Parece que Alfa Romeo va a sacar un nuevo juguetito. El 4C
Según msn motor:
Por el momento hablamos de un prototipo, pero Alfa Romeo ya ha adelantado que se convertirá en una magnífica realidad a lo largo del próximo año. Es un deportivo compacto (de cuatro metros) pero que recoge lo mejor de la tradición de la marca, tanto en lo que se refiere a comportamiento dinámico como a prestaciones. ¿Su motor? Un cuatro cilindros de 1,7 litros con turbo, 200 CV de potencia y cambio con doble embrague.
Según diariomotor.com:
Mucho se ha hablado durante años de la hipotética llegada de un Alfa Romeo 4C, un modelo deportivo situado por debajo del espléndido Alfa Romeo 8C Competizione. En las últimas semanas se ha incrementado la rumorología acerca de este hipotético modelo a merced de varias imágenes publicadas en diferentes webs que aseguran que se trata de teasers filtrados de la propia marca.
No hemos prestado especial atención a ello ya que cada día aparecen decenas de rumores por el estilo, pero las cosas comienzan a ponerse serias. Una web asegura que la división griega de Alfa Romeo les ha comunicado que presentarán el Alfa Romeo 4C GTA Concept en el Salón de Ginebra que comienza en poco más de un mes. Y no sólo eso, sino que les han adelantado que será un deportivo ligero desarrollado a partir del KTM X-Bow, el radical modelo del fabricante austriaco.
Hemos rebuscado por las diferentes webs de prensas internacionales, españolas e incluso la griega pero no hay ni rastro de esta confirmación, así que habrá que tomarla entre alfileres. Al parecer, el prototipo montaría el motor 1750 TBI de Alfa Romeo, un bloque de 1.75 litros turboalimentado con inyección directa potenciado para la ocasión hasta los 265 CV. Si mantiene la ligereza del propio X-Bow, y de ser cierto, este coche será un auténtico juguete de circuito.
http://www.diariomotor.com/2011/01/25/alfa-romeo-4c-gta-el-ktm-x-bow-italianizado-se-vera-en-ginebra/Las dos fuentes no se ponen muy de acuerdo, ni por imagen, ni por potencia,...
Habrá que estar pendientes, ya que pinta muy bien.