Hablaremos de una técnica de conducción, el scandavian flick, o dicho en español, utilizar la rotación del peso para redondear las curvas.
Para el que no sepa de que estoy hablando, le dejo un vídeo de Tiff:
También les dejo otro vídeo para que vean con que tipo de coche
NO debe hacerse esta técnica:
Y me he preguntado esto precisamente hoy.
Hacía siglos que no lo la ponía en práctica por que cuando me puse a practicarlo era ( para mí ) una técnica muy molesta, debido a que tenía que cambiar el peso violentamente... algo que no va con mi estilo de conducción, por que me gusta que todas las reacciones sean suaves, aunque vaya rápido.
También tuvo que ver que cuando empecé a practicar tenía miedo de pillar una curva rápido y salir disparado a la cuneta, con lo que probaba a velocidades bajas o en curvas muy cerradas. Y a esas velocidades no era divertido y terminé por utilizar el freno de mano o pie izquierdo para mover el culo por que me daba más confianza...
En el lotus la ponía en práctica cuando tenía los semis traseros, por que en el lotus el cambio del peso no es tan apreciable, vas más sujeto y es todo más directo.
Pero hoy, en el ford focus ( que no lotus ) me dió por jugar..., y tomé una curva ( ligeramente cerrada ) a unos 70km/h totalmente de costado, y lo que más me sorprendió es que se puso derecho como si nada, donde yo le indiqué con el volante y sin hacer ningún balanceo excesivo o extraño, como si tuviese un trasera con suspensiones deportivas, cosa que siendo la mierda de coche que es ( serie 1, 1.6 100cv, 5 puertas ) me ha llenado de orgullo y satisfacción...
¡ que chasis ! para que luego digan que es un cepo... bueno, lo es
, pero muy bueno en curvas.¿ cuantos de ustedes la practican ?
¿ cuantos de ustedes la practicaron pero ya no ?
¿ cuantos de ustedes aún no lo han practicado ?
¿ cuantos de ustedes piensan que este hilo no sirve para nada ?
Yo sólo se que tengo que practicar esta cosa más a menudo en mi delantera