Perdon pero ALUCINO; solo os falta subir el brazo y gritar H.H.
¿Quien sabe de economia? los que han estado en la universidad estudiando economicas y tienen el titulo universitario, muchos de ellos acaban trabajando en bancos o teniendo dinero en la bolsa, por lo que votarian bajo sus intereses o los de sus bancos.
Votar todo con un carnet, una locura, hay gente que trabaja muchas horas y no puede ir a votar todos los dias por el trabajo y por 40 cosas, ni puede estar viendo los debates de 5h de duracion para enterarse de que va el tema. Y por otra parte es otra medida cual dictadura, solo puede votar X gente, cuando es un derecho de la persona, ya sea analfabeto o un sabio reconocido. O que pasa a los que no son inteligentes hay que exterminarlos, para que la raza sea pura...
Limitar el dinero que puede tener una persona me parece una medida, cuanto menos, de una dictadura, porque quien ha trabajado duro para ganar ese dinero o mas nadie tiene porque quitarselo o decir que no puede tener mas, habria muchas fugas de gente a otros paises, no solo del dinero. Yo haria como en algunos paises del norte de europa quien tenga mucho dinero en vez de pagar un impuesto brutal que lo invierta en alguna actividad socio-cultural o benefica un % de sus beneficios, si ahora pagan aqui (que no lo se) un 40% de impuestos pues que pagasen a la admin. un 20% y el otro 20% a estas causas, pagarian lo mismo pero de distinta manera.
Lo del salario de un politico yo lo dejaria en el Salario minimo interprofesional, sin derecho a cobrar de otras empresas o por otros motivos, y nada de vivir en un palacio con todos los lujos, sus impotecas como todo el mundo y listo a vivir a su casa, con su seguridad y listo, asi podrian ver las necesidades del pueblo, jubilaciones y pensiones como el resto.
Que hay que cambiar cosas, por supuesto, pero no lo convirtamos en algo que ya sufrieron nuestros padres y abuelos, eso es retroceder.
Para reactivar la economia que es lo que hace falta, yo reduciria los impuestos a los emprendedores y pymes de menos de X trabajadores durante 5 años y se lo pondria mas facil para abrir negocios, promoviendo en especial las empresas de tipo I+D+i. Despues de ese periodo los impuestos normales y todo como todos. Tambien des endureceria el tema de homologaciones a un minimo (como Inglaterra), pudiendo fabricar cosas en tu casa y despues si pasan las pruebas no destructivas puedas venderlo sin problemas y legalmente.
Y medidas de ese tipo, para promover empresas no relacionadas con la construccion, de echo estas las gravaria un poco mas y no dejaria recalificar terrenos tan facilmente, pero ayudaria a la empresa que exporte producto que son las que realemente funcionan y dan riqueza real al pais.