Crisis? What crisis?

• 65 Respuestas
  • 13177 Vistas

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

Crisis? What crisis?

• en: Marzo 19, 2011, 23:37:39
Yo, que trabajo en el servicio público de empleo, llevo años viendo cómo la gente vivía por encima de sus posibilidades: desempleados con subsidio por desempleo, menos de 500 euros, aparcando en la puerta un A3 nuevecito de 30.000, "personal" que tras ser seleccionado para trabajar en un taller de empleo, menos de 900 euros netos al mes, pidiéndome un certificado del acta de selección, para solicitar un crédito de 6000 euros al banco, como "justificante" de que tenían trabajo, a un mes aún de empezar a trabajar efectivamente - y a dos de cobrar la primera nómina - , prestaciones embargadas y gente solicitando cobrar en ventanilla para que no les quitase la financiera lo correspondiente del embargo de la prestación al cobrarla en cuenta, gente pa'l paro en navidades, las vacaciones que las pague el INEM, certificados de empresa inflados hasta el punto de ver oficiales de 3ª con bases de cotización reflejadas en los mismos de 2400 euros (400.000 pesetonas, señores), o cuando las cosas iban bien, padres diciendo que para sus hijos de 18 años, sin oficio ni beneficio ni perspectivas de obtener ni lo uno ni lo otro, un contrato de aprendizaje cobrando 800 al mes era un abuso y que para eso estaba mejor el guaje en casa, gente recién salida del cascarón con su titulín diciendo que querían trabajo de lo suyo y no menos de 1800 netos al mes, "qué menos que 300.000 pisetas que para eso estudié", que era lo que cobraba su primo el perito, y un larguísimo rosario de situaciones que demuestran lo inagotable de nuestras miserias como sociedad, nuestro total desprecio del realismo, nuestra incapacidad para saber valorar las situaciones y las cosas, nuestra enorme voluntad para la rapiña y el meterla doblada, y nuestra inacabable sed de aparentar ser más que los demás.

No me meto en el tema político, a mí personalmente creo que me queda muy grande, pero que como sociedad hemos hecho las cosas muy mal, eso es un hecho indiscutible.
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 15:22:34 por Mave »

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Crisis? What crisis?

• en: Marzo 23, 2011, 13:05:00
Yo, que trabajo en el servicio público de empleo, llevo años viendo cómo la gente vivía por encima de sus posibilidades: desempleados con subsidio por desempleo, menos de 500 euros, aparcando en la puerta un A3 nuevecito de 30.000, "personal" que tras ser seleccionado para trabajar en un taller de empleo, menos de 900 euros netos al mes, pidiéndome un certificado del acta de selección, para solicitar un crédito de 6000 euros al banco, como "justificante" de que tenían trabajo, a un mes aún de empezar a trabajar efectivamente - y a dos de cobrar la primera nómina - , prestaciones embargadas y gente solicitando cobrar en ventanilla para que no les quitase la financiera lo correspondiente del embargo de la prestación al cobrarla en cuenta, gente pa'l paro en navidades, las vacaciones que las pague el INEM, certificados de empresa inflados hasta el punto de ver oficiales de 3ª con bases de cotización reflejadas en los mismos de 2400 euros (400.000 pesetonas, señores), o cuando las cosas iban bien, padres diciendo que para sus hijos de 18 años, sin oficio ni beneficio ni perspectivas de obtener ni lo uno ni lo otro, un contrato de aprendizaje cobrando 800 al mes era un abuso y que para eso estaba mejor el guaje en casa, gente recién salida del cascarón con su titulín diciendo que querían trabajo de lo suyo y no menos de 1800 netos al mes, "qué menos que 300.000 pisetas que para eso estudié", que era lo que cobraba su primo el perito, y un larguísimo rosario de situaciones que demuestran lo inagotable de nuestras miserias como sociedad, nuestro total desprecio del realismo, nuestra incapacidad para saber valorar las situaciones y las cosas, nuestra enorme voluntad para la rapiña y el meterla doblada, y nuestra inacabable sed de aparentar ser más que los demás.

No me meto en el tema político, a mí personalmente creo que me queda muy grande, pero que como sociedad hemos hecho las cosas muy mal, eso es un hecho indiscutible.

A ver, no te quito razón. Pero tampoco se la aquito a aquellos que en su momento querían aspirar a algo más que un simple contrato de 700e/mes, sobretodo a los padres de familia y demás. Contratos que hoy por hoy aceptarían y en su momento no. Contratos que hoy en día están ocupados la gran mayoría por inmigrantes (id al Carrefour, id al Leroy Merlin, id a.....). Claro, a toro pasado es fácil pensar que los "contratos basura" por unos "miserables" 700e los tienen actualmente los inmigrantes porque en su momento los españoles los rechazamos "porque yo lo valgo" y ahora los españoles se quejen porque dichos "contratos basura" estén ocupados, e incluso criticar algunos españoles que siguen sin aceptar ese tipo de contratos. Pero ¿De verdad alguien se puede creer que hoy en día una persona que tiene que mantener su casa puede permitirse trabajar por solo 700 euros u 800? Hay gente que si acepta ese tipo de sueldos casi les cuesta dinero ir a currar. El transporte público vale una pasta (véase el ejemplo que puso Mig con el billete de tren de 90napos) y cada vez inflan más y más a impuestos la gasolina. La mano de obra extranjera, que con tal de adquirir la nacionalidad se pone a trabajar 20 horas diarias por 500 euros y besándole los pies al jefe (cacique, mas bien) ha eliminado casi por completo los trabajillos modestos para los españoles.

¿Abrir un pequeño negocio? ¿Con qué dinero? La especulación urbanística hace que la simple idea de comprar un local sea una inversión imposible para muchos. El acribillamiento a los autónomos es sangrante y la competencia desleal de ciertos sectores inmigrantes hacen llorar al niño Jesús. Y por si fuera poco, cada vez te legislan más y más las cosas que puedes hacer o dejar de hacer.

¿Una empresa a nivel nacional? Obviando el dinero que se necesita, this is Spain. El Gobierno tiene, digamos, "repartido" el percal de las empresas nacionales. Es difícil, mucho, hacerse un hueco en el panorama en tiempos favorables, ahora que estamos en crisis nadie es suficientemente valiente como para saber que el abrir una empresa es construir un tren cuesta abajo contra un muro sin frenos. De la misma manera, el freno del consumo por no haber ni un duro en España, si sobrevive la empresa, no creo ni que sea fructífera o lo suficiente al menos para que merezca la pena.

¿Una empresa internacional con sede central en España? Nuestro país es característica de la confianza que emanamos, por los cojones. Sería un failete de los gordos.

En conclusión, tenemos una juventud en paro y una edad media en proceso de ello. Los estudiantes pasan de seguir estudiando porque no ven ninguna luz al final del túnel. Los universitarios de provecho en cuanto se consiguen el título se van fuera, porque están hasta los huevos de que nadie les garantice un puesto digno ni a medio ni a largo plazo aquí, cuando lo normal es que tuvieran algún trabajillo para tener sus ingresos y sacar de donde vivir. Los que carecen de formación se han convertido en una lacra social que no tiene cabida en ningún sitio y en los que hay que invertir por doble en su propia formación. Los padres de familia currantes de toda la vida, se están viendo de un día para otro en la puta calle. No tienen para mantener su puto hogar ni a sus hijos que dependen de él. Pero al inmigrante que viene de fuera, sí. Para ellos si hay ayudas (SS sin pagar un duro, 3 primeros años de la empresa sin pagar impuestos, libros para el colegio para sus hijos by the face, etc....). Mientras tanto los políticos a marear la perdiz. El que es un inepto no abandona el cargo y la oposición no propone nada, solo a sacar mierda. Y cobrando más, recortando libertades y poniendo en juego el Estado de bienestar.

He dicho  :mad:
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 15:22:45 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

Crisis? What crisis?

• en: Marzo 23, 2011, 13:51:04
De contrato basura nada, Mave, pagarle en su momento 130.000 pesetas a un chavalín que no tiene nada que aportar, que ni ha estudiado ni ha trabajado en ningún lado, por trabajar al lado de casa, era una fortuna.

¿Contrato basura? ¿Cuánto crees que se cobra por un contrato de aprendiz? :watchout:

Por otra parte, hay un argumento falaz en lo que dices, el "cómo se va a mantener una casa o una familia con X dinero". Es falaz por muchas cosas, por tantas, que estos temas merecerían un hilo aparte ;)

Tenía listo un pequeño tocho sobre otra cosa que comentabas, pero mejor, abre un hilo sobre estas cosas, que va a estar muy interesante y seguro será mulitpágina (echo de menos hilos multipágina desde que Privateer encontró coche :elrisas:).

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Crisis? What crisis?

• en: Marzo 23, 2011, 15:16:23
De contrato basura nada, Mave, pagarle en su momento 130.000 pesetas a un chavalín que no tiene nada que aportar, que ni ha estudiado ni ha trabajado en ningún lado, por trabajar al lado de casa, era una fortuna.

¿Contrato basura? ¿Cuánto crees que se cobra por un contrato de aprendiz? :watchout:

Por otra parte, hay un argumento falaz en lo que dices, el "cómo se va a mantener una casa o una familia con X dinero". Es falaz por muchas cosas, por tantas, que estos temas merecerían un hilo aparte ;)

Tenía listo un pequeño tocho sobre otra cosa que comentabas, pero mejor, abre un hilo sobre estas cosas, que va a estar muy interesante y seguro será mulitpágina (echo de menos hilos multipágina desde que Privateer encontró coche :elrisas:).

Para los que no tienen estudios bueno, vale. Las casas las diseñan arquitectos, pero no son los arquitectos quienes se rompen las espaldas en subirlas en el mundo real, fuera de los planos. Sin los "mercenarios" viviríamos en cuevas, ni habría ropa, ni tan siquiera latas de conserva.
Para mi, unos estudios te pueden hacer prosperar más, hacer tu vida laboral más flexible o menos dura. Pero al fin y al cabo, el esfuerzo es el mismo. Con estar detrás de tu despacho, con tu aire acondicionado ya te puedes dar por pagado con los estudios. Un "mercenario" tiene el mismo derecho a vivir que un "sibarita" con perdón.
Cosa distinta es que cada uno (ya sea sibarita o mercenario) quiera vivir por encima de sus posibilidades. Es otra cosa distinta.

Crea el hilo, que hoy vengo caliente :elrisas:
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 15:17:59 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Crisis? What crisis?

• en: Marzo 23, 2011, 15:22:19
Ya he dividido el hilo PF. Por cierto, hilo patrocinado por Supertramp :elrisas:

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Marzo 23, 2011, 15:27:09
Yo conozco alguno de esos que ganan 700 euros al mes... y tienen un Audi A3.

O se lo han comprado sus padres

O viven con sus padres y no tienen hipoteca ni gastos familiares

O tienen otras rentas aparte, herencias, ayudas familiares, etc

Porque es imposible  con 700 euros de sueldo...pagar un piso, hipoteca, luz, agua, comunidad, contribución, seguros, etc... y además pagar una letra de 600 euros para un coche y que te quede dinero para echarle gasolina todas las semanas...
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 15:35:34 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Marzo 23, 2011, 15:31:14
SI TRADUCIMOS LOS SUELDOS A PESETAS... HAGÁMOSLO TAMBIÉN CON LOS GASTOS:

y decir lo que cuesta ahora la luz: sobre 60 euros al mes, que son !10.000 pesetas!!!! ¡DIOSSSSS!!!!!  ¡cada mes, en lugar de cada 2 meses!!!

y lo que cuesta llenar el depósito del coche: sobre 60 euros cada vez, que son !10.000 pesetasss!!!  ¡Cagoenlaputen!!!!

y lo que cuesta la contribución urbana: sobre 600 euros al año, que son ¡¡¡cien mil pesetazzzzaaaasssss!!!! ¡DIOOOSSSSS!!!!

etc, etc
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 15:36:19 por JuanjoRoquetas »
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Marzo 23, 2011, 15:33:41
Hay que evaluar los sueldos, en función de si permiten a una familia vivir dignamente con ellos, y a sus hijos, sus gastos, sus deudas...

No sólo si permiten a personas individualmente, sobre todo si son chavalillos con el ansia de comprarse su primer coche para fardar con su nuevo A3...

Eso es como cuando se hablaba de vivienda... y se proponían los micropisos de 30 m2.  Eso no sirve para vivir una familia. Sólo para una persona individualmente
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 15:37:21 por JuanjoRoquetas »
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Marzo 23, 2011, 17:04:16
Tenéis mucha razón en todo lo dicho, los tres.

Lo que si es cierto es que en este país ha estado muy de moda del crédito facil para todo, y ello ha sido además muy fomentado por las propias entidades bancarias que, sabedoras de la mentalidad hispánica muy propicia a vivir por encima de nuestras reales posibilidades,  vieron un filón de gran rentabilidad  prestando dinero, pero la burbuja y el castillo de naipes creció y creció y hoy nos encontramos con la triste realidad de que crisis la hubo para todos, pero paises con una economía mucho más real que la española, como Alemania o Francia, están ya hoy en números verdes y creciendo cada vez con más fuerza, cuando la situación aquí abajo sigue siendo decrépita.

A mí me enseñaron de pequeño que si tenia 5 podía gastar 5, quizá 6..., pero no 20, pero parece que ésa no ha sido la cultura general del país.

Los alemanes se endeudan para crear empresas que pueden generar riqueza, y aquí nos hemos endeudado en muchísimas ocasiones para cosas supérfluas, como lucir coche mejor que el del vecino, "no vaya a ser que piense que soy menos que él"  o para llenar la casa de los electrodomésticos de última generación, cuando en realidad los que teníamos iban perfectamente.....las señoras incluso seguramente se endeudarán para lucir ropajes y joyas y dar así "el nivel", pero es los españolitos somos así; vivimos más para la galería, pendientes del "que dirán", que para nosotros mismos.

Pero bueno.....tranquilos que Portugal está peor...y es posible que acabe precisando un rescate de la UE.

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Solo160

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
  • Bicicleta

• en: Marzo 23, 2011, 17:24:52
A mi de toda esta "mierda" que nos rodea, lo que más me ha dolido/molestado/cabreado es ver como a mi padre, con 59 años recién cumplidos, le han hecho mileurista. Y cuando digo mileurista no digo casi dosmil eurista, si no más bien casi mileurista.

Toda la vida trabajando, durante mis primeros 14 años de vida le veía solo cuando llegaba por la noche, abatido, cena, dormir y vuelta a empezar a las 5 de la mañana. Y tras casi 40 años cotizados, a él y a todo el mundo en su empresa le han dejado así. El que quiera, tiene la puerta abierta, pero no echan a nadie.

Eso sí es una mierda y me ha hecho replantearme muchas cosas en muchos aspectos. Y afortunadamente no me falta el trabajo, y tras más de año y medio como freelance, hace mes y medio acepté una oferta laboral por cuenta ajena que no pude rechazar.

Y lo del rescate, con la nacionalización de las cajas ya han hecho un rescate del que casi nadie se ha enterado, cuando he visto el anuncio de Bankia en la tele la he apagado de la mala leche que me ha entrado. Han financiado la deuda de las cajas, saneado sus cuentas a cambio de que se agrupen en una sola y las personas de a pie se van a comer sus créditos fáciles e hipotecas a la luz de las velas. En Portugal por ejemplo en las últimas elecciones hubo una abstención brutal, aquí tendríamos que hacer lo mismo (bueno, yo ya no sé si ir a votar o entrar con un palo directamente y repartir en la mesa electoral).

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

• en: Marzo 23, 2011, 17:51:33
La jugada es sencilla y clara.

1º han hipotecado gran parte de los ingresos futuros de las generaciones más jovenes, asegurandose asi que en un futuro (no muy lejano) deberán trabajar por un salario pauperrimo o dormir en la calle.

2º para asegurarse de lo 1º se han ventilado los ahorros de la mayoria de los padres de las jovenes generaciones.

Y para conseguir estos 2 puntos, se han asegurado de idiotizar a la gente desde bien pequeños. Empezando por la escuela y terminando con la TRAMPA de la universidad que merece casi tema a parte.

En mi opinión, al empezar una carrera tienes 2 opciones: ser el mejor de tu promoción, currandotelo un montón con tus masters y demas o ser hijo de alguien. Sin esto, siendo el típico que pasa su tiempo de Universidad jugando a las cartas, saliendo de fiestas, sin perderse ningun sarao y aprobando raspadito o incluo comodamente, el futuro es terminar de mileurista en alguna empresa...

No es casualidad que en vacas gordas los bancos y cajas permitieran las estupideces que permitieron... no puede ser normal. Y suerte tenemos que en este pais tenemos cultura de estraperlo (creo que es asi) y gracias a ello el pais medio tira adelante a pesar de un 20% de paro.
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 17:53:44 por Bladek »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Marzo 23, 2011, 19:00:41
Este tema da para mucho.

No es sencillo, ya que han influido muchos factores en la situación actual. Desde la política económica de cada persona (en muchos casos nula), pasando a la decreciente educación (alarmante), a la carencia de valores básicos como el respeto, y terminando en la avaricia de unos, que se saben exentos de responsabilidad (nadie paga el pato. Si pasa algo, ya vendrá alguien al rescate.).
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Marzo 23, 2011, 21:01:35
Anda, están aquí los posts perdidos!  :hyper:

Mañana cuando tenga un rato me incorporo :countach:

• *
  • Socio RSC

• en: Marzo 23, 2011, 21:29:53
La jugada es sencilla y clara.

1º han hipotecado gran parte de los ingresos futuros de las generaciones más jovenes, asegurandose asi que en un futuro (no muy lejano) deberán trabajar por un salario pauperrimo o dormir en la calle.

2º para asegurarse de lo 1º se han ventilado los ahorros de la mayoria de los padres de las jovenes generaciones.

Y para conseguir estos 2 puntos, se han asegurado de idiotizar a la gente desde bien pequeños. Empezando por la escuela y terminando con la TRAMPA de la universidad que merece casi tema a parte.

+1
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Marzo 23, 2011, 21:38:23
Este tema da para mucho.

No es sencillo, ya que han influido muchos factores en la situación actual. Desde la política económica de cada persona (en muchos casos nula), pasando a la decreciente educación (alarmante), a la carencia de valores básicos como el respeto, y terminando en la avaricia de unos, que se saben exentos de responsabilidad (nadie paga el pato. Si pasa algo, ya vendrá alguien al rescate.).

Ahora resultará que nuestra situación económica actual es por culpa de todos... y el gobierno no tiene la culpa... ¡pobrecicos, que les ha llegado la crisis sin tener culpa!!!

Este gobierno lo ha hecho fatal!!  No se puede hundir el país, ir en contra del empresario y subiendo impuestos... y luego echarle la culpa a algo abstracto llamado "crisis".

Lo mejor que ha hecho este gobierno es conseguir que la gente le eche la culpa a todo menos a ellos.
  • Tours Roadster Tours 1