Como bien sabeis, una concentración es para rodar todos juntos y compartir una ruta entre amigos. No está mal recordar las normas que deben estar presentes en todas las concentraciones:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1528.0Normas Como rodar en grupo Muchas veces, cuando circulamos en grupo, vamos fuera de ritmo para poder seguir a los demas, no guardamos la distancia de seguridad, no ponemos la debida atencion a escoger las decisiones sobre el ritmo adecuado para nosotrs y pensamos
"Si este va asi, yo tambien" a pesar de las diferencias de nivel de pilotaje, de vehiculo o de adaptacion al terreno.
Por lo tanto, en las rutas debemos saber que uno no debe demostrar que es
"El mas Schumacher del barrio". El lider del grupo Por lo tanto, en cada grupo habra un lider que tire de los demas. El lider o guia tiene una responsabilidad muy grande, y es no probocar que los demas conduzcan por encima de sus posibilidades. Por lo tanto, el guia o lider no debe ser el mas rapido ni el mas experto, si no el mas sabio para saber llevar la situacion y ejercer de lider de grupo.
El guia debe asumir su papel, debe conducir pensando que su posicion en cabeza sea util a los demas (referencia en frenadas, trazadas, estilo de conudccion y marcar los puntos sensatos en carretera abierta) mas que siendo insolidario o incluso mal compañero pensando
"Ahora aprovecho que mi coche corre mas en la recta y me escapo, asi veran si pueden seguirme" Conclusion Cuando circulemos en grupos en la ruta, debemos tener un
"pacto de honor de caballeros". El carril contrario no existe. Asi, que jamas se utilizara aun siendo la visibilidad posible. Por lo tanto, no debemos recortar metros aun la situacion lo permita, debemos jugar todos con las mismas cartas.
El lider o guia cumplira a rajatabla la norma marcando la trazada correcta "de linea a linea" sin cruzarla jamas. Pero los demas no aprovecharan tampoco que este va por delante por el buen carril para aprovechar y recortarle metros.
¿Acaso no nos gusta ir a trazados revirados? Pues asi mas, todos sin recortar.
Las rectas no se utilizaran para escaparse, si no para frenar y reagrupar al grupo, si no hacemos esto estamso obligando al ultimo a ir mas rapido y seguramente por encima de su ritmo para poder seguirnos.
Por lo tanto, las rectas serviran para reagruparnos, no necesitamos saber que coche anda mas o menos en la recta porque es algo que cada uno que tenga su coche lo sabra mas o menos como estara con su rival.
Las rectas permitiran al resto del grupo recuperar con mucha mayor seguridad los metros y retrasos perdidos en posibles adelantamientos.