Recurren ante el Supremo el límite de velocidad a 110 km/h

  • 15 Respuestas
  • 3815 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080


La empresa de gestión de… multas Dvuelta y la plataforma Movimiento140 han presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto aprobado por el Gobierno el pasado viernes por el que se ha aprobado la limitación de velocidad de 110 km/h en autopista y autovía para ahorrar combustible y han pedido la “suspensión urgente de la aplicación de la norma”.

Según Dvuelta y Movimiento140, el Real Decreto es contrario a la Ley de Tráfico, ya que fija con carácter general un límite de velocidad sin atender a los “únicos criterios” que, en opinión de los demandantes, el Gobierno puede tener en cuenta según la Ley de Tráfico: la seguridad vial.

Para esta compañía y esta plataforma, sería necesaria una modificación de ésta, con su consiguiente trámite parlamentario, para que, haciendo uso de ella, el Gobierno pueda modificar los límites de velocidad atendiendo únicamente a criterios de ahorro energético.

“El ahorro energético no puede constituir la causa de reducción de los límites de velocidad a tenor de la Ley de Seguridad Vial, puesto que tal particularidad no aparece recogida en ninguno de los artículos que contienen”, subrayan.

Asimismo, los demandantes señalan que el Gobierno podría haber invocado, tras información pública de tal situación, el estado de escasez de suministro petrolífero, como expresa la Ley del Sector de Hidrocarburos, para modificar los límites de velocidad, pero recuerdan que el Ejecutivo ni ha utilizado la Ley del Sector de Hidrocarburos ni ha reconocido que España se encuentre en esa situación.

Dicha Ley especifica que, previamente a una medida como la aprobada, el Gobierno tiene que declarar expresamente que el país se encuentra en situación de “escasez de suministro petrolífero”, situación que no se ha producido, por lo que, a juicio de Dvuelta y Movimiento140, el Real Decreto “vulnera igualmente esa Ley del Sector de Hidrocarburos”.

Por otro lado, Dvuelta y Movimiento140 indican que al rebajar el límite de velocidad, “la norma modifica además la tipificación de delitos contra la seguridad del tráfico sin tener en cuenta el bien jurídico protegido”. “Esa rebaja del límite penal resulta totalmente antijurídica, por cuanto no guarda relación con el bien jurídico a proteger, que es la seguridad vial, evitar los accidentes, y las consecuencias de éstos”, subrayan. Dvuelta aconseja recurrir todas las sanciones impuestas por sobrepasar el límite de 110.

La plataforma Movimiento140, que ha recabado hasta el lunes casi 27.000 firmas contra la reducción de límites de velocidad, ha convocado una concentración el próximo domingo 13 de marzo, entre las 11 y las 13 horas, en la Puerta del Sol de Madrid bajo el lema ‘No a los 110. Contra la represión a los conductores’.

La concentración fue aprobada por la Delegación del Gobierno en Madrid el pasado miércoles, y hasta el momento docenas y asociaciones, foros y plataformas han anunciado su presencia en la convocatoria, además de contar con el apoyo de la Plataforma HazteOit.org y la Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC).


http://periodismodelmotor.com/recurren-ante-el-supremo-el-limite-de-velocidad-a-110-kmh/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Porque me coge allí donde dios perdió el gorro, que sino si que iba.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Hoy decía la Generalitat de Catalunya que al igual asumen las competencias de carreteras para eliminar esa burrada y ponerla a 130 !!!  :woohoo:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Hoy decía la Generalitat de Catalunya que al igual asumen las competencias de carreteras para eliminar esa burrada y ponerla a 130 !!!  :woohoo:

Dónde lo has oído???
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
A mi ya me parece un cachondeo que la gestión de multas y límite de radares ya sea distinta en Pais Vasco y Cataluña que en el resto del Estado,  sólo falta ahora que tengamos límites diferentes....y es que "por ser diferentes"  algunos ya no saben lo que inventar.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Hoy decía la Generalitat de Catalunya que al igual asumen las competencias de carreteras para eliminar esa burrada y ponerla a 130 !!!  :woohoo:

Dónde lo has oído???

Ayer salió en TV3 Felip Puig i comentó junto a subir el límite a 130. Veremos, parece que un poco de pelotas le echa...pero tiempo al tiempo
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Yo también lo he leido esta mañana en El Periódico

Y no te pierdas el avispao del PP (estos ya ven como pueden subir su cuenta de votos), que no se le ocurre otra que decir que el límite tendría que estar en 150 ó 160 km/h :roto2rie:


¿Los radares deben estar ya con los 110? ¿A partir de qué velocidad me van a retirar puntos? ¿Cuál es realmente el objetivo de la reducción de velocidad? Tras una semana en la que han planeado críticas de toda índole sobre la efectividad de la medida, las señales de 110 kilómetros por hora lucieron ayer por fin en las autopistas y autovías españolas. Bien, en casi todas, porque en Murcia y en Castilla y León hubo alguna demora.
 Los 117 radares de las vías de competencia estatal ya estaban calibrados y las aclaraciones de la Dirección General de Tráfico sirvieron para determinar que no se retiran puntos del carnet hasta que el conductor supera los 151 kilómetros por hora. No obstante, las acusaciones acerca de los objetivos recaudatorios del Gobierno llegaron desde ámbitos muy diversos.
 Los más reiterativos, claro, los de la oposición. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, advirtió que esa idea «está en la mente de muchos españoles». Uno de sus compañeros de partido fue más allá: el diputado Gustavo de Arístegui llegó a proponer que la velocidad suba a «140, 150 e incluso a 160». Cospedal tuvo que enmendarle la plana después, circunscribiendo la propuesta a una «opinión personal» del diputado.
 La Unión de Guardias Civiles también se sumó a la acusación pecuniaria, mientras que tanto el ministro de Industria, Miguel Sebastián, como la de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, salieron a defender las bondades en cuanto a ahorro energético que supondrá el hecho de levantar el pie del acelerador. Y negaron la idea de que sirva para multar más.
 Precisamente una empresa de gestión de sanciones de tráfico, DVuelta, optó por presentar un recurso ante el Tribunal Supremo contra el decreto que establece la reducción de la velocidad máxima de 120 a 110. Otra entidad, Movimiento 140, hizo lo mismo.
 Mientras Tráfico destacaba la normalidad en la puesta en marcha de la medida, la Generalitat optó una vez más por criticarla. El conseller de Interior, Felip Puig, opinó que «lamentablemente» los 110 no supondrán un ahorro energético e ironizó: «Me hubiera gustado más parecerme a países que se plantean subir el límite a 128 o 130 kilómetros por hora, como Holanda o el Reino Unido, pero España es diferente otra vez».


http://epreader.elperiodico.com/APPS_GetPlayerZ.aspx?pro_id=00000000-0000-0000-0000-000000000001&fecha=08/03/2011&idioma=0&doc_id=aa9b0a41-79ab-4967-86c5-ab4f09087a4d
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Arístegui puntualizó "algunas vías" no todas...A mí para autopistas/autovías de 3 carriles me parece bien... :nusenuse:

"Por su parte, el portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, ha propuesto  este lunes y subir a "140, 150 e incluso a 160" el límite de velocidad en algunos tramos de carretera, con la idea de que se cumplan a "rajatabla" como ocurre en Alemania."

http://www.20minutos.es/noticia/980910/0/subir/limite/velocidad/
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Markitoss

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 237
  • Bmw Z4 2.0i
ME parece genial, espero que les den bien por el saco a esa panda de inutiles chupasangres!!!!

SaludoS
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Una puta vergüenza que el PP pretenda sacar partido electoral también a esto......no me gusta hablar de política, pero ese tipo de movidas oportunistas me dan asco, vengan del partido que vengan.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Arístegui puntualizó "algunas vías" no todas...A mí para autopistas/autovías de 3 carriles me parece bien... :nusenuse:

"Por su parte, el portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, ha propuesto  este lunes y subir a "140, 150 e incluso a 160" el límite de velocidad en algunos tramos de carretera, con la idea de que se cumplan a "rajatabla" como ocurre en Alemania."

http://www.20minutos.es/noticia/980910/0/subir/limite/velocidad/

Esto Ima no te lo discute nadie, pero reconocerás que cuando estaban en el poder, ya se hablaba de subir a 140 las autopistas y el PP en ningún momento lo propuso. Es una declaración oportunista.  :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Una puta vergüenza que el PP pretenda sacar partido electoral también a esto......no me gusta hablar de política, pero ese tipo de movidas oportunistas me dan asco, vengan del partido que vengan.

No creo que sea para tanto. Era una opinión personal de uno del PP... igual que muchos pueden opinar que la velocidad en autovias podría ser de 150 km/h. Se critica más al PP por lo que digan, que al PSOE por lo que hagan. 

La puta vergüenza es tener que ir a trabajar por las mañanas por una autovía totalmente recta a 110 km/h casi a la velocidad de los camiones. A ver si ahora va a ser oportunista el opinar en contra de las improvisaciones que está haciendo este gobierno continuamente a golpe de decreto...
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
A mi ya me parece un cachondeo que la gestión de multas y límite de radares ya sea distinta en Pais Vasco y Cataluña que en el resto del Estado,  sólo falta ahora que tengamos límites diferentes....y es que "por ser diferentes"  algunos ya no saben lo que inventar.

+1
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Esto Ima no te lo discute nadie, pero reconocerás que cuando estaban en el poder, ya se hablaba de subir a 140 las autopistas y el PP en ningún momento lo propuso. Es una declaración oportunista.  :sisi3:

of course, todos los politicos son iguales.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Juanjo mejor no me meto en políticas....porque no quiero estropear el ambiente del foro que no está pensado para éso. Pero tengo muy claro lo que pienso.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6