Vamos a hacer una comparativa entre estas dos máquinas del asfalto: el Porsche Boxster S 987 y el Jiundai Hez unopuntouno.
Prestaciones:El Boxster alcanza los 100 km/h en 5 ó 6 segundos, no recuerdo, no me dio tiempo a mirar el segundero del reloj, el Hez en más de 15 segundos, da tiempo a que den los cuartos de sobra. Gana el Hez, 15 es más grande que 5 (y que 6, si mis recuerdos de EGB no me fallan).
El Boxster tiene 280 Cv, el Hez 66, pero los del Hez están mejor aprovechados (para ir despacio), de ahí que gane en prestaciones por tanta diferencia. Además, para qué quieres tantos cavallos con v si no se puede correr!!!
Comportamiento:EL Hez es muy ligero, y tiene las llantas muy pequeñas, además la batalla es muy corta y gira en cualquier sitio, por eso es mejor en comportamiento.
El Boxster para las autovías, aunque yendo los dos a 110 no hay diferencia ninguna con el Hez. Quiero decir que es incapaz de superarlo cuando ambos circulan a esa velocidad (siempre que el Hez llegue a alcanzarla, no siempre pasa).
Equipamiento y Tecnología:Todos saben que los alemanes vienen pelados, un volante y cuatro ruedas, en el Boxster no ponen ni pedal de embrague siquiera, serán agarraos! Así que sin mirar siquiera para dentro, aquí hay un claro ganador: El Hez!
Consumo:ande va a parar, el Hez gasta mucho menos, y como corre menos (y da mucho asco conducirlo), pues no dan ganas de hacerle km, lo que redunda en menos gasto. Menos consumo = servicio al país, según dice el Delegado de Gobierno de mi Asturias:
http://www.lne.es/asturias/2011/03/10/trevin-apela-patriotismo-dice-110-kmh-servicio-espana/1044231.htmlImagen:El Boxster es envidiado porque es un coche de chulos y de maricas, como todos los descapotables deportivos de dos plazas, le harán muchas rayas y su imagen irá perdiendo con el tiempo. El Hez no puede ser más feo, y cada nuevo bollo, rascada o kg de mierda que se le vaya añadiendo a la carrocería irá sumando prestancia y madurez al coche, ganando con ello la hermosura que dan esas arrugas que muestran haber tenido una vida rica, intensa y plena. Gana el Hez.
Recomendación:El Boxster no es mal coche, es un buen bajabragas y no se comporta muy mal. Pero el Hez se desmarca de su rival, imponiéndose en todos los puntos de la comparativa. Por ello es el clarísimo vencedor.
Compre un Hez!