tenemos que retirar las gomas, que van encajadas, la situada más adelante en sentido de la marcha tiene también dos tornillos en la parte delantera. La situada más atrás no tendremos que retirarla del todo (para ello, tendríamos que quitar otros dos tornillos). La central va simplemente encajada.

Veremos el soporte de las mismas, tres piezas metálicas una detrás de otra con la forma para que las gomas encajen, sujetas al marco de la capota por tornillos. Aflojamos esos tornillos y movemos esas piezas metálicas hacia el exterior allí donde veamos que entra el agua. Basta con moverlas un poco, 1 mm, por ejemplo. Reensamblamos todo.

Hacemos varias pruebas hasta que quede todo perfectamente estanco, y listo.


Y esto no es sólo para miatas, ojo, meted aquí cualquier mod gratis o casi de cualquier roadster ;)

Esto es un pequeño reflote del principio del post, pero hoy he estado con ello y tengo unas ligeras dudas. En mi caso, un nb1 con capota de vinilo (no se si tiene algo que ver), tras quitar las gomas y aflojar los tornillos, no aprecio el mas minimo movimiento de la guia metalica. Da la impresion de estar pegada. Es normal? tendre que hacer mas fuerza o por contra es asi en mi capota? Es que estos dias con lo que esta lloviendo, en el trabajo esta en parking descubierto y me da miedo que se encharque... no trabajo tranquilo  :-\
Como sabeis que estan bien ajustadas, o lo que es mejor, como ahceis la prueba? Echando agua por la junta y ventanilla a "mansalva" a ver si cuela? :nusenuse: :nusenuse:

Desconectado Privateer

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No sé, a mi no me entra agua.
De esto te podría ayudar un forero que por desgracia se fue del foro recientemente... Personafisica.
Creo recordar remotamente que mencionaba algo de las gomas y tal en viejos posts suyos, así que seguramente sabrá del tema, quizá lo puedas localizar por Forocoches u otra parte, y le puedas preguntar directamente.
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¿Se ha ido PERSONAFISICA?  :nusenuse:
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¿Cuando ha sido?, ¿Ha habido algun problema?
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Lo mismo que hay una Sala de Presentaciones deberia haber un hilo de despedidas, nos enterariamos y podriamos despedirnos, yo solia leer lo que escribia. Un saludo Personafisica.
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Desconectado uhia_p

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UP..

cutremod   o reparación barata!
___________________________________


No daba crédito pero funciona....    exclusiva   o   indicada para los miatas NA y NB    y esos ruidiyos  a chirridos metálicos  que pensaba, venían del cocginete de acople del embrague...  pero nada!!

incluso pensaba en cambiar el embrague, pero ha sido poner como comentaban... un poco de grasa, en el tenedor de unión del servo esclavo y el cambio!!     

la punta de unión a partir de launión se le veía un poco de suciedad y óxido...

ha sido poner grasa tipo de alta densidad (que cojinetes! y alta temperatura)    y el ruidito ha sido historia... ohhhhh   que gozada!    ni 10 céntimos de mod...



___________________



he apretado el cable del acelerador...     lo he ajustado a toque rápido pero sin forzar, para que no se quedase la mariposa algo abierta...     la respuesta es inmedíata....    obliga amejorar (en mi caso en los cambios)   

0 euros.

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aspersores JET de la ford...     colocados...       hay fotos..   por si las quereis ver..

50% de satisfacción!     porque no cubre el 100% del parabrisas...     la esquina inferior de piloto... queda seca......

por el resto funcionan a la perfección!!     10€ de mod..
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Desconectado Antimach

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cutremod   o reparación barata!
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No daba crédito pero funciona....    exclusiva   o   indicada para los miatas NA y NB    y esos ruidiyos  a chirridos metálicos  que pensaba, venían del cocginete de acople del embrague...  pero nada!!

incluso pensaba en cambiar el embrague, pero ha sido poner como comentaban... un poco de grasa, en el tenedor de unión del servo esclavo y el cambio!!     

la punta de unión a partir de launión se le veía un poco de suciedad y óxido...

ha sido poner grasa tipo de alta densidad (que cojinetes! y alta temperatura)    y el ruidito ha sido historia... ohhhhh   que gozada!    ni 10 céntimos de mod...



Yo también tengo que hacerlo porque los sintomas son evidentes de que es el empujador. ¿Sacaste el esclavo de su sitio o si se aprieta el embrague se puede meter la grasa?
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Desconectado uhia_p

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nada de nada....     desde la rueda de copi!   girada para coger curvas a izquierdas, y el coche levantado un poco por comodidad, y accedes no sin algo de maña...   a todo el sistema...

yo con un pincel largo fuí dándole grasa por todo punto que vi factible que se moviese...   incluso   con un palito de punta fina...   fuí metiendole grasa, por los recobecos.    y en cierto modo, casi lo prefiero, a tener que hacer tooooda la maniobra de sacar el escalvo...

eso si...   he revisado el mini fuelle pero parece intacto.... (ahora ya no se si lo cambiaron o no!!)   

ojo!   también le puse grasa en parte de la espiga del esclavo que sale por delante del tenedor.   por si tambiçen sonaba eso...



a los que habeis hecho el swap a aspersores de ford!    noos ocurre lo mismo que a mi???      es que justo ayer me toco lluvia y me ocurrió eso,   y es hasta casi molesto!..



lo del cable,   he hecho como le he dicho a privateer...    modo prueva/error...       ya que si tensas demasiado, puedes hacer que el retorno del muelle de la mariposa, no le dea tiempo a cerrar de todo la mariposa, y quede algo abierta...     con la consecuente subidita de RPM...  (en cierto modo estaríais como acelerando, jejeje!)      pero como siempre he dicho!!    esta es una mod de cero euros,   que con dos llaves de 13...   o dos inglesas..    feten!
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Desconectado Antimach

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Ok al esclavo. Mañana lo haré.

Respecto al aspersor, sí no cubre el 100% pero es que el chorro tampoco lo hacía! donde está la novedad?
Las boquillas están estudiadas para un caudal, presión y un ángulo de ataque del agua. En este caso el ángulo no es tan abierto y es porque los de Ford no lo necesitaban, los tienen más retrasados para ganar ángulo. En el Mazda atacan demasiado cerca.
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Desconectado uhia_p

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en el de chorros..    el chorro más corto estaba orientado hacia los extremos...   con ello también mojaba esos puntos...    teníasus fallas!!!   jjejeje   novedad,   tansolo para mi!! jejeje
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Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Julio 11, 2014, 11:35:45
Upp   para retomar el hilo
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Desconectado Antimach

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Upp   para retomar el hilo

Has estado atento :sisi3:

:mola:
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Desconectado JotaMiata

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Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Diciembre 27, 2014, 01:03:46
Qué pena que ya no estén las imágenes del famoso foamectomy de personafisica  :frown:

Alguien las tiene?  :sherlock:
« Última modificación: Diciembre 27, 2014, 01:05:37 por JotaMiata »

Desconectado uhia_p

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Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Diciembre 27, 2014, 01:32:28
las hemos hecho todos!    no prefieres pedír las fotos de los demás!!??
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Desconectado Antimach

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Re: El hilo de las modificaciones gratuitas (o casi)

  • en: Diciembre 27, 2014, 10:37:50
Qué pena que ya no estén las imágenes del famoso foamectomy de personafisica  :frown:

Alguien las tiene?  :sherlock:

Las fotos se ven o no dependiendo de si la cuenta en la web que sea (imageshack,photobucket, etc) esté activa o no. Eso es ajeno a nosotros.


Hace dos años, me curré un índice de las modificaciones realizadas, según modelo de coche y apartado. 
Me di cuenta pasados escasos 2 meses que no servía de nada. A la gente no le gusta buscar un poco antes de preguntar y por eso ya no he vuelto "a perder el tiempo" actualizándolo. Una pena.



http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4165.0#post_mx5_asien


ASIENTOS

Foamectomy. Bacquetización de asientos OEM. Tela y Piel. Tutorial.  (NA-NB)

TELA

Personafisica
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=410.msg13423#msg13423
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=410.msg13690#msg13690
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=410.msg13717#msg13717
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=410.msg13718#msg13718
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=682.msg65993#msg65993
Antimach         
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4014.msg122677#msg122677
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=646.msg60682#msg60682
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=646.msg60758#msg60758
Musero       
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4014.msg122699#msg122699
Privateer         
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1725.msg64887#msg64887
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1725.msg89600#msg89600
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