No tiene absolutamente nada que ver el paseo militar en una carrera de automovilismo que un partido donde siempre gane el barcelona, Rafa / Federer en tenis, o los Bulls en NBA.
Desde luego que no… quedan 3 vueltas de carrera, circuito nuevo de nurburgring, Vettel lidera con +30seg. de ventaja, empieza a llover, entramos, no entramos, Alonso 2º entra en box, la pista es un rio impracticable, Alon con ruedas de lluvia extrema empieza a recortar, ahora quedan menos de 2 vueltas y Alo tiene en el punto de mira a un Vettel que no puede llevar su coche por el sitio…
Min. 30 1ª parte Barça 4 Levante 1… ya me dirás que emoción.
Las carreras en F1 son muy largas y por tanto tienen fases de aburrimiento, están entre una carrera típica al sprint y una de miniresistencia. Pero por suerte en un minuto cambia todo.Porque en los deportes que comentas hay espectáculo, el mismo juego es espectáculo, las jugadas del FCB, los goles, las filigranas, todo eso es espectáculo. En tenis lo mismo, los paralelos son espectáculo, las cruzadas también, los aces, todo. En la NBA más de lo mismo, las jugadas, los mates, etc, eso es el espectáculo. Y estos equipos y jugadores (FCB, Bulls y Rafa o Federer) ofrecen espectáculo jugando y ganando.
Espectáculo si, pero emoción? No siempre hay emoción. También da espectáculo el circo y no va ni “Cristo”Pero........ te sientas a mirar el paseo militar de un Schumy que no le tosía nadie y.... ¿donde estaba el espectáculo?
Al final, de tanto repetir esto lo convertiréis en verdad. 2002 y 2004 Ferrari muuuuuy superior al resto. Los otros años no. En algunas carreras tenia mejor coche y en otras lo tenia Mclaren o Williams. Y aun así durante esos años se vieron maniobras de adelantamiento espectaculares sin kers, ni dsr ni mariconadas (que le pregunten a Juancho)-¿En las casi siempre poles por 0.5seg? No.
Lo mismo, no siempre era pole.-¿En ver la salida del GP, y ver como mantiene la posición y se escapa? No.
-¿En las paradas a boxes cuando estaba a 30seg del 2º y se puede permitir el lujo de bajar del monoplaza para ir al wc? No. Si, del 2005 para aquí ningún piloto a encabezado la carrera con mas 2/3 seg. de ventaja
-¿En ver como dobla a los últimos clasficados?
No. Ahora no los doblan-¿En ver el salto del podium? Al principio si, pero luego ya no. (igual que los pajaritos de Fernando).
-¿En ver como rueda solo, en otra categoría sin competéncia alguna y Barrichello le hace un poco de tapón para hacer todavía más sosa la parada? No.
La diferéncia radica en que el espectáculo en la F1 está cuando dos o más equipos rivalizan y se enfrentan de tu a tu en la pista, con monoplazas similares. Cuando el equipo inesperado le levanta la carrera al favorito. Cuando se juegan la posición en boxes. Cuando no adelantan doblados, sino que se adelantan entre si para ganar posición. Cuando el de delante tiene problemas de neumáticos y el de atrás le está cogiendo vuelta a vuelta.
No hace falta cambiar las normas para eso, son circunstancias que se dan. Pero no se pueden dar siempre, es lo que digo carreras de 60 vueltas… no las puedes hacer al sprint y siempre tendras fases de “aburrimiento”
Porque Mave, nos guste o no la F1 es lo máximo y los equipos no suelen fallar, trabajan para tener el mejor coche y hacen lo posible para que los problemas no se presenten, así que cuando un equipo da con un coche ganador y tiene un buen piloto en sus filas maximiza para que todo vaya sobre ruedas.
-¿por qué crees que hace 2 temporadas Ecclestone le daba beneficios a los equipos nuevos con una reglamentación distinta al resto? (unos podían tener KERS y una serie de mejoras y de motores, y los otros no) pues para igualar los equipos nuevos (y malillos) con los veteranos (los buenos), rivalizar, y así generar espectáculo (€€€)
Se igualaron los equipos? Salvo Brawn con su puto difusor, los de la cola siguieron en la cola… y creo que bernie se arrepintió mucho por ello-¿por qué crees que los neumáticos se destrozan tanto? Para hacer eso, espectáculo.
Yo no veo que se destrozen tanto… 2 paradas en Australia? Eso es degradación?-¿por qué crees que hace unos años eliminaron el tema de la gasolina o del cambio de neumáticos en boxes? para hacer que se adelantasen en pista y no en box.
Cambios cambios cambios… palos de ciego! para conseguir adelantamientos, pero facilitar los adelantamientos es cargarse el espectáculo. Los adelantamientos tienen que ser difíciles incluso a veces imposibles. Antes de eliminar el tema de repostar gasolina… lo inventaron -¿por qué crees que limitan la aerodinámica? para que se puedan aproximar al de delante y sin perder downforce y poder adelantarle (adelantamientos = espectáculo)
Montoya no necesitaba esas cosas… ni siquiera necesitaba la parte limpia de la pista. Si el podía, quiero creer que los demás también podían.-¿para qué el KERS y el alerón trasero que se abre? para lo mismo que arriba, para facilitar adelantamientos lo cual propicia espectáculo.
Me parecen una mierda como un piano, es como si cuando CR7 chuta una falta le sacan al portero :SNo tiene nada que ver el espectáculo de la F1 con el de un FCB arrasando en el campo, un Nadal haciendo 6-0, 6-0. O un Chicago Bulls arrasando. El espectáculo en la F1 depende de la rivalidad contra alguien, sino no hay espectáculo.
Nada que ver, en F1 nunca sabes cuando llegara la emoción o como dicen en Tv3 el baile de bastones Tochaaaacoooo.
Mave, con esto quiero decir que la F1 es lo que es, y tanto cambio para adelantamientos se la esta cargando. Nunca fue fácil adelantar en F1 no entiendo porque debe serlo ahora.
Y en el tema Shumi-ferrari si quiero añadir que existían (para mi) 2 factores clave que si jugaban en contra del espectáculo. Las gomas rayadas y el control de tracción.