GLP: el combustible desconocido

  • 55 Respuestas
  • 11633 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Marzo 31, 2016, 11:39:52

Lo del GLP  es como un diesel.    Solo compensa cuando le empiezas a calzar KMs.    y un miata es para disfrutar, todos y cada uno de esos Km. No para pensar en ahorrar!

+1000 por eso no entendere las motorizaciones diesel en modelos roadsters. Como por ejemplo la del SLK R172.

O el animal que le cambio el motor de un westfield por un diesel. Manda huevos.
Dicho sea de paso el otro dia hable con un chico que conoce el comprador de ese seven TDI. Lo compro uno de Castellon y lo esta restaurando completamente para luego venderlo de nuevo. Le pregunte si en la restauracion incluia cambiarle el motor por uno de gasolina pero me dijo q no, q lo iba a dejar... en fin, pronto lo veremos de nuevo en el mercado.
Le pregunte


Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Marzo 31, 2016, 13:57:06
con lo sencillo que seria swap y meterle un minimotor de sulfa,    o un 1.6..   o puestos a hacer una locura. meterle un k20 vitaminado y ser uno de los mejores westfields
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Marzo 31, 2016, 14:16:02
Westfield ya vende de casa un modelo con el K20 de serie.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Marzo 31, 2016, 15:18:47
pero, a que no lo vende con un TDi?

pos eso mismo...     con lo fácil que sería swapear el motor actual (TDi)    a cualquier otro...    y peor me lo poner,   si ya hay soportes y adaptadores específicos para un k20, y mantiene la caldera!   eso no es una restauración...   es un Quick detaill
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Marzo 31, 2016, 16:03:46
Realmente le va a hacer un lavado de cara, sustituir cuatro cosillas, pero al parecer no se va a meter en palabras mayores como lo es cambiar un motor (homologaciones, etc.....  :spend:).
O al menos, es lo que me dijo su amigo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Marzo 31, 2016, 23:35:59
Me apuesto un huevo y parte del otro a que aparece de aquí dos días en la revistilla que hacemos en Mediterráneo (Mediterráneo V.O). Si sale os aviso.

Respecto al GLP, tengo un amigo que es instalador certificado y el lo vende como lo mejor del mundo, pero evidentemente tiene sus fallos.

-Pierde potencia, poco pero pierde.
-Gasta mucho más (en volumen de combustible). Lo cual es un problema por que hay que ponerle un depósito extra en algún sitio que ya de por sí es pequeño.
-Hay al menos dos modelos de boquilla para repostar. Hay que ir con algunos adaptadores siempre.
-Produce confusión con los coches de GNC, otro tipo de gas.

Y para mi, el peor de todos es que la instalación es prácticamente artesanal, y como tal más vale que te la haga un buen artesano o te vas a hinchar a pasar por el taller.
El gas hay que calentarlo para que gasifique, y como cada coche es un mundo, pues se tiene que coger el calor de donde se pueda. Y sobre todo que no quede una chapuza. Y por si fuese poco algunos coches modernos dan error cuando les tocas algo del sistema de refrigerante.

Según mi colega a partir de unos 20.000 al año, amortizas el gasto en dos años. Económicamente es viable.


El caso es que con todas esas cosas malas (ojo, que buenas también tiene), en mi opinión merece más la pena un diésel y te quitas de historias para hacer km.
Sin embargo, me consta que hay coches que salen nuevos con instalación hecha en glp por el fabricante. Para mi, esos son los únicos que me plantearía si pretendo ahorrar en un coche gasolina a base de km.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Marzo 31, 2016, 23:52:49
Me apuesto un huevo y parte del otro a que aparece de aquí dos días en la revistilla que hacemos en Mediterráneo (Mediterráneo V.O). Si sale os aviso.

Respecto al GLP, tengo un amigo que es instalador certificado y el lo vende como lo mejor del mundo, pero evidentemente tiene sus fallos.

-Pierde potencia, poco pero pierde.
-Gasta mucho más (en volumen de combustible). Lo cual es un problema por que hay que ponerle un depósito extra en algún sitio que ya de por sí es pequeño.
-Hay al menos dos modelos de boquilla para repostar. Hay que ir con algunos adaptadores siempre.
-Produce confusión con los coches de GNC, otro tipo de gas.

Y para mi, el peor de todos es que la instalación es prácticamente artesanal, y como tal más vale que te la haga un buen artesano o te vas a hinchar a pasar por el taller.
El gas hay que calentarlo para que gasifique, y como cada coche es un mundo, pues se tiene que coger el calor de donde se pueda. Y sobre todo que no quede una chapuza. Y por si fuese poco algunos coches modernos dan error cuando les tocas algo del sistema de refrigerante.

Según mi colega a partir de unos 20.000 al año, amortizas el gasto en dos años. Económicamente es viable.


El caso es que con todas esas cosas malas (ojo, que buenas también tiene), en mi opinión merece más la pena un diésel y te quitas de historias para hacer km.
Sin embargo, me consta que hay coches que salen nuevos con instalación hecha en glp por el fabricante. Para mi, esos son los únicos que me plantearía si pretendo ahorrar en un coche gasolina a base de km.

Un saludo.

+1, pero para mi sigue siendo un atraso.

Puestos a optar por algo "ahorrativo", iría a un vehículo eléctrico enchufable. En lugar de lo mismo me siempre, el "nuevo diesel", las viejas cuentas del coche que es un poco más caro y tienes que hacer X kms al año para amortizarlo, todo ello esperando que no se te estropee nada fuera de garantía. Vamos, me recuerda la época de gasolinas atmosféricos vs TDI's y el miedo inherente a petar el turbo y tirar por la borda todo el ahorro. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Abril 01, 2016, 08:36:40
Me apuesto un huevo y parte del otro a que aparece de aquí dos días en la revistilla que hacemos en Mediterráneo (Mediterráneo V.O). Si sale os aviso.

Respecto al GLP, tengo un amigo que es instalador certificado y el lo vende como lo mejor del mundo, pero evidentemente tiene sus fallos.

-Pierde potencia, poco pero pierde.
-Gasta mucho más (en volumen de combustible). Lo cual es un problema por que hay que ponerle un depósito extra en algún sitio que ya de por sí es pequeño.
-Hay al menos dos modelos de boquilla para repostar. Hay que ir con algunos adaptadores siempre.
-Produce confusión con los coches de GNC, otro tipo de gas.

Y para mi, el peor de todos es que la instalación es prácticamente artesanal, y como tal más vale que te la haga un buen artesano o te vas a hinchar a pasar por el taller.
El gas hay que calentarlo para que gasifique, y como cada coche es un mundo, pues se tiene que coger el calor de donde se pueda. Y sobre todo que no quede una chapuza. Y por si fuese poco algunos coches modernos dan error cuando les tocas algo del sistema de refrigerante.

Según mi colega a partir de unos 20.000 al año, amortizas el gasto en dos años. Económicamente es viable.


El caso es que con todas esas cosas malas (ojo, que buenas también tiene), en mi opinión merece más la pena un diésel y te quitas de historias para hacer km.
Sin embargo, me consta que hay coches que salen nuevos con instalación hecha en glp por el fabricante. Para mi, esos son los únicos que me plantearía si pretendo ahorrar en un coche gasolina a base de km.

Un saludo.

De acuerdo en casi todo con JotaJota.
De lo que no estoy 100% seguro, es que haya que calentar el Gas. En teoría, el gas estará en formato líquido en el depósito (como en un mechero) y al darle más espacio de gasifica, es decir que al salir a los tubo que alimentan el motor se gasificaría por si solo.

El GLP (LPG en inglés) es una mezcla de butano y propano que se almacena a una presión de 10 bares, es decir, estado líquido.

http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/gas-licuado-del-petroleo-glp-o-autogas
http://www.asturcarretillas.com/transformacion-de-vehiculos--camiones-y-autocares--a-gas_49481.html
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Abril 01, 2016, 19:29:11
Pues no sé que dice el fabricante Anti, pero doy fe de que mi colega calienta el gas, igual son manías suyas, aunque me extrañaría ya que como digo es instalador autorizado y va cada dos por tres a cursillos y cosas de esas. Hubo un Mercedes al que se lo montaron y le hicieron una modificación en el sistema de calefacción (algo tocaron de una mariposa). Luego fue al concesionario por otro asunto y vieron que algo no les cuadraba, así que le dejaron el sistema de calefacción OEM. El coche empezó a fallar cuando funcionaba con gas, y el resto son una serie de visitas a talleres, malas palabras, etc hasta que se dieron cuenta de donde estaba el problema.

De todas formas, sé que el butano tiene problemas para gasificar en entornos fríos, por eso en las zonas de frío se usan bombonas de propano en vez de butano. Y por la misma razón solo hay depósitos externos de propano y no butano en las casas. Quizá vayan por ahí los tiros, pero que vamos, no es algo que sepa a ciencia cierta. Solo sé que mi colega en las instalaciones que hace sí que calienta el gas para gasificarlo.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Abril 02, 2016, 10:14:57
A dia de hoy, antes preferiria un híbrido o eléctrico enchufable (si tuviera donde enchufarlo) para ahorrar, porque el GLP no me inspira confianza con eso de las instalaciones artesanales y tal.
El diesel, nunca, antes prefiero un gasolina 1.0 o lo que sea.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Abril 02, 2016, 12:15:13
Pues no sé que dice el fabricante Anti, pero doy fe de que mi colega calienta el gas, igual son manías suyas, aunque me extrañaría ya que como digo es instalador autorizado y va cada dos por tres a cursillos y cosas de esas. Hubo un Mercedes al que se lo montaron y le hicieron una modificación en el sistema de calefacción (algo tocaron de una mariposa). Luego fue al concesionario por otro asunto y vieron que algo no les cuadraba, así que le dejaron el sistema de calefacción OEM. El coche empezó a fallar cuando funcionaba con gas, y el resto son una serie de visitas a talleres, malas palabras, etc hasta que se dieron cuenta de donde estaba el problema.

De todas formas, sé que el butano tiene problemas para gasificar en entornos fríos, por eso en las zonas de frío se usan bombonas de propano en vez de butano. Y por la misma razón solo hay depósitos externos de propano y no butano en las casas. Quizá vayan por ahí los tiros, pero que vamos, no es algo que sepa a ciencia cierta. Solo sé que mi colega en las instalaciones que hace sí que calienta el gas para gasificarlo.

Un saludo.
Es Fastboy, :elrisas:

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2