Ima si quieres un quick detail todoterreno, mejor el S&W que el S&G. El Mothers también va muy bien pero emboza algo más la microfibra y es como algo más dificil de retirar del todo.
El S&W tiene más capacidad de lubrificación (de hecho vale también para la clay) y algo menos de brillo, en tanto que el segundo tiene menos capacidad de lubrificación pero más brillo final.
Digamos que el Wipe te vale para limpiar, prácticamente para lavar el coche en seco en caso de necesidad (a no ser que tenga un kilo de barro encima claro), con mínimo riesgo de rayaduras, eso sí, hace falta disponer de bayetas de microfibra suficientes, y utilizar la técnica de las ocho caras, dado que cada bayeta debidamente doblada te va a ofrecer ocho caras que sucesivamente vas utilizando a medida que se van ensuciando.
Sin embargo yo no utilizaría el Gloss más que con polvillo fino de unas horas o de un día. Eso sí, los "maníacos" lo que pueden hacer es limpiar con el Wipe y luego dar una segunda pasada final con el Gloss.
Yo he encontrado una utilidad adicional al S&W si quiero utilizar un karcher y no utilizar el programa del champú del lavadero (siempre que no esté el coche excesivamente sucio) ; utilizo simplemente la lanza de agua de alcarado para retirar toda la suciedad superficial, luego con el coche mojado le doy una buena rociada de S&W y voy limpiando con la bayeta y escurriéndola, luego un último toque de S&W o S&G con otra bayeta seca y el coche no me queda mal.
Por lo demás, fíate de Mave, ya que se ha convertido en una verdadera enciclopedia del detail.