2011 Fórmula 1 Qantas Australian Grand Prix

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Shumi que se retire pero del campeonato que no pinta nada, FUE el mejor para nada más, como todos su epoca ya a pasado.

No tengo que convencerte de nada, pero si Barrichello, trulli, heidfield (y la mayoria querriamos a pedro también) estan en la parrilla, porque no puede estar el? Nico no es manco, pero no le saca ningun mundo a Michael, el año pasado le ganó con regularidad pero Shumi cumplio, y seguro que Michael aporta cosas a Mercedes que casi ningun otro piloto podria aportar. Si quiere correr y le contratan para ello esta en su mas absoluto derecho. ;)



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No estoy de acuerdo con lo de que Shumi deberia haber seguido.

Seguido para que?? Australia es un circuito con unas catracteristicas únicas... no es como Montmelo que siempre se a dicho, coche que rula en Montmelo coche que rula todo el año... Australia is diferent, para que meterle km al motor?



A distinto que sea, pueden coger datos de cómo se desgastan los neumáticos en x condiciones de pista, ya que cada coche los gasta de una manera. El motor si pone un mapa de rpms bajo en plan "ahorro" es superfiable.
Mira, todos los equipos se esperaba una degradación y al final no fué así.

De todas formas, ellos sabrán. Todos han empezado en "pelotas" ahora todos saben hasta qué punto se desgastan los neumáticos, como se comporta X neumático en una tanda larga con X kgs de combustible, con la pista a X grados, con mucha / poca goma en pista. Esos datos no los tiene Mercedes sobre su coche. Tendrán una aproximación de otro circuito. Pero bladek, los datos a tontos que sean son útiles, hasta la última medición puede ayudar en un futuro. Y con lo limitados que están los Tests, yo lo hubiese aprovechado.
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Desconectado ///Mave

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Interesante opinión que he leido en FC de la mano de unofórmula:

Citar
El cachondeo que se ha montado entre algunos equipos con el tema del alerón flexible, es ya excesivo.

El año pasado McLaren hizo eso que sabe hacer tan bien de ir corriendo a protestar a Charlie Merluzo por los supuestos alerones flexibles de Red Bull y Ferrari. La FIA endureció lo tests, y ambos equipos los superaron sin problema. Entonces se dijo que Ferrari había endurecido su alerón, mientras que Red Bull había utilizado un truco que le permitía pasar los tests, pero flexar en carrera.

Se habló de la orientación de la fibra de carbono, de múltiples capas que tenían propiedades atípicas, de dispositivos de sujección del morro, pero no se puedo comprobar nada, porque la FIA no volvió a llevar a cabo ningún test.

Y ahora empieza lo bueno, ya que la FIA se contenta con hacer un test que utiliza una carga que es sólo una fracción de la que el alerón tendrá en marcha, algunos han visto el filón y han decidido aprovecharse:





En algunos casos, la cosa ya no es que sea clara, es que es insultante:



Y lo peor de todo es que la FIA lo está permitiendo a sabiendas de que es ilegal, basándose en que los coches han pasado los tests que ha preparado para comprobar la legalidad del alerón, cuando saben perfectamente que esos tests son insuficientes.

Bastaría con aumentar el peso utilizado en el test, para acercarse al que en realidad soporta el coche al alcanzar velocidad, o simplemente realizarlo en distintos puntos del alerón (ahora el peso se aplica sólo en un punto situado cerca del centro), para comprobar que es flexible.

Pero la FIA no lo hace, enrocándose en su test, e ignorando la norma.

Porque la norma es clara y no admite discusión. El artículo 3.15 del reglamento Técnico dice:
"Aerodynamic influence :
With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to minimal parts solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car influencing its aerodynamic performance :
- must comply with the rules relating to bodywork ;
- must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom) ;
- must remain immobile in relation to the sprung part of the car.

Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.

No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane."
Lo que está marcado en negrita y color negro especifica que cualquier dispositivo con influencia aerodinámica debe estar rígidamente asegurado al coche, detallando que eso significa que no tenga ninguna libertad de movimiento, y que debe permanecer inmóvil con respecto al punto del coche al que está fijado.

Lo que está marcado en negrita y color azul explica que cualquier dispositivo o técnica de fabricación diseñada para variar la distancia entre la parte fijada al coche y el suelo, está prohibida bajo todas las circunstancias.

Lo que está marcado en negrita y color rojo deja bien claro que ninguna parte que tenga influencia aerodinámica y ninguna parte del coche, con excepción del bloque de madera situado bajo el fondo plano, puede estar en ninguna circunstancia por debajo del plano de referencia (el plano de referencia es el plano imaginario en el que se encuentra la parte inferior del chasis, a la que va fijada la placa de madera).

Cualquiera de las condiciones en negro o en rojo es incumplida por los coches que tienen alerones delanteros flexibles, y se sospecha que Red Bull tiene un diapositivo que permite cierto juego del morro, lo que contravendría también la condición en azul.

La solución la ofrece el propio Reglamento Técnico en su artículo 3.17.8:
"In order to ensure that the requirements of Article 3.15 are respected, the FIA reserves the right to introduce further load/deflection tests on any part of the bodywork which appears to be (or is suspected of), moving whilst the car is in motion."
Que dice textualmente "Para asegurar que los requerimientos del artículo 3.15 sean respetados, la FIA se reserva el derecho de introducir nuevos tests de carga/flexibilidad de cualquier parte del coche que parezca estar (o sea sospechosa de ello), moviéndose mientras el coche está en marcha".

Ahora, que no quieran ver que esos alerones flexan es tan cerril como cuando Urbano VIII no quiso aceptar que Galileo tenía razón respecto a que la Tierra gira alrededor del Sol y no al revés.

Pero es que además en la carrera de Melbourne el McLaren de Hamilton ha incumplido la condición en rojo, ya que al desprenderse el soporte delantero del fondo plano, éste iba rozando el suelo por esa parte, incumpliendo la norma que dice que "ninguna parte del coche puede estar en ninguna circunstancia por debajo del plano de referencia".

"Ninguna circunstancia" quiere decir precisamente eso, nunca. Está claro que el coche no era ilegal en sí, pero al desprenderse el soporte delantero del fondo plano, incumplía una norma. Y al igual que cuando se desprende parte de un alerón, sin soltarse, o cuando el difusor va rozando el suelo como consecuencia de un golpe, la dirección de carrera debe obligar al coche a subsanar la situación para continuar la carrera dentro de la legalidad.

Pero Charlie Merluzo, no lo ha hecho, permitiendo que el McLaren de Hamilton disputase casi media carrera con una parte del coche por debajo del plano de referencia, lo cual prohíbe expresamente la FIA en el artículo 3.15.

No tengo nada más que decir  :clap:
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En el McLata y en el red bull se dobla incluso el morro no solo el aleron, en sus extremos... alucinante.

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Yo quiero que Schumacher siga y a poder ser con un Mercedes en condiciones,quiero que estén los mejores,eso sí,a poder ser sin un coche segundo y medio mas rápido que los demás  :crybaby2:

En Sepang RBR ya montará el kers  :facepalm:
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Ya esta FIA yendo contra los intereses de Alonso  :mad:
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LO del fondo plano de Hamilton aparte de inclumpir la normativa era peligroso para la carrera, si se hubiera desprendido y hubiera impactado en el casco del probrecillo massa que hubiera pasado? Os acordais de la carrera donde a Alonso se le solto la tuerca del Ferrari y casi lo cuelgan de los huevos, esta vez que??

saludos
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Es una mafia!


Y lo malo es que seguiré madrugando para ver las carreras....
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Desconectado ///Mave

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No tengo nada más que decir  :clap:

Ya esta FIA yendo contra los intereses de Alonso  :mad:

Y del resto de escuderías y pilotos que si cumplen la normativa ;)
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Desconectado billarcin

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Yo lo llamaría vivir al limite, esta gente igual quita un usb si hacerlo de modo seguro, que pasa a 300 kmh pegados a un muro... que llevan al límite un reglamento ajustandose al modo de hacer los tests por la fia.

De todos modos, de ser así tal como dice el forocochero citado, para el próximo GP la fia ya habrá aclarado estas circunstancias tras la reclamaciones de los demás equipos....
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¿Han habido reclamaciones de los equipos? Si es que no me entero de nada.

Desconectado ///Mave

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Yo lo llamaría vivir al limite, esta gente igual quita un usb si hacerlo de modo seguro, que pasa a 300 kmh pegados a un muro... que llevan al límite un reglamento ajustandose al modo de hacer los tests por la fia.

Llevar al límite el reglamento significa que el aleron se queda a 0.0000000001mm de igualar la altura del plano de referéncia (el bloque de madera situado bajo el fondo plano). En el momento en que el aleron u otra pieza quede por debajo del plano de referéncia implica sobrepasar el limite que especifica el reglamento, y no estar en él.

y yo creo que esto está por debajo del plano de referéncia:


Ojo, yo estoy a favor de que TODOS lo cumplan, no solo RBR sino todos, McLaren y Mercedes también flexan (aunque no tanto). Y si el Ferrari también lo hace, pues también opino que deberían de cumplirlo. La puta para todos o al rio, billarcín.
« Última modificación: Marzo 29, 2011, 12:17:03 por Mave »
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Pero lo que yo me refiero es  que si no han descalificado, sera simplemente porque es legal. A mi la fia no me ha mandado el reglamento, pero seguro que adrian se lo dabe de memoria.
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Billarcin con lo sensato que tu eres y parece mentira que no quieras ver el mamoneo que hay en este deporte. Como en todos, a temporadas favorecen a unos y otras a otros dependiendo del tamaño del maletin.
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NCesar, yo creo que dependiendo de los intereses de Bernie. Ya que a este lo que le interesa son los campeonatos movidos qu eno siempre gane el mismo sino pierde aliciente (como los 5 campeonatos seguidos de Schumy). Le interese que hayan muchos disputándoselos, nuevas escuderías que peguen hachazos por doquier, etc.......
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