¿Qué os parece el bicho raro que acabo de encargar para jubilar a mi Micra?

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Desconectado ///Mave

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Maveeeeeee  el Cube no por favor!  Es que a caso tú me ves con ese coche? :24:

No sé, he leido tantas veces lo de "bicho raro" en el primer mensaje que ya no sabía qué creer :gaydude:
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Desconectado MigYecla

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Pues a disfrutarlo y que salga igual de bueno que la pelotilla. Fotos cuando lo tengas. Por cierto, qué tiempo de entrega tienen para este modelo?
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Desconectado Antimach

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Pues imagen a parte, que lo que parecen antinieblas son las luces de cruce, si te digo que las revistas lo han puesto siempre bien incluídas pruebas dinámicas.

Que lo disfrutes!
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Juraría que el Cube se ha dejado de comercializar en España por su poca demanda...En Japón ha sido un auténtico boom
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Desconectado Solo160

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A mi el Cube no me disgustaba  :nusenuse:

Y el Juke, me parece interesante, la verdad. Y eso que no es un TT auténtico, pero seguro que cumple perfect su función. No me parece mala compra dentro de su segmento  ;)

Desconectado Jotaeme

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Pues a disfrutarlo y que salga igual de bueno que la pelotilla. Fotos cuando lo tengas. Por cierto, qué tiempo de entrega tienen para este modelo?

Pues pregunté por uno marrón  oscuro metalizado al principio porque me parecía un color curioso, y para ese me daban tiempo de espera de al menos un mes por fabricación (este Nissan se fabrica únicamente en Japón y en Inglaterra);  pero al final lo pillé en "rojo imola"  lo pongo entre comillas porque es parecidisimo al color típico de bmw rojo-granate.  Como ese lo tenían en el conce pues me lo daban ya, pero se retrasa unos días al haberlo personalizado con varios accesorios que tienen que pedir.

Por cierto he leido que en Japón, donde salió unos meses antes que en Europa, se están vendiendo muy bien.

En todo caso no es un coche para todos y para familias mucho menos.  Para entrar y salir en las plazas traseras, con las puertas tan estrechas que tiene y la situación de la banqueta, casi hay que hacer contorsionismo, y sentado detrás el espacio para las piernas es justo, y yo que mido 1.78 acaricio ya el techo con la cabeza...

Eso sí, en las plazas de delante es un salón superconfortable,   Por otra parte tiene detalles de electrónica interesantes como dirección electrica asistida que se endurece automáticamente con la velocidad; cierre automático de puertas cuando el coche empieza a tomar velocidad....y tres modos dinamicos de conducción distintos que se seleccionan con un boton: Eco, Normal y Sport,  con distintas respuestas del motor y de la suspensión, así como otras pijadas varias.

Acostumbrado a lo básico del micra y a lo espartano del Z que trae lo justito sin excederse en lujos y donde cada opción la pagas a precio de oro,  lo que trae este Juke me parece lujo asiático.
« Última modificación: Marzo 03, 2011, 18:15:20 por Jotaeme »
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Cuando lo tengas sube unas fotos Jota  :mola:
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Desconectado Jotaeme

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A ver si me lo dan la semana que viene.

De momento me he reído mucho con dos vídeos publicitarios del coche hechos para el mercado norteamericano. Echádles un vistazo a los dos que son breves y curiosos :gaydude:.
http://es.autoblog.com/2010/10/06/videos-los-anuncios-del-juke-de-nissan-para-eeuu/
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Desconectado Antimach

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jaja me he reído mucho con la emergencia (olvidó los donuts) :elrisas:


Buen video el primero!
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Desconectado Privateer

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Hombre, me parece eso, un poco "bicho raro". Pero en general se ve moderno, el interior parece agradable.
Yo hubiera preferido un Nissan Leaf :nusenuse: ecologista que es uno, y con 2.5 euros de electricidad haces unos 160 km, para ir al curro ya sirve...
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Desconectado Jotaeme

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Es que me gusta por eso, porque es un poco raro;  por eso me gustó el Z4 la primera vez que lo vi en el 2003, también me pareció un roadster galáctico en aquel momento.
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Desconectado MigYecla

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Muy buenos los anuncios  :mola:.

Esperamos con "ansia" reportaje fotográfico  :elrisas:
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Desconectado JuanjoRoquetas

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Muy chulo el Juke.

Yo leo mucha prensa del motor diariamente, y soy comprador compulsivo de revistas del motor. Como es novedad, hay muchas pruebas de ese SUV compacto, con los distintos motores. Creo que has elegido bien, pues para trayectos cortos y continuados es mejor un gasolina.

Me gusta mucho el coche. Creo que tanto la línea como el concepto son muy novedosos, lo mismo que ocurrió el su día con el Qasquai pero en este caso con una línea más rompedora. Como acaba de salir hace poco al mercado, eso va a hacer que tu coche tarde más tiempo en estar obsoleto.

Pero tampoco es un coche utilitario como tu antiguo Micra. Sus dimensiones son mayores y vas a tener que acostumbrarte al cambio.

Buena elección. Que lo disfrutes!!!
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Prueba de tu coche Jota



Si algo me ha gustado del Juke, es lo bien que se desenvuelve en todo tipo de circunstancias. Aunque se esconde bajo una carrocería que parece estar más enfocada al tránsito por vías algo deterioradas, en carretera va de maravilla, con una muy buena relación confort-estabilidad alcanzada en la puesta a punto de sus suspensiones.

Pese a que a sus mandos la mayor altura nos hace conducir en una posición más dominante, nada más enlazar dos o tres curvas, o una rotonda, te das cuenta de que este Nissan es más dinámico de lo que su imagen sugiere. De entrada las suspensiones, con poco recorrido, contienen los balanceos, garantizando un paso por curva más seguro y limpio en su trazada. Nada de esa tendencia a irse de morro vista en otros vehículos con cierta altura. Aquí el Juke saca sus armas con una precisión a la altura de los mejores polivalentes... e incluso compactos.

La pisada en autopista a velocidades legales es muy buena, y superando esos límites tampoco aparecen complicaciones. Es realmente cómodo y sencillo emprender viajes largos con total seguridad, manteniendo el aplomo suficiente.

En vías de montaña, con multitud de curvas entrelazadas el Juke sabe cómo hacerte disfrutar. Es verdad que el control de estabilidad puede llegar a trabajar demasiado si forzamos el ritmo, pero la estupenda calibración de su dirección indica al conductor en todo momento lo que está pasando en la carretera y guía con precisión el camino marcado, sin necesidad de correcciones constantes.




ÁGIL Y CAPAZ DE CIRCULAR POR VÍAS EN MAL ESTADO

De todos modos no todo es bueno en este Juke, y en ocasiones puede responder con cierta brusquedad, por ejemplo, cuando frenamos en pleno apoyo y el asfalto está algo roto. Igualmente los baches de cierto tamaño pueden hacer que las suspensiones lleguen al tope de su recorrido, resultando bruscas y por tanto, incómodas. Esto no sucede en los cada vez más habituales badenes de las ciudades, en las que absorbe bien los cambios. Una ventaja del Juke frente a otros polivalentes es la posibilidad de circular por caminos en buen estado sin el temor a dañar los bajos. Con 18 cm de altura al suelo tampoco es un todoterreno, pero permite ciertas florituras y parece un coche ideal para aquellos que frecuentan este tipo de vías, de entrada a muchas casas rurales o cotos de caza.

Siguiendo en la ciudad, otro punto criticable es la visibilidad ¾ posterior y trasera. Con un pilar C muy grueso y una luneta algo justa, algunas incorporaciones o maniobras son más complicadas que en otros turismos. La cámara de visión posterior se convierte en un aliado esencial para evitar posibles roces. Por lo demás, su postura más elevada permite un control mayor respecto a los coches que nos suceden, generando cierta sensación de dominio y bienestar.

La dirección, tanto en carretera como en ciudad, me ha gustado mucho. Es directa, precisa y suficientemente informativa. Sólo a velocidades ilegales puede mostrarse algo suave, pero en ningún caso compromete la seguridad.

El equipo de frenos cumple bien su cometido, aunque la dosificación del pedal requiere cierta adaptación, algo lógico y normal.



MOTOR JUSTO Y ALGO GASTÓN

Lo que no me ha gustado casi nada es su motor. Con 1,6 litros, culata multiválvulas y 117 CV, se muestra algo flojo en su respuesta, y sólo a partir de las 4.000 rpm empieza a tener algo de brío. Realmente responde bien y obtiene muy buenos registros, pero eso no es lo que transmite al conductor, que siempre tendrá la sensación de que es más lento y el cuentavueltas no sube con la agilidad deseada.

La gestión electrónica puede trabajar de tres formas diferentes:
Normal: Dirección, acelerador y gestión funcionan de manera convencional. Sin una respuesta especialmente rápida, se muestra como la mejor opción para un uso cotidiano.
Eco: Trata de mejorar los consumos y para ello el acelerador presenta mayor recorrido. La dirección no modifica su asistencia, pero el climatizador trabaja en modo eco, logrando ahorrar unas décimas en el gasto de gasolina.
Sport: El acelerador es más directo y la dirección menos asistida. Se consigue mejorar la respuesta, que es más inmediata aunque no consigue disimular el perezoso carácter de este motor por debajo de las 4.000 rpm. Es el modo más indicado para mantener un ritmo vivo.
Es posible que con el motor 1.6i 16v Turbo de 190 CV los tres modos transmitan diferencias muy superiores, pues en este con 117 CV son demasiado sutiles. De todos modos no va mal siempre y cuando lo llevemos alto de vueltas. Y entonces tanto el consumo como la sonoridad salen a la luz y en ambos casos negativamente.

Por consumos, no es nada económico conducir un Juke. Lo lógico es rondar los 6,3 L/100 a 90-100 km/h en carreteras, los 9,0 L/100 en autovía, y los 9,5 L/100 en ciudad, aunque en modo Eco este último registro puede reducirse hasta los 8,0 L/100. En conducción deportiva, con el modo Sport conectado, no es difícil superar los 14,0 L/100.

En cuanto a la sonoridad, basta decir que a 120 km/h ya gira casi a 4.000 rpm, con una rumorosidad que se filtra mucho en el habitáculo y pasa factura en viajes largos. Subiendo algo ritmo puede llegar a ser realmente incómodo, algo que contrariamente no ocurre en ciudad, con un nivel muy reducido de vibraciones y bastante silencioso.

ALGUNOS DATOS
Cilindrada: 1.598cc
Potencia: 117 CV
Par máximo: 165 Nm
Velocidad máxima: 178 km/h
Aceleración 0-100: 11,0 seg
Consumo medio: 6,4 L/100
Emisiones CO2: 147 g/km
Cambio: manual, cinco velocidades
Peso: 1.172 kg
Depósito de combustible: 46 litros
Longitud: 4,14 metros
Anchura: 1,77 metros
Altura: 1,57 metros
Batalla: 2,53 metros
Maletero: 251 litros



VIRTUDES
Comportamiento
Equipamiento completo
Precio razonable
DEFECTOS
Plazas posteriores
Consumos
Motor perezoso


VALORACIÓN
Habitabilidad: 7
Maletero: 6,5
Calidad percibida: 7,5
Sonoridad: 6,5
Confort de marcha: 7,5
Iluminación: 8,5
Visibilidad: 6,5
Comportamiento: 9
Frenos: 8,5
Dirección: 8,5
Cambio: 8
Prestaciones: 6,5
Aceleración: 7,5
Recuperaciones: 7
Consumos: 6,5
Equipamiento: 9
Opciones: 8
Valor/precio: 8,5
Valor reventa: N/A



CONCLUSIÓN

El Juke es un producto diferente que queda situado en la parte alta del segmento B. Podría ser rival de todos los polivalentes y de ninguno, según se mire. Si te gusta su estética no hay motivo para no recomendarlo, aunque me parece más acertado en combinación con el motor diésel de 110 CV, que además de gastar menos es más rápido que este 1.6i 16v. Su maletero y las plazas posteriores no brillan demasiado, pero en cambio incluye un equipamiento muy completo y el precio no es exagerado. Viendo los resultados de ventas en estos últimos meses está claro que Nissan ha sabido dar con la fórmula del éxito para que ofreciendo vehículos distintivos no haya que gastarse un dineral. Y eso el cliente lo valora. Por tanto, se puede decir que el Juke es una opción interesante, diferente, y que encima va muy bien.
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Gracias Ima, ya me había informado de alguna prueba y ya tenía idea de como va.  En realidad creo que es algo así como el Micra que tengo ahora algo más grande y mejor equipado, con una estética muy personal.
Aún no me lo han dado, cuando lo tenga ya colgaré alguna foto del bicho como mera curiosidad.
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