Puede parecer una tontería abrir un hilo así (tranquilos, que no es el primero de 6
), pero es que siento la necesidad de expresar lo mucho que me mola mi Miata.
Cuando lo tenía recién comprado, no me molaba tanto como ahora, estaba en plan "analizando" (para variar), si había hecho la compra correcta, si me encontraba cómodo en él, etc...
Pues bien, después de un mes y medio largo que ya hace que lo tengo, puedo decir que la compra de este pequeño NB definitivamente ha sido un acierto.
Me encanta las formas que tiene el coche, sobretodo el lateral y la parte trasera, tan plana y chafada.
Me encanta el ronroneo del motor, probablemente el filtro K&N tenga algo que ver. WWWRRRHOOOOO...
Me encanta el morro largo que tiene, en un principio no me parecía que fuese más largo que en un coche "normal" (en un Z4 por ejemplo sí que se nota más largo), pero luego cuando maniobras en el Miata, te das cuenta de que sí vas muy atrás, cuando aparcas en batería al lado de un 206, y ves que tu retrovisor no está "alineado" con el suyo...
La capota manual es co-jo-nu-da, hoy al volver a casa desde el curro había un poco de retención en la autopista, iba a 40 por hora estables, y había una preciosa puesta de sol... pues capota fuera, así en marcha.
El cambio es buenísimo, un puro placer usarlo, sobretodo al entrar segunda o cuarta marcha en fuerte aceleración... CLAC + pisotón al acelerador + altas RPM =
Me mola cómo algunas veces, la gente sigue con la mirada el coche, otros sonrien, algunos incluso hacen comentarios. En los pueblos de montaña y tal, ya me ha pasado dos veces ver a un niño gritar y señalar a mi coche.
Me gusta como, cuando vamos con los del curro o con amigos a algún sitio, la gente se disputa quien va a ir en mi "única" plaza de pasajero
Me gusta cómo me queda el pelo
con el viento al ir descapotado. Parece que en vez de despeinarme, me peina!! Será cosa del paravientos que me pasó Ima?
Creo que antes no me pasaba.
Me encanta el maletero. En vez de un enorme portón con un pesado cristal, que te da hasta palo abrir y cerrar, aquí sólo hay que abrir una ligera chapita de metal... Casi más parece un porta objetos que un maletero. Me cabe todo lo que necesito, y voy sobrado. Al ser pequeño, es fácil fijar las cosas para que luego no vayan dando tumbos al ir conduciendo rápido en curvas.
Estoy flipando con el consumo, voy conduciendo como quiero, nada de economizar, si voy lento es porque en ese momento me apetece, pero en un depósito hago una conducción muy variada: un buen cacho de ruta yendo a saco, luego por autopista, luego por ciudad, luego otra vez de ruta pero en plan más tranquilo (ritmo paseo-alegre con adelantamientos)...
Y siempre hago 9 y pico litros a los 100. Todavía no he superado (ni llegado) a los 10 l/100.
Con el Nissan, fácilmente se plantaba en 13 litros si le pisaba bien, pero este, nanai.
Me encanta la dirección directa, gira super rápido. No sólo me mola para conducción deportiva, sino que para conducción relajada en autopista, también me gusta, un pequeño gesto de tu mano, una gran reacción en el coche... es muy cómodo. Por qué no tendrán la dirección así todos los coches?
Me encanta cuando te has metido en la carretera equivocada, tienes que dar la vuelta, y... vaya! Justo ahí hay una pequeña zona de tierra al lado del arcén... vamos a poner primera y...
Sí, también hay detalles que no me gustan, pero para eso ya está el hilo de mods, que le iré haciendo poco a poco. Creo que todo lo que no me gusta es corregible.
Creo que el coche me subvira un poco en las curvas cuando voy un poco fuerte, y diría que flota un poco. Aún así es un placer ir de ruta con él.
En fin, perdón por la rallada en forma de tocho bíblico, pero tenía ganas de compartirlo
__________________________________________________________________________(((