El Ultima de Barketero esta matriculado, aunque lo hizo antes de las leyes anti contaminacion, y es homologacion unitaria, Velaz le pregunto hace poco como lo hizo.
El 2-11 por mucho que pregunte en el concesionario este le da largas, la razon es sencilla ¿cuantos van a vender? ¿van a amortizar lo gastado en homologacion? No, pues no les interesa hacerlo ellos, pero tu puedes comprarlo y homologarlo por tu cuenta con una unitaria.
Los Low Cost de Alez estan homologados con unitarias, todo depende de lo que quieras gastar y haciendo pequeñas trampas en la ITV. Recuerdo una sobre la marcha atras que no tenia el Seven de Alez pero le coloco una luz de marcha a tras que se encendia con un boton, para que sonase que entraba una marcha metia primera.
Ahora es mas dificil de homologar que antes por dicha ley, por eso el Atom es muy costoso homologarlo, al igual que el Caterham R500 superlight o los radical y ahora tambien el Ultima, pero se sigue pudiendo hacer solo que el coste es demasiado elevado.
Le recuerdo que el Concesionario Lotus de Barcelona no se desvive mucho por cosas especiales, tcomo el equipo que compro un Exige para correr en GT tuvo que deshacerse de él porque no recibian las piezas que pedian como amortiguadores que necesitaban estar homologados por la FIA, por ejemplo.