Yo si me los he visto enteros,y suscribo lo que dice dice este chico al 100% excepto la reflexión final de que no va a apoyar ningún partido...Si pero no.Creo que tenemos una clase política deficiente,de las peores de la Europa moderna...Nos queda el votar al partido/programa político MENOS MALO,ya que aquí no hay gente debidamente preparada,pero lo que esta claro que es que si algo no funciona hay que cambiarlo(el PSOE actual),y hay que buscar la mejor opción,llámese UPyD,IU,PP,los Verdes,etc...Creerme que votos en blanco,que se supone que son un voto de castigo a todos los partidos,no solucionarían gran cosa...
No estoy de acuerdo contigo, no hay que cambiar de partido, lo que hay que cambiar es la falsa democracia que tenemos, por una democracia verdadera.
Que la toma de decisiones la tenga el pueblo.
No hace mucho, en Barcelona decidieron hacer unas obras en la AV Diagonal, una de las arterias principales de la ciudad, y POR SUERTE y por una vez en la vida, a alguien se le ocurrió la brillante idea de organizar un referendum para dar a elegir a la gente lo que más quería. Las opciones eran:
A. Transformación tipo boulevard
B. Transformación tipo rambla
C. No hacer nada, puesto que supone un enorme gasto.
Obviamente salió elegida por mayoría la opción C.
En mi ex-pueblo, llamado Cerdanyola (pronunciado /Sardañola/ , aunque por los políticos que tenemos tampoco estaría mal pronunciarlo "Puercañola"), el absurdo gobierno que hay ahora se ha dedicado a derrochar el dinero en un montón de obras innecesarias, que a nadie le gustan, y que eliminan más y más plazas de parking.
Todo esto sin preguntar la opinión de nadie, a pesar de ser SU dinero. Democracia? Dónde? Qué es eso de democracia?
También el gobierno construyó unas plazas de parking subterráneo, supuestamente con dinero de los contribuyentes, y que ahora vende (por qué??? No era dinero de contribuyentes? Por qué no son públicas) por la ""irrisoria"" cifra de 24.000 euracos del ala. Como no se venden, pues se gasta el dinero (de los contribuyentes también) en hacer obras para reducir plazas de aparcamiento en la calle, y la gente se vea obligada a comprar una plaza que vale más que su coche, o bien vender el coche y utilizar el ""buenísimo"" sistema de transporte público que tenemos, bravo
Luego, también se gastan el dinero en poner badenes y más badenes, que incluso provocan atascos, mientras que en la misma calle el asfalto está roto por tanto pasar camiones, y ya obliga a los conductores a frenar. Pero no, el capullo encargado del urbanismo debe tener comisión con la empresa que pone los badenes, llegando incluso a poner uno, sustituirlo luego por otro al cabo de 2 semanas, y luego acabando por poner un paso de cebra elevado. Tal y como se estuviese probando vestidos "hmmm... este no... probemos este otro a ver..." claro, como el dinero no sale de su bolsillo, pues venga a cambiar badenes. Y el asfalto roto con baches sigue ahí, claro.
Si hicieran un referendum de opiniones sobre cada decisión que hace el gobierno, como se ha hecho en Barcelona, entonces tendríamos una democracia.
Si, ya sé que hay gente que por su bajo intelecto, no debería votar (como cuando sale una vieja en la tele que dice que votó a ZP (no al PSOE, si no a ZP) porque "es guapo", y gente de este estilo). Para ello, habría que habilitar un "carnet de votante", en el que las personas que no demuestren una edad mental de una persona adulta y razonable, no pudiesen votar.
A diferencia de a los políticos, a una gran masa de ciudadanos no se le puede sobornar por su propio provecho, porque las decisiones ya las toman en su provecho propio.
El mejor refuerzo contra el currupto sistema democrático (falsamente llamado democrático, porque no lo es), es el conformismo de la gente. La gente que se sienta y dice "bueno, que le vamos a hacer, en las próximas elecciones habrá que votar al partido "menos malo"." y se van a ver gran hermano, u otra telebasura similar.
Esto está parodiado en los simpsons, un especial de Halloween, en el que Clinton y un tal senador Dole son abducidos y suplantados por extraterrestres, e incluso cuando el pueblo descubre esto, los votan igualmente. Un magnífico retrato del conformismo de la sociedad. Luego se ve a Marge quejándose, y a Homer diciendo algo así como "a mi no me mires, yo voté a Kang". De verdad alguien cree que votando al PP se va a solucionar algo? No os acordáis lo mal que se estaba con el PP, que jodió el sistema educativo para provocar más clase baja, que impulsó la SGAE (al menos eso he leído por ahí), y que apoyó a la guerra de Irak sin ningún motivo e ignorando una manifestación de millones de personas de "NO a la guerra", no, al señor Aznar se la suda el pueblo y lo que opine, lo mismo que ZP ahora, a él le apetecía lamerle el culo a Bush, y vaya que si se lo lamió, a costa luego de vidas de las personas que probablemente se habían manifestado en contra de la guerra, y que murieron en el atentado de Atocha. Que por cierto, no se yo si lo provocaron islamistas extremos o si lo haría el PSOE para asegurarse su victoria en las elecciones.
Ahora eso sí,la gente se desvive por ver Sálvame,por Belén Esteban y todas esas mierdas...Algunos se merecen lo que les pasa,somos gilipollas.
Si, mucha telebasura hay, y yo añadiría a la lista todos los reality shows, en especial el Gran Mierdano, programas tipo "Buenafuente", y sobretodo el futbol, que está metido ya con calzador en los telediarios. A mi me la pica un pollo que a Guardiola le haya dado una hernia discal, pues muy bien, eso no es noticia. El futbol es un juego, y debería estar en un programa aparte de deporte, no mezclado con las noticias de verdad.
Espero que no se ofenda nadie por lo del futbol, pero su principal objetivo es dormir la mente a la gente. Los emperadores romanos consideraban de extrema importancia tener un coliseo, porque los espectáculos y luchas distraían y contenían al pueblo. Sin espectáculos, el pueblo empezaría a pensar, y ya no podrían dominarlos como a borregos.
Así era en la antigüedad, y así es hoy en día con el futbol y la telebasura.
Por eso el gobierno da tanto dinero a los equipos de futbol, en lugar de usarlo para sanidad, educación u otras cosas más necesarias.