Singer Design 911, el regreso del Porsche 911 original

  • 26 Respuestas
  • 6179 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078


Si hay un coche al que se le puede tachar de continuista es el Porsche 911, que lleva más de 40 años siendo fiel a una filosofía que ya se ha hecho un hueco entre nuestros corazones. El hecho de que lo tilde de continuista no conlleva ningúna connotación negativa, de hecho el nueveonce sigue siendo uno de los deportivos más efectivos de su categoría.

A pesar de que el estilo del modelo es inconfundible, hay quien cree que la magia del coche se perdió cuando abandonó la refrigeración por aire cuando llegó la generación 996, e incluso los hay que sólo valoran la primera generación del 911 (más de 25 años en producción) como 911 con todas las letras. Para todos estos, la compañía californiana Singer Vehicle Design ha anunciado el Singer Design 911, que no es más que la reinterpretación moderna del 911 clásico.



Podría pensarse que es una réplica basada en el 996 o el 997, pero nada más lejos de la realidad. Los ingenieros de la compañía parten de la base de un 911 original fabricado entre 1969 y 1989, y lo someten a una severa puesta a punto en todos los sentidos. Para empezar, retiran la mayor parte de la carrocería, dejando tan sólo el chasis con los montantes de los pilares y la línea del techo.

Una vez que el coche está al desnudo, aplican un tratamiento de fibra de carbono a la estructura para reofrzar la rigidez del conjunto. Las piezas de la carrocería originales se descartan y se instalan unas nuevas, idénticas en aspecto pero fabricadas en fibra de carbono y Kevlar. Las suspensiones originales son sustituidas por las del mítico Carrera SC, añadiendo además barras antivuelco de Smart Racing y muelles de Eibach.



Los cambios mecánicos no se quedan aquí, puesto que también se sustituye la dirección de piñón y cremallera original por una electrohidráulica que según Singer transmite las mismas sensaciones. Lo más gordo, sin embargo, es el transplante de motor que se lleva acabe. El propulsor original de la unidad en la que se basa se reemplaza por un 3.6 bóxer de la generación 993, evidentemente refrigerado por aire.

Con la ayuda de los especialistas Ninemeister y Jerry Woods Enterprises logran subir su cilindrada hasta 3.82 litros,y ofrecen dos potenciaciones diferentes, una de 360 CV y otra más de 425 CV. En el segundo de los casos, el coche alcanzaría los 100 km/h en sólo 3.9 segundos, con una velocidad máxima de 275 km/h. Para gestionar el motor se ha instalado una ECU que incorpora los controles de estabilidad y tracción



Más allá de esto, se han sustituido los frenos por unos más modernos suministrados por Brembo, visibles a través de unas llantas de Zuffenhaus de 17 pulgadas. En el interior han optado por mantener la esencia del 911 original, aunque no han dejado de lado la modernidad. Se ha mejorado el aislamiento acústico, se han instalado nuevos asientos Recaro y se ha añadido aire acondicionado. Opcionalmente podrá montarse conectividad bluetooth y iPod, e incluso navegador.

Personalmente considero todo un acierto el hecho de que se ofrezca esta posibilidad a los que anhelen el primer 911. Los chicos de Singer Design han sabido conjugar clasicismo y modernidad de una manera óptima. No comunican el precio, pero seguramente sea muy caro puesto que necesitan unidades del 993 o el primer 911 para fabricar este Singer Design 911, que ya de por sí están muy cotizadas en el mercado de segunda mano.













http://www.diariomotor.com/2011/03/16/singer-design-911-el-regreso-del-porsche-911-original/

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Asi si, así si!!  :clap: :clap: :clap:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431
sisisisisiisis!! Me dicen... qué coche quieres? te lo doy! Me pido uno como ese.

Precioso, me encanta, quiero uno, lo quiero...
... cambio NB2 Sportive por Singer Design 911 !!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
11.000 rpm el tacometro, flipante todo el coche.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
Que maravilla,aunque seguro que a algún purista le sabe mal esto de actualizar mitos,yo en cambio lo veo una buena idea...Precio?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Una auténtica obra de arte  :bow: :bow: Lástima ser pobre  :spend: :spend:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Que maravilla,aunque seguro que a algún purista le sabe mal esto de actualizar mitos,yo en cambio lo veo una buena idea...Precio?

el precio no lo pone, pero te lo puedes ir suponiendo....... :rolleyes: carísimo.

Yo admito ser de los que, teniendo una joya original me costaría horrores decidirme a actualizarlo y perder ese "feeling" del spartano original.

Ahora bien, si tuviese 2 (y aqui ya me estoy flipando de mala manera) seguro que si que lo haría con uno. :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
no sabría expresarme....

la cosa está bien.....    pero mi resumen es este:
coger preciosidad "antigua" mejorar todo lo mejorable sin escatimar en precios y adaptarla a tiempos modernos...    

cualquier preciosidad de antaño a la que le hagas eso, respetando su esencia, será un pepino, digno de gastar mis millones....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
De las pocas veces que un coche nos pone palote a todos por igual eh?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pos ya ves!!!     aunque falten algunas opiniones concluyentes y tajantes de los talibanes del foro.....    pos creo que llevas razón!!!   por ahora ha hecho pleno el lechuguito!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080
Yo me apunto al grueso de opiniones. Que a los puristas no les va a gustar... puede que no. Ellos se lo pierden. Dirán que es una aberración. Para mí es disfrutar de lo mejor de los dos mundos. Hay actualizaciones de clásicos más logradas que otras pero en general, son un flipe. Y esta es una.
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Que chulo!!

Abro hilo para compra conjunta?


























:elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431
Yo me considero purista 7/10 y no lo veo una aberración, me encantan las restauraciones de coches ochenteros, flipaba cuando en gti16.com se pillaban golf mk1, mk2, corrado... los desmontaban por completo, y limpiaban hasta el último rincón, trataban de nuevo con antioxido, renovaban todas las piezas posibles, mejoraban lo mejorable y devolvían al concesionario al modelo.

Eso eso lo que no se y me encantaría saber hacer, y por supuesto tener los huevos para hacerlo.

Después si alguno cambiaba el motor, caja, transmisión, frenos... por algo moderno y mejor... chapeaux!!!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11789
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy  buena recuperación actualizando y poniendo al día un clásico con feeling.
Ojalá se hubiese hecho eso con muchos otros coches de raza, preciosos y un día abandonados en el olvido.

Yo por ejemplo tengo pasión por los viejos Citroën Tiburon, los DS21, y me pregunto porque no se recuperó nunca más esa carrocería para hacer un clásico con todos los avances actuales; estoy seguro que sería un coche fetiche que tendría sus incondicionales.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Pues cada vez más, que se busca la eficiencia energética, son más y más los hibridos que cubren las ruedas posteriores. Quizás citroen se anime y saque una remodelación hibrida.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2