2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix

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Desconectado Bladek

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No creo que por un gran dominador, los deportes pierdan aliciente... los grandes dominadores siempre han estado, estan y estaran. Individualmente o colectivamente siempre estan los que mandan durante un tiempo. Y tampoco creo que Bernie mueva hilos para tener un campeón diferente cada año...Los hilos que mueve Bernie son para sacarse más pasta, luego ya que gane el un o o el otro poco le importa, creo yo.
Otra cosa es que el que si tiene velocidad, cabeza y constancia (Alonso) no disponga de un coche ganador para arrasar, aunque el año pasado tuvo sus fallos también. Lewis es campeón por los pelos, por ejemplo y Vettel es campeón por el redbull, pero por los pelos también.

Las trampas de la FIA son producto de los comentarios de Lobato, que curioso que siempre son equipos ajenos a Alonso, que curioso!! Si los alerones pasa´ron las pruebas son legales, las pruebas son iguales para todos.

Tampoco entiendo lo de los 5 campeonatos seguidos de Shumi... exceptuando 2002 y 2004 que si fueron un paseo militar, los demas estuvieron reñidos...
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+1 a bladek total.

Sino pensara asi anda que iba yo a seguir algun deporte.

Lo de los periodistas, otro asquito, pa un 10% que informan hay que tragarse un 90% de mierdecica. Hay que saber tomarselo todo al estilo salvame.

Off topic, echad si podeis un ojo a la parte superior de la portada del marca. Un noticion, sin duda.
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Y tampoco creo que Bernie mueva hilos para tener un campeón diferente cada año...Los hilos que mueve Bernie son para sacarse más pasta, luego ya que gane el un o o el otro poco le importa, creo yo.

Si un campeonato se torna un paseo militar, tiene menos emoción, lo mira menos gente, menos aliciente, menos cota de pantalla de TV, patrocinadores, etc..... = menos dinero para Ecclestone.

Si un campeonato está reñido, tiene mucha emoción, está en boca de todos (publicidad), las TV's se pegan por la licencia de retransmisión (publicidad), los patrocinadores quieren poner sus marcas y los circuitos están dispuestos a gastarse X millones en tener su GP y pagar otros X millones a Bernie para que le dé su beneplácito (más luego que pase las pruebas claro)... = más dinero para Ecclestone.

Y Ecclestone mueve muuuuuchos hilos en el gran circo del automovilismo, de hecho se dice por el padock que "su palabra es ley", no te digo más :rolleyes:
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Y tampoco creo que Bernie mueva hilos para tener un campeón diferente cada año...Los hilos que mueve Bernie son para sacarse más pasta, luego ya que gane el un o o el otro poco le importa, creo yo.

Si un campeonato se torna un paseo militar, tiene menos emoción, lo mira menos gente, menos aliciente, menos cota de pantalla de TV, patrocinadores, etc..... = menos dinero para Ecclestone.

Si un campeonato está reñido, tiene mucha emoción, está en boca de todos (publicidad), las TV's se pegan por la licencia de retransmisión (publicidad), los patrocinadores quieren poner sus marcas y los circuitos están dispuestos a gastarse X millones en tener su GP y pagar otros X millones a Bernie para que le dé su beneplácito (más luego que pase las pruebas claro)... = más dinero para Ecclestone.

Y Ecclestone mueve muuuuuchos hilos en el gran circo del automovilismo, de hecho se dice por el padock que "su palabra es ley", no te digo más :rolleyes:

Todo esto esta muy bien y sobre el papel tienes o deberias tener mucha razón.
Ahora bien. Ha dejado de ver el futbol la gente porque el barça (mal que me pese) gane siempre? Más bien al contrario, gente que no es cule mira el barça por lo bien que juegan, a pesar de ganar siempre. Pero no es futbol lo que nos ocupa.
Acaso la gente en USA dejó de ver NBA cuando los Bulls de Jordan ganaban todo? Aunque tampoco es basket lo que nos ocupa.
No le agrada a la gente ver como individuos como Rafa, Federer... como ganan y ganan y vuelven a ganar? Estas cosas por norma general, agradan. Aunque tampoco es del tennis de lo que queremos hablar.

Al lio, yo no puedo estar de acuerdo en que Bernie decida de antemano los campeones, simplemente porque si yo pensara asi no veria F1. Los cambios de normas llevan años en la F1 y no es de recibo que siempre vayan en contra del mismo... aun recuerdo la FIArrari. El RedBull, Mclaren y mercedes son legales hasta el moemnto. Si ahora tras la protesta de los equipos endurecen las preubas y no cumplen las normas seran ilegales. Y si la FIA decide dejar las cosas como estan, pasaron las pruebas, luego son legales :).
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El adelantamiento que no se vio de Fernando a Nico previa cruzada incluída  :smile:



Pero que mal iba el Mercedes en Melbourne  :facepalm:
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Desconectado ///Mave

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Todo esto esta muy bien y sobre el papel tienes o deberias tener mucha razón.
Ahora bien. Ha dejado de ver el futbol la gente porque el barça (mal que me pese) gane siempre? Más bien al contrario, gente que no es cule mira el barça por lo bien que juegan, a pesar de ganar siempre. Pero no es futbol lo que nos ocupa.
Acaso la gente en USA dejó de ver NBA cuando los Bulls de Jordan ganaban todo? Aunque tampoco es basket lo que nos ocupa.
No le agrada a la gente ver como individuos como Rafa, Federer... como ganan y ganan y vuelven a ganar? Estas cosas por norma general, agradan. Aunque tampoco es del tennis de lo que queremos hablar.

No tiene absolutamente nada que ver el paseo militar en una carrera de automovilismo que un partido donde siempre gane el barcelona, Rafa / Federer en tenis, o los Bulls en NBA.

Porque en los deportes que comentas hay espectáculo, el mismo juego es espectáculo, las jugadas del FCB, los goles, las filigranas, todo eso es espectáculo. En tenis lo mismo, los paralelos son espectáculo, las cruzadas también, los aces, todo. En la NBA más de lo mismo, las jugadas, los mates, etc, eso es el espectáculo. Y estos equipos y jugadores (FCB, Bulls y Rafa o Federer) ofrecen espectáculo jugando y ganando.

Pero........ te sientas a mirar el paseo militar de un Schumy que no le tosía nadie y.... ¿donde estaba el espectáculo?
-¿En las casi siempre poles por 0.5seg? No.
-¿En ver la salida del GP, y ver como mantiene la posición y se escapa? No.
-¿En las paradas a boxes cuando estaba a 30seg del 2º y se puede permitir el lujo de bajar del monoplaza para ir al wc? No.
-¿En ver como dobla a los últimos clasficados? No.
-¿En ver el salto del podium? Al principio si, pero luego ya no. (igual que los pajaritos de Fernando).
-¿En ver como rueda solo, en otra categoría sin competéncia alguna y Barrichello le hace un poco de tapón para hacer todavía más sosa la parada? No.

La diferéncia radica en que el espectáculo en la F1 está cuando dos o más equipos rivalizan y se enfrentan de tu a tu en la pista, con monoplazas similares. Cuando el equipo inesperado le levanta la carrera al favorito. Cuando se juegan la posición en boxes. Cuando no adelantan doblados, sino que se adelantan entre si para ganar posición. Cuando el de delante tiene problemas de neumáticos y el de atrás le está cogiendo vuelta a vuelta.
-¿por qué crees que hace 2 temporadas Ecclestone le daba beneficios a los equipos nuevos con una reglamentación distinta al resto? (unos podían tener KERS y una serie de mejoras y de motores, y los otros no) pues para igualar los equipos nuevos (y malillos) con los veteranos (los buenos), rivalizar, y así generar espectáculo (€€€)
-¿por qué crees que los neumáticos se destrozan tanto? Para hacer eso, espectáculo.
-¿por qué crees que hace unos años eliminaron el tema de la gasolina o del cambio de neumáticos en boxes? para hacer que se adelantasen en pista y no en box.
-¿por qué crees que limitan la aerodinámica? para que se puedan aproximar al de delante y sin perder downforce y poder adelantarle (adelantamientos = espectáculo)
-¿para qué el KERS y el alerón trasero que se abre? para lo mismo que arriba, para facilitar adelantamientos lo cual propicia espectáculo.

No tiene nada que ver el espectáculo de la F1 con el de un FCB arrasando en el campo, un Nadal haciendo 6-0, 6-0. O un Chicago Bulls arrasando. El espectáculo en la F1 depende de la rivalidad contra alguien, sino no hay espectáculo.
« Última modificación: Marzo 30, 2011, 23:24:00 por Mave »
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Desconectado jbzoom

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Estoy de acuerdo en que si no hay espectáculo, todo acontecimiento deportivo pierde el interés, pero se da en todos los deportes. Ver al Barça o Madrid ganar todos sus partidos aburre, aunque jueguen bien, ya que pierde el aliciente de saber quien ganará, y eso que como culé me alegro. En el caso de Nadal lo mismo. El tenis lo seguía en tiempos de Bruguera y después Corretja/Moyà ya que veia los partidos con la ilusión de ver si podían acabar ganando.

En el tema de la F1, siempre gana el mejor coche, y mientras no consigan una mayor importancia del piloto sobre la maquina, siempre será así. Cualquier piloto de la parrilla podría luchar por ganar carreras con el coche de Vettel. Con estos últimos cambios de normativa, igual consiguen que estemos más atentos, pero al final lo que van a conseguir es que el mejor coche siempre quede por delante.
  • Los neumáticos ya se ha visto que no serán tan determinantes. En pocas carreras todos los equipos harán como mucho 2 paradas.
  • El alerón movil sólo se puede utilizar en determinadas rectas y por el coche que va a adelantar estando a menos de un segundo. Esto facilitara el adelantamiento, pero impedirá que un piloto con un coche menos competitivo se pueda defender. A la siguiente vuelta, el coche adelantado al ir a más de un segundo de distancia no podrá utilizarlo, y por consiguiente, no le podrá devolver el adelantamiento. Lo dicho el mejor coche quedará siempre delante.
  • El kers tampoco creo que sea determinante para que haya más competitividad.
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Desconectado ///Mave

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Yo creo que el KERS debería de ser un "mono-chute", nada de hacer pequeños "chutes" durante la vuelta. Así uno le puede meter el morro a otro monoplaza y éste para defenderse tener que activar el KERS, pero luego, cuando el de detrás en otra parte del circuito active su KERS el de delante no se podrá defender por tenerlo vacío.

Lo del aleron movil está bien, aunque en australia no pudimos ver bien su eficacia por lo corta de la recta. De esta forma el de detrás puede adelantar al de delante sin verse perjudicado por la aerodinámica. Tampoco era lógico que un vehículo que es más rápido que el de delante no lo pueda adelantar, no porque el de delante se defienda (cual Massa-button) sino porque no se pueda aproximar debido a la perdida de downforce por depender todavía demasiado de la aerodinámica. Y si hay dos coches iguales más o menos, bien se podrían intercambiar adelantamientos en pista por el tema del aleron. Aunque reconozco que sería muy divertido que:

  • Los que clasifiquén en la Q3 no pueda utilizar el dispositivo del alerón.
  • Los que clasifiquen en Q2 lo puedan utilizar sólo en la recta principal cuando esté a menos de 1seg del de delante
  • Los que no pasen el corte de la Q1 lo puedan utilizar dicho alerón en la recta principal aunque no tengan a nadie delante
  • Los que no hayan llegado al 107% de la Q1, SI que puedan participar en carrera y encima tengan barra libre de alerón móvil.

Esto si que prometería :gaydude:
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DLVRacing

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Quereis ver espectaculo en la F1 quitadles los alerones del tipo que sea y dejadles el efecto suelo. tema adelantamientos y poder ir bie pegado al de delante solucionado, en recta, curva o tirabuzon.


Desconectado Bladek

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No tiene absolutamente nada que ver el paseo militar en una carrera de automovilismo que un partido donde siempre gane el barcelona, Rafa / Federer en tenis, o los Bulls en NBA.

Desde luego que no… quedan 3 vueltas de carrera, circuito nuevo de nurburgring, Vettel lidera con +30seg. de ventaja, empieza a llover, entramos, no entramos, Alonso 2º entra en box, la pista es un rio impracticable, Alon con ruedas de lluvia extrema empieza a recortar, ahora quedan menos de 2 vueltas y Alo tiene en el punto de mira a un Vettel que no puede llevar su coche por el sitio…
Min. 30 1ª parte Barça 4 Levante 1… ya me dirás que emoción.
Las carreras en F1 son muy largas y por tanto tienen fases de aburrimiento, están entre una carrera típica al sprint y una de miniresistencia. Pero por suerte en un minuto cambia todo.
Porque en los deportes que comentas hay espectáculo, el mismo juego es espectáculo, las jugadas del FCB, los goles, las filigranas, todo eso es espectáculo. En tenis lo mismo, los paralelos son espectáculo, las cruzadas también, los aces, todo. En la NBA más de lo mismo, las jugadas, los mates, etc, eso es el espectáculo. Y estos equipos y jugadores (FCB, Bulls y Rafa o Federer) ofrecen espectáculo jugando y ganando.
Espectáculo si, pero emoción? No siempre hay emoción. También da espectáculo el circo y no va ni “Cristo”Pero........ te sientas a mirar el paseo militar de un Schumy que no le tosía nadie y.... ¿donde estaba el espectáculo? Al final, de tanto repetir esto lo convertiréis en verdad. 2002 y 2004 Ferrari muuuuuy superior al resto. Los otros años no. En algunas carreras tenia mejor coche y en otras lo tenia Mclaren o Williams. Y aun así durante esos años se vieron maniobras de adelantamiento espectaculares sin kers, ni dsr ni mariconadas (que le pregunten a Juancho)-¿En las casi siempre poles por 0.5seg? No. Lo mismo, no siempre era pole.-¿En ver la salida del GP, y ver como mantiene la posición y se escapa? No.
-¿En las paradas a boxes cuando estaba a 30seg del 2º y se puede permitir el lujo de bajar del monoplaza para ir al wc? No. Si, del 2005 para aquí ningún piloto a encabezado la carrera con mas 2/3 seg. de ventaja
-¿En ver como dobla a los últimos clasficados? No. Ahora no los doblan-¿En ver el salto del podium? Al principio si, pero luego ya no. (igual que los pajaritos de Fernando).
-¿En ver como rueda solo, en otra categoría sin competéncia alguna y Barrichello le hace un poco de tapón para hacer todavía más sosa la parada? No.

La diferéncia radica en que el espectáculo en la F1 está cuando dos o más equipos rivalizan y se enfrentan de tu a tu en la pista, con monoplazas similares. Cuando el equipo inesperado le levanta la carrera al favorito. Cuando se juegan la posición en boxes. Cuando no adelantan doblados, sino que se adelantan entre si para ganar posición. Cuando el de delante tiene problemas de neumáticos y el de atrás le está cogiendo vuelta a vuelta.

No hace falta cambiar las normas para eso, son circunstancias que se dan. Pero no se pueden dar siempre, es lo que digo carreras de 60 vueltas… no las puedes hacer al sprint y siempre tendras fases de “aburrimiento”
Porque  Mave, nos guste o no la F1 es lo máximo y los equipos no suelen fallar, trabajan para tener el mejor coche y hacen lo posible para que los problemas no se presenten,  así que cuando un equipo da con un coch
e ganador y tiene un buen piloto en sus filas maximiza para que todo vaya sobre ruedas.

-¿por qué crees que hace 2 temporadas Ecclestone le daba beneficios a los equipos nuevos con una reglamentación distinta al resto? (unos podían tener KERS y una serie de mejoras y de motores, y los otros no) pues para igualar los equipos nuevos (y malillos) con los veteranos (los buenos), rivalizar, y así generar espectáculo (€€€)
Se igualaron los equipos? Salvo Brawn con su puto difusor, los de la cola siguieron en la cola… y creo que bernie se arrepintió mucho por ello
-¿por qué crees que los neumáticos se destrozan tanto? Para hacer eso, espectáculo.
Yo no veo que se destrozen tanto… 2 paradas en Australia? Eso es degradación?

-¿por qué crees que hace unos años eliminaron el tema de la gasolina o del cambio de neumáticos en boxes? para hacer que se adelantasen en pista y no en box.
Cambios cambios cambios… palos de ciego! para conseguir adelantamientos, pero facilitar los adelantamientos es cargarse el espectáculo. Los adelantamientos tienen que ser difíciles incluso a veces imposibles. Antes de eliminar el tema de repostar gasolina… lo inventaron :D-¿por qué crees que limitan la aerodinámica? para que se puedan aproximar al de delante y sin perder downforce y poder adelantarle (adelantamientos = espectáculo)
Montoya no necesitaba esas cosas… ni siquiera necesitaba la parte limpia de la pista. Si el podía, quiero creer que los demás también podían.
-¿para qué el KERS y el alerón trasero que se abre? para lo mismo que arriba, para facilitar adelantamientos lo cual propicia espectáculo.

Me parecen una mierda como un piano, es como si cuando CR7 chuta una falta le sacan al portero :S

No tiene nada que ver el espectáculo de la F1 con el de un FCB arrasando en el campo, un Nadal haciendo 6-0, 6-0. O un Chicago Bulls arrasando. El espectáculo en la F1 depende de la rivalidad contra alguien, sino no hay espectáculo.
Nada que ver, en F1 nunca sabes cuando llegara la emoción o como dicen en Tv3 el baile de bastones :D

Tochaaaacoooo.

Mave, con esto quiero decir que la F1 es lo que es, y tanto cambio para adelantamientos se la esta cargando. Nunca fue fácil adelantar en F1 no entiendo porque debe serlo ahora.
Y en el tema Shumi-ferrari si quiero añadir que existían (para mi) 2 factores clave que si jugaban en contra del espectáculo. Las gomas rayadas y el control de tracción.
« Última modificación: Marzo 31, 2011, 09:11:29 por Bladek »
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Para mi, la f1 en si ya es un espectaculo... y con que de vez en cuando me emocione me doy por satisfecho.

Australia 2002...





Sin Kers, ni mariconadas y con los F1 antirebufo de entonces ;)

&NR=1

Este, en Spa, no tiene desperdicio, sin tilkodromos ni ayudas ni nada... solo piloto

&feature=related

Pues si que salia desde la pole y se escapaba si ;)

« Última modificación: Marzo 31, 2011, 09:18:53 por Bladek »
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Peazo adelantamiento de Montoya al caiser con los BMW de 1000 cvs. Aunq hay que decir que en esa epoca si que tenian control de tracción.
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cuando el barcelona va 4-1 igual es interesante verlo, porque siguen abiendo jugadas interesantes con Messi en el campo, etc etc..... en la F1 cuando hay una distáncia grande enchufan el limitador de rpms bajo y conducen como una abuela.

Antaño no hacía falta KERS ni nada para adelantarse, pero esque antes no se dependía tanto de la aerodinámica, antes había mucho agarre mecánico. Además como cada vez están más limitados de motor V12 - V10 - V8 - V6.... y los tiempos siguien ahí. Ya no se podían adelantar, si se acercaban perdían el agarre y el coche se iba a la mierda. No esque fuese buen o mal piloto, esque en una curva rápida no se podía poner detrás porque el coche se iba recto.

A mi me parece bien lo del KERS y aleron movil. Asi habrán más adelantamientos, el otro defenderá la posición igualmente, y en la proxima vuelta intentará devolverle el adelantamiento, es mejor esto qeu verlos rodar una vuelta tras otra uno de trás del otro sin poderse adelantar, hasta que el equipo le diga por radio que se separe para refrigerar mejor el motor y para conservar mejor los neumáticos.

Más agarre mecánico y menos aerodinámico, y entonces se verá qué piloto tiene más huevos, porque los adelantamientos dependerán de ellos y no de las imposibilidades de los monoplazas.
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Lo que sucede en el primer video es casi imposible a dia de hoy, no se puede salir tan pegado de una curva rápida hoy por hoy.

Lo del Bus Stop de Montoya, ole sus huevos si señor.

El último video es una guarrada más del sr.schumy haciendo un cambio de dirección cuando el de detrás le va a adelantar.
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Jajaja, yo creo que en 1000 posts y no coincidiriamos ;)


No me fio mucho de mi memoria, pero creo que en los enlaces que e puesto son de cuando la aerodinamica dejaba sin agarre al coche de detras en el momento de pillar el rebufo, estoy casi seguro de que por entnoces el apoyo aerodinámico era importantisimo. Cosas que a montoya, igual que la zona sucia le daban igual :D


Esperaremos al próximo GP a ver si menos red bull los demas se ponen las pilas.
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