Pagaría por poder llevar o que me llevaran en un coche como el mío pero así de salvaje,la patada del turbo tiene que ser bestial,anda que no habrá que tener controlado el pié en según en que curvas te encuentres a la hora de pisarle...Cuando empieza a soplar? 3000rpm??
La patada en los miatas turbo no es la patada tipica de un turbo diesel. Yo diria que no hay patada como tal. En un turbodiesel se nota la patada porque a 2000~rpm dan todo el par y luego en el rango de rpm restantes el par cae en picado.
En el miata, por el tipo de motor, el pico de par siempre tiende a estar entre las 5000 y las 5500 rpm. Con turbos "pequeños" como el 15G o el garret 2554/2560 se consigue el par maximo desde muy abajo, al pasar la zona de pico de par "natural" del motor, el par cae cual turbodiesel.
Mi setup es diferente, el turbo es mas grandecito. Orientado a tener el 100% del par disponible de 4.000 hasta el corte. No quiere decir que de 0 a 4.000 el coche este muerto, de en esa franja la diferencia sigue siendo brutal con respecto al coche de serie. Empezar a soplar desde donde le pises a fondo y a las 4.000 limita 10psi que mantiene hasta la linea roja.
En mojado es una feria. Si pisas a fondo pierdes traccion en recta a 60 o 80 facilmente. En seco tan solo hay que tener cuidado al salir de las curvas fuerte.