Juanjo yo ya dije un día que a lo "peor" el parque automovilístico español estaba inflado artificialmente al mismo ritmo en que la situación económica del pais estaba artificialmente inflada por la burbuja inmobiliaria y.....puede que poco a poco el parque automovilístico languidezca y envejezca un poquito y se sitúe más acorde con el nivel real del país.
Es una desgracia....pero es así y no le veo mucho remedio.
Un coche es muchas veces imprescindible, pero cuando la economía aprieta, nos conformamos con un modelo de menos empaque o simplemente con tirar unos añitos más con el que tenemos.
Y la verdad es que cuando pasas los pirineos hacia arriba y estudias comparativamente la renta percápita de España en relación a la de otros socios de la UE, pues no cuadran del todo las cifras de renta con el nivel de coches que se ven en unos y otros paises.
Pero nos estamos yendo por los cerros de Úbeda... y "contaminando" el post de una concentración que debe ser motivo de alegría y de buen rollo, por lo que creo que debéis retornar al tema del hilo y dejar este tema cenizo.
perdona el offtopic, y solo hago esta breve interrupción para hacer una aclaración a Jota. Si que es cierto lo que comentas, no cabe la menor duda. Pero el hecho de que uno se compre un Bmw full extras por 36.000 o un Seat Ibiza por 16.000e no quita con que sea un suicidio llenar el deposito a ambos. El envoltorio será más bonito o más bueno uno respecto al otro, pero yo me refiero al contenido de ese emboltorio (gasolina/diesel) y a la necesidad para muchos de usar ese contenido independientemente de donde se aloje, Bmw, Seat, Audi, Fiat....
La gente que he comentado arriba, que decían en FC que no sacan el coche porque no pueden, no son gente que tienen un Serie 3, alguno habrá, pero la mayoría que opinaban tenian coches más modestos, algunos incluso heredados de sus padres (lo cual tambien implica que por vejez tenga un motor menos evolucionado que consuma más, lo cual contribuye a que sea todavía más caro sacarlo a dia de hoy).
Hoy he visto el diesel normal a 1.328, el diesel plus a 1388, gasolina SP95 a 1.376 y SP98 1.498. En una Repsol a la altura de Tarragona.
Y ahora si, me callo.
Esto ya está aqui gente!!