Saludos de un miatero mas!

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Re: Saludos de un miatero mas!

  • en: Marzo 04, 2011, 21:31:25
Ismael acuérdate de pasar por el sub-foro de concentraciones para apuntarte a la de Murcia y en el caso,reservar hotel si es necesario  :smile:
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Re: Saludos de un miatero mas!

  • en: Marzo 04, 2011, 21:35:29
Y por el de mods! :sisi1:

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Re: Saludos de un miatero mas!

  • en: Marzo 04, 2011, 21:37:10
ejejjejejeje  PF... queee??    estas a la espectativa??? jejjejejej
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Re: Saludos de un miatero mas!

  • en: Marzo 04, 2011, 21:40:33
No, en realidad quiero que cuente un poco el setup que tiene, sobre todo porque mucha gente le tiene respeto, por así decir, a sobrealimentar un VVT ;)

Yo en FI no me quiero meter, porque por las carreteras donde exprimo de verdad el coche me sobra motor ;)

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Re: Saludos de un miatero mas!

  • en: Marzo 05, 2011, 14:32:28
No, en realidad quiero que cuente un poco el setup que tiene, sobre todo porque mucha gente le tiene respeto, por así decir, a sobrealimentar un VVT ;)

Yo en FI no me quiero meter, porque por las carreteras donde exprimo de verdad el coche me sobra motor ;)

Siempre ha existido esa leyenda de que los BPZ3 eran dificiles de sobrealimentar. Surgió hace ya años cuando apenas existian opciones en el mercado. Las principales pegas eran la compresion 10:1 y la inexistencia de una electronica capaz de controlar el vvt.

Ahora ya pueden hacerlo la gran mayoria (AEM, Hydra, Adaptronic, Megasquirt con un modulo aparte e incluso MS3 ya lo tiene de forma nativa)

El miedo a la alta compresion, tambien es irracional. El ratio de compresion estatica se saca de comparar el volumen del cilindro con el volumen de la camara de combustion. 10:1 significa que el volumen del cilindro es 10 veces el volumen de la camara de combustion. Lo curioso es que las valvulas no estan cerradas durante todo el recorrido del piston ¿Entonces, para que vale el dato si cambiando las caracteristicas de los arboles de levas se cambia la compresion real? El verdadero dato a tener en cuenta es la compresion dinamica




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Re: Saludos de un miatero mas!

  • en: Marzo 05, 2011, 19:29:45
No, en realidad quiero que cuente un poco el setup que tiene, sobre todo porque mucha gente le tiene respeto, por así decir, a sobrealimentar un VVT ;)

Yo en FI no me quiero meter, porque por las carreteras donde exprimo de verdad el coche me sobra motor ;)

Siempre ha existido esa leyenda de que los BPZ3 eran dificiles de sobrealimentar. Surgió hace ya años cuando apenas existian opciones en el mercado. Las principales pegas eran la compresion 10:1 y la inexistencia de una electronica capaz de controlar el vvt.

Ahora ya pueden hacerlo la gran mayoria (AEM, Hydra, Adaptronic, Megasquirt con un modulo aparte e incluso MS3 ya lo tiene de forma nativa)

El miedo a la alta compresion, tambien es irracional. El ratio de compresion estatica se saca de comparar el volumen del cilindro con el volumen de la camara de combustion. 10:1 significa que el volumen del cilindro es 10 veces el volumen de la camara de combustion. Lo curioso es que las valvulas no estan cerradas durante todo el recorrido del piston ¿Entonces, para que vale el dato si cambiando las caracteristicas de los arboles de levas se cambia la compresion real? El verdadero dato a tener en cuenta es la compresion dinamica


 :hyper:

Así da gusto! Esto a veces llega a parecerse a un club de automóviles  :countach:

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Re: Saludos de un miatero mas!

  • en: Marzo 05, 2011, 19:35:16
Pagaría por poder llevar o que me llevaran en un coche como el mío pero así de salvaje,la patada del turbo tiene que ser bestial,anda que no habrá que tener controlado el pié en según en que curvas te encuentres a la hora de pisarle...Cuando empieza a soplar? 3000rpm??
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Re: Saludos de un miatero mas!

  • en: Marzo 06, 2011, 17:00:19
No, en realidad quiero que cuente un poco el setup que tiene, sobre todo porque mucha gente le tiene respeto, por así decir, a sobrealimentar un VVT ;)

Yo en FI no me quiero meter, porque por las carreteras donde exprimo de verdad el coche me sobra motor ;)

Siempre ha existido esa leyenda de que los BPZ3 eran dificiles de sobrealimentar. Surgió hace ya años cuando apenas existian opciones en el mercado. Las principales pegas eran la compresion 10:1 y la inexistencia de una electronica capaz de controlar el vvt.

Ahora ya pueden hacerlo la gran mayoria (AEM, Hydra, Adaptronic, Megasquirt con un modulo aparte e incluso MS3 ya lo tiene de forma nativa)

El miedo a la alta compresion, tambien es irracional. El ratio de compresion estatica se saca de comparar el volumen del cilindro con el volumen de la camara de combustion. 10:1 significa que el volumen del cilindro es 10 veces el volumen de la camara de combustion. Lo curioso es que las valvulas no estan cerradas durante todo el recorrido del piston ¿Entonces, para que vale el dato si cambiando las caracteristicas de los arboles de levas se cambia la compresion real? El verdadero dato a tener en cuenta es la compresion dinamica


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Así da gusto! Esto a veces llega a parecerse a un club de automóviles  :countach:

esquirol! taliban!!! y peluquera!!!!     vaya mix!!
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Re: Saludos de un miatero mas!

  • en: Marzo 06, 2011, 17:10:55
Bienvenido y enhorabuena por ese Mx5 convertido en maquinón.

Desde mi ignorancia mecánica que confieso.....280 cv. no son muchos caballos par un 1.8?  Exprimido de semejante modo la tradicional fiabilidad del motor del Mx5 no se irá al traste a corto plazo?
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Re: Saludos de un miatero mas!

  • en: Marzo 07, 2011, 00:41:17
Bienvenido y enhorabuena por ese Mx5 convertido en maquinón.

Desde mi ignorancia mecánica que confieso.....280 cv. no son muchos caballos par un 1.8?  Exprimido de semejante modo la tradicional fiabilidad del motor del Mx5 no se irá al traste a corto plazo?

por lo que se comenta en muchos foros.... esa fiabilidad se basa en que es un motor muy infrautilizado, por lo que permite una potenciación extra sin retocar ni reforzar.....    dentro de lo que se le puede hacer,   ha hecho una potenciación de las grandes, pero de las más estables y duraderas.....   he visto sacarle al pequeñajo hasta los 400 y pico   (animaladas a parte!)...

no quiero decir que con ello no limite la vida del motor.....     esto como todo en la vida.....     el aumento conlleva a una pequeña merma sistemática en la vida.....   y ya si de paso, no lo cuidas o lo mantienes.... está sentenciado......     un buen repaso metódico y periódico, le dejará disfrutar de ese caballaje durante la vida del coche....    o sinó otro motor y punto!!! jejejeje
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Re: Saludos de un miatero mas!

  • en: Marzo 07, 2011, 11:53:19
Bienvenido!!!

A disfrutar!

FD
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Re: Saludos de un miatero mas!

  • en: Marzo 07, 2011, 13:25:48
Vaya bestia parda...
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Re: Saludos de un miatero mas!

  • en: Marzo 07, 2011, 21:09:25
Pagaría por poder llevar o que me llevaran en un coche como el mío pero así de salvaje,la patada del turbo tiene que ser bestial,anda que no habrá que tener controlado el pié en según en que curvas te encuentres a la hora de pisarle...Cuando empieza a soplar? 3000rpm??

La patada en los miatas turbo no es la patada tipica de un turbo diesel. Yo diria que no hay patada como tal. En un turbodiesel se nota la patada porque a 2000~rpm dan todo el par y luego en el rango de rpm restantes el par cae en picado.

En el miata, por el tipo de motor, el pico de par siempre tiende a estar entre las 5000 y las 5500 rpm. Con turbos "pequeños" como el 15G o el garret 2554/2560 se consigue el par maximo desde muy abajo, al pasar la zona de pico de par "natural" del motor, el par cae cual turbodiesel.

Mi setup es diferente, el turbo es mas grandecito. Orientado a tener el 100% del par disponible de 4.000 hasta el corte. No quiere decir que de 0 a 4.000 el coche este muerto, de en esa franja la diferencia sigue siendo brutal con respecto al coche de serie. Empezar a soplar desde donde le pises a fondo  y a las 4.000 limita 10psi que mantiene hasta la linea roja.

En mojado es una feria. Si pisas a fondo pierdes traccion en recta a 60 o 80 facilmente. En seco tan solo hay que tener cuidado al salir de las curvas fuerte.

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Re: Saludos de un miatero mas!

  • en: Marzo 07, 2011, 21:13:33
Bienvenido y enhorabuena por ese Mx5 convertido en maquinón.

Desde mi ignorancia mecánica que confieso.....280 cv. no son muchos caballos par un 1.8?  Exprimido de semejante modo la tradicional fiabilidad del motor del Mx5 no se irá al traste a corto plazo?

Hay que mantenerse por debajo de los 250rwhp (280-300 al embrague). Es por asi decirlo el limite de seguridad que se ha establecido durante muchos años de prueba y error.

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Re: Saludos de un miatero mas!

  • en: Marzo 07, 2011, 21:14:14
Me pone cosa mala solo leer algo así de un Miata,muchas gracias por las explicaciones que supongo te habrá tocado darlas un montón de veces ya...Espero ver ese Mazdita algún día con el capó abierto  :domokun:
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