Ni tanto ni tan poco, yo no quiero que haya barra libre de velocidad, y creo que 140 para los vehículos que tenemos y el estado de las carreteras es un límite muy razonable y seguro, los vehículos cada vez son más seguros con más eletrónica y ayudas, y frenan antes, además de incorporar tropecientos sistemas de ayuda como ESP, TCS, ABS y la biblia en verso.
También es cierto, que con el perseguimiento que estamos sufriendo, la gente conduce atemorizada, entre ellos yo. Cualquiera pensará que basta con circular a lo que rige la señal para ir tranquilo y sin miedo. Pero no basta con eso. Los continuos y absurdos cambios de velocidad (en la conce nocturna pasamos por un tramo de autovía, donde en apenas 700m y sin ningun cruce dado que era autovía, la velocidad pasaba de 120-80-100-120-80. en menos de 1km). Estos absurdos y continuos cambios, ligado a que casualmente los radares están colocados tras las señales de disminución de velocidad, hacen que el ciudadano no conduzca relajado, de que esté más pendiente de las señales (exceso de señales y de información, que hacen que el usuario no pueda absorver tanta informacion) de las cajas de radar, de los coches en paralelo, porque cualquier despiste, te tragas el radar de turno y hoy serás tu quien page la ronda de cafés de todo el gobierno.
Si no hubiese tanto cambio de velocidad, si no hubiese tanto radar recaudatorio, probablemente la gente conduciría más relajada y atenta a lo que debe estar, al tráfico, y no en tensión, que parece que vayamos caminando por el Brounce a las 4:00am, mirando alrededor, nerviosos, esperando que en cualquier momento alguien nos saque una navaja y nos pida el carnet y la documentación la cartera y el dinero.