Coincido con gran parte de lo que dice Imaracing.
Vettel: Fenomenal carrera, todo sea dicho, victoria merecida, Hamilton le ha dado un toque de atención cuando se le ha pegado y por un momento ha liderado.
Webber: RBR ha aprendido del año pasado y este 2011 empieza con las cosas claras, con un monoplaza capado. Quien no lo quiera creer que no lo crea, pero un piloto que el año pasado le levantaba las poles a Vettel, que lideró gran parte del campeonato, que fué a fin de cuentas superior a su compañero, no me puedo creer que de repente vaya tan mal. No pudo con el Ferrari (que llevaba duras) aún teniendo recién puestos y recién calentitos los Blandos pirelli.
Hamilton: Carrerón, posición muy muy merecida y trabajada.
Alonso: Agresivo cuando tenía que serlo, perfecto y sin errores, hizo una buena salida, que era algo que le faltaba todavía por "aprender", lástima que se viese acorralado por button. Recuperó lo perdido, pero como bien dijo, de haber salido bien, no creo que hubiese ganado la carrera, como mucho hubiese aspirado al 3º o siendo muy optimistas al 2º.
Massa: Me he sorprendido al ver lo agresivo que ha sido con Button al inicio de la carrera, fantástico. Pero cuando era hora de empujar en lugar de tapar huecos se ha desinflado. Como bien dices ima, increible que acabe 9º habiendo estado 5º, y que button acabe por delante suyo teniendo que cumplir un DT. Por cierto, cuando Button le adelantó, Massa iba sin neumáticos, a la siguiente vuelta entró a box.
Button: Le han arruinado la carrera, no la FIA sino su equipo, tras haber adelantado a Massa ilegalmente, debería haber cedido la posición inmediatamente. No hace falta consultar nada a nadie, tal y como pasó en Mónaco cuando Alonso luchaba con ¿heifeld? y ambos se pasaban de frenada saltando la chicane, cuando heifeld se la saltaba cedía la posición inmediatamente a fernando. En ese aspecto se ha llevado lo merecido.
Petrov: Muy buena actuación del ruso. Irreprochable.
Mercedes: Fatal, en Montmelo eran los más rápidos hoy casi casi los más lentos. Además, no se debería haber retirado Schumy, debería haberse quedado en pista, más todavía cuando empieza la temporada y hay muchas cosas que probar. Ahora que los entrenos están limitados, era una buena ocasión para utilizar la carrera para recabar datos sobre los neumáticos, y demás.
Alguersuari: Mala carrera, diga lo que diga, y me sabe mal, pero no ha hecho nada remarcable, ayer su compañero clasificó por delante, y hoy con los percances de Jaime, ha vuelta a quedar por delante.
Pérez: Ole, ole y ole. Si señor. Lástima de la descalificación, buena carrera, arriesgada eso si, han jugado las cartas a un SF (cosa muy probable en Australia), y de haber salido la hubiese liado parda. Lástima que finalmente fuese descalificado.
Ima, Vettel ha abierto ese hueco, en parte por una magnifica salida, todo sea dicho, pero también ayudado por el pitote que ha organizado Hamilton y Webber, y luego button que no sabía que hacer, por donde pasar. Sumado a Petrov que ha entrado "con todo" y Fernando casi por fuera. Todos se han molestado entre sí. Pero coom ya he dicho, una cosa no quita la otra, una salida increible la de Vettel.
Y a lo que dice NCesar no puedo más que darle la razón. Está claro que si RBR no utiliza el KERS es porque habrá un hueco en el reglamento que lo permita. Yo tenía entendido que este año es OBLIGATORIO, de hecho RBR lleva KERS (para cumplir la norma) pero lo tiene desactivado, cosa que no entiendo. Dicen que tiene un minikers que tarda 8 vueltas en cargarse, que sólo lo utilizan en la salida, (aunque ha quedado demostrado que ni tan siquiera lo han utilizado en la salida). Por lo que, llevar llevarán un motorcito para cumplir la norma, pero con una batería ridícula, sólo para cumplir la norma. Pero nada más, ni recargas ni nada, nada que les obligue a tener peso donde no quieren / les conviene. Renuncian a él a cambio de un mejor reparto de pesos, o de lo que sea, y con ello tienen ese pedazo de coche. Lo que no entiendo es como coño en clasificación son 1seg más rapidos y luego en carrera no. ¿no es el mismo coche?
Como dice NCesar, yo les obligaría a utilizar el KERS una carga por vuelta, al menos como hacen todos.