Me apuesto un huevo y parte del otro a que aparece de aquí dos días en la revistilla que hacemos en Mediterráneo (Mediterráneo V.O). Si sale os aviso.
Respecto al GLP, tengo un amigo que es instalador certificado y el lo vende como lo mejor del mundo, pero evidentemente tiene sus fallos.
-Pierde potencia, poco pero pierde.
-Gasta mucho más (en volumen de combustible). Lo cual es un problema por que hay que ponerle un depósito extra en algún sitio que ya de por sí es pequeño.
-Hay al menos dos modelos de boquilla para repostar. Hay que ir con algunos adaptadores siempre.
-Produce confusión con los coches de GNC, otro tipo de gas.
Y para mi, el peor de todos es que la instalación es prácticamente artesanal, y como tal más vale que te la haga un buen artesano o te vas a hinchar a pasar por el taller.
El gas hay que calentarlo para que gasifique, y como cada coche es un mundo, pues se tiene que coger el calor de donde se pueda. Y sobre todo que no quede una chapuza. Y por si fuese poco algunos coches modernos dan error cuando les tocas algo del sistema de refrigerante.
Según mi colega a partir de unos 20.000 al año, amortizas el gasto en dos años. Económicamente es viable.
El caso es que con todas esas cosas malas (ojo, que buenas también tiene), en mi opinión merece más la pena un diésel y te quitas de historias para hacer km.
Sin embargo, me consta que hay coches que salen nuevos con instalación hecha en glp por el fabricante. Para mi, esos son los únicos que me plantearía si pretendo ahorrar en un coche gasolina a base de km.
Un saludo.