Veamos como andan de manos los pilotos de RSC

• 51 Respuestas
  • 11587 Vistas

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Veamos como andan de manos los pilotos de RSC

• en: Marzo 08, 2011, 22:14:20
Hablaremos de una técnica de conducción, el scandavian flick, o dicho en español, utilizar la rotación del peso para redondear las curvas.

Para el que no sepa de que estoy hablando, le dejo un vídeo de Tiff:

También les dejo otro vídeo para que vean con que tipo de coche NO debe hacerse esta técnica:

Y me he preguntado esto precisamente hoy.

Hacía siglos que no lo la ponía en práctica por que cuando me puse a practicarlo era ( para mí ) una técnica muy molesta, debido a que tenía que cambiar el peso violentamente... algo que no va con mi estilo de conducción, por que me gusta que todas las reacciones sean suaves, aunque vaya rápido.

También tuvo que ver que cuando empecé a practicar tenía miedo de pillar una curva rápido y salir disparado a la cuneta, con lo que probaba a velocidades bajas o en curvas muy cerradas. Y a esas velocidades no era divertido y terminé por utilizar el freno de mano o pie izquierdo para mover el culo por que me daba más confianza...

En el lotus la ponía en práctica cuando tenía los semis traseros, por que en el lotus el cambio del peso no es tan apreciable, vas más sujeto y es todo más directo.

Pero hoy, en el ford focus ( que no lotus ) me dió por jugar..., y tomé una curva ( ligeramente cerrada ) a unos 70km/h totalmente de costado, y lo que más me sorprendió es que se puso derecho como si nada, donde yo le indiqué con el volante y sin hacer ningún balanceo excesivo o extraño, como si tuviese un trasera con suspensiones deportivas, cosa que siendo la mierda de coche que es ( serie 1, 1.6 100cv, 5 puertas ) me ha llenado de orgullo y satisfacción...

:countach: ¡ que chasis ! para que luego digan que es un cepo... bueno, lo es  :moscatrans:, pero muy bueno en curvas.

¿ cuantos de ustedes la practican ?
¿ cuantos de ustedes la practicaron pero ya no ?
¿ cuantos de ustedes aún no lo han practicado ?
¿ cuantos de ustedes piensan que este hilo no sirve para nada ?

Yo sólo se que tengo que practicar esta cosa más a menudo en mi delantera  :countach:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
con el toledo un par de veces... aunque no sastamente como en el video.... sino pa entrar en la calle de mi garaje a toda....     con el miata solo 1 y no salió muy bién, no fué muy vistosa y  contravolantear varias veces se hizo necesario
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Si que la e practicado, aunq sin mucho exito. Normalmente me faltaba un poco de gas.

LO que llevo una temporada practicando es el punta-tacon, pero tengo miedo de cargarme el embrague demasiado pronto.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
a mi una vez un colega me vió hacerlo!!!    a 2-3 metros de él justo en la esquina de la calle....      solo me dijo: "mimaaaa queAnimalada...."  jajajajaja
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Solo160

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
  • Bicicleta
Movimiento habitual cada vez que cojo el Jimny  :eusa_whistle:

Vas más por "el sitio" que dando las curvas de forma tradicional. Eso sí, en mojado no lo he probado nunca  :elboinas:

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093
PF te lo hace incluso marcha atrás. :chuck:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
uhia, eres un quemado, y lo sabes  :countach:

LO que llevo una temporada practicando es el punta-tacon, pero tengo miedo de cargarme el embrague demasiado pronto.

Si lo haces bien no te cargas nada, al contrario.

PF te lo hace incluso marcha atrás. :chuck:

Todavía no lo conozco en la intimidad  :ehm:

DLVRacing

• *
  • Visitante
La puse en practica una vez :smile:, en un camino de tierra  :uptosomething:, con un corsa B de 50cv :cunaooooo:, con 4 personas dentro :chupi:, en una curva de 90º a dchas :biggrin:, iba muy rapido :roadster:, con unas semanas de carnet (no llegaba al mes) :roto2:, el coche tomo la curva :sisi1:, no me dio tiempo a contravolantear :eusa_whistle:, trompo de 180º :laleche:, el coche se quedo con las ruedas delanteras en el aire :sconf:, apuntando un pequeño (5m) terraplen :facepalm:, tuvimos que empujar el coche hacia atras hasta que salio del atasco :sisi3:, despues continue mas suave :eaea:, mucho mas suave :eaea: :eaea:.

A partir de entonces solo usaba el freno de mano para derrapar y la verdad que llegue a controlarlo tan bien que lo ponia en practica en cualquier lugar, incluidas calles de un solo carril con coches aparcados a los lados y nunca tuve un roce por esta causa, ahora ya no uso el freno de mano  :rolleyes:

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Alguno se va a la carcel a causa de este hilo.

efren lo que me pasa con el punta-tacon a veces doy más gas del necesario.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Fashion Driver

• *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
Si, varias veces con mi Audi Coupe 2.2. Es relativamente fácil y no es muy brusco.
  • ConcentracionesConcentraciones11

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante
... si os digo de hacerlo con una pick-up y pegarle una patada al freno en la primera fase de la maniobra (es decir, cuando se tira el coche hacia el exterior, justo antes de pegar el volantazo hacia el interior)... la cosa cambia, no?  :sisi1:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
ala! lo que me faltaba!!!!    el frén me llama forocochero, se rie, y se vá!!!!.... asi.... sin decirme nada más!!!     después dicen que hay asesinatos, que no se sabe porqué ocurren! :bicicleta:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado polotm

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431
El video 2 casi lo hago yo con un Samurai en una rotonda, pensaba que iba a agarrar menos y se me puso a 2 ruedas.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
... si os digo de hacerlo con una pick-up y pegarle una patada al freno en la primera fase de la maniobra (es decir, cuando se tira el coche hacia el exterior, justo antes de pegar el volantazo hacia el interior)... la cosa cambia, no?  :sisi1:

Yo para conseguir que el coche se "tire más" lo que hago es girar levemente hacia el interior primero, luego girar al exterior para volver de nuevo a girar al interior.

Aunque igual lo estoy haciendo mal y lo que tengo que hacer es jugar más con el freno como dices ¿ no ? ¿ o esta bien ? ahora me has echo dudar...

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
ala! lo que me faltaba!!!!    el frén me llama forocochero, se rie, y se vá!!!!.... asi.... sin decirme nada más!!!     después dicen que hay asesinatos, que no se sabe porqué ocurren! :bicicleta:

JJOJOJOJOOJ

Ya quisieras tú llegar a ser forocochero  :eaea: :sisi2: