a eso lo llaman competencia desleal!!! y lo tienen muy pero que muy estudiado!!!
yo por ejemplo se como hacer que 4 fibras ópticas lleguen a mi casa, y desde ahí repartir a todo el pueblo.... pero no te dejan.... hay ayuntamientos que quieren hacer eso y telefónica y el resto mean colonia porque no quieren que lo hagan... (lo de ponerse ellos como proveedores!)
al igual que si lo haces en una comunidad..... contratas una línea cañera pa toda la comunidad, y luego mediante switchs lo repartes por los comunitarios... e internet pa todos por una mierda.... "pero para ellos es competencia desleal...
ni comen (en este caso si que comen y comieron y les gusta comer!!!) ni dejan que coman los demás!!!
tu te dedicas a eso y si lo dices es porque se puede, yo de eso no tengo ni zorra. Pero si contratas una linea de supongamos 20MB. y la repartes para 10vecinos, en el momento en que todos estén hay chupando de internet... ¿no se repartirá la velocidad al nº de vecinos/ordenadores conectados? es decri 2mb cada uno.?
Luego está el clásico, cuando estaba Canal+ al inicio, se contrataba y se dividia la señal para todos los vecinos de la comunidad. Pagando cada uno 1 o 2e al mes. Ahora al ser por cable y haber más canales, si se hace esto, el resto de comunidad solo podrá ver el canal que en ese momento esté viendo el vecino que tenga el aparato en casa. Bueno, seguro que hay aparatos para trampear esto, pero desde luego que ya nada es tan facil como antes. O al menos no lo sabemos.
que crees que te están haciendo en casa?? crees que hay 20 megas en tu puerta?? sinceramente, no hay ninguna compañía que te dea la medida que oferte a la puerta de tu casa... ya que cada uno vive a diferentes distancias... es más... te dicen que te llega la fibra óptica a casa!!! jajajaja desde cuando tienes la instalación de fibra en casa?? la fibra se muere en una calle... se reparte con un coaxial (un cable de TV) mas gordo, luego pasa por unos puntos de repartición, y de ahí por medio de cables coaxiales a cada casa.
se pierde un cachito de cada lado, asi que a ti te llega un mínimo como mínimo!... creo que el 15% es lo que le obligan o sea de un 20megas con 3megas plantados en tu casa, no les puedes llorar nada....
lo más gracioso.... creeis que hay un cablecito por cada tlf de españa en cada central?
esto es más dificil de explicar pero creo que lo entendereis y ya lo habeis vivido por "A" o por "B" porque en telefonía movil también se hace...
la piedra angular de nuestra super conexión, o telefono, etc es que presuponen que no van a estar conectados todos los clientes a la vez consumiendo 20 megas (por eso los proxis, por eso odian los p2p, etc etc), o que no van a estar todos hablando por tlf a la vez (aunque esto ya lo han cambiado, ya que vuestras llamadasde tlf normal, se redirigen hacia un ordenador tipo skype, y vuestra llamada pasa a ser digitalizada....
abreviando.... por ejemplo.... si hay 100 clientes, a la central llegan 50 líneas......(no es verdad! pero más o menos el sistema es así...) el que va llamando va ocupando una línea libre.... hasta que por ejemplo llegamos al cliente 49-50.... que si tenemos el 51 intentando usar el tlf, lo único que escuchará es: "ha sido imposible establecer la llamada por saturación de las líneas" hasta que se libere alguna de las 50 líneas.... ya digo que esto cambió a digitalizar y les sale incluso barato.... pero con el internet es lo mismo.... yo veo clientes que tienen adsl 24h y tienen el router apagado... y se ve en la central... porque su led está apagado.... pues su cachito de adsl se lo están revendiendo a otro....
tienen en cuenta de que no todos están descargando a 20 megas por segundo... así que se reparte el pastel en proporción de la demanda...
en el caso del canal+ no te creas que por el cable te llega solo el canal que estás viendo... por el cable llega todo el canal + solo que en cada receptor éste se encarga de "LEER" del cable el canal que tu le indiques... y digo leer porque no retira eses canal del cable.... (tu lo que creo que piensas es que por ejemplo en una casa, si es verdad de que todas las teles verán el canal que vea el receptor principal... ya que requeriría un descodificador por cada tele.... esto es como la TDT.... antes solo había uno por casa... ahora como casi hay tantos como teles por vivienda, cada uno ve el canal que quiera sin discriminar al resto de teles....
otra cosa será la tele por demanda..... o sea pelis e partidos...
que o cada uno tiene un receptor pirata o van de culo... ya que el que page el descodificador comunitario verá la peli que quiera.. Y ELRESTO LA QUE PAGÓ EL 1º.
COMPETENCIA DESLEAL..
SORRY POR EL TOCHO! se. más maneras o metáforas para explicarlo pero fijo que os liaría.... si teneis alguna duda, preguntad!