ismael_pt,
Yo llevo la bombilla quitada en 2 coches, en uno de ellos desde hace 12 años, pasando ITV,S en distintas comunidades auntónomas, y nunca me han verificado el protocolo de encendido y apagado de luces de cuadro.
Si quitas la bombilla en un coche con volante airbag y te verifican el testigo airbag, siempre podrás achacarlo a desconocimiento de que esa bombilla estaba fundida y tendrás que volver una 2ª vez a la estación ITV,el inspector no te va a desmontar el cuadro para verificarlo.
Si quitas la bombilla en un coche con airbag sólo de conductor (coches con algunos años en los que el airbag era un extra, o solo con airbag de volante) porque has puesto un volante de competencia, el inspector ITV no te podrá decir nada ya que no es posible que se encienda un testigo airbag en un coche que supuestamente no lo lleva,no?

Otra cosa distinta es que "particularmente" en algunos modelos ocurra lo del pitido mencionado.
Puentear un fallo de seguridad en en coche es algo que no se debería hacer pero creo que el asunto era "posible solución (provisional y profesional) para el problema luz airbag"
Podríamos hacer muchas alegaciones a este y otros temas por el estilo en el hilo "como ser un conductor cívico"