Veamos como andan de manos los pilotos de RSC

• 51 Respuestas
  • 11574 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
nono :nono:

miro, pero no entro!!!    forocochero es un level de frikismo jedi! que no tolero....     asi que me  quedo con mi nivel unreal  :woohoo:

cada uno hace lo que puede....    no todos podemos tener un micromachin preparadito como el tuyo!  :smilie-devil:  :risunis: :taptap:

por cierto,   que? ya lo has sacado de una vez del taller?, nada nuevo??   ningún brico salvaje??    nada de mover y poner todo patas pa arriba??  :number_one:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

miro, pero no entro!!!    forocochero es un level de frikismo jedi! que no tolero....     asi que me  quedo con mi nivel unreal  :woohoo:

cada uno hace lo que puede....    no todos podemos tener un micromachin preparadito como el tuyo!  :smilie-devil:  :risunis: :taptap:

por cierto,   que? ya lo has sacado de una vez del taller?, nada nuevo??   ningún brico salvaje??    nada de mover y poner todo patas pa arriba??  :number_one:

Acabo de entrar en el censo de MX5 para hacer amigos :risunis: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=77601056#post77601056

Respecto a mi micromachine... sólo espero que seas el último en enterarte de cualquier novedad  :sisi3:
 :moscatrans: :countach:  :sisi1:

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
... si os digo de hacerlo con una pick-up y pegarle una patada al freno en la primera fase de la maniobra (es decir, cuando se tira el coche hacia el exterior, justo antes de pegar el volantazo hacia el interior)... la cosa cambia, no?  :sisi1:

Yo para conseguir que el coche se "tire más" lo que hago es girar levemente hacia el interior primero, luego girar al exterior para volver de nuevo a girar al interior.

Aunque igual lo estoy haciendo mal y lo que tengo que hacer es jugar más con el freno como dices ¿ no ? ¿ o esta bien ? ahora me has echo dudar...

Yo cuando lo hago (muy pocas veces) lo hago exactamente como dices tú, primero interior, luego exterior, luego interior. Es más fácil y no hace falta ir tan rápido.

Con la pick-up lo hacía así porque las barridas así eran brutales :elrisas:

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

Acabo de entrar en el censo de MX5 para hacer amigos :risunis: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=77601056#post77601056

Respecto a mi micromachine... sólo espero que seas el último en enterarte de cualquier novedad  :sisi3:
 :moscatrans: :countach:  :sisi1:

jrande!! :elrisas:

Desconectado polotm

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431
Pues yo me he encontrado mas cómodo siempre soltando gas a saco en apoyo que con el freno.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Yo cuando lo hago (muy pocas veces) lo hago exactamente como dices tú, primero interior, luego exterior, luego interior. Es más fácil y no hace falta ir tan rápido.

Oído cocina  :beer-toast1:

Pues yo me he encontrado mas cómodo siempre soltando gas a saco en apoyo que con el freno.

Yo también, aunque tampoco soy un experto, seguramente dependiendo de la curva o del coche vaya mejor una cosa o la otra.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093

Y si con eso no tienes suficiente, aprietas el embrague y adioooooss......... :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093

Si giras al exterior y pisas freno se te va el peso todavía más a la parte interna de la curva, como si un interior-exterior-interior. Para luego girar al interior y el peso irse de golpe al exterior provocando el sobreviraje.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
polotm, hablo de esta maniobra en concreto, no curvas en general ;)

Cuando balanceas el coche, que esto del scandinavian flick no es más que eso y lo llevan usando los puretas desde que hay coches en el mundo, si usas el freno para apoyar la maniobra, hay que usarlo sólo si vas muy deprisa (por ejemplo, si llegas de una recta y hay una frenada fuerte) y cuando empiezas a tener el coche "atravesado" al revés de la curva (atravesado de verdad, nada de hacer un fuera - dentro sin más, porque entonces lo único que haces si frenas es matar al coche y perder velocidad), y pisando con ganas para descargar todo lo posible la trasera, un pisotón, una patada, vamos, y volantear hacia el sentido correcto de la curva.

Mira, justo iba a decirlo, y se me ha adelantado Mave: es algo así como provocar el primer latigazo (como esa gente que hace las cosas mal y en cuanto se le atraviesa el coche toca freno) y trazar la curva utilizando el segundo (que siempre es más fuerte, como bien saben toda esa gente cuando volantea hacia el otro lado :cunaooooo: ).

Las barridas así una vez pillado el punto os garantizo que son de época, pero si vais a probar os recomiendo empezar en tierra porque las primeras veces se ponen los huevos de corbata. Y hacerlo en situación ideal, llegando de una recta, con tiempo y sitio.

Volviendo al tema de balancear del coche, yo lo que hago en curvas, más que esta maniobra, es ir jugando con los pesos del coche al enlazarlas para que la transferencia de pesos en cada curva me ayude a tomar la siguiente y así. Así pierdes paso por curva neto cuando lo consideras curva a curva, pero en el conjunto del recorrido has ido más rápido que si hubieras tratado de ir pasando todas las curvas a tope. Ese constante juego con los pesos es tan eficaz para ir rápido como hacer las trazadas por el sitio ;)
« Última modificación: Marzo 09, 2011, 17:47:25 por PERSONAFISICA »

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093
Un saludo a los G.C's que estarán tomando nota!!  :roto2gaydude:

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

jjeejejeje.... 

como sino, te crees que pillaron a EFRÉN.....  de tanto que comenta sus diabluras... ya lo estaban esperando!!!   jejejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

Eso eso, un saludete!  :hello:

DLVRacing

• *
  • Visitante
No hay ningun monigote haciendo un calvo para saludar a los de  :osvaisacagar:

Bueno porque sé que en el fondo son unos mandados, no tienen otra ya que es su deber (obedecer, no multar, pero como les mandan), que ellos gustosamente dejarian de estar solo para multar y más para ayudar  :hello:

Desconectado polotm

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431
Y eso que dices, DVLRacing, queda patente con el hecho de las denuncias a las presiones para que multen mas para cobrar mas.
  • ConcentracionesConcentraciones1