GLP: el combustible desconocido

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Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Marzo 10, 2011, 17:04:59
Sí que es tocho sí....pero se aprende!
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Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Marzo 10, 2011, 17:49:19
Buena explicación uhia, yo se más de uno que tiene contratado internet por ONO, y tiene un descodificador, y por por el mismo cable que le llega el internet (el coaxial) enchufa un recpetor y tiene también todos los canales.

Lo que no entiendo es como lo hará, vale que la info va a través del cable. pero si yo contrato ONO con 20 canales de TV. y el mes que viene contrato el pack de 50 canales, no me cambian el descodificador, simplemente empiezo a ver más canales y listo.

En fin......
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Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Marzo 10, 2011, 19:21:01
Buena explicación uhia, yo se más de uno que tiene contratado internet por ONO, y tiene un descodificador, y por por el mismo cable que le llega el internet (el coaxial) enchufa un recpetor y tiene también todos los canales.

Lo que no entiendo es como lo hará, vale que la info va a través del cable. pero si yo contrato ONO con 20 canales de TV. y el mes que viene contrato el pack de 50 canales, no me cambian el descodificador, simplemente empiezo a ver más canales y listo.

En fin......
  que te deje ver unos canales u otros, depende de la tarjeta que lleva el desco!!!    el de ono como el de imagenio, como el de orange.... llevan una dentro del desco....     esta de serie viene preprogramada para ver todos los canales en abierto....   a veces he visto descos autómatas, que funcionan como routers ( el de orange!!)  que por cualquier tontería el cliente no tenía internet, pero como el desco se conectaba como un ordenador más con su IP y todo... podía tener la tele en abierto....     pero no la ppv....

el caso es que la clave que tenga la tarjeta, que suele ser el código del cliente, es la que el desco al conectarse a internet, verifica el tipo de contrato que tiene ese número y permite al descodificador "leer" ese canal....    aquí es distinto al de canal+....    esto es como un youtube, en el que en vez de videos tienes las teles... y alguno de los vídeos es de pago....     en canal+ al descodificador, por medio de la antena, le llegan todos los canales, y es el desco junto con la tarjeta y la clave, la que discrimina los canales....       pero lo dicho.....   uno que paga y la señal de tv pa todos los de la comunidad....    cada uno con su desco pirata para ver lo que quiera, o viendo lo que pague el 1º, sin poner descos en cada casa (a traves de cables de tv, o uniendo la saalida del desco a la señal de tv del edificio) y algun ejemplo más....

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Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Marzo 10, 2011, 19:29:45
Más vale que el 1ro no vea pelis guarras o todo el vecindario le mirará con otros ojos..... quizá mejores. :gaydude:
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Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Marzo 10, 2011, 19:37:07
Hemos comenzado hablando de combustible, y ahora hablamos de televisión por cable ;D

Volviendo al tema, aún estando muy liado estos días, he echado un vistazo rápido por ahí, y no es cierto que este combustible dure el doble que la gasolina. Eso era una "trola" soltada por los comerciales, decian "se duplica la autonomía", pero eso se refiere que tienes dos depósitos, el de gasolina y el de GLP.
De hecho, por lo que veo, el consumo del GLP es ligeramente más alto, alrededor de 1.5 litros más cada 100 km.

Por tanto, la única ventaja (desde un punto de vista económico) del GLP, radica en el precio, el cual si le diera por subir mucho, ya no habría ventaja con respecto a la gasolina normal.

Aparte de eso, he echado también un vistazo a dónde hay gasolineras GLP cerca de mi, y parece ser que hay una realmente cerca de donde trabajo, como a 5 minutos, así que es como para pensármelo muy en serio...

+1

Iba a decir que que disparate el primer post.

Yo me plantee el tema en su día, como tantas cosas que me planteo pa na jaja. El gran problema es las pocas gasolinas con GLP que hay en España. En toda la región de Murcia una!, eso si, a 3 km de donde vivo.

Autonomía, aproximadamente un 10% menos que con gasolina.
Potencia, aproximadamente un 10% que con gasolina.
Anulación de la rueda de respuesto.
Gasto de unos 500€ en adaptar el coche, más una pieza a renovar peridicamente (no se si eran 40000km)
Necesidad de tener Gasolina en el deposito también, hasta que cogiera temperatura.


puuufffff. Mucho incoveniente para poco ventaja vi yo.

Ventajas también tiene, se prolonga la vida del motor. El precio es aproximadamente un 40% más barato que la SP95, (ojooo, que todo es tema de impuestos, cuando haya muchos coches con GLP... me apuesto algo a que sube muuuuuuuucho el precio).. y poco más, seguramente algo menos de contaminación para la atmosfera.

En España Chevrolet saco un par de modelos por GLP, que no se si venderían alguno. Y.. ya esta, eso ha sido mi aporte sobre el GLP.
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Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Marzo 10, 2011, 19:49:42
Hemos comenzado hablando de combustible, y ahora hablamos de televisión por cable ;D

Volviendo al tema, aún estando muy liado estos días, he echado un vistazo rápido por ahí, y no es cierto que este combustible dure el doble que la gasolina. Eso era una "trola" soltada por los comerciales, decian "se duplica la autonomía", pero eso se refiere que tienes dos depósitos, el de gasolina y el de GLP.
De hecho, por lo que veo, el consumo del GLP es ligeramente más alto, alrededor de 1.5 litros más cada 100 km.

Por tanto, la única ventaja (desde un punto de vista económico) del GLP, radica en el precio, el cual si le diera por subir mucho, ya no habría ventaja con respecto a la gasolina normal.

Aparte de eso, he echado también un vistazo a dónde hay gasolineras GLP cerca de mi, y parece ser que hay una realmente cerca de donde trabajo, como a 5 minutos, así que es como para pensármelo muy en serio...

Pásate, mira el precio del GPL, y haz cábalas.

(tu consumo medio en litros) / 100 = [litros consumidos por km]
[litros consumidos por km] x 1.35e que vale la SP95 = coste x km.

Haz lo mismo con el GPL sumándole 1,5l/100km más. Y enséñanos de cuánto ahorro estamos hablando.
Lo restas al consumo(€€€)/km y lo divides por 1600-1800e que viene costando la instalacion de GPL. Y sabremos cuántos kms se tendrían que hacer para empezar a amortizar, contando, que no oscilasen los precios tanto del GPL como de la gasolina, claro está.
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Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Marzo 10, 2011, 19:52:40

+1

Iba a decir que que disparate el primer post.

Yo me plantee el tema en su día, como tantas cosas que me planteo pa na jaja. El gran problema es las pocas gasolinas con GLP que hay en España. En toda la región de Murcia una!, eso si, a 3 km de donde vivo.

Autonomía, aproximadamente un 10% menos que con gasolina.
Potencia, aproximadamente un 10% que con gasolina.
Anulación de la rueda de respuesto.
Gasto de unos 500€ en adaptar el coche, más una pieza a renovar peridicamente (no se si eran 40000km)
Necesidad de tener Gasolina en el deposito también, hasta que cogiera temperatura.


puuufffff. Mucho incoveniente para poco ventaja vi yo.

Ventajas también tiene, se prolonga la vida del motor. El precio es aproximadamente un 40% más barato que la SP95, (ojooo, que todo es tema de impuestos, cuando haya muchos coches con GLP... me apuesto algo a que sube muuuuuuuucho el precio).. y poco más, seguramente algo menos de contaminación para la atmosfera.

En España Chevrolet saco un par de modelos por GLP, que no se si venderían alguno. Y.. ya esta, eso ha sido mi aporte sobre el GLP.

Potencia un 10% de un gasolina? :roto2: quieres decir un 10% menos? un 10% más?
Había leido por Dr.Google que la instalación son 1300-1500e más 350e de papeleo.
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Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Marzo 10, 2011, 19:58:37
10 % menos de potencia.

Ahora que lo dices, cuando mire eso, que hará mas de un año, había subenciones, pero no recuerdo si eran autonomicas, nacionales....
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Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Marzo 10, 2011, 20:06:18
pfff....... :-\
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Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Marzo 29, 2016, 14:13:39
Reflotando.
Yo tuve que deshacerme de un coche con 4 años y menos de 68.000 km tras sufrir una avería (el motor reventó en plena autopista y con mi familia dentro) que obligo a cambiarle el motor completo apenas 7.000 km después de la instalación del GLP.
La broma me ha salió por más de 7.000 euros y tengo que dar gracias que pude deshacerme del coche (casi regalándolo con las perdidas añadidas que implica) entregándolo en la compra de otro (de otra marca y previa información expresa por mi parte  al concesionario de la incidencia) .
A mi jamás se me volverá a ocurrir instalar GLP a ningún otro coche.
Te dicen que nunca pasa nada y las instalaciones son seguras y te las garantizan (si, si), pues a mi me tocó y me jodieron pero que muy bien porque entre el comercializador de los equipos, como el taller instalador y la marca y su concesionario se han encargado ocultar el tema y de evitar a toda consta hacer pública la razón y/o causa del destrozo.
Es mi testimonio como simple usuario, basada en mi experiencia personal y con ella no pretendo convencer a nadie.  
 
« Última modificación: Marzo 29, 2016, 14:40:37 por ADYR »
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Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Marzo 30, 2016, 23:12:22
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20131106/54393812784/taxi-hibrido-explota-barcelona.html

Parece ser que la instalaccion de GLP la hizo en un taller sin homologar.
Hay muchos taxis circulando con GLP, no creo que sea un sistema sin problemas pero todos lo sistemas los tienen,  si no te importa el espacio del maletero y tienes cerca donde repostar puede ser una opcion muy valida, haciendo las revisiones y controles necesarios.
Saludos
« Última modificación: Marzo 30, 2016, 23:14:04 por rioalmar »
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Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Marzo 30, 2016, 23:22:05
he visto un MX5 NC del Pasión con la conversión hecha,   e incluso vino a la quedada del pasion en galicia, y el chaval creo que trabaja de eso, del GLP   y vaya si tira el condenado!
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Re: Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Marzo 31, 2016, 00:00:59
he visto un MX5 NC del Pasión con la conversión hecha,   e incluso vino a la quedada del pasion en galicia, y el chaval creo que trabaja de eso, del GLP   y vaya si tira el condenado!
Pero estaria potenciado imagino, ya que con el GLP tengo entendido q pierde un 10% de potencia. Y habra que contrarestar eso.

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Re: GLP: el combustible desconocido

  • en: Marzo 31, 2016, 00:17:56
creo que no es del todo así,  y que depende más del tipo de sistema instalado, y del motor. pero como tampoco lo se. No me pronunciaré.

GLP los hay tirados cutres por 1000y pico lereles (homologciones a parte)   y los hay por varios miles.    así como luego tendrás que instalar sistemas de flexy fuel, sensores, y mierdas varias,   y dejarlo todo bien configurado para que se aproveche el 100% en el 100% de los casos y situaciones.

creo que el ejemplo claro puede decirse del que potencia un coche pero lo ajusta todo  en un punto del mapa, perdiendo en otros o no aprovechando. mejor dicho.    Puede llegar a decir alguien que la potenciación le hizo perder CVs,   y no es cierto. Simplemente los entrega en otro punto.     o 2 prepraciones idénticas, se pueden configurar más conservadora y dando un poco en todos los puntos del mapa... y la otra a tope en un punto solo (a tope en todo no suele ser posible). Y esto si que lo podrás haber escuchado.   "vaya mierda de preparación te han hecho, que a mi me dan 10 caballos más!

en fin.   Lo del GLP  es como un diesel.    Solo compensa cuando le empiezas a calzar KMs.    y un miata es para disfrutar, todos y cada uno de esos Km. No para pensar en ahorrar!
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Re:

  • en: Marzo 31, 2016, 11:28:15
Y no seria posible que el combustible GLP sea mas pobre/menos volátil/lo que sea y venga por ahi la pérdida de potencia que dicen?

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