Me encanta mi Miata

• 67 Respuestas
  • 11989 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Me encanta mi Miata

• en: Marzo 25, 2011, 22:01:56
Puede parecer una tontería abrir un hilo así (tranquilos, que no es el primero de 6 :24: ), pero es que siento la necesidad de expresar lo mucho que me mola mi Miata. :roadster:

Cuando lo tenía recién comprado, no me molaba tanto como ahora, estaba en plan "analizando" (para variar), si había hecho la compra correcta, si me encontraba cómodo en él, etc...
Pues bien, después de un mes y medio largo que ya hace que lo tengo, puedo decir que la compra de este pequeño NB definitivamente ha sido un acierto.

Me encanta las formas que tiene el coche, sobretodo el lateral y la parte trasera, tan plana y chafada.

Me encanta el ronroneo del motor, probablemente el filtro K&N tenga algo que ver. WWWRRRHOOOOO...

Me encanta el morro largo que tiene, en un principio no me parecía que fuese más largo que en un coche "normal" (en un Z4 por ejemplo sí que se nota más largo), pero luego cuando maniobras en el Miata, te das cuenta de que sí vas muy atrás, cuando aparcas en batería al lado de un 206, y ves que tu retrovisor no está "alineado" con el suyo...

La capota manual es co-jo-nu-da, hoy al volver a casa desde el curro había un poco de retención en la autopista, iba a 40 por hora estables, y había una preciosa puesta de sol... pues capota fuera, así en marcha.

El cambio es buenísimo, un puro placer usarlo, sobretodo al entrar segunda o cuarta marcha en fuerte aceleración... CLAC + pisotón al acelerador + altas RPM =  :babeando:

Me mola cómo algunas veces, la gente sigue con la mirada el coche, otros sonrien, algunos incluso hacen comentarios. En los pueblos de montaña y tal, ya me ha pasado dos veces ver a un niño gritar y señalar a mi coche.

Me gusta como, cuando vamos con los del curro o con amigos a algún sitio, la gente se disputa quien va a ir en mi "única" plaza de pasajero ;D

Me gusta cómo me queda el pelo  :roto2gaydude: con el viento al ir descapotado. Parece que en vez de despeinarme, me peina!! Será cosa del paravientos que me pasó Ima?  :nusenuse: Creo que antes no me pasaba.

Me encanta el maletero. En vez de un enorme portón con un pesado cristal, que te da hasta palo abrir y cerrar, aquí sólo hay que abrir una ligera chapita de metal... Casi más parece un porta objetos que un maletero. Me cabe todo lo que necesito, y voy sobrado. Al ser pequeño, es fácil fijar las cosas para que luego no vayan dando tumbos al ir conduciendo rápido en curvas.

Estoy flipando con el consumo, voy conduciendo como quiero, nada de economizar, si voy lento es porque en ese momento me apetece, pero en un depósito hago una conducción muy variada: un buen cacho de ruta yendo a saco, luego por autopista, luego por ciudad, luego otra vez de ruta pero en plan más tranquilo (ritmo paseo-alegre con adelantamientos)...
Y siempre hago 9 y pico litros a los 100. Todavía no he superado (ni llegado) a los 10 l/100.
Con el Nissan, fácilmente se plantaba en 13 litros si le pisaba bien, pero este, nanai.

Me encanta la dirección directa, gira super rápido. No sólo me mola para conducción deportiva, sino que para conducción relajada en autopista, también me gusta, un pequeño gesto de tu mano, una gran reacción en el coche... es muy cómodo. Por qué no tendrán la dirección así todos los coches?  :nusenuse:

Me encanta cuando te has metido en la carretera equivocada, tienes que dar la vuelta, y... vaya! Justo ahí hay una pequeña zona de tierra al lado del arcén... vamos a poner primera y...  :biggrin:

Sí, también hay detalles que no me gustan, pero para eso ya está el hilo de mods, que le iré haciendo poco a poco. Creo que todo lo que no me gusta es corregible.
Creo que el coche me subvira un poco en las curvas cuando voy un poco fuerte, y diría que flota un poco. Aún así es un placer ir de ruta con él.

En fin, perdón por la rallada en forma de tocho bíblico, pero tenía ganas de compartirlo  :biggrin:

__________________________________________________________________________((( :roadster: __________
« Última modificación: Marzo 25, 2011, 22:07:00 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Me encanta mi Miata

• en: Marzo 25, 2011, 23:18:37
Me alegro muchisimo Privateer, te lo merecías :)

Y no hace falta que pidas "perdon por la rallada en forma de tocho bíblico". Es un placer leer relatos de cómo le llega a apasionar un coche a su propietario! :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Marzo 25, 2011, 23:23:06
ves como no tenías razón cuando nos vendías el smart?.....  y yo como alguno más te decíamos que el miata era para ti!!!!

ahora no me empieces otras series   de hilos encadenados... que te conozco!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Marzo 25, 2011, 23:32:14
ves como no tenías razón cuando nos vendías el smart?.....  y yo como alguno más te decíamos que el miata era para ti!!!!

ahora no me empieces otras series   de hilos encadenados... que te conozco!!!

Pues si!

Pero ojo! Que el Smart me mola muchísimo, eh? Un puro placer conducirlo también. Se nota más ligero y la aceleración más bestia que el NB 1.8 (supongo que es sólo la sensación, porque sobre el papel aceleran parecido).
Pero si me cambiase ahora mismo el NB por un Smart, echaría de menos lo PRAAAAAAACTICO que es la capota, tan rápidísima de poner y quitar incluso en marcha, y creo que también echaría de menos el cambio manual, aunque el del Smart me gusta mucho.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Marzo 25, 2011, 23:36:16
blaaaa blaaaaaaaaaa   blaaaaaaaaaaa   blaaaaaaa,     solo te oigo decir.... miata.... miata.... miaaata
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Marzo 26, 2011, 02:02:54
hurra!

Tantas personas no podíamos estar equivocadas!!!!!

Ves, yo no miré más que el miata... llegar y besar el santo que dicen.

Al principio, en la idea de hacerme con uno me rondaba el NA, porque es bonito, pero la antigüedad me echaba para atrás (quizás sin razón dada la fiabilidad)... y hoy no lo cambio ni de broma.

Respecto al subviraje (que me parece raro, será sobreviraje no?), es algo que cuando 'toques' las suspensiones olvidarás para siempre. Como bien dices, corregible. Los neumáticos que llevas también pueden influir lo suyo, y las presiones!

Si después del 'parto' tan largo no nos sale bueno el nene.....pufff otros 6 hilos de reclamaciones....no hubiéramos podido soportarlo :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Marzo 26, 2011, 02:31:53
No, no, subviraje, que se me va un poco de delante. A veces noto que se va un poco todo el coche, de las cuatro ruedas, aunque quizás es sensación mías? :nusenuse:
Quizá debería poner delante unos neumáticos buenos que agarren mucho, así sólo se iría de atrás, que no me molesta.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Marzo 26, 2011, 02:36:05
Ves, yo no miré más que el miata... llegar y besar el santo que dicen.

Al principio, en la idea de hacerme con uno me rondaba el NA, porque es bonito, pero la antigüedad me echaba para atrás (quizás sin razón dada la fiabilidad)... y hoy no lo cambio ni de broma.

Otra opción hubiera sido también un MG TF que probé, 5500 euros 50.000 km, 135cv.
Quizá más bonito que el Miata, pesa lo mismo, consume algo menos, pero la capota era de una calidad mucho peor (por los pliegues que tenía, se acaban haciendo agujeros, luneta de plástico, no puedes capotar desde dentro del coche...), el cambio tenía un tacto impreciso mucho peor que el miata, y el pedal del embrague era raro, como pisando hacia abajo en vez de hacia adelante. Además los recambios son caros.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Marzo 26, 2011, 09:34:49
No, no, subviraje, que se me va un poco de delante. A veces noto que se va un poco todo el coche, de las cuatro ruedas, aunque quizás es sensación mías? :nusenuse:
Quizá debería poner delante unos neumáticos buenos que agarren mucho, así sólo se iría de atrás, que no me molesta.

Seguramente es por cuestión de neumáticos. Al tener tanto perfil al entrar rápido en las curvas tendrás mucha deriva delante y te dará esa sensación. A mi por chasis no me pareció subvirador, es más me gustó mucho la forma de entrar en las curvas, claro está que no lo llevé al límite.

Me alegro que estés contento con tu coche, después de las vueltas que le diste, al final encontraste el correcto.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Marzo 26, 2011, 09:54:28
Me alegra que te guste,la verdad es que no conozco a ningún propietario o ex-propietario que hable mal de ese modelo incluso habiendo pasado a coches mas potentes y mas caros...No me canso de decir que es un coche que te ofrece mucho para lo poco que te pide...
Sobre lo del despeine,yo que soy relativamente alto(1.82) yendo descapotado el viento me hace masaje por la zona alta de la frente que da un gustico  :sisi1:

Igualmente te digo que otra opción segura hubiese sido el Smart,por lo que leo todos los propietarios están encantados con su coche... :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Marzo 26, 2011, 10:09:49
:mola:

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Marzo 26, 2011, 11:05:44
Si me hubiese comprado un Smart, lo disfrutaría igual supongo, aunque tiene desventajas, como el proceso de capotar y descapotar completamente (que se tarda bastante), en teoría la fiabilidad es inferior, el precio del coche y repuestos es má alto...

Pero las sensaciones que da al acelerar (patada del turbo en los riñones) y al hacer las curvas, son buenísimas, es un coche que viene ya muy preparado de serie, no hay que hacerle nada a las suspensiones.

Imaracing, creo que el masaje en la frente que notas es debido a los asientos, que tienen más relleno de espuma que los del NB1, y por tanto estás más alto.
Precisamente ésta forma no uniforme de notar el viento era una cosa que no me gustaba de los NB, hasta que me dí cuenta que sólo me pasaba en los NB2.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Marzo 26, 2011, 15:32:17
lo de los asientos..... foamtomogy PF edition!   y casi gratis!
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Marzo 26, 2011, 15:57:45
Preguntadle a Silent cómo se sienta y cómo se siente uno dentro de mi coche :sisi1:

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

• en: Marzo 26, 2011, 16:14:07
jajaja la ilusion es compartida yo tambien estoy con el coche que no cago jajajaja me como mas las olla con el coche que con la novia  :elrisas:

• ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1