Nissan ESFLOW

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Nissan ESFLOW

  • en: Marzo 07, 2011, 19:44:39
Nissan ESFLOW

No sólo eléctrico, sino electrizante. Nissan ESFLOW – Coche deportivo 100% eléctrico. ¿Cómo se convierte en realidad un sueño?



El Nissan ESFLOW parece un coche deportivo, se maneja como un coche deportivo… y también se comporta como tal. Pero el Nissan ESFLOW es distinto de todos los demás coches deportivos fabricados hasta ahora: es eléctrico. El prototipo eléctrico incorpora la tecnología introducida por primera vez en el premiado Nissan LEAF para demostrar que conducir puede ser igual de divertido mañana que hoy.

Nissan es famoso por haber creado algunos de los coches deportivos más extraordinarios y también ha desarrollado el primer compacto del mundo con cero emisiones, el Nissan LEAF. Hoy, Nissan ha reunido estas cualidades en un solo coche. Ha captado la emoción de un coche deportivo y los beneficios medioambientales de un coche eléctrico para fusionarlo todo en un espectacular prototipo de dos plazas: el Nissan ESFLOW.

Con el Nissan ESFLOW, se puede tener un coche ecológico sin renunciar al placer de conducir. Un simple vistazo al Nissan ESFLOW basta para entender qué tipo de coche es: una atractiva carrocería que no pasa desapercibida, capó largo, parabrisas envolvente, chasis de aluminio y una cabina compacta que coloca al conductor en el centro. Es sin lugar a dudas un coche deportivo, y en él se puede reconocer la herencia de los deportivos de Nissan. El Nissan ESFLOW ha sido concebido desde el principio como un vehículo con cero emisiones. Esto significa que la transmisión y las baterías se han colocado en las posiciones óptimas para mejorar el manejo y el rendimiento del coche y potenciar el placer de conducir. ¡Eso es lo que más nos gusta de él!

El tren de potencia emplea la misma tecnología que el Nissan LEAF, pero se ha puesto a punto para ofrecer una experiencia de conducción deportiva. Gracias a la tracción trasera, ofrece una estabilidad y un control excepcionales. Su batería laminada de ión de litio permite recorrer más de 240 km con una sola carga. Y los dos motores eléctricos producen el par suficiente para alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos.

Espectacular, excitante e innovador. Y es que el Nissan ESFLOW hace que el futuro parezca sensacionalmente prometedor.













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Re: Nissan ESFLOW

  • en: Marzo 07, 2011, 19:45:23
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Re: Nissan ESFLOW

  • en: Marzo 07, 2011, 20:02:48
Deportivo sin ruido? No lo concibo.
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Re: Nissan ESFLOW

  • en: Marzo 07, 2011, 20:20:58
No me gusta, y no creo en los coches electricossss

SaludoS
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Re: Nissan ESFLOW

  • en: Marzo 08, 2011, 07:51:35
Si, a parte de que el diseño os guste o no, hay que tener en cuenta el problema de la contaminación, eso de que se está destruyendo el mundo y tal... ignorando el problema, no va a desaparecer.
Supongo que esto es una buena alternativa (a día de hoy) para conducir disfrutando y sin joder el planeta.

Además, la gente que a probado un coche eléctrico suele quedar maravillada con la respuesta del acelerador, que por lo visto ofrece el máximo par desde las cero revoluciones.
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Re: Nissan ESFLOW

  • en: Marzo 08, 2011, 18:55:49
Privateer, no te equivoques, no hay más ecológico que moverse a pie o en bici, o en su defecto para largas distáncias en tren o autobús.

Si, yo acepto que debamos cuidar el planeta tierra, pero los ecologista$ inventaron la demagogia. ¿cambio climático? Tira de google para ver datos históricos como hace 1000 que habían ciclos de calor y de frio, de sequía y de mucha lluvia. El caso es cobrar del papa estado para subvencionar "nosequé".

Y digo yo que la capa de ozono estara de PM, porque en los 90 no se hablaba de otra cosa, que si el agujero de la capa de ozono que si los rayos solares entrarán por ahí y nos achicharrarán cual niño pequeño quemando hormigas con una lupa... bla bla bla, y ya no se oye más... Hay que cambiar, ahora el tema es el cambio climático. Y dentro de unos años será otra cosa y ya no oiremos hablar nada más del cambio climático, que por cierto no me ha quedado claro si será para mucho calor (hablan de sequías) o de si mucho frio y lluvia e inundará todo. ¿nos aclaramos? ¿lluvia o sequia? ¿frio o calor? ¿en qué quedamos?

Francamente, estoy hasta los huevos de los ecologistas demagogos. El perroflautismo ya ha encontrado una variante de donde chupar del bote en forma de subvenciones cuyo objetivo es que dicho sector no proteste y calle las verdades de aquellos despilfarran recursos.

No he visto ningun pro-greenpeace dedicar su tiempo libre a subirse a los pinos a quitar las bolsas de gusanos que terminan por matar al arbol, y a "destruir" el bosque. El dia que haya una subvención al respecto, habrán ostias por ir a por los dichosos gusanos.

Privateer, no te engañes, la ecología apesta como el mismisimo abono, que dicho sea de paso, tiene el mismo aspecto que las rastas.
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Re: Nissan ESFLOW

  • en: Marzo 08, 2011, 20:55:49
Pero amigos la energia electrica de donde la sacamos????? si es cierto que existen energias renovables, pero la gran mayoria no vienen precisamente de fuentes poco contaminantes... Si ya esta cara la electricidad imaginad todos con juguetes electricos... se frotarian las manos endesa y compañia jajaja

SaludoS
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Re: Nissan ESFLOW

  • en: Marzo 09, 2011, 10:10:53
Refloto con imágenes calentitas, recién saliditas del horno! jejejeje
http://www.netcarshow.com/nissan/2011-esflow_concept/
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Re: Nissan ESFLOW

  • en: Marzo 09, 2011, 10:43:28
Pero amigos la energia electrica de donde la sacamos????? si es cierto que existen energias renovables, pero la gran mayoria no vienen precisamente de fuentes poco contaminantes... Si ya esta cara la electricidad imaginad todos con juguetes electricos... se frotarian las manos endesa y compañia jajaja

SaludoS



Lamentablemente Endesa lleva tiempo frotándose las manos...

Y sí, hay una parte de la energía eléctrica que se compra a Francia, y la electricidad procede de las nucleares (nucelares, se dice nucelares  :cunaooooo:)

A mí el concepto me gusta... Ya lo he dicho más de una vez... No le hacía ningún feo a cosas como el Tesla  :sconf:

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Re: Nissan ESFLOW

  • en: Marzo 09, 2011, 11:16:07
Mave, no es plan tomarla en contra de la ecología.
Vale que siempre hay gentuza en plan buitre, dispuesta a ver cómo pueden sacar provecho de cualquier situación.

Aquí el principal enemigo es la chusma que controla el petróleo y compra patentes.
Según se rumorea, hace un par de años o tres se inventó una especie de placa solar 16 veces más efectiva que las "normales", y que podía ser instalado en las casas sustituyendo a las "tejas" vulgares, de forma barata y eficaz.
Esto, unido a los coches eléctricos, representaría movilidad gratis y limpia para todos, y también electricidad para las casas...

Incluso si la electricidad usada en los coches eléctricos es creada de la peor manera posible, por ejemplo con carbón como hacen en muchas zonas de EEUU, la polución total provocada es inferior que con vehículos de combustión interna, porque los coches eléctricos son mucho más eficientes, aprovechan casi toda la energía, mientras que los motores de combustión la pierden en calor del motor, frenos, etc. Sabías que los coches eléctricos tienen frenos regenerativos, que al frenar pasan la energía de nuevo a las baterías? (en lugar de discos ventilados para "desperdiciar" ese calor)

Y luego está el tema de tener que tragar humos del tráfico en ciudad.
Cuando caminas por la calle, cada vez que pasa un camión al lado tuyo, más vale que cojas la costumbre de aguantar la respiración 10 segundos por lo menos, si no quieres estar más cerca de pillar un cancer que te lleve a la tumba en pocos años...
Y si pasa un vehículo eléctrico, nada de nada, aire limpio. Eso no merece la pena?
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Re: Nissan ESFLOW

  • en: Marzo 09, 2011, 17:10:48
Hombre, claro que merece la pena, pero yo, hasta que no se libere dicho sector o no me pueda permitir continuar manteniendo un motor de gasolina, no daré el paso. Como bien has dicho, se puede mejorar mucho, pero no se hace por las patentes y por mil histórias, hasta que no hayan hibridos de los buenos, con techos solares efectivos, con autonomías grandes (no quiero decir infinita), no daré el paso, porque veo que en esto de los coches eléctricos están abusando de mala manera. Con baterías que se tienen que cambiar a los 70.000-80.000kms (4000-6000e las baterías) y una dependéncia de enchufar el coche a la red eléctrica más grande de lo que se podría hacer a día de hoy.

Lo que comentas de la placa solar 16x eficaz me parece estupendo, más todavía viviendo en un clima con mucho sol como lo es ejpaña. Lo de los frenos lo utilizan todos, tenía pensado que aprovechan la inercia generada en la frenada para almacenar energía más que en el calor, pero bueno, si pueden sacar energía de ambas cosas pues mucho mejor. Lo que pasa es que nunca sabremos hasta qué punto son coches innovadores, tanto en materia de frenos como en aprovechamiento de la energía, porque estoy convencido que hay acuerdos con las compañías eléctricas detrás de todo esto.

Hasta que no haya un coche eléctrico aceptable, yo no daré el paso. Por supuesto que no voy a comprar un hibrido en mi vida, para consumir 3L menos a cambio de un 2x en la posibilidad de avería, de nº de piezas, y de un 1000x en talleres que no tienen ni pajolera de lo que es una batería más allá de la de su tlfn movil.



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Re: Nissan ESFLOW

  • en: Marzo 09, 2011, 22:21:30
En el caso de los coches deportivos, o coches de fin de semana, no me parece mal que siga habiendo gasolina, pero para "la gran masa de gente" que va a trabajar, y que necesita el coche para desplazarse y no para disfrutar, está muy bien esto de los coches eléctricos, la autonomia es suficiente para ir y volver al curro, y no habría los nubarrones de polución que se levantan cada día en las ciudades entre semana (luego, el fin de semana ya no se ve esa nube).

Como bien dices, ahora sólo falta que no se pasen de listos con eso de la obsolescencia programada con las baterías, y que duren más. Las del Tesla Roadster estaban garantizadas hasta 160.000 km/100.000 millas.
Dicen que un coche eléctrico es extremadamente más simple que uno de gasolina, y el desgaste es muy inferior por no haber vibraciones de motor ni explosiones de por medio, tampoco requiere cambio de aceite, y en principio se avería mucho menos. Supongo que querrán seguir sacando tajada, empeorando las baterías para que casquen antes, y poder seguir ganando la pasta que ganan hoy día con el mantenimiento de los coches a combustible.
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Re: Nissan ESFLOW

  • en: Marzo 09, 2011, 22:36:02
En el caso de los coches deportivos, o coches de fin de semana, no me parece mal que siga habiendo gasolina, pero para "la gran masa de gente" que va a trabajar, y que necesita el coche para desplazarse y no para disfrutar, está muy bien esto de los coches eléctricos, la autonomia es suficiente para ir y volver al curro, y no habría los nubarrones de polución que se levantan cada día en las ciudades entre semana (luego, el fin de semana ya no se ve esa nube).

Como bien dices, ahora sólo falta que no se pasen de listos con eso de la obsolescencia programada con las baterías, y que duren más. Las del Tesla Roadster estaban garantizadas hasta 160.000 km/100.000 millas.
Dicen que un coche eléctrico es extremadamente más simple que uno de gasolina, y el desgaste es muy inferior por no haber vibraciones de motor ni explosiones de por medio, tampoco requiere cambio de aceite, y en principio se avería mucho menos. Supongo que querrán seguir sacando tajada, empeorando las baterías para que casquen antes, y poder seguir ganando la pasta que ganan hoy día con el mantenimiento de los coches a combustible.

No lo dudes.

Y si, los eléctricos son más sencillos, pero los hibridos que tienen ambas tecnologías son el problema 2x averías que te comentaba. Al margen de esto, los sistemas de recuperación de energía en frenadas, y algunas cosas más son tecnologías imagino que complejas, más complejas que las de unos frenos simples como los que equipas los vehiculos normales.
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Re: Nissan ESFLOW

  • en: Marzo 10, 2011, 00:02:19
Estaría bien una versión roadster
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Re: Nissan ESFLOW

  • en: Marzo 10, 2011, 01:27:29
Esta noche estoy que me salgo!!!...

imagen que vale mas que mil palabras!!!
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