Ginebra 2011: Abarth ScorpION del IED

• 10 Respuestas
  • 3304 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Ginebra 2011: Abarth ScorpION del IED

• en: Marzo 04, 2011, 16:39:32

Está de moda soñar con un cupé de manos de Abarth, por lo visto, y los chicos del Instituto Europeo de Diseño lo han vuelto a hacer un año más, para presentarnos su curiosa visión de cómo debería ser un biplaza de la marca del escorpión en pleno y tecnológico siglo XXI.

El ScorpION, que así es como se llama (tienes un vídeo tras el salto del aparato), es su interpretación de un teórico deportivo eléctrico para un futuro no muy lejano. Las soluciones aerodinámicas, como carenar las ruedas traseras, buscan reducir el drag del coche a la hora de cruzar el aire a alta velocidad, maximizando las prestaciones y sacando más partido de la carga de la batería.

Lo cierto es que no pinta mal el aparato, aunque las ópticas delanteras son, para mi gusto, "demasiado Nissan".

http://es.autoblog.com/2011/03/04/ginebra-2011-abarth-scorpion-del-ied/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ginebra 2011: Abarth ScorpION del IED

• en: Marzo 04, 2011, 16:51:35
juro por lo más sagrado que solo vi la delantera y se me pusieron de puntita....   pero al ver el lateral se me cayeron los webos al suelo......     vaya mierdaaaaaaaaa!!!!       porque los híbridos y los eléctricos tienen que ser feos de cojones....... es una norma, o algo así????      no lo entiendo.....   el único que se salva es el tesla, con su diseño lotus.....   el resto tod mierda!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Marzo 04, 2011, 17:05:54
juro por lo más sagrado que solo vi la delantera y se me pusieron de puntita....   pero al ver el lateral se me cayeron los webos al suelo......     vaya mierdaaaaaaaaa!!!!       porque los híbridos y los eléctricos tienen que ser feos de cojones....... es una norma, o algo así????      no lo entiendo.....   el único que se salva es el tesla, con su diseño lotus.....   el resto tod mierda!!!!

Lo cierto es que desde que salío el primer híbrido antes de 1950, el tema se ha dejado aparcado por los intereses de los que venden el petróleo. Esto ha hecho que en pleno siglo XXI estemos super atrasados, ahora empiezan a asomar la cabeza, muy poco a poco. Pero seguimos muy desfasados, las baterías no duran mucho, no tienen mucha autonomía, y por ello los fabricantes se ven forzados a hacer diseños con menos drag para así reducir el esfuerzo de avance y por tanto aumentar la ya de por si pobre autonomía.

Otra cosa que no dicen es que las baterías (6000e aprox), tienen una vida estimada de 70.000kms por lo que, si ya de por sí son unos vehículos caros, que se preparen los compradores.

En este punto uno no sabe si las baterías duran tan poco por la poca evolución de estos coches, o por la obsolescéncia programada. (o por una mezcla de ambas cosas :rolleyes:)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Marzo 04, 2011, 17:20:01
What the hell !!!!

como pinches la rueda trasera...  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Marzo 04, 2011, 17:30:03
parece que es accesible... o por lo menos se ve una línea......    pero es una mierda de maqueta    sobre todo en la foto del retrovisor.... fijaos..!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Marzo 04, 2011, 18:04:21
ostras yo también me había fijado en lo del retrovisor :roto2:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Marzo 04, 2011, 18:08:28
me refería a la foto donde sale.... que se ve que el parabrisas es pinatdo y pegado a lo cutre!!!! jejejeje
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Marzo 04, 2011, 18:19:41
Ese retrovisor no tiene ángulo muerto  :nono:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Marzo 04, 2011, 19:46:38
Supongo que la cresta se pueda utilizar para abrir pájaros a la mitad, o abrir las cartas y envoltorios de plástico que se pongan difíciles, por fin algo útil, práctico y que mola :countach:  :blahblah2:

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Marzo 04, 2011, 19:52:18
Supongo que la cresta se pueda utilizar para abrir pájaros a la mitad, o abrir las cartas y envoltorios de plástico que se pongan difíciles, por fin algo útil, práctico y que mola :countach:  :blahblah2:

:countach:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Marzo 04, 2011, 20:08:17
o pa cortar viejas y niños en 2.....      con la parte wena de que no te escuchan venir....     al ser a pilas!!!  jejejeje
  • Meetings Meetings 1