La gran mentira de la DGT

• 25 Respuestas
  • 5839 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

La gran mentira de la DGT

• en: Febrero 28, 2011, 01:08:48
¿Lo que nos cuentan es mentira?:

« Última modificación: Marzo 02, 2011, 00:18:27 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

DLVRacing

• *
  • Visitante

Re: La gran mentira de la DGT

• en: Febrero 28, 2011, 03:07:40
¿Porque habla tan deprisa? ¿Esta en pasapalabra?

Y lo dice alguien de Barcelona cuando cataluña tiene las competencias de trafico transferidas, vamos que la DGT no es la que pone los radares en Cataluña sino la generalidad. Solo por este hecho pierde gran valor veraz, se podia informar un poquito antes de hablar tanto.

Ojo que no defiendo a la DGT ni al gobierno opresor que tenemos, solo que con videos asi se nos rien en la cara, mas si cabe, ya que hablar deprisa muestra una debilidad como si no estuviese seguro de lo que dice, y no estar informado de las competencias respecto al trafico muestra desconocimiento real del tema.

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Febrero 28, 2011, 08:55:57
+1 a lo que dice DLV. Videos como éste dan armas a nuestros incompetentes politicastros para que se armen de razones y se reafirmen en sus pésimas políticas de tráfico. Mejor haría en callarse la boquita.

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Febrero 28, 2011, 10:27:59
La principal diferencia entre las autopistas centro-europeas y españolas está en sus conductores. Siento decir que lamentablemente nuestra sociedad está 20-30 años por detrás de estos paises en lo que yo llamaría "conciencia social", que empieza por el respeto, buenos modales....
Con esto no quiero decir que los centro-europeos sean perfectos, todo está lleno de contradicciones. Por ejemplo, Noruega, que es un pais ejemplo de bienestar social, protección del medioambiente.... es el tercer exportador mundial de petroleo  :facepalm:
No tengo la menor duda del afán recaudatorio de la DGT, aunque no debe ser su prioridad. Pero que podeis esperar de un pais en que la sociedad espera siempre que la "gran teta" del gobierno nos solucione los problemas. Nuestro gran tejido industrial, exportador... que nunca ha existido, en estos momentos no aporta ni un duro a las arcas y claro, la gran teta, que nunca ha pasado de tetilla de adolescente, se ha convertido directamente en pellejo ombliguero y hay que sacar dinero de donde sea, al menos para intentar que las instituciones se autofinancien en parte.
Mientras exista lo de, por poner un ejemplo "como ya me toca paro, que me despidan y a vivir un tiempo del gobierno.." y así mucas cosas más... esto no va a cambiar, pero vuelvo al principio... eso es falta de "conciencia social", en realidad todo es el mismo problema.
  • ConcentracionesConcentraciones3

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Febrero 28, 2011, 10:42:16
Toda la razón del mundo, BipBip.

Ya que tocas el tema del paro y perceptores, ay, si yo os contara, tengo para escribir un buen montón de libros :rolleyes:

Desconectado Jaume

• *
  • Conductor novel - 11

• en: Febrero 28, 2011, 12:51:32
Qué bueno el video, hasta he visto la segunda y tercera parte.

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Febrero 28, 2011, 13:34:13
Me ha gustado el video, lástima lo que comenta DLV, el hecho de que habla tan rápido, como si estuviese nervioso, y de que diga algunas cosas que no son ciertas, desmerecen lo demás.
Pero las observaciones que hace sobre las diferencias entre la forma de conducir de Alemania y España, me parecen muy bien. Diría que el video es una buena idea, con una mala ejecución (aunque el acompañamiento de imágenes lo veo bien en general).

Yo cuando salgo a fuera, me doy cuenta de que en este país, la gente conduce absurdamente lenta y entorpeciendo el tráfico muchas veces, por ahora en ningún otro sitio que yo haya estado conducen así, a veces te encuentras a gente a 60 por la autopista, o a 30 por ciudad, y no es que vayan buscando sitio para aparcar, ni en una calle estrecha, es que les da la gana de recorrer una amplia avenida así, a paso de tortuga, como si estuviesen sólos en el mundo, con una fila de coches detrás, y encima luego se pasan el semáforo en ambar acelerando en el último momento, y tú te comes el rojo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado polotm

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

• en: Febrero 28, 2011, 15:02:05
Estuve en LA y desde el 1º momento me sentí a gusto en carreteras y highways, aunque tuviesen 4 o 5 carriles se conducía fluidamente y no tuve ni un solo atisbo de incidente. Allí puedes adelantar por el carril que quieras y no resultaba para nada peligroso.
La verdad es que me hice mas de 1000km y todo fué gracias a Dios como la seda, pero tambien por la manera de conducir de los norteamericanos.
« Última modificación: Febrero 28, 2011, 15:04:29 por polotm »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 28, 2011, 16:32:46
Ese video es más viejo que caminar depie, por entonces Youtube tenía un límite de 10min para los videos. No sé si el creador no tenía capacidad de síntesi para reducir y poder contar de forma más pausada lo que expone en 10min, o si tenía tantas verdades que decir que ya hizo bastante en sintentizar 1h en tan solo 10min.

En tal caso, salvo un par de erratas, el resto tiene la razón, más todavía en los datos inequívocos. Cosa de la cual podría aprender la DGT para contar muertos y heridos de las carreteras.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Febrero 28, 2011, 17:00:34
Estoy de acuerdo solo en parte....
Eso de que diga el tio que velocidades de 150 son velocidades ridículas..... anda ya.....
Para circular a altas velocidades hay que tener alto sentido de la edución vial y reflejos de acero, porque en caso de un imprevisto a 200 kph las cosas se suceden a una velocidad de vértigo y el tiempo para reaccionar es mínimo.

Y las autopistas no son una vía libre como la vía del AVE,  van llenas de coches y de conductores dentro de ellos, a saber con que capacidades, desde la abuelita de 80 hasta el grupo de niñatos de 18 con el carnet recien pillado luciendo tubarro y creyéndose los amos del mundo.

Yo siento decirlo pero he circulado por Alemania muchas veces en autopista, y no me siento más seguro que España, al contrario, me asusta ver a  gente absolutamente fostiada en medio de tanto tráfico y de autopistas llenas de gente......pero hay una diferencia, y es que en general el carácter y la educación de los alemanes no es el de los españoles.  Es más,  no tengo más que pasar la frontera española y subir a Francia para ver que en general la gente es más educada en la carretera y hace menos tonterías.

Yo soy muy partidario de los límites franceses que son de 130 kph con firme seco y 110 kph lloviendo o con firme mojado.

Se que  hay mucha  gente que quiere tener vía libre para circular a la velocidad que le dé la gana y poder dar vía libre a los caballitos del buga que se ha comprado (está claro que el autor del vídeo es uno de ellos) pero yo no estoy de acuerdo con esa filosofía.
« Última modificación: Febrero 28, 2011, 17:06:38 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 28, 2011, 17:27:38
Ni tanto ni tan poco, yo no quiero que haya barra libre de velocidad, y creo que 140 para los vehículos que tenemos y el estado de las carreteras es un límite muy razonable y seguro, los vehículos cada vez son más seguros con más eletrónica y ayudas, y frenan antes, además de incorporar tropecientos sistemas de ayuda como ESP, TCS, ABS y la biblia en verso.

También es cierto, que con el perseguimiento que estamos sufriendo, la gente conduce atemorizada, entre ellos yo. Cualquiera pensará que basta con circular a lo que rige la señal para ir tranquilo y sin miedo. Pero no basta con eso. Los continuos y absurdos cambios de velocidad (en la conce nocturna pasamos por un tramo de autovía, donde en apenas 700m y sin ningun cruce dado que era autovía, la velocidad pasaba de 120-80-100-120-80. en menos de 1km). Estos absurdos y continuos cambios, ligado a que casualmente los radares están colocados tras las señales de disminución de velocidad, hacen que el ciudadano no conduzca relajado, de que esté más pendiente de las señales (exceso de señales y de información, que hacen que el usuario no pueda absorver tanta informacion) de las cajas de radar, de los coches en paralelo, porque cualquier despiste, te tragas el radar de turno y hoy serás tu quien page la ronda de cafés de todo el gobierno.

Si no hubiese tanto cambio de velocidad, si no hubiese tanto radar recaudatorio, probablemente la gente conduciría más relajada y atenta a lo que debe estar, al tráfico, y no en tensión, que parece que vayamos caminando por el Brounce a las 4:00am, mirando alrededor, nerviosos, esperando que en cualquier momento alguien nos saque una navaja y nos pida el carnet y la documentación la cartera y el dinero.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

• en: Febrero 28, 2011, 18:32:30
Jejeje... el habla casi siempre asi :D

Tiene sus años ya el video, a mi me agrada que alguien dedique algo de su tiempo libre (tiempo muy valioso) para hacer algo más que patalear con la misma canción. Tendrá sus fallos pero tiene más razón que un santo. La gran MENTIRA de la DGT.

Habia escrito un tocho, pero paso de soltar bilis, realmente no vale la pena. Y menos aqui.

Eso si, lo de los 110 obligandonos a "ahorrar" si o si ya es de traca. A ver si ahora no voy a poder decidir ni en que me gasto mi dinero...
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

• en: Febrero 28, 2011, 19:26:14
Estoy de acuerdo solo en parte....
Eso de que diga el tio que velocidades de 150 son velocidades ridículas..... anda ya.....
Para circular a altas velocidades hay que tener alto sentido de la edución vial y reflejos de acero, porque en caso de un imprevisto a 200 kph las cosas se suceden a una velocidad de vértigo y el tiempo para reaccionar es mínimo.

Y las autopistas no son una vía libre como la vía del AVE,  van llenas de coches y de conductores dentro de ellos, a saber con que capacidades, desde la abuelita de 80 hasta el grupo de niñatos de 18 con el carnet recien pillado luciendo tubarro y creyéndose los amos del mundo.

Yo siento decirlo pero he circulado por Alemania muchas veces en autopista, y no me siento más seguro que España, al contrario, me asusta ver a  gente absolutamente fostiada en medio de tanto tráfico y de autopistas llenas de gente......pero hay una diferencia, y es que en general el carácter y la educación de los alemanes no es el de los españoles.  Es más,  no tengo más que pasar la frontera española y subir a Francia para ver que en general la gente es más educada en la carretera y hace menos tonterías.

Yo soy muy partidario de los límites franceses que son de 130 kph con firme seco y 110 kph lloviendo o con firme mojado.

Se que  hay mucha  gente que quiere tener vía libre para circular a la velocidad que le dé la gana y poder dar vía libre a los caballitos del buga que se ha comprado (está claro que el autor del vídeo es uno de ellos) pero yo no estoy de acuerdo con esa filosofía.

Dejando de lado el tema de la velocidad, no puedo estar de acuerdo contigo. Yo he circulado por Alemania tanto por la autovahn, como por las de 2 cutrecarriles como las secundarias, aquellas de 2ª, 3ª con sus paellas... y que cuentan con un arcen donde caben coche y medio. Donde los Alemanes si ven venir un coche más rápido se echan al arcén... donde en lugar de radares tienen helicopteros... vaya que yo si me siento mucho más seguro en Alemania.

En España nos estafan y como ven que el pueblo traga... nos siguen estafando. Aqui el combustible ha subido 4 veces más que ne la eurozona desde el conflicto "arabe/musulman" 4 veces más!!!! Y lo mismo con la velocidad.

En el tema de la educación vial, Francia o los franceses no tienen nada que enseñarnos, son tan o mas burros que nosotros :( al menos esa es mi impresión.

En el tema de la potencia y el autor del video.. no te quepa duda, al autor igual que a mi los limites le importan poco :D, es decir, los respetamos y nos vamos al circuito a dar rienda suelta a nuestra afición. Lo cual no quita que no acatemos uns limites tan absurdos como antiguos y que solo miran la manera de sangrar (mas aun!!) al españolito trabajador y honrado (especie en peligro de extinción, si antes trabajamos 4 ahora quedamos 2)
« Última modificación: Febrero 28, 2011, 19:36:54 por Bladek »

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Febrero 28, 2011, 19:45:58
Lo de antiguos o no antiguos no es el caso.
En USA están incluso por debajo y no creo que estemos hablando de ningún país teconlógicamente atrasado.

Yo no defiendo el nuevo límite a 110, que quede claro, pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio,  al fin y al cabo 10 kph de diferencia no creo que sea nada del otro mundo.

Además, no nos engañemos, servirá en realidad para que la gran mayoría de la gente pase a circular a 120 kph que era el límite anterior, porque supongo que los radares comenzarán a saltar a esa velocidad.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

• en: Febrero 28, 2011, 19:56:22
Bueno... algun dia tendremos que decir BASTA, no?

Ya vale de prohibir.

Pero ademas aqui se juntan 2 cosas. Que ahora bajen el limite a 110 porque la gente ya tiene el chip de 120 es de autenticos miserables hijos de puta destroza cuentas públicas. Pero es que ponen la excusa de ahorrar, de ahorrar? a mi me tienen que decir esta gentuza en que debo ahorrar? donde queda mi libertad?